Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

LibPQXX y VC++

Estas en el tema de LibPQXX y VC++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola... esta pregunta la he hecho en muchos foros... bueno... ni tanto, pero no me han respondido. Tengo el VC++ 2005 Express Edition, y quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 07:43
Avatar de spider_boy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.855
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 89
LibPQXX y VC++

Hola... esta pregunta la he hecho en muchos foros... bueno... ni tanto, pero no me han respondido.

Tengo el VC++ 2005 Express Edition, y quiero poder conectarme a PostgreSQL... pero nose que hacer...

Leí que hay que descargar libpq y libpqxx. LibPQ viene en la instalación del Postgresql, y el otro lo descargué... pero nose donde meter los archivos, nose como linkearlo en el compilador, nose que haceeeeeeerrrrrrr!!!

Por favor... ayúdenme :(

Gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 13:55
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: LibPQXX y VC++

Como hacer la libpq:
http://developer.postgresql.org/pgdo...all-win32.html

Como usarla:
http://developer.postgresql.org/pgdo...res/libpq.html
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 18:03
Avatar de spider_boy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.855
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 89
Re: LibPQXX y VC++

Gracias... ya las había visto...

Pero los pasos que señala, me confunden aún más

Código:
The tools for building using Visual C++ 2005, are in the src/tools/msvc directory
Allí dice que las herramientas para construirlo usando vc++ 2005, están en src/tools/msvc...

Pero no logro encontrar la carpetaaaaaaa!! donde está?? xD...

Luego, si vas a esta página...

http://developer.postgresql.org/pgdo...es/x19636.html

Dice esto...

Código:
 To build the libpq client library using Visual Studio 6.0 or later, change into the src directory and type the command

nmake /f win32.mak
Y me sigue tonteando con la carpeta src... de donde saco esa carpeta

y tampoco se donde está el archivo win32.mak...

Si pudieras ayudarme más pacientemente xD... y con más manzanas... por favor ... :) gracias :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 21:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: LibPQXX y VC++

Me parece que en los demás foros donde has puesto esta duda no te han contestado porque suponen que si te estás metiendo a juntar una librería externa a un compilador para generar un programa, entonces debes de conocer cómo ligar esta librería a él. En el caso particular tuyo, debes de saber cómo establecer los directorios include y lib, para que el compilador busque en estas trayectorias los archivos de cabecera y los archivos con extensión .lib. Estos conocimientos deberías de tenerlos antes de meterte a usar librerías externas a tu compilador. Ya con estos conocimientos, debes de leer la documentación de la librería que quieres usar para ver de qué manera los puedes ligar a tu programa.

Te voy a decir más o menos lo que tienes que hacer, pero esto deberías de averiguarlo leyendo en la documentación del compilador que usas y de la librería externa que quieres usar, y después practicar con los ejemplos que vengan allí, antes de preguntar en un foro.

En la primera liga que te dio Eternal Idol vienen los pasos para construir los binarios de PostgreSQL a partir de los fuentes usando el Visual C++ 2005, pero esto sólo es necesario para la gente que está desarrollando el PostgreSQL o extensiones de él. Si sólo vas a usar las funciones del PostgreSQL, entonces no es necesario que construyas los binarios, y sólo necesitas bajar estos e instalarlos en tu pc.

En la segunda liga, después de todas las ligas de los temas dice: "libpq es la interface de PostgreSQL para los programas de aplicación hechos en C", y en la antepenúltima línea, antes de la línea que tiene las ligas Prev, Home y Next, viene específicamente dicho: "Los clientes que usen libpq deben de incluír el archivo de encabezado libpq-fe.h y deben de ligarlo con la librería libpq.lib"

Yo tengo instalado el Visual Studio .NET 2003 en mi pc y estos son los pasos que utilicé para generar el primer programa de ejemplo (testlibpq.c) que viene en la última de las ligas, 29.19 desde la línea de comandos (no deberían de variar mucho para hacerlo con esa versión que tienes).

Abrí una ventana de la consola. Ejecuté el archivo por lotes vcvars32.bat que se encuentra en la carpeta bin del compilador, para que estableciera todos los directorios necesarios para compilar. Le agregué a la variable de ambiente INCLUDE la trayectoria donde está el archivo de encabezado libpq-fe.h de la instalación de PostgreSQL. Le agregué a la variable de ambiente LIB la trayectoria donde está el archivo libpq.lib de la instalación de PostgreSQL. Le agregué a la variable de ambiente PATH la trayectoria donde está la carpeta bin de la instalación de PostgreSQL. Finalmente compilé el programa así
Código:
cl testlibpq.c /link libpq.lib
el cual me generó el archivo .exe
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 05:14
Avatar de spider_boy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.855
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 89
Re: LibPQXX y VC++

Sabes... aunque te noté molesto, me ayudó mucho tu respuesta... lograste calmar un poco mi ansiedad... XD

Pero no dejo de tener dudas...

Cuando me dijiste como configuraste el compilador, iba bien hasta que mencionaste el archivo libpq.lib... este archivo no está...

En la carpeta de postgres\lib solo hay dos archivos parecidos : libpostgres.a y libpq.a ...

Lamento molestarte... pero agradezco tu respuesta de todos modos :)

Te diré lo que hice en el compilador.

Fui a Herramientas -> Opciones -> Proyectos y Soluciones -> Directorios de VC++ y aquí hice lo sgte.

En archivos ejecutables puse la ruta de la carpeta bin de postgre... ( archivos de programa\postgresql\8.2\bin )

En archivos de inclusión puse la ruta de la carpeta include... ( archivos de programa\postgresql\8.2\include -> aquí se encuentra los archivos de libpq )

En archivos de biblioteca puse la ruta de la carpeta lib ( archivos de programa\postgresql\8.2\lib )

y ahí es donde me pierdo... no encuentro el archivo que mencionas... libpq.lib

Nos vemos y muchas gracias :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 11:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: LibPQXX y VC++

No estoy molesto, sólo puse énfasis en que debes de tratar de esforzarte en buscar las cosas y no solamente esperar a que te lleguen las respuestas en un foro.

Hablando en concreto de esta última duda, nunca he usado el PostgreSQL y sólo lo bajé para contestarte y no hablar en el vacío. Cuando instalé los binarios de este paquete, en la carpeta lib creó dos carpetas más: ms y pgxs. En la carpeta ms están dos archivos: libecpg.lib y libpq.lib. Ahora, si me dices que en tu instalación no aparecen, entonces te dirías que busques en toda la carpeta de la instalación a ver si aparecen, y si no, entonces bájate la última versión de la red. Pero si me dices que no te habías fijado, entonces no me voy a molestar, pero si te diría que mejor le dedicaras más tiempo a leer la documentación de los paquetes que usas, a leer lo que se dice sobre ellos en internet, tutoriales, faqs, etc., antes de preguntar en un foro. Espero no parecer demasiado duro, pero si no puedes encontrar unos archivos, entonces... bueno, mejor ahí lo dejo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 05:22
Avatar de spider_boy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.855
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 89
Re: LibPQXX y VC++

Cita:
Iniciado por pitukilloloco Ver Mensaje
No estoy molesto, sólo puse énfasis en que debes de tratar de esforzarte en buscar las cosas y no solamente esperar a que te lleguen las respuestas en un foro.

Hablando en concreto de esta última duda, nunca he usado el PostgreSQL y sólo lo bajé para contestarte y no hablar en el vacío. Cuando instalé los binarios de este paquete, en la carpeta lib creó dos carpetas más: ms y pgxs. En la carpeta ms están dos archivos: libecpg.lib y libpq.lib. Ahora, si me dices que en tu instalación no aparecen, entonces te dirías que busques en toda la carpeta de la instalación a ver si aparecen, y si no, entonces bájate la última versión de la red. Pero si me dices que no te habías fijado, entonces no me voy a molestar, pero si te diría que mejor le dedicaras más tiempo a leer la documentación de los paquetes que usas, a leer lo que se dice sobre ellos en internet, tutoriales, faqs, etc., antes de preguntar en un foro. Espero no parecer demasiado duro, pero si no puedes encontrar unos archivos, entonces... bueno, mejor ahí lo dejo.
Muchas gracias...

Al parecer compilará bien... solo debo ajustar la variable de entorno... creo...

Me da este error....

..\..\..\..\..\..\..\Archivos de programa\PostgreSQL\8.2\libpqxx\test\test000.cxx(6 ) : fatal error C1083: No se puede abrir el archivo incluir: 'pqxx/compiler-internal.hxx': No such file or directory

Pero ahí veo que hago... gracias por tu paciencia y buena voluntad :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:38.