Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Logica con un programa cliente servidor

Estas en el tema de Logica con un programa cliente servidor en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola soy nueva en este foro me gustaria que me hecharan una mano con la logica de programacion de un programa cliente servidor. El servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 17:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Logica con un programa cliente servidor

Hola soy nueva en este foro me gustaria que me hecharan una mano con la logica de programacion de un programa cliente servidor.
El servidor acepta a los clientes y les envia un hilo para que sean atendidos en ese hilo se pueeden logear o bien registrar al sistema y despues de logearse el servidor les envia una lista de contactos el cliente la recibe y empieza a entablar comunicacion con cada uno de losclientes conectados pero esto ultimo no se como hacerlo podrian ayudarme??? Cabe aclarar que ocupo de IDE Borland 6 y que estoy usando la api c para sockets e hilos :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 10:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Logica con un programa cliente servidor

Supongo que estarás hablando de una aplicación estilo messenger.
En el servidor, tendrás que mantener un hilo por cada cliente que se conecte, y otro más para aceptar conexiones.
En el cliente tendrás que crear dos hilos. Uno para recibir mensajes del servidor y otro para enviar.
Además, tenés que definir un protocolo de comunicación. Esto no es más que establecer reglas, comandos, formatos de respuesta, etc. válidos en la comunicación entre cliente y servidor.
Uno de los que más he utilizado en este tipo de aplicaciones es enviar mensajes que tienen la siguiente forma:

COMANDO PARAM1 PARAM2 PARAM3 ... PARAMN

En donde COMANDO te indica una acción. Por ejemplo, un mensaje que envía un cliente hacia el servidor para notificar que se ha desconectado de la red podría ser DSC 32944, en donde el número es el Id del usuario que se desconectó. Una vez que el servidor recibe este mensaje, se analiza el comando y se decide que hacer con el. En este caso se puede re-transmitir el mismo mensaje a todos sus contactos que estén en línea. Entonces, cada cliente que recibe un mensaje del tipo DSC deberá actualizar la pantalla de contactos conectados y desconectados.
Acá http://www.hypothetic.org/docs/msn/general/overview.php se comenta como es el protocolo utilizado por el Messenger. Quizás pueda darte algunas ideas para armar el tuyo.
Saludos.
__________________
Add, never Remove
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:24.