Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Leer de Archivo, ASCII extendido [C]

Estas en el tema de Leer de Archivo, ASCII extendido [C] en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, soy nuevo en el foro, estudio Ingeniería en Electronica y Telecomunicaciones y estoy programando un pac-man (no programación gráfica, sino resbuscandola trabajando con caracteres,etc) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 12:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje Leer de Archivo, ASCII extendido [C]

Hola, soy nuevo en el foro, estudio Ingeniería en Electronica y Telecomunicaciones y estoy programando un pac-man (no programación gráfica, sino resbuscandola trabajando con caracteres,etc) para un tp de Informatica II y estoy teniendo problemas con la lectura desde un archivo.

Básicamente debo tener archivos de texto que contengan el dibujo de un laberinto para cada nivel. Para programar me hacen usar el Context con el compilador Borland C++ Compiler 5.5.

Para leer el laberinto lo estoy haciendo caracter a caracter con fgetc().
El problema es que el laberinto está hecho con ASCII extendido( ╚ ╔ ) en notepad (tuve que guardarlo en codificacion Unicode) y dsp al ejecutar el programa imprime otros simbolos tales como É,ô,æ... osea, el archivo contiene un caracter ╚ por ejemplo, el fgetc lo lee, pero cuando lo voy a imprimir o cargar en una matriz me termina quedando ô....
Creo q pasa con todos los simbolos del ascii extendido, no estoy seguro.

En fin, queria saber si hay alguna manera de hacer q funcione esto, asi quedan lindos los laberintos.

Desde ya gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 12:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Re: Leer de Archivo, ASCII extendido [C]

Si lo guardaste como Unicode, no es ASCII extendido. Debes guardar el archivo como pretendes que se lea, con el mismo formato y codificación.