Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

C++ Netcat y Internet(Servidores)

Estas en el tema de C++ Netcat y Internet(Servidores) en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas días a toda la comunidad "forosdelweb"... Día a día me complico más la vida y busco nuevos retos, actualmente me propuse uno, hace unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 03:47
Avatar de kurekshikam  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: En casa
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Información C++ Netcat y Internet(Servidores)

Buenas días a toda la comunidad "forosdelweb"...

Día a día me complico más la vida y busco nuevos retos, actualmente me propuse uno, hace unos minutos, crear un bot irc en c++ (vamos, a todos aquellos que piensen que ya voy a hacer un flood en un server irc que se olviden, aunque no estaría mal aun tengo respeto por ellos, y para hablar en ellos, no quiero que me baneen) en sí es un reto que me acabo de proponer y que no parare para lograrlo, mi terreno de pruebas es mi server irc, mis herramientas un linux debian y mi ayuda a parte de ustedes es anjuta (una gui para programa es c++).

No les voy a mentir, aunque aún se bastante de otros lenguajes de programación, aún ando en pañales en cuanto a c++. No por ello quiero que me traten como un noob, ni busco que me hagan el trabajo. Basta de palabrerías... aquí va mi consulta.

En sí, la base del bot es para empezar establecer la conversación con el servidor (la cual ya he analizado usando un servidor en linea en mis ratos libres de clases de informática en el colegio). Siempre para analizar como hablan cliente y servidor he usado la navaja suiza de las conexiones TCP/IP es decir netcat... Para aquellos que no lo conocen, básicamente es un programa que escucha puertos y establece conexion TCP con ordenadores remotos (o el localhost también) .

Seguramente ya habreís comprendido donde estoi atascado, no es en la programación... si aún no la empecé solo la estoy imaginando de momento (aunque ya hice el bot en bash script, es decir en consola bash de linux, un script ayudandome de netcat para la comunicación) ... solo que mi mente ya encontró el primer problema... se imprimir mensajes en pantalla, condicionales, bucles, variables, for, ... vamos lo básico... se otras tantas en otros lenguajes, pero en cuanto a establecer conexiones con c++ en red ni idea... ¿Librerías necesarias?¿Harán falta librerias siquiera?¿Comandos? Nada de na...

Buscando en internet... ains... que vasto es el mar de internet y que pequeño el conocimiento que busco... así que vuelvo como siempre a esta comunidad.

Concretamente... que es lo que busco? pues si me podeis guiar, y cuando digo guiar es si podeis darme alguna pista para poder seguir buscando por ahí... algo con el que poder hacer la parte que antes me hacia netcat, es decir, la comunicacion entre el cliente y servidor...

Perdonad por algo tan largo, pero cuando pido ayuda me gusta dejar claro que busco y para que, y hacerlo un poco ameno a la lectura... es pero haberlo conseguido al menos esto último y que entendierais lo que busco.

Gracias a todos aquellos que al menos se pararon a leer mi mensaje... aunque no sepan contestarme ya han hecho bastante leyendo a este noob en c++.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 06:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: C++ Netcat y Internet(Servidores)

Mira una conexion IRC se realiza como cualquier otra conexion. Via Sockets.
Para esto vas a tener que aprenderte el protocolo del IRC.

Igualmente hay librerias y ejemplos para esto. Te paso unas paginas que estuve buscando:

http://www.codeguru.com/cpp/i-n/netw...icle.php/c5415
http://www.the-tech-tutorial.com/?p=1716
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 06:09
Avatar de kurekshikam  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: En casa
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: C++ Netcat y Internet(Servidores)

gracias por la pista...
Ahora toca buscar

Etiquetas: c++, comunicacion, internet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:36.