Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Dudas: Bootear C++?, Drivers, Icono bandeja.

Estas en el tema de Dudas: Bootear C++?, Drivers, Icono bandeja. en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola amigos, estoy aprendiendo C++, y de momento no me arrepiento, si no, que me encanta, pero tengo dudas relacionadas a este lenguaje, que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 16:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas: Bootear C++?, Drivers, Icono bandeja.

Hola amigos, estoy aprendiendo C++, y de momento no me arrepiento, si no, que me encanta, pero tengo dudas relacionadas a este lenguaje, que quiero que si podeis respondermelas ^_^ .

La primera es si un programa en c++ se puede bootear, es decir cargar desde fuera del OS, aunque sea una pantalla con letras, supongo que se tendria que primero hacer el driver del monitor.

Luego son los drivers, si me podeis decir más o menos, no hace falta entrar en muchos detalles, como se puede hacer un driver, o como funcionan, por encima, no quiero molestar xD.

Y luego, yo uso la libreria grafica Wxwidget, sabeis cual es la funcion para poner un icono en la bandeja del sistema?, como la del sonido,wifi, fecha, etc, y cual seria la correspondiente en linux o windows o si es la misma.

Sabeis algun tutorial para instalar un compilador + wxwidget en windows? porque lo hago todo en ubuntu xDD, no es que no me guste, pero para no alargar el tema, solo dire, que no me gusta el no poder actualizar un programa cuando yo quiera.

Saludos ^^ esperare ansioso =P
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 20:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Dudas: Bootear C++?, Drivers, Icono bandeja.

Para bootear C++ vas a necesitar un aprender un poco de assembler o algun programa que te cargue tu programa...Yo estas dos cosas las habias hecho..si encuentro el material te lo paso.

Para el driver de pantalla podes usasr las syscall de la bios o modificar la memoria directamente.

Para la bandeja del sistema en windows tenes que buscar sobre las api y el systray. En linux nunca lo hice.

A que llamas actualizar un programa cuando vos quieras??? en windows tenes wxdev c++ es una extension del dev c++ pero con plug in para manejar wxwidget.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 02:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas: Bootear C++?, Drivers, Icono bandeja.

Cita:
Iniciado por sam90 Ver Mensaje
Para bootear C++ vas a necesitar un aprender un poco de assembler o algun programa que te cargue tu programa...Yo estas dos cosas las habias hecho..si encuentro el material te lo paso.
A ver si me lo puedes pasar, y si no ya busco yo, pero creia que al compilar el C++ se convertia en un programa que ya se podia ejecutar fuera del OS, ya que lei que al descompilar sale ensamblador o.o

Cita:
Iniciado por sam90 Ver Mensaje
Para el driver de pantalla podes usasr las syscall de la bios o modificar la memoria directamente.
Ok, y si es un driver externo, como le digo al pc? (si es muy largo ya buscare mas info por google, aunque no encontre demasiada).

Cita:
Iniciado por sam90 Ver Mensaje
Para la bandeja del sistema en windows tenes que buscar sobre las api y el systray. En linux nunca lo hice.
Ok, luego busco a ver si encuentro ^^

Cita:
Iniciado por sam90 Ver Mensaje
A que llamas actualizar un programa cuando vos quieras??? en windows tenes wxdev c++ es una extension del dev c++ pero con plug in para manejar wxwidget.
por ejemplo, que tengas el firefox 3.6 y quieras ponerte el 4, en ubuntu no te deja facilmente o da errores. (este es el mas facil y menos problemas dio, pero hay otros que... te carga el sistema entero...).

Gracias por todo ^^
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 10:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Dudas: Bootear C++?, Drivers, Icono bandeja.

Mira en esta pagina te enseñan los basico para bootear. Al final hay un ejemplo para botear algo con c. http://hem.passagen.se/danma/nboot.htm Deberias saber sobre assembler.

Los compiladores corren sobre sistemas operativos, y generan codigo para ese sistema operativo. Si compilamos para windows no va a funcionar en Linux y mucho menos sin OS.

Con respecto a la pantalla te recomiendo esta otra pagina http://www.jamesmolloy.co.uk/tutoria....-Genesis.html basicamente en la pagina contruye un mini kernel..pero toca algo de pantalla. Te puede servir.


Con respecto a actualizar, a mi se me hace muy facil actualizar programas en linux. Depende de la distribucion pero la mayorias tienen repositorios que con un solo click se te actualiza el sistema completamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 12:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas: Bootear C++?, Drivers, Icono bandeja.

Cita:
Iniciado por sam90 Ver Mensaje
Mira en esta pagina te enseñan los basico para bootear. Al final hay un ejemplo para botear algo con c. [url]http://hem.passagen.se/danma/nboot.htm[/url] Deberias saber sobre assembler.

Los compiladores corren sobre sistemas operativos, y generan codigo para ese sistema operativo. Si compilamos para windows no va a funcionar en Linux y mucho menos sin OS.

Con respecto a la pantalla te recomiendo esta otra pagina [url]http://www.jamesmolloy.co.uk/tutorial_html/2.-Genesis.html[/url] basicamente en la pagina contruye un mini kernel..pero toca algo de pantalla. Te puede servir.


Con respecto a actualizar, a mi se me hace muy facil actualizar programas en linux. Depende de la distribucion pero la mayorias tienen repositorios que con un solo click se te actualiza el sistema completamente.
justamente, todo el sistema, yo solo quiero el programa, imaginate, estoy en windows vista, y tengo firefox 3.6 y me obliga a actualizar a w7 para ponerme el 4 ._. , y si me va mejor el vista?, pues es lo que me pasa con ubuntu, prefiero el 10.10 pero me obliga a actualizar al 11.04 para poder actualizar programas, pero intentare pasarme a arch linux, que es jodido, pero dicen que es bueno...

sobre el resto, muchas gracias por los enlaces, los veo enseguida =D.
Y una pregunta, lo "basico" (default), lo pone la bios?, es decir, por lo que dijistes antes de la pantalla, deduzco que la bios, ya tiene un mini driver para la pantalla hecho, pero el raton, teclado?, que tiene un "driver" universal para ratones y teclados?. siento ser tan pesado, pero como nunca llegare a estudiar ingenieria de sistemas, pues... tengo que aprender por foros, y ya que estoy y abro un post, aprobecho para estudiar =).

por ejemplo linux, cuando lo pongo automaticamente pilla el monitor, sin grafica claramente porque son privativos.


Bueno gracias y espero no molestarte mucho =/.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 13:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Dudas: Bootear C++?, Drivers, Icono bandeja.

Yo todas estas cosas las aprendi por mi solo...asi que no te preocupes. En tanto teclado y mouse. El mouse nunca lo use a ese bajo nivel. Y los teclados se comparten todos iguales. La bios viene con unas funciones ya integradas pero facilmente se pueden implementar las propias.
La pantallas vienen con cuestiones basicas que son estandares para todas las pantallas. Si ya quieres desarrollar graficos mas complejos eso es diferente.

Con respecto a ubuntu a lo que me referia con actualizar el sistema es uqe los programas se actualizan facilmente. No es obligatorio actualizar la version de ubuntu.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 15:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas: Bootear C++?, Drivers, Icono bandeja.

muchas gracias de verdad, me has resuelto muchas dudas =), en cuanto domine C++ y wxwidget, y haga cosas avanzadas, me metere en ASM, y aprendere mas sobre como funciona el pc, electronicamente =D, y la ultima pregunta y ya te dejo descansar, es, si conoces algun tutorial, que expliquen como funciona un driver, o como hacer uno, para asi intentar hacer algo facil =D
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 19:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Dudas: Bootear C++?, Drivers, Icono bandeja.

De driver ni idea...depende mucho del sistema operativo... Ademas tendrias que tener un hardware a quien contruirle el driver.

Etiquetas: bandeja, bootear, drivers, dudas, icono
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:29.