Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Duda almacenaje de datos

Estas en el tema de Duda almacenaje de datos en el foro de C/C++ en Foros del Web. Acabo recientemente de estudiar programacion en la universidad, pero todo aquel programa que haga en el momento en que se cierra todos los datos introducidos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 21:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda almacenaje de datos

Acabo recientemente de estudiar programacion en la universidad, pero todo aquel programa que haga en el momento en que se cierra todos los datos introducidos desaparecen y no nos han enseñado como hacer que permanezcan al cerrar i volver a iniciar el programa,ademas tampoco nos han enseñado Apis de windows ni nada...en fin.

Mi pregunta es que necesito para por ejemplo: Una agenda,con un struct de 5 variables... introduzco 3 contactos rellenando todas las variables y que al volver a iniciar el programa sigan esos datos ahi.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 01:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 73
Respuesta: Duda almacenaje de datos

Simplemente, utilizando ficheros. Lanzas el programa, abres el fichero, realizas las consultas y modificaciones que necesites, cierras el fichero y finalizas el programa. Supongo que la parte de ficheros la veréis más adelante.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 12:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Duda almacenaje de datos

Pisiblemente te pasa que se cierra la ventana despudes de ejecutarlo...Eso sucede porque windows cierra la ventana de consola automaticamente cuando la aplicacion finaliza.

Dos alternativas: En vez de escribir en la pantalla, escribir en un archivo y deespues ver los resultados. Segunda alternativa antes de terminar el programa pedir el ingreso de un caracter para demorar el cierre de la ventana.

Espero que eso te sirva.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 17:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda almacenaje de datos

Ya acabe la materia de programacion y no nos enseñaron ficheros. He leido algo por ahi de que se hace con ficheros y se ha de utilizar la libreria de fstream, pero como ingreso los datos i como consultos.Por ejemplo tengo 3 variables:

-Nombre
-Apellido
-Email

Lo que yo hago es---> cin>>nombre>>apellido>>email;
para escribir en el texto que tendria que poner y para mostrarlo por pantalla que deberia de poner...

Lo siento por mi ignorancia pero no he encontrado nada por ahi que me pueda ayudar, por que la base que nos dieron en la universidad es muy basica.Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:20.