Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Orientación (Conocimientos)

Estas en el tema de Orientación (Conocimientos) en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, bueno me presento. Me acabo de registrar, aunque ya había entrado algunas veces producto de algunas dudas que tenía. Bueno, el tema es este. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2013, 19:10
Avatar de santixd96  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Orientación (Conocimientos)

Hola, bueno me presento. Me acabo de registrar, aunque ya había entrado algunas veces producto de algunas dudas que tenía.

Bueno, el tema es este. Necesito alguien que me oriente. Necesito saber a qué "nivel" estoy digamos.

O sea, todavía estoy en el Secundario Técnico. Pero quiero saber más a o menos a qué altura estoy. Por ejemplo, por si el día de mañana tengo que salir a buscar laburo, si soy apto o no. Cómo es el tema.

Para indicarles y que se hagan una idea les cuento cúales son las cosas que manejo.


La noción de programación básica la tengo, digamos, el concepto y eso lo entiendo.
Siempre, estos años nos basamos principalmente en C++, concretamente Builder.

Primero en modo consola, y ahora pasamos a Visual.

Dentro de C++, los ciclos repetitivos y eso los manejo. Las iteracciones, funciones, algunos conceptos como Recursividad, Backtracking por ejemplo lo entendí, pero nunca me salió implementarlo jaja. Vectores, Matrices, bueno esas cosas que son bastante básicas creo.

Clases, Puntero this (muy básico lo que ví), lo que leí por mi cuenta, pero tampoco implemente fué Polimorfismo y Herencia.

Más que nada es ésto lo que me interesa saber cómo estoy, porque por ejemplo, siempre que busco en internet, tipo guías de C++ como para ver que onda, no pasan de ahí, y despúes por ahí veo algún programa, más allá de que sea un simple buscaminas o una aplicación cualquiera y no entiendo nada, no entiendo más que nada algunas cosas que usan.

O por ejemplo, si bien muchos entornos son para C++, si me sacas del Builder hago agua, y no me gusta.

Despúes vi HTML, CSS, pero todo la "base" digamos, y ahora estamos con PHP.

Pero igual me incomoda, por no decir que me molesta, cómo se maneja en sí el tema, nadie te dice nada, es como que enseñan todo aislado, y despúes por ejemplo, ves una oferta de trabajo, y piden varias cosas juntas, o sea que en algún punto se relacionan de alguna forma. Sinceramente eso me molesta, no saber dónde estoy parado, aunque presumo que es muy muy al principio de todo jaja.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2013, 20:41
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Orientación (Conocimientos)

Si, estas parando muy pero muy al principio.

1. Lo primero que hace uno es conocer el lenguaje (o varios lenguajes). Estructuras de datos, estructuras de control de flujo, ciclos, macros, structs, unions, enums, punteros, macros, clases, templates, etc... nada del otro mundo. (Aquí estas tu).

2. Después de conocer el lenguaje exploras un poco sobre POO (Programación Orientada a Objetos) esto es una vez que ya tienes entendidos los conceptos de Clase, Objeto o Instancia, Herencia, Polimorfismo, Herencia, Delegación, Encapsulamiento etc... Los pones en practica y ves como puedes simplificar tus programas haciendo uso de estas.

3. Te das cuenta que muchos de las cosas que quieres implementar ya están hechas en otras librerías así que empiezas a aprender a usarlas. Después de todo no hay que reinventar la rueda. Frameworks completos para trabajar con: Interfaces gráficas, fechas, expresiones regulares, sockets, threads, base de datos, game engines, generación de reportes y otro montón de librerías que resuelven problemas que ni siquiera te habías planteado.

4. Una ves que hayas explorado POO y que hayas aprendido usar un par de librerías te vas a dar cuenta que existen patrones de diseños para la mayoría de los problemas que enfrentas y ademas que muchas de las librerías hacen uso de estos patrones de diseño. Haces uso de estos patrones para implementar tus propias librerías o proyectos enteros.

Muy simplificado, pero en cada paso te puedes tardar años en perfeccionarlo, el orden no esta garantizado y te aseguro que vas a tener que regresar a algún punto anterior. Y probablemente haya mas puntos que se me hayan olvidado o incluso que aun no he visto.

Otra cosa hay libros enteros dedicados solamente patrones de diseño y hay libros completos solamente para aprender a utilizar un framework sin mencionar los otros libros que ya usaste para aprender el lenguaje. Y a todo eso no le estoy sumando herramientas de uso común (git, mercurial, diff, editores de texto, IDEs, test automatizados, etc...) de los desarrolladores ni la parte de diseño gráfico que a veces nos toca hacer y ni hablar de parte de mantenimiento.

Basado en mi experiencia.

Última edición por razpeitia; 03/06/2013 a las 20:49
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2013, 18:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 150
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Orientación (Conocimientos)

Debes aprender mas sobre software en general:

1.Como se usa el compilador y el lenguaje C
__________________
¿Necesitas ayuda con algún algoritmo? Si tienes dudas, entonces visita: http://algoritmosypseudocodigo.blogspot.com/.

Etiquetas: c++, conocimientos, estudios, nivel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:55.