Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

¿Me podríais decir un buén programa para programar en C/C++?

Estas en el tema de ¿Me podríais decir un buén programa para programar en C/C++? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a todos, me gustaria saber de un buen programa para programar en C/C++, con interfaz para principiante (es decir, facil de usar), y si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2008, 13:36
Avatar de Distriker  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Las Palmas De Gran Canarias
Mensajes: 924
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 23
¿Me podríais decir un buén programa para programar en C/C++?

Hola a todos, me gustaria saber de un buen programa para programar en C/C++, con interfaz para principiante (es decir, facil de usar), y si es gratuito mejor, aunque me da igual que sea de pago, me interesa invertir en un programa.

Saludos
__________________
Si no te quejas, nunca conseguiras nada, pero si te quejas siempre lo perderás todo.
Una mala acción da fruto a un mal Karma.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2008, 14:10
Avatar de Xinef  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 202
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: ¿Me podríais decir un buén programa para programar en C/C++?

Compiladores:

GNU GCC (Para Microsoft Windows tienes Mingw y Cygwin).
Microsoft Visual C++.

IDE's:

Anjuta, Kdeveloper, Netbeans, Emacs, vi.
DevC++, Code::Blocks
Microsoft Visual C++.


Todas las opciones son fáciles de usar. Microsoft ofrece versiones "express" gratuitas de sus compiladores e IDE's.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2008, 14:42
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Respuesta: ¿Me podríais decir un buén programa para programar en C/C++?

Visual Studio .NET 2003 o superior.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 08:49
Avatar de post-it  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Me podríais decir un buén programa para programar en C/C++?

Hola, yo te recomiendo el IDE Code::Blocks (www.codeblocks.org), es muy sencillo de utilizar y programado con wxWidgets (osea, multiplataforma y disponible para Linux, Win32 y MacOS).

Aunque para empezar lo mejor es un simple editor de textos con coloreado de sintaxis y autoindentado, y un compilador que puedas usar en línea de comandos. ¿Por qué te recomiendo en realidad esto? Pues porque lo que vas a terminar utilizando de un IDE es precisamente lo que te ofrece el entorno simple del editor+compilador. Además, compilando manualmente en línea de comandos tendrás la oportunidad de aprender cómo realmente funciona ese proceso. Podrías conocer las fases de la compilación y poder hacer pruebas con el compilador haciendo las fases por ti mismo, una por una y viendo qué ocurre en cada caso.

Para aprender es lo que más instructivo y recomendable me parece cuando uno quiere aprender sobre esto bien. Al principio será un poquitín más lento el aprendizaje pero solo al principio (lo que te cueste entender esas fases de compilación y aprender los 4 comandos para llevarlos a cabo en el compilador que uses) pero ya está :)

Un editor de texto que te recomiendo: VIM en Linux y Notepad++ en Windows. Un compilador: GNU GCC

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 12:01
Avatar de Distriker  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Las Palmas De Gran Canarias
Mensajes: 924
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 23
Respuesta: ¿Me podríais decir un buén programa para programar en C/C++?

Ok, muchas gracias Post-it.

Saludos
__________________
Si no te quejas, nunca conseguiras nada, pero si te quejas siempre lo perderás todo.
Una mala acción da fruto a un mal Karma.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:41.