Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Funcion matematica con opengl

Estas en el tema de Funcion matematica con opengl en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola!! Necesito dibujar una función matematica con OPENGL, tengo , y=sin(x)*cos(z) y tengo que dibujarla en 3D en OPENGL utilizando una proyección ortografica. Si alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 07:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Funcion matematica con opengl

Hola!!

Necesito dibujar una función matematica con OPENGL,
tengo , y=sin(x)*cos(z) y tengo que dibujarla en 3D en OPENGL utilizando
una proyección ortografica.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 17:20
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Funcion matematica con opengl

Claro que te podemos ayudar, pero aun no has puesto tu problema.
Nos has dicho lo que quieres hacer, pero no nos has dicho lo que te impide hacerlo.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 04:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Funcion matematica con opengl

Lo que no se es como dibujar la función, y=sin(x)*cos(z),
tengo que hacer una proyección ortografica de esa función, pero lo que no se es como dibujar la función en opengl. Se que existen funciones para dibujar teteras, cubos, triangulos... pero funciónes matematicas???

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 09:54
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Funcion matematica con opengl

Pues no esta muy complicado.
Creas un plano(que va a ser tu pantalla).Y le pones una textura.

Despues te dispones a trabajar en esa textura.
Lo unico que tienes que hacer es pintar pixeles en la textura.

Ya sea comprobando la ecuacion uno por uno.

Para 3D pues depende de como lo quieras hacer.

Una seria utilizando las funciones de opengl y otra es hacerlo manualmente usando las formulas de proyeccion:

y=y/z;
x=x/z;

Y con eso el 3D lo convierntes en 2D.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 14:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Funcion matematica con opengl

Que tal,

Cita:
Iniciado por Instru Ver Mensaje

Una seria utilizando las funciones de opengl y otra es hacerlo manualmente usando las formulas de proyeccion:

y=y/z;
x=x/z;

Y con eso el 3D lo convierntes en 2D.

saludos
La implementacion de la formula no es tan simple como hacer esa division, al menos no para que se vea de una forma entendible/decente, que es lo que cualquiera quiere/necesita. Por cierto, que explicacion tan extraña instru, yo no le entendi , y a menos que sea porque no le entendi, creo que esta incorrecta jejeje

La forma mas sencilla que se me ocurre, es usando GL_POINTS.
En realidad en estos momentos no recuerdo como es la grafica de esa funcion, ni como va creciendo/decreciendo, y me da flojera buscarla o hacerla en papel.
Pero con un simple FOR que vaya en funcion (supongo) del angulo y usando gl_points para dibujar los vertices con glVertex3f(x, y, z), es facil de implementar.

saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.