Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Ms Visual Studio 8.0 + OpenGL

Estas en el tema de Ms Visual Studio 8.0 + OpenGL en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola! Estoy intentando compilar y ejecutar un fichero muy sencillo, como parte inicial de una prueba: Código: #include <windows.h> // Standard Window header required for ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 17:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 510
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Pregunta Ms Visual Studio 8.0 + OpenGL

Hola!

Estoy intentando compilar y ejecutar un fichero muy sencillo, como parte inicial de una prueba:

Código:
#include <windows.h>	// Standard Window header required for all programs
#include <conio.h>		// Console I/O functions
#include <gl\GL.h>		// OpenGL functions
#include <gl\GLAux.h>	// AUX Library functions


void main(void)
	{
	// These are the AUX functions to setup the window
	auxInitDisplayMode(AUX_SINGLE | AUX_RGBA);
	auxInitPosition(100,100,250,250);
	auxInitWindow("My first OpenGL Program");

	// The are the OpenGL functions the do something in the window
	glClearColor(0.0f, 0.0f, 1.0f, 1.0f);
	glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);

	glFlush();

	// Stop and wait for a keypress
	cprintf("Press any key to close the Window\n");
	getch();
	}
Mi fallo es que no sé muy bien qué librerías o ficheros tengo q añadir, y dónde añadirlos.

Dispongo de los siguientes ficheros:

gl.h
glaux.h
glaux.lib
glut32.dll
glut32.lib
glu.h
glut.dll
glut.h
glut.lib

Pero no sé dónde añadirlos para que me los reconozca el compilador...

En el menú: Herramientas>Opciones me aparecen muchos sitios en los que puedo añadir ficheros, y no sé cuál elegir ni cuáles añadir.

Tal vez en Proyecto>Propiedades también deba añadir algo...

El mensaje de error que me sale (entre otros similares) es:

"SHORTEST.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__glFlush@0 sin resolver al que se hace referencia en la función _main"

¿Me podéis guiar un poco? Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 02:43
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: Ms Visual Studio 8.0 + OpenGL

En Project>>Properties>>Linker>>Input>>Additional Dependencies tenes que poner las librerias de importacion (.lib).

PD. Ya estas compilando correctamente, ahora falta que lo logres enlazar.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 04:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 510
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Ms Visual Studio 8.0 + OpenGL

Vamos a ver... He añadido mis librerías en la carpeta del proyecto, y he añadido los nombres donde me indicas, pero sigue fallando algo... : (

Creo q las librerías las coge bien, porq si no las ponía en el sitio adecuado mostraba un mensaje de q no encontraba el .lib...

Ahora parece q lo encuentra pero el error sigue siendo el mismo:

SHORTEST.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__glFlush@0 sin resolver al que se hace referencia en la función _main
SHORTEST.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__glClear@4 sin resolver al que se hace referencia en la función _main
SHORTEST.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__glClearColor@16 sin resolver al que se hace referencia en la función _main
glaux.lib(glaux.obj) : error LNK2001: símbolo externo __imp__glClearColor@16 sin resolver
glaux.lib(glaux.obj) : error LNK2019: símbolo externo __imp__glOrtho@48 sin resolver al que se hace referencia en la función _DefaultHandleReshape@8
glaux.lib(glaux.obj) : error LNK2019: símbolo externo __imp__glLoadIdentity@0 sin resolver al que se hace referencia en la función _DefaultHandleReshape@8
glaux.lib(glaux.obj) : error LNK2019: símbolo externo __imp__glMatrixMode@4 sin resolver al que se hace referencia en la función _DefaultHandleReshape@8
glaux.lib(glaux.obj) : error LNK2019: símbolo externo __imp__glViewport@16 sin resolver al que se hace referencia en la función _DefaultHandleReshape@8
glaux.lib(glaux.obj) : error LNK2019: símbolo externo __imp__glDrawBuffer@4 sin resolver al que se hace referencia en la función _auxInitWindowAW@8
glaux.lib(glaux.obj) : error LNK2019: símbolo externo __imp__glClearIndex@4 sin resolver al que se hace referencia en la función _auxInitWindowAW@8
glaux.lib(tk.obj) : error LNK2019: símbolo externo __imp__wglMakeCurrent@8 sin resolver al que se hace referencia en la función _tkInitWindowAW@8
glaux.lib(tk.obj) : error LNK2019: símbolo externo __imp__wglCreateContext@4 sin resolver al que se hace referencia en la función _tkInitWindowAW@8
glaux.lib(tk.obj) : error LNK2019: símbolo externo __imp__wglDeleteContext@4 sin resolver al que se hace referencia en la función _CleanUp@0

Última edición por AnDrEa MM; 04/03/2008 a las 04:29
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 04:31
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: Ms Visual Studio 8.0 + OpenGL

Aca tenes tu problema resuelto tal como te digo:
http://forums.microsoft.com/MSDN/Sho...84347&SiteID=1

Sera la opengl32.lib que no esta en tu lista original.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 04:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 510
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Ms Visual Studio 8.0 + OpenGL

Sí... era eso, ya linka todo bien...

Muchas gracias por tu ayuda! Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 04:42
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: Ms Visual Studio 8.0 + OpenGL

De nadas
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:18.