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World Total War - MTW2 Mod -

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Antiguo 03/03/2008, 15:21
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World Total War - MTW2 Mod -

Hola a todos!

Hace tiempo que se me pasa por la cabeza un mod del MTW2.

World Total War!

Es bien sabido la adaptabilidad que tiene este maravilloso juego de estrategia. Heredero del civ2.

¿Por qué no hacer un mod radicalmente distinto?
¿Por qué no hacer un mod ambientado en la segunda guerra mundial?

Dado que MTW2 soporta: (De algunos no estoy seguro hasta que punto consiguieron que ...)

- Cambios de skins.
- Elefantes: con cañones y con pistoleros.
- Las unidades tienen hit points.
- Hay unidades de cañones y unidades de infanteria de polvora.
- Motor de Explosiones.
- Las "armas" se pueden desvincular de las unidades (?)

En el plano táctico

Los mosqueteros se pueden convertir en unidades de rifleros.
Los mosqueteros se pueden convertir en unidades de asalto con automaticas
Los elefantes cañoneros se pueden convertir en tanques !!!!
Los elefantes fusileros se pueden convertir en inf mecanizada
Los lanzacohetes o ribaults se pueden convertir en ametralladoras
Los cañones en diversas unidades de artilleria

En el plano estratégico

Las ciudades en ciudades
Los castillos en regiones industriales
Los caminos de area en empedrados
Los empedrados en ferrocarriles

El resultado final del proyecto puede ser algo espectacular e inédito.


Estoy seguro que un proyecto de este tipo causaria bastante espectación. (Y ganas... personalmente he soñado que estaba jugando a este mod....)

Dado que es un proyecto ambicioso, y sobretodo complejo. La organización y la planificación considero que son clave.
He inmaginado un sistema de desarrollo comunitario "de equipo cerrado" basado en "recompensa" por version.

Los usuarios podran "donar" para aumentar la recompensa de la version meta actual en proyecto.
Adicionalmente se podrían encontrar algun sponsor o patrocinador que aportaran a la recompensa.
Los ingresos derivados tambien se sumarían a la "recompensa" de la actual version.
Aunque sea un proyecto con "recompensa". Sigue siendo un proyecto comunitario.


¿Qué opinais?

1- Del proyecto en sí
2- Organización de un proyecto de estas caracteristicas
3- El sistema comunitario con "recompensa" por version para los que soportan el grueso del desarrollo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 15:44
 
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Re: World Total War - MTW2 Mod -

Creo que en algun hilo se hablo sobre si algun dia los CA sacaria un TW de la segunda guerra mundia. Y yo creo que eso seria una ida de olla, ya que estas guerras no eran como las de la edad media ni la classica, no era luchar y volver, eran campos de batalla mucho más exetnsos, ademas que no se ponian en filas y disparan es mucho más complicado, se hacian muchas cosas a la vez.. y con un tanque te cargas toda la infanteria.. nose si em explico.. pero no creo que se pueda hacer con la mecanica TW. Aunque si lo haceis no me molestara, mejor, intentadlo, haber que pasa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 17:36
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Re: World Total War - MTW2 Mod -

dificil, muy dificil adaptar la mecanica de las batallas de total war--cualquiera, hasta ahora--- a la manera enn que se luchaba en los frentes de la IIGM , era una guerra de muchos movimientos, las unidades no se quedaban estaticas mientras eran desgastadas.
yo tambien deseo ver un juego de este conflicto, pero no solo a nivel tactico, sino tambien al estilo total war, con muchas opciones y excelentes graficos.

pero si deseas intentarlo, animo y te aseguro que varios lo jugariamos

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 17:47
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Re: World Total War - MTW2 Mod -

Como estas, segun lo que entiendo tu quieres hacer el mod, no suena nada mal, pero es verdad lo que dicen los campos eran muy extensos, pero si alguien se esfuerza se puede lograr, pero y las batallas aereas como los pones en el mapa tactico
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 20:53
 
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Re: World Total War - MTW2 Mod -

Imposible el Engine no esta preparado tomaria muchisimos cambios y ademas necesitarias un equipo con muchisimos modders scripters mappers etc.

Si con eso de proyecto y recompensa te referis a dinero entonces mejor te lo borras porqe Ca te haria una denuncia por infringir derechos de autor y lucro.

Es una muy linda idea peor nada mas ha habido varios intentos y nunca se llego a nada.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 15:03
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Re: World Total War - MTW2 Mod -

Cita:
Iniciado por Diadoco Ver Mensaje
Imposible el Engine no esta preparado tomaria muchisimos cambios y ademas necesitarias un equipo con muchisimos modders scripters mappers etc.

Si con eso de proyecto y recompensa te referis a dinero entonces mejor te lo borras porqe Ca te haria una denuncia por infringir derechos de autor y lucro.

Es una muy linda idea peor nada mas ha habido varios intentos y nunca se llego a nada.

No creo que se violaran derechos de autor. El mod no se revende.
Solo la comunidad dona para el equipo desarrollador.
La descarga del mod es gratuita y el mod en si no acaba siendo propiedad de nadie.
No creo que vaya en contra de los intereses de ca, es mas va a favor ya que promueve nuevas iniciativas para hacer mas atractivos sus juegos. Sino no lo hubieran hecho modificable.

Respecto a que hayan varios intentos... No tenia idea.
Me podrias decir donde los encuentro?
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 15:15
Avatar de Atropates  
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Re: World Total War - MTW2 Mod -

Yo llevo mucho tiempo pensando en esa posibilidad... te doy mi confianza.

En cuanto a modear, no tengo tiempo de aprender, sólo intenté hacer una cosa y no pude porque no me salía, y luego terminaron las vacaciones... Y eso que hasta Curbelo me ayudó...

Pero en Verano... quizás pueda hacer algo.
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  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 15:23
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Re: World Total War - MTW2 Mod -

Respecto a la viabilidad del proyecto. Si que es viable.

Empezar con algo funcional y rudimentario e intentar subir poco a poco.
Algo sencillo, no hace falta complicarse.

Un tanque es un elefante con cañones.

Solo hace falta clonar la unidad "elefante con cañones", y renombrarla como "tanque", meterle una etiqueta en el estrategico de tanque
Cambiar caracteristicas: velocidad, cadencia de fuego, hitpoints, sacarle el sonido de elefante.

Da igual que luego se vea en la pantalla un elefante. Uno se inmagina que es un tanque.

Una primera version funcional seria:

"La batalla de Kursk"

- Dos bandos: cccp y axis

- Dos tanques: Una unidad para cada uno. Una unidad de elefantes-tanques.

- Un mapa estrategico pequeño con dos ciudades que puedan construirlos.

Y ya esta!

World Total War v 0.1 lanzada.


Respecto a:

- Mapa tactico demasiado pequeño: no lo creo.
- Aviones: seria maravilloso. Habra que esperar 4 años.... despues del empire viene el world.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 15:33
 
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Re: World Total War - MTW2 Mod -

Eso d eimaginarse que un elefante es un tanque.. entonces te pillas el tetris i te imaginas que es una avion...
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 15:42
Avatar de MisticVisions  
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Re: World Total War - MTW2 Mod -

Lo he estado mirando y lo de la recomensa por equipo es un tema espinoso...
No esta legislado... Y esto de tener que ir a defender a los tribunales ... para que den jurisprudencia....

Tema descartado

Última edición por MisticVisions; 05/03/2008 a las 08:12
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 15:43
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Re: World Total War - MTW2 Mod -

Cita:
Iniciado por Kailok3 Ver Mensaje
Eso d eimaginarse que un elefante es un tanque.. entonces te pillas el tetris i te imaginas que es una avion...
lol
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 12:03
 
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Re: World Total War - MTW2 Mod -

Cita:
Iniciado por MisticVisions Ver Mensaje
Respecto a que hayan varios intentos... No tenia idea.
Me podrias decir donde los encuentro?
No podria darte links directos pero si merodeas por los archivos de TotalWarCenter y sabes algo de ingles podras encontrar varios temas que proponen la misma idea.
Cuando se empezaba a modear el Rome se creia qe era posible pero luego se entendio que no lo era por los limites del engine y las cosas del codigo duro(harcode) que de modificarse corresponderian una infraccion a derechos de autor.

Es imposible porque ademas necesitarias gente que supiera utilizar los programas para modelar muy bien ni hablar que es toda una odisea poder modificar las animaciones de las unidades para representar un rifle disparandose y recargandose simplemente revisa varios de los archivos del juego y veras que se necesitan saber usar muy bien programas para poder modificar satisfactoriamente las animaciones de las unidades y ni te digo de modelar los rifles y otras armas ademas del como arreglarsela con las formaciones y los pelotones de la guerra moderna sin contar que los enfrentamientos de las tropas de los ejercitos modernos conllevan kilometros y kilometros de terreno ademas de que muy pocas personas saben modificar y modelar los edificios del Rome
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 23:05
Avatar de chapínmercenario
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Re: World Total War - MTW2 Mod -

Mmmm no se que tan viable sea, digo puede que lo logres, pero los TW no son para este tipo de guerra perderian su belleza y gracia, de echo considero que el Empire ya estaria rayando en aguas pantanosas mas adelante en la historia ya no es posible que los TW se adentre.
Para este tipo de guerra prefiero los juegos en primera persona.
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 23:08
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Re: World Total War - MTW2 Mod -

Gracias.
Mi idea no es llegar a hacer un mod "perfecto" sino una "aproximacion inmaginativa"

Esta claro que Ca acabara sacando un total war de guerra moderna.
Si aun estamos por la revolucion francesa... tardaran unos cuantos años en sacarlo...
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 23:09
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Re: World Total War - MTW2 Mod -

chapinmercenario, provastes company of heroes ?
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 11:59
Avatar de Atropates  
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Respuesta: World Total War - MTW2 Mod -

Después de un tiempo... volví... ¿por qué no se hace este mod pero sin batallas en persona? Si fueran sólo automáticas en la primera versión, podríamos dedicar más tiempo a lo demás...

Las ciudades en ciudades... Dios mío, flipo...
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  #17 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 17:54
Avatar de Draconum Rex  
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Respuesta: World Total War - MTW2 Mod -

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
Después de un tiempo... volví... ¿por qué no se hace este mod pero sin batallas en persona? Si fueran sólo automáticas en la primera versión, podríamos dedicar más tiempo a lo demás...

Las ciudades en ciudades... Dios mío, flipo...
No sería exactamente lo mismo que lo que se proponía en la idea original, pero sería mucho más viable, modificar el mapa de campaña es relativamente fácil, también lo sería cambiar los puntos de ataque y de defensa de las unidades.
Habría que meter algún script para la diplomacia, si queremos por ejemplo que Japón y Estados Unidos entren en el momento adecuado al conflicto, o para evitar que de un día a otro a Hitler "se le vaya la olla" (aún más) y ataque a Mussolini, lo cual sería poco realista.
El problema que veo es el de como meter los aviones, meterlos como una unidad normal no tendría sentido porque entonces podría llegar, por ejemplo, un ejército sólo de infantería y vencerlo. Otra cosa que veo dificil de reproducir es los bombardeos ¿como hacer para causar daños a una ciudad sin introducir en ella soldados para tomarla?
También se podría hacer el mod sobre la Primera Guerra Mundial, que es una guerra poco tratada en los juegos, así si se prescinde de los aviones no sería tan grave pues en ese conflicto no tuvieron demasiado peso.
En cualquier caso decir que hacer un mod realista del Medieval II que trate de la Segunda Guerra Mundial es un proyecto muy ambicioso, tal vez demasiado, pero por imagianr que no sea.
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Tutorial: Como usar el modo hotseat (Campaña multijugador) en el Rome y en el BI

Última edición por Draconum Rex; 19/05/2008 a las 17:59
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 13:58
 
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Respuesta: World Total War - MTW2 Mod -

este proyecto e simposible, ya hay proyectos de juegioos de verdad, o inclusio hya alguno ya echo con esa idea TW, en la 2 guerra mundial. y creo que son un fracaso.. creo que si alguien debe teenr el derechoa hacer algo asi son los de CA.
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 14:49
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Claro que es imposible, va a salir uno que se llama war leaders buenisimo.
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 21:52
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Cita:
Iniciado por FREDREX Ver Mensaje
Claro que es imposible, va a salir uno que se llama war leaders buenisimo.
Exacto el War Leaders: Clash of Nations, que parece que va a ser una especie de Total War sobre la Segunda Guerra Mundial. Yo lo estoy esperando con ganas, por cierto su lanzamiento se ha retrasado. Lo está desarrollando Enigma un estudio español. Esperemos que esté a la altura de las espectativas.
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Tutorial: Como usar el modo hotseat (Campaña multijugador) en el Rome y en el BI
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 05:36
 
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Respuesta: World Total War - MTW2 Mod -

pero ya hay otro juego de la 2 guerra mudnial tipi el war leaders, epro creoi que bastante pero, lo posteao alguien pr este for.. no em acuerdo como se llamava.. peor no tiene muy buena puinta. aunque el war leaders.. la verdad no confio demasidao en que se a bueno, ya que no ahbra muchos hombres en combate..
  #22 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 13:40
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Respuesta: World Total War - MTW2 Mod -

Se podra hacer lo de los tanque,en un mod del Rome los pusieron
  #23 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 22:52
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Cita:
Iniciado por Richard_TotalWar Ver Mensaje
Se podra hacer lo de los tanque,en un mod del Rome los pusieron
Poderse hacer tanques si que se puede, en el mod The Lord of the Rings Total War incluyeron a modo de broma ciertas unidades disparatadas para las batallas personalizadas y entre ellas había tanques, otro tema sería hacer que la batalla sea medianamente realista, por ejemplo en este caso que menciono a los tanques se les podía vencer con espadas y lanzas.
El problema de este hipotético mod no sería la apariencia de las unidades sino hacer que se comportasen de un modo algo realista.
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  #24 (permalink)  
Antiguo 08/06/2008, 14:23
Avatar de Richard_TotalWar  
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Poderse hacer tanques si que se puede, en el mod The Lord of the Rings Total War incluyeron a modo de broma ciertas unidades disparatadas para las batallas personalizadas y entre ellas había tanques, otro tema sería hacer que la batalla sea medianamente realista, por ejemplo en este caso que menciono a los tanques se les podía vencer con espadas y lanzas.
El problema de este hipotético mod no sería la apariencia de las unidades sino hacer que se comportasen de un modo algo realista.

Con que facciones se puede
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