Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Sobrecarga operador asignación

Estas en el tema de Sobrecarga operador asignación en el foro de C/C++ en Foros del Web. teniendo la clase A que contiene un vector de B(multiplicidad *). En que cambiaría la implementación del operator= de A si sabemos que B hereda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 12:10
Avatar de todfig  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Sobrecarga operador asignación

teniendo la clase A que contiene un vector de B(multiplicidad *). En que cambiaría la implementación del operator= de A si sabemos que B hereda varias clases o si no sabemos lo que hereda B?? como sería la implementación del operador asignación?
espero que me haya entendido bien.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 14:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: D.F.
Mensajes: 163
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 22
Respuesta: Sobrecarga operador asignación

Pues a grandes rasgos si B tiene implementado el operador de asignación no debería de preocuparte tanto la jerarquía de clases a la que pertenece B, a menos que estés implementando también B. Por otro lado, si estás manejando memoria dinámica para alojar los objetos de B en A, entonces es necesario que implementes dicho operador. Sería bueno que pudieras poner algo de código para poderte ayudar más específicamente.

Etiquetas: operador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.