Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Humano en OpenGL

Estas en el tema de Humano en OpenGL en el foro de C/C++ en Foros del Web. Quiero hacer una pregunta: ¿como modelo una figura humana en OpenGL? Se usar más o menos las figuras como GL_TRIANGLE o GL_QUADS, pero el diseño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 05:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Humano en OpenGL

Quiero hacer una pregunta: ¿como modelo una figura humana en OpenGL? Se usar más o menos las figuras como GL_TRIANGLE o GL_QUADS, pero el diseño 3D no es lo mío... ¿algún complemento para OpenGL? ¿o alguna figura? ¿o, alguna forma de importarlo de algún programa 3d como 3d studio?

Gracias y salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 08:57
Avatar de Xinef  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 202
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Humano en OpenGL

Si sabes pintar un triángulo, podrás pintar cualquier cosa. :). Después de todo, un fichero DFX, por ejemplo, no es más que una ristra de triángulos.

De todas formas, salvo que sea algo concreto, hoy en día te interesa más usar un framework que ya incorpore la carga de objetos 3d... como Ogre, Irrlich, Crystalspace 3D.... todos traen métodos para importar modelos .md2, .blender, .3ds...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 12:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Humano en OpenGL

¿Y se puede hacer lo de la carga de modelos .3ds, .blender... en C/C++ con OpenGL? ¿Como?
Gracias y salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 17:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Humano en OpenGL

Claro que se puede, mira la documentacion del formato .3ds, es un poco viejo, pero muy simple de hacerle un parser. Ahora, si usas un motor como Ogre, es probable que tengas que adaptarte al formato del motor, Ogre en particular usa los .Mesh.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 12:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Humano en OpenGL

He conseguido un humano en formato .max, ¿también puedo hacerlo? ¿Donde está la documentación de ese formato?
Quiero hacerlo con OpenGL, porque también encontré algo con Direct3D, pero no me sirve
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 14:09
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Respuesta: Humano en OpenGL

Debido a que un formato .max está pensado más a ser un archivo de producción y no optimizado para su carga, lo mejor sería que lo abras en 3DStudio Max (o mejor aún, Blender si es que lo puede importar) y exportarlo a un formato .3ds.

Hacer un parser de 3ds y similares es bastante sencillo. Revisa los tutoriales de NeHe.

@Thaorius Genial escuchar de alguien más que utiliza/conoce Ogre3D :D . Yo vengo desarrollando en él por los últimos tres o cuatro años y es uno de los mejores motores de renderizado que conozco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 14:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Humano en OpenGL

Veamos, después de descargarme 3DS8, he guardado el archivo como .3ds. Ahora, ¿como puedo cargarlo con OpenGL? No sé si Ogre 3D está escrito en OpenGL, ni siquiera si me servirá, pero si cumple ambos requisitos, lo descargaré pronto.

No he encontrado nigún tutorial de NeHe...
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 10:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Humano en OpenGL

La web de NeHe: http://nehe.gamedev.net/

Particularmente, yo tengo un libro bien gordo de OpenGL, que en internet lo llaman "The OpenGL Red Book", puede que te interese, es bastante completo.

Respecto al loader de 3ds:
http://www.morrowland.com/apron/tuto...3ds_loader.zip
http://www.spacesimulator.net/tut4_3dsloader.html

@Yaraher Es que Ogre rocks :P. Es mas, estoy haciendo un mini jueguito con un amigo usando Ogre estos dias.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 12:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Humano en OpenGL

Gracias por el loader!!!

Por cierto, ¿donde puedo conseguir el OpenGL RedBook en Español? Lo he encontrado descargable en Inglés, pero en Español nada
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 14:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Humano en OpenGL

Si podes leelo en ingles, y asegurate que sea la ultima edicion del libro, que las anteriores son para versiones viejas de OpenGL.

Te digo que intentes en ingles, porque las traducciones suelen ser bastante malas. Personalmente nunca lo busque en español por lo tanto no se si existe o si la traduccion es buena. Pero por regla, no conozco un solo libro bien traducido :S:S:S.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 02:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Humano en OpenGL

Gracias por todo!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 08:19
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Respuesta: Humano en OpenGL

Cita:
Iniciado por Thaorius Ver Mensaje
La web de NeHe: http://nehe.gamedev.net/

Particularmente, yo tengo un libro bien gordo de OpenGL, que en internet lo llaman "The OpenGL Red Book", puede que te interese, es bastante completo.

Respecto al loader de 3ds:
http://www.morrowland.com/apron/tuto...3ds_loader.zip
http://www.spacesimulator.net/tut4_3dsloader.html

@Yaraher Es que Ogre rocks :P. Es mas, estoy haciendo un mini jueguito con un amigo usando Ogre estos dias.

Saludos.
Que interesante :). Yo creo ser uno de los pocos (únicos ) usuarios de Ogre3D en Perú. :P. Ogre3D me parece excelente, incluso ahora lo estamos tratando de integrar con el sistema Equalizer para separar la visualización en varios proyectores.

A ver si nos comentas un poco de tu proyecto :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.