Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

¿como se programan driver en c?

Estas en el tema de ¿como se programan driver en c? en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola me surgue una duda importante pero antes de copmratir mi duda les cuento por que surge hace un tiempo me propuse programar u s.o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 10:46
Avatar de shaggikpo  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Paysandú, Uruguay
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 3
¿como se programan driver en c?

hola me surgue una duda importante
pero antes de copmratir mi duda les cuento por que surge
hace un tiempo me propuse programar u s.o para hacer un centro multimedia
ya crre el bootloader en asm y me falta crear el kernel todavia me queda ahi entra el pasoo de modo real a modo protegido eso me coplica y mientras estudio como hacre esto intento estudiar a fondo como se crean los driver ec por que como suponeis despues de pasar al modo protegido debo detectar el hardware y cargar lo correspondientes drivers pero ¿como se programas los drivers?

es decir como hgo drivers en c pues no se muy bien como seri loque mas me gustaria seria conesguir un ejemplo de codigo pues como dicen un fragmanto de codigo dice mas que mil palabras

gracias desde ya si alguen esta interesado en mi proyecto con gusto subires el codigo para mantenerlos al tanto pues como a ustedes a mi encatta programar y compartir mis logros
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 11:59
Avatar de Fayca  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 164
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿como se programan driver en c?

Por que no checas el kernel de linux?
si no sabes cual escojer aqui te dejo un link a la verción estable mas actual:Kernel
Adentro ahi una carpeta que dice drivers y tambien te sirbe que checas el kernel

yo estoy interesado en tu proyecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.