Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

problema en dev c++

Estas en el tema de problema en dev c++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola necesito la ayuda de ustedes,lo que pasa es que ahora estoy estudiando en Italia..bueno tengo poco tiempo aquí en italia y la verdad que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 10:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
problema en dev c++

Hola necesito la ayuda de ustedes,lo que pasa es que ahora estoy estudiando en Italia..bueno tengo poco tiempo aquí en italia y la verdad que le entiendo poco al profesor por el idioma..ahora estamos haciendo lo básico en el software dev c++ pero me dejo un programa para hacer..y la verdad que Nose como hacerlo..el problema lo he tratado de traducir al español porque el prof. Lo puso en italiano..si hay alguien que sabe como hacerlo y sabe el italiano si desea lo pongo en italiano como lo dio.
Por favor necesito la ayuda para hacer esto en el dev c++

Titulo: ecuacion general de una conica en el plano cartesiano.

Problema: Dada la conica di equazione Ax^2 + 2Bxy + Cy^2+2Dx + 2Ey + F = 0, estabilizar de que conica se trata: elipse, hipérbole o parábola.

Dato de input: los coeficientes de la equazione A, B, C, D, E, F
Dato de output: determinar que tipo di conica es rapresentada de la ecuacion dada.

Indicaciones para la solución:

Calcular las siguientes grandezas:

invariante cubico: I3 = A(CF - E^2) - B(BF - CD) + D(BE - CD)
invariante cuadratico: I2 = AC - B^2
invariante lineare: I1 = A + C
Si examino los siguientes casos:
Si I3 = 0, entonces la conica es degenere y, en particular:
si I2 < 0 se reduce a dos rectas reales y distintas
si I2 = 0 se reduce a una pareja de rectas reales distintas paralelas o sino complejas conjugadas sin puntos en comun
si I2 > 0 se reduce a dos rectas imaginarias conjugadas
Si I3 <> 0 la conica no es degenere y,en particular:
si I2 < 0 è un'iperbole:
equilatera se I1 = 0
no equilatera se I1 <> 0
se I2 = 0 es una parabola
se I2 > 0 es una elipse:
Real se I1I3 < 0
imaginaria I1I3 > 0
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 15:00
Avatar de CapacProg  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 324
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 71
Respuesta: problema en dev c++

Su problema no parece tan dramático como lo explica al inicio. Aquí no estamos para resolver tareas asi que le sugeriría que tome los siguientes pasos para obtener la solución.
  1. Lea los coeficientes de la ecuación.
  2. Calcule los invariantes I1, I2 e I3.
  3. Utilizando condicionales discrimine los resultados dados por los invariantes y centre en los casos que le da su enunciado, pués estos son mutuamente excluyentes. i.e no hay cónica que sea parábola y recta a la vez (es un ejemplo).
  4. Imprima el resultado que obtiene.

Si lo intenta, verá que no es complicado y para la próxima postee su implementación en caso tenga dudas o problemas.
__________________
%
El mejor guerrero no es el que triunfa siempre sino el que vuelve sin miedo a la batalla.
%
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 11:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema en dev c++

Gracias por tu respuesta amigo,bueno justamente habia explicado que tengo poco tiempo Aqui,en realidad cinco meses..y se me hace un poco dificultoso porque el profesor sobre todo explica y yo le entiendo poco..por eso necesito esta ayuda.gracias igual por darme las ideas.

Etiquetas: dev, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:15.