Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Dudas con dinero y gestion (RTW)

Estas en el tema de Dudas con dinero y gestion (RTW) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Buenas buenas compañeros del FDW, aah pues mi primer post en este subforo , pues mi razon de estar aqui es que me he comprado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 17:30
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 406
Dudas con dinero y gestion (RTW)

Buenas buenas compañeros del FDW, aah pues mi primer post en este subforo , pues mi razon de estar aqui es que me he comprado el rome total war apenas hace unas semanas, me hablaron bien de el y pues lo compre y ya llevo algo avanzado, ya conquiste casi toda europa, ya con conquiste roma y ya erradique tres civilizaciones pero..... siempre he tenido muchos problemas con el dinero, no me rinde, he estado viendo algunos post, y algunas imagenes que publican aqui y he visto que varios llegan a tener mas de 100,000 denarios, sin embargo yo no he llegado a tener tanto lo mas que he tenido y mantenido en dos o tres turnos son unos 10,000 denarios y de hay no paso, como es que le hacen para juntar tanto dinero, aparte, he puesto en la mayoria de los enclaves una gestion automatica del gobernante pero por ejemplo, en mi capital ya cuando habia erradicado mi primer civilizacion ya tenia -1,800 denarios y no entendia porque, si alguien tan amable me puede explicar como se administra todo esto le estare muy agradecido.

tambien tengo otra duda, llego un momento en que tenia mas enclaves y ejercitos que gobernantes y generales de la familia (julios), mi pregunta es, puedo dejar enclaves sin gobernantes, y si es asi, que problemas puedo tener
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 17:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Yo siempre habilito el micromanage para todos los enclaves y de esa manera controlas mejor lo que se cobra de impuestos.

Crea todos los edificios que puedas, eso ayuda a mejorar la felicidad de la gente y te permite cobrar más y gastar menos en guardia.

Ten los miembros de familia con mayor gestión dentro de los enclaves más grandes.

Tener pocos frentes de guerra ayuda porque adelgaza tu ejército, así pagas mucho menos en salario.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 17:48
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
mmm te puedo dar algunos consejitos que me resultan útiles.
Consejos:
1) Consigue todos los trade rigths que puedas con una "oleada" de diplomáticos
2) Mejora los edificios de puertos (muy buenos para el comercio), granjas y minas.
3) Expandete primero por las tierras más ricas (cuando vayas con experiencia sabrás cuales).
4) Captura tantas maravillas como puedas
5) Pon a tus mejores miembros de la familia (mejores en mangment y influence) en las ciudades que te den más dinero y en las que te den menos.
6) La experiencia te dará más, yo tambien tenía problemas con eso pero con el tiempo eso "lo manejas" o "aprendes a controlar".
Suerte en tu campaña joven genral
Y si te gusta el juego ve hechando un ojo al MTW2 que sale en pocos días, pero te aconsejo que antes lo explotes a este al máximo.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 17:48
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 406
gracias Mithrandir por contestar tan rapido

pues he estalo viendo en el post "oficial" del RTW en este mismo subforo (wow mas de 200 paginas) y he leido por hay que por ejemplo, si tengo a un miembro con exelente manera de gestion y lo junto con un miembro recien parido este absorve o aprende del mayo, si es verdad esto, como se hace, solo pongo a los dos miembros en un mismo enclave o de que manera se hace

ahora, con lo de gestion automatica en que momento es bueno activarlo, desde que se captura o es mejor que yo construya los primeros edificios y luego lo active y por ultimo, es acosejable dejar activado reclutado automatico??? o solo lo de edificio o ninguno de los dos solo inpuestos
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 17:51
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Cita:
Iniciado por Nemutagk Ver Mensaje
gracias Mithrandir por contestar tan rapido

pues he estalo viendo en el post "oficial" del RTW en este mismo subforo (wow mas de 200 paginas) y he leido por hay que por ejemplo, si tengo a un miembro con exelente manera de gestion y lo junto con un miembro recien parido este absorve o aprende del mayo, si es verdad esto, como se hace, solo pongo a los dos miembros en un mism enclave o de que manera se hace
Si pero ten cuidado, los miembros que viven en una ciudad apaciblemente pueden adquieren corrupcion o volverse ebrios (si hay una posada) lo cual le quita managment al miembro.
Acuerdate que las ciudades que más lejos de la capital estén te causarán más problemas en ese tema.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 17:55
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 406
gracias a todos por responder tan rapido


es buen punto Sesshaku, hay alguna manera de bajarle a la corrupcion??

tambien ahorita que recuerdo, cuando capturas un enclave que es mejor, tomar el enclave, esclavisarlo o de plano arrazar con todo
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 18:13
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Depende, si lo esclavizas puedes aumentar poblacion o dinero no me acuerdo, pero aumenta el descontento de la gente.
Yo siempre los extermino porque me da más dinero y me calma a la poblacion de esa ciudad.
Sobre la corrupción.......creo que expliqué mal....si te refieres a que los miembros pierden managment, eso generalmente se llama en los traits "extravagante", tambien son malos otros traits pero no viene al caso.
Si te referias a eso creo haber leido que si los sacas de las ciudades a "dar una vuelta durante unos turnos" tienen menos posibilidades de ser extravagantes en sus vidas (ser extravagante le quita managment).
Si te referias a la corrupción de las ciudades, pues creo que aumenta de acuerdo a la distancia que tengan con la capital.
El nivel de corrupción se puede ver en los detalles de la ciudad en los iconos donde dice income:
lo de arriba indica los motivos por el que ganas dinero (deja el mouse sobre el dibujo) y lo de abajo los motivos por los que pierdes, creo que uno de esos dibujitos representa la corrupción.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 18:18
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 406
gracias por tu explicacion, viendo todo esto mas lo que he visto en el post de RTW he cometido muchas faltas y ahora lo estoy pagando caro, ya que no tengo denarios y mis tropas estan muy debilitadas y ya me estan comenzando a invadir los griegos asi como los escipiones y egipto me ah declarado la guerra asi que creo no poderla librar mas jejeje

muchas gracias por sus comentarios ayudas
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 18:25
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Cita:
Iniciado por Nemutagk Ver Mensaje
gracias por tu explicacion, viendo todo esto mas lo que he visto en el post de RTW he cometido muchas faltas y ahora lo estoy pagando caro, ya que no tengo denarios y mis tropas estan muy debilitadas y ya me estan comenzando a invadir los griegos asi como los escipiones y egipto me ah declarado la guerra asi que creo no poderla librar mas jejeje

muchas gracias por sus comentarios ayudas
No hay de que.
Mi consejo si empiezas una nueva campaña es que lo primero a hacer es conseguir tantos traits righths puedas.
Expandete por las costas y ten si juegas con roma estos objetivos cuando empieces:
-Segestica,todo el norte de italia, expándete por la galia, Caralis, y si puedes más adelante (ya sea con la guerra civil o adelantándote a los bruti) toma grecia , Pergamum y Halicarnassos y salamis.
Esto es muy general pero son las ciudades que más dinero me dan.
Lo Básico si juegas con roma es destruir a los galos, segéstica,norte de italia y caralis. De esa base expándete donde desees y ve explorando que se adapta más a vos.

Suerte! y gracias por agradecernos.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 15:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Además de que esclavizar el enclave aumenta la aparición de rebeldes mientras dure el tiempo de exportación de esclavos (18 turnos si mal no recuerdo).

Yo también siempre extermino, me da dinero y tiempo para convertir la ciudad a las maneras de mi facción. Los únicos puntos malos son que al senado (si juegas con romanos) eso no le gusta mucho y también, que el progreso de la ciudad se detiene debido a la purga poblacional.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 16:29
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Cita:
Iniciado por Mithrandir Ver Mensaje
Además de que esclavizar el enclave aumenta la aparición de rebeldes mientras dure el tiempo de exportación de esclavos (18 turnos si mal no recuerdo).

Yo también siempre extermino, me da dinero y tiempo para convertir la ciudad a las maneras de mi facción. Los únicos puntos malos son que al senado (si juegas con romanos) eso no le gusta mucho y también, que el progreso de la ciudad se detiene debido a la purga poblacional.
Si hay ciudades que no crecen más despues de masacrarlas pero bueno siempre esta la opcion de "despedir tropas" en donde se necesita gente.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 10:25
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 406
Buenas de nuevo, al final comence de nuevo ya que al final los egipcios me amasacraron y tambien los griegos , sin embargo ahora como venganza he hido tras los griegos despues de arrazar con las facciones que me rodeaban pero me he topado con un muro ENORME!!!, sus unidades en falange soncasi impenetrables, o al menos no eh encotrado una manera de derrotarlos sin perder muchisimas unidades, no habia peleado con ese tipo de unidades, y pense que flanquendolos o llegandoles por atras los derrotaria sin muchos problemas, pero..... no lo he conseguido, alguien me puede aconsejar para derrotarlos sin perder muchas unidades, o que unidad es mejor contra este tipo de unidades
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 14:30
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Cita:
Iniciado por Nemutagk Ver Mensaje
Buenas de nuevo, al final comence de nuevo ya que al final los egipcios me amasacraron y tambien los griegos , sin embargo ahora como venganza he hido tras los griegos despues de arrazar con las facciones que me rodeaban pero me he topado con un muro ENORME!!!, sus unidades en falange soncasi impenetrables, o al menos no eh encotrado una manera de derrotarlos sin perder muchisimas unidades, no habia peleado con ese tipo de unidades, y pense que flanquendolos o llegandoles por atras los derrotaria sin muchos problemas, pero..... no lo he conseguido, alguien me puede aconsejar para derrotarlos sin perder muchas unidades, o que unidad es mejor contra este tipo de unidades
Hola:
1) Te doy un consejo, postea todas tus dudas del RTW en su respectivo foro, no por órden sino porque allí te responderá más gente y más experta en el juego.
2) La PC comete errores separando a sus falanges (a veces) si tienes caballeria podrás ganar separando a las falanges y luego, ponte de frente a las falanges pero a una cierta distancia, mientras avanzan tu ve enviando unidades de cab a los costados y luego atrás (siempre a una cierta distancia).
Luego envia todo a cargar, las falanges perderán sin que tu tengas muchas bajas.
Si no utiliza a las unidades de infantería más experta en el frente mientras con una o dos de esas unidades atacan los flancos y la cab por atrás o por los flancos, y si tienes arqueros con flechas de fuego disparando.
La clave está en que tengas un ejército variado o que sea uno con el cual te sepas movilizar mejor.
El tema falanges es el más delicado de tratar especialmente cuando se trata de personas y no la pc que siempre comete los mismos errores.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:48.