Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Interfaz Grafica

Estas en el tema de Interfaz Grafica en el foro de C/C++ en Foros del Web. Bueno mi problema es el siguiente... soy novato en programación en c++ pero estoy en proceso de aprendizaje...en la Universidad a la que asisto se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 17:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Interfaz Grafica

Bueno mi problema es el siguiente... soy novato en programación en c++ pero estoy en proceso de aprendizaje...en la Universidad a la que asisto se me ha asignado un pequeño proyecto claro en lenguaje C++ he tomado la decisión de hacer un programa que controle un motor paso a paso por medio del puerto paralelo por mis conocimientos en este tema...bueno este no es el punto...el verdadero problema surge que no solo debo crear el programa sino una interfaz Grafica para el usuario es decir no solo la consola de c++ sino una con botones , label , text box y todo eso ( como en visual basic) tengo conocimientos en Visual basic como para hacerlo el interfaz en este programa pero si creo mi programa en c++ ( el cual asi tiene q ser) como llevarlo a Visual ...El catedratico nos ha dado como sugerencia estos programas para la realizacion del interfaz gráfico aunque no son irrefutables...es decir puedo elegir otros
  • PHYTON
  • VISUAL BASIC
  • JAVA
  • GTK

De los cuales solo en visual se programar...Que me sugieren??? Ocupo visual basic??? y si es asi es posible ocupar el codigo de c++ en este??? cual es el de lenguaje mas sencillo????...

ESPERO SU AYUDA

Última edición por kayfas; 05/09/2009 a las 23:21
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 19:54
Avatar de Slackin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Puerto Montt, Chile
Mensajes: 86
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Interfaz Grafica

Mi respuesta es que utillices el C++ en todo lo que tengas que hacer, tanto la interfaz grafica y lo de mas bajo nivel. El Entorno Dev C++ con la librería Gtk te permitira crear lo que necesitas. No es nada de facil, pero si logras hacer tu proyecto, te daras cuenta q has aprendido muchisimo.
Un enlace +- que te puede guiar y puedes seguir preguntando ahi:
http://lubriotech.blogspot.com/2005/...-gtk-bajo.html
http://www.forosdelweb.com/f14/por-f...-gtk-c-311259/

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 11:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Interfaz Grafica

Pues muchas gracias por tu ayuda...una consulta mas si mas no me ekivoco Dev C++es un compilador verdad???? pues yo acostumbro a compilar mis programas en linux gcc no varia mucho...????...me refiero a la hora de incluir las librerías pues en ocasiones eso produce un gran dolor de cabeza al no saber la forma correcta de hacerlo o en otros detalles...

con los links he eliminado muchas dudas hacerk de GTK y ademas q no tenia ni idea que fuese una libreria...

MUCHAS GRACIAS...SALUDOS
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 12:55
Avatar de define  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Interfaz Grafica

yo personalmente, para hacer una interfaz grafica en c++, usaria qt, porque si vas a usar gtk, tendras que usar un bind que no esta tan bien programada como el propio gtk para C...
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 13:49
Avatar de Slackin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Puerto Montt, Chile
Mensajes: 86
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Interfaz Grafica

Dev C++ no es un compilador. Este es un IDE que trabaja sobre un GCC(El mismo de linux) pero para Windows(MinGw). Si sabes trabajar en gcc de linux, este compilador te vendrá muy bien.
"Bloodshed Dev-C++ is a full-featured Integrated Development Environment (IDE) for the C/C++ programming language. It uses Mingw port of GCC (GNU Compiler Collection) as it's compiler."

Yo te sugerí Gtk en vez de QT, porque tu profe te dio las opciones(* PHYTON,
* VISUAL BASIC, * JAVA, * GTK).... En mi caso yo tambien preferiría Qt.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 23:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Interfaz Grafica

...hola de nuevo y gracias por la ayuda...bueno creo q fue error de novato el no de decir que solo eran sugerencias las del catedratico y que podria elegir el q mas me kisiera...
PERDONEN...

he leido un poco de Qt y he visto algunos ejemplos sencillos y la verdad no c ve muy complicado ( Es decir de modo Astral)...pero ustedes que son mas avanzados en esto m podrian decir las ventajas de Qt???? ademas es posible realizar algunas aplicaciones como en Visual Basic o mejor dicho algunas opciones como el hide ( ocultar ) botones o disable (desabilitar) si se ha hecho alguna acción... por q estoy bastante interesado en eso??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:02.