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EduardoIII 03/10/2007 00:24

Re: Medieval II Total War
 
Bien gracias

JUego con los ingleses cres que sera bueno meterme en bosques con los arqueros que te dan en el gremio de leñadores??

FRANKISCO 03/10/2007 05:48

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Agesilao (Mensaje 2146266)
No me gustan nada los trucos, aunque admito que utilizo he utilizado como el de quitar la niebla de guerra. Te dire como poner el truco pero antes te dare un consejo. Coje a un miembro de tu familia real con rasgos de temor, proporcionale un buen ejercito y ataca a placer. Solo tendras que saquear ciudades y castillos para luego venderlos si puedes a sus dueños (antes de vender la ciudad desmontala) y en las batallas procura capturar a muchos (si cojes demasiados no podran pagar) y pide rescates por ellos. Si esto no te funcionara prueba con el truco.

- [ñ] (pulsa primero la ñ) y luego pon: add_money [ cifra deseada (maximo 40.000 florines)]

Con ese truco no deberias tener mas problemas, espero que te ayude.

Suerte.

Gracias por tu consejos intentare jugar limpio, pero si se pone la cosa chunga pues.... eso.

EduardoIII 03/10/2007 06:05

Re: Medieval II Total War
 
He observado que la gente tiene muxos problemas con los elefantes de los timuridos.

Yo voy a dejar unos consejos utiles.

1- ribout(caen como moscas) Una buene fuerza militar con ribout es de lo mejor.
meted unas cuantas unidades de caballeria arquera o ligera, 3 o 4 ribout y piqueros y infanteria pesada.
Ponis los ribout protegidos por los piqueros y la infanteria pesada recordad que no pueden estar delante, y con la caballeria ligera llamais la atencion de los elefantes para que no os crujan los ribout a cañonazos.
los haceis moverse hacia la caballeria y con esta os moveis por delante de los ribout los elefantes os seguiran y dispararan a la caballeria(no atinaran) y los ribout crujen a los elefantes (viene bien poner ballesteros con los piqueros por si os traen caballeria arquera).

2-Arqueros sin conocimiento en la mejor situacion de vuestra zona de despliege (con estacas mejor) poneros cerca porque sino mientras se acercan os disparan con los cañones. usad flechas incendiarias(esta tecnica solo sirce para mellar sus ejercitos, de la que se dirigen a tus ciudades o a tus ejercitos yo la uso para dejarles sin elefantes)

3- caballeria que pueda dar vueltas en circulos.
Si no tomais sus ciudades y avanzais muxo con el sacro imperio romano os podreis divertir haciendo circulos alrrededor de los elefantes con la caballeria que lleva pistolas(una masacre)

(nota)
con casi ninguna infanteria es posible vencer a los elefantes solo contenerlos

Pernambucano 03/10/2007 07:20

Re: Medieval II Total War
 
Se puede jugar con las nuevas facciones del Kingdoms en la campaña normal de toda la vida ??

Eugenioso 03/10/2007 08:57

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por EduardoIII (Mensaje 2147254)
He observado que la gente tiene muxos problemas con los elefantes de los timuridos.

Yo voy a dejar unos consejos utiles.

1- ribout(caen como moscas) Una buene fuerza militar con ribout es de lo mejor.
meted unas cuantas unidades de caballeria arquera o ligera, 3 o 4 ribout y piqueros y infanteria pesada.
Ponis los ribout protegidos por los piqueros y la infanteria pesada recordad que no pueden estar delante, y con la caballeria ligera llamais la atencion de los elefantes para que no os crujan los ribout a cañonazos.
los haceis moverse hacia la caballeria y con esta os moveis por delante de los ribout los elefantes os seguiran y dispararan a la caballeria(no atinaran) y los ribout crujen a los elefantes (viene bien poner ballesteros con los piqueros por si os traen caballeria arquera).

2-Arqueros sin conocimiento en la mejor situacion de vuestra zona de despliege (con estacas mejor) poneros cerca porque sino mientras se acercan os disparan con los cañones. usad flechas incendiarias(esta tecnica solo sirce para mellar sus ejercitos, de la que se dirigen a tus ciudades o a tus ejercitos yo la uso para dejarles sin elefantes)

3- caballeria que pueda dar vueltas en circulos.
Si no tomais sus ciudades y avanzais muxo con el sacro imperio romano os podreis divertir haciendo circulos alrrededor de los elefantes con la caballeria que lleva pistolas(una masacre)

(nota)
con casi ninguna infanteria es posible vencer a los elefantes solo contenerlos


sabes que eso de la infanteria es algo sin fundar?

yo jugue con los rusos contra los mongoles, luego de haber destruido unos 7 ejercitos se fueron al sur con sus ejercitos restantes y recapture toda rusia. luego llegaron los timuridos. ahi ya fue peor. tenia un ejercito de arqueros Dhor, algunos cosakos arqueros a caballo y muchos boyar sons y dismounted Druzhina. a la mitad de la batalla sus tropas yacian muertas gracias a precisas andanadas de mis arqueros y mi valiente infanteria con hachas (ataque AP RULES!!:arriba: :-p :arriba: ). al fin solo quedaban dos grupos de elefantes que durante toda la pelea dispararon canonazos a mis tropas y ya se les habian acabado. divido mi infanteria a la mitad y mando cada mitad a cada grupo de elefantes. estos simplemente mueren en corta noticia. logran matar unos 15 soldados en total, pero el resto de los elefantes muere. fue una victoria clara.

a punto, digo que la infanteria con ataques AP Armor Piercing, ignora la mitad del value de armadura que tenga el oponente, y en el caso de elefantes, es quitarles todo ya que tienen poco defense skill y ningun escudo.


PS.- oye chainis, nose que dije en mi msg para que te enojaras, pero lo k sea k hise, perdon, no quiero hablar por ti pero le explique al otro tipo que ya salian las respuestas mas atras.

monge 03/10/2007 10:28

Re: Medieval II Total War
 
que ventajas tiene tener un reino protegido?
porque yo no veo ninguna, porque le tienes que proteger

BeStOHoLd 03/10/2007 10:56

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por monge (Mensaje 2147580)
que ventajas tiene tener un reino protegido?
porque yo no veo ninguna, porque le tienes que proteger

Pues la verdad monge es que cuando tu eres el reino protector te ayuda el que ellos no te atacan por que basicamente no tienen ejercito para eso asi que si puedes intenta hacerte con el aunque como ya han dicho casi todos esto no le deberia sentar muy bien a tu reputacion. Eso si si es una nacion excomulgada o musulmana no deveria importar demasiado.:risa: :risa: :risa:

Jona15 03/10/2007 11:50

Re: Medieval II Total War
 
mejora muxo el juego cn la version 1.3 referente a la 1.0 ?

que mod me recomendais?

graciass

ZAr4 03/10/2007 13:39

Re: Medieval II Total War
 
No creeis que deberían sacar un rome total war 2 con los gráficos y la IA del medieval estaría alucinante, o un medieval o rome que tenga un mapa mundial, ya saben... que se pueda conquistar la China, o Sudamérica...??????????????

Atropates 03/10/2007 13:55

Re: Medieval II Total War
 
Mira en Caballeros de Europa el mod que están desarrollando.

EduardoIII 03/10/2007 14:00

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Eugenioso (Mensaje 2147448)
sabes que eso de la infanteria es algo sin fundar?

yo jugue con los rusos contra los mongoles, luego de haber destruido unos 7 ejercitos se fueron al sur con sus ejercitos restantes y recapture toda rusia. luego llegaron los timuridos. ahi ya fue peor. tenia un ejercito de arqueros Dhor, algunos cosakos arqueros a caballo y muchos boyar sons y dismounted Druzhina. a la mitad de la batalla sus tropas yacian muertas gracias a precisas andanadas de mis arqueros y mi valiente infanteria con hachas (ataque AP RULES!!:arriba: :-p :arriba: ). al fin solo quedaban dos grupos de elefantes que durante toda la pelea dispararon canonazos a mis tropas y ya se les habian acabado. divido mi infanteria a la mitad y mando cada mitad a cada grupo de elefantes. estos simplemente mueren en corta noticia. logran matar unos 15 soldados en total, pero el resto de los elefantes muere. fue una victoria clara.

a punto, digo que la infanteria con ataques AP Armor Piercing, ignora la mitad del value de armadura que tenga el oponente, y en el caso de elefantes, es quitarles todo ya que tienen poco defense skill y ningun escudo.


PS.- oye chainis, nose que dije en mi msg para que te enojaras, pero lo k sea k hise, perdon, no quiero hablar por ti pero le explique al otro tipo que ya salian las respuestas mas atras.

SI pero yo me refiero a arquros ingleses sin entrenamiento y nada mas que arqueros y claro si los superas en numero claro que matas elefantes.
Tu metistes guerreros con hachas que tienen una bonificacion para no huir
pero tu mandas unna de espadachines acorazados y te la pone mirando pa kuenka.
Aunque yo sigo opensando que lo mejor son los ribout

AREA 51 03/10/2007 15:23

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por rUbnS (Mensaje 2147947)
yO tambn esk lOs arkeros ingleses son mUy bnoS, per pa matar elefants el ribaut monstruoso o el lanzacohetes con eso vams....
uN salUdOoo
__________________________
http://s6.gladiatus.es/game/c.php?uid=48474 :adios:

http://www.forosdelweb.com/f74/impor...grafia-466695/

Eugenioso 03/10/2007 17:03

Re: Medieval II Total War
 
si hablamos de los ingleses, sus arqueros no tienen mucha oportunidad contra los timuridos, a menos que esten en masa y con flechas de fuego, pues entonces pueden hacerlos run amok.

pero hablando del tema de las unidades matadoras de elefantes, los ingleses tienen disponibles los Armoured Billmen, con esas cosas raras en las manos. esos son ataques AP y creo que hasta tienen bonus contra caballeria y elefantes. una o dos de esas unidades se matarian facil a un elefante.

en cuanto a los Ribault y Rocket Launcher, no los he visto en accion pero como matan a todo de un impacto, puede que los pongan en panico.

EduardoIII 04/10/2007 00:17

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Eugenioso (Mensaje 2148047)
si hablamos de los ingleses, sus arqueros no tienen mucha oportunidad contra los timuridos, a menos que esten en masa y con flechas de fuego, pues entonces pueden hacerlos run amok.

pero hablando del tema de las unidades matadoras de elefantes, los ingleses tienen disponibles los Armoured Billmen, con esas cosas raras en las manos. esos son ataques AP y creo que hasta tienen bonus contra caballeria y elefantes. una o dos de esas unidades se matarian facil a un elefante.

en cuanto a los Ribault y Rocket Launcher, no los he visto en accion pero como matan a todo de un impacto, puede que los pongan en panico.

Si te refieres a los caballeros ingleses a pie, si teinen bonus tambien contra elefantes pero, no tienen buena mora y tambien tienen poca armadura.

los ribout matan a los elefantes de 1 o 2 disparaos (vamos que concentras en la misma unidad 2 estando algo cerca y la fulminas de la faz de la tierra). Aaaa y lo mejor es que por matar unidades de elefantes te sube la moral a si que es raro que si te cargan a los ribout con la infanteria hulla la dotacion

Babieca 05/10/2007 08:44

Re: Medieval II Total War
 
Los caballeros esos ingleses a pie al igual que toda unidad con hacha son muy buenos contra unidades blindadas a las que matan a placer vamos, las unidades que no acaban de convencerme son aquellas que forman un muro de lanzas, porque ves que los enemigos se quedan parados delante de las lanzas pero apenas sufren daños, y cuerpo a cuerpo a mi me parecen que no valen nada, no se será mi juego que esta maldecido XD. A los elefantes con una milicia de pikeros los aplastas, los probé yo en una batalla personalizada y los masacraron como a bobalanes. ¿Alquien a probado a poner jenizaros contra infatería ligera? porque por lo que he visto los jenizaros son buenos contra la infantería con armadura, pero quiza la ligera(espada y rodela o milicia de espadachines) pueda acabar con ellos mas facilmente.
Saludos

Les Paul 05/10/2007 15:15

Re: Medieval II Total War
 
ola a todos (otra vez jeje), he tenido el ordenador averiado bastante tiempo pero ya e vuelto jeje, y keria preguntaros ke os pareceria mejor: francia o venecia? es que quiero 1 faccion fuerte d la zona central para conquistar parte de europa y llegar hasta el imperio bizantino y rusia pero nose que seria mejor si FRANCIA o VENECIA. ke opinais??
tambien keria saber si el imperio bizantino es tan bueno, yo estoy todavia en 1 campaña con los turcos y conquiste constantinopla xo kiero saber si merecen mas la pena q los turcos

1 saludo a todos, Les Paul

Babieca 05/10/2007 16:27

Re: Medieval II Total War
 
ya probé lo de los jenizaros y ganaron los jenízaros, anque realmente por bastante poco margen, realmente son mucho mas efectivos que la infantería blindada. En cuanto a la pregunta de les Paul, yo le aconsejaría Venecia, ya que con un poco de suerte solo enrará en guerra co el imperio bizantino, el cual no es tan duro como parece(sus unicas unidades un poco decentes son los latinkon estos y la guardia varenga, ya que al resto de sus unidades con simples caballeros feudales a pié caen como goxos en la matanza.
saludos

Wilsomania 06/10/2007 01:20

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Babieca (Mensaje 2150044)
ya probé lo de los jenizaros y ganaron los jenízaros, anque realmente por bastante poco margen, realmente son mucho mas efectivos que la infantería blindada. En cuanto a la pregunta de les Paul, yo le aconsejaría Venecia, ya que con un poco de suerte solo enrará en guerra co el imperio bizantino, el cual no es tan duro como parece(sus unicas unidades un poco decentes son los latinkon estos y la guardia varenga, ya que al resto de sus unidades con simples caballeros feudales a pié caen como goxos en la matanza.
saludos

el imperio bizantino es durisimo y no solo tiene lathinkons y guardia varenga tembien tiene catafractos verdiatorio espadachines bizantinos arqueros de la guardia

jommy4 06/10/2007 03:26

Re: Medieval II Total War
 
:neurotico ola buenas miren entre tastas paginas m e perdido y m preguntaba si xfavor alguien m podia poner un mod o algo q aga q el medieval se traduzca al español X FAVORR !!!y muxas gasias x too eehh:adios:

Pernambucano 06/10/2007 08:12

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por ZAr4 (Mensaje 2147824)
No creeis que deberían sacar un rome total war 2 con los gráficos y la IA del medieval estaría alucinante, o un medieval o rome que tenga un mapa mundial, ya saben... que se pueda conquistar la China, o Sudamérica...??????????????

Ya estan haciendo el proximo total war que va a tratar de la epoca de napoleon, va a salir dentro de unos meses, y va a tener un mapa que va a incluir casi todo el mundo, desde la india hasta america, se va a llamar Empires total war y puedes ver como va a ser el mapa en el hilo que esta echo ya para ese juego en este mismo foro.

Babieca 06/10/2007 12:33

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Wilsomania (Mensaje 2150263)
el imperio bizantino es durisimo y no solo tiene lathinkons y guardia varenga tembien tiene catafractos verdiatorio espadachines bizantinos arqueros de la guardia

Pues a mi me decepcionó bastante, puesto que a diferencia de las potencias europeas, necesita un gran avance tecnológico para poder enfrenarse con posibilidades a las tropas europeas, aunque opino también qu esto refleja las dficultades para mantenerse y final destrucción del imperio bizantino, sería un insulto a la historia que hicieran del imperio bizantino una gran potencia estando como estaba en esa época en una clara cadencia, o eso cre yo.
saludos

BeStOHoLd 06/10/2007 15:49

Re: Medieval II Total War
 
pos ya ven ustedes, ahora que estamos hablando del imperio Bizantino( a mi tambien me encanta su historia) me toco en mi ultima campaña con los ingleses ver como recuperaban toda Anatolia y no con ejercitos muy grandes, y al mismo tiempo se mantenian en Europa, aliados con fleje de gente y destrozando a Venecia y a un proyecto de los hungaros de llegar al mar egeo. O sea que no se puede hablar de decadencia de los bizantinos sino de falta de oportunidades de mantenerce.

Babieca 06/10/2007 17:27

Re: Medieval II Total War
 
Pues normalmente en mis campañas siempre veo com a los 40 o 50 turnos pierden constantinopla y finamente poco despues malviven en Nicea ,creo que es corregidme si me equivoco, la isla de chipre para no fallar jeje. En esta úlyima campaña con escocia que estoy haciendo(la campaña del amigo de todos la voy a amar porque llevo 60 turnos casi luchandosolo contra rebelduchos y tengo montones de aliados, fijaos que tengo de reputación digno de confianza cuando ormalmente soy sospechoso dudoso...) Bizancio ya perdió a manos de los húngaros constantinopla y están ya casi acabados, y así en todas mis campañas....
saludos

BeStOHoLd 07/10/2007 07:05

Re: Medieval II Total War
 
Pues como dije antes Babieca eso fue lo que yo he visto no solo en la ultima que he jugado sino en casi todas las campañas que he jugado los bizantinos arrasando en las clasificaciones generales y de todo lo demas, que una vez lo mire y vi que tenian 15 territorios en solo 43 turnos (tenian toda Grecia, habian echado de Creta a los venecianos, tenian casi toda Anatolia y tambien Chipre) y ya a los 60 turnos o por ahi tambien habian conkistado a Sicilia(aunke eso fue con una ayudita de los catolicos por ke sicilia estaba exkomulgada).

Atropates 07/10/2007 07:44

Re: Medieval II Total War
 
Escuchad, en mis partidas Bizancio siempre hace de las 2 cosas: sin embargo, a quien no entiendo es Sicilia: en mi juego, NUNCA ha conquistado nada, y en el juego de mi amigo conquista por mar todo lo que puede, llegando incluso a destruir a Hungría.

Babieca 07/10/2007 07:49

Re: Medieval II Total War
 
Pues en las mias sicilia lo único que hace que conquistar Tunez y luego si yo tengo corcega y cerdeña atacarlas ,pero si no estoy por alli, despues de tomar tunez se dedican a dormir la mona.
Saludos

Atropates 07/10/2007 08:24

Re: Medieval II Total War
 
¿Tú crees que cambiará cuando tenga la 1.3?

Babieca 07/10/2007 08:39

Re: Medieval II Total War
 
No se yo tengo la 1.3 descargada pero sin instalar, pero mirando el archivo leeme, creo que no cambia nada en cuanto a la jugabilidad del juego de refiere, solo cambia lo de poder jugar multijugador con los de la expansión, lo cual creo que es un error, ya que podían incluir novedades coo lo dl aceite hirviendo, porque cada vez que veo esos 2 tubos encima de la puerta y pienso que no sale aceite hirviendo me dan ganas de amtar a alguien:neurotico. Pero en fin...
Saludos

ChainiS 07/10/2007 11:40

Re: Medieval II Total War
 
Ahora en mi campaña con los moros, (que cambie de nuevo el tiempo en que pasan los turnos, un turno un año, me canse de esperar a los mongoles y timurides jeje) Bueno Sicilia elimino a Milan, y entro en guerra con España ya que españa llego hasta Marseilles (asi se escribe), solo que al eliminar a todos los miembros de la faccion española con mis asesinos, España dejo de existir, y los dominios de Sicilia abarcan toda italia hasta Dijon excepto la ciudad de Venecia que volvio a las manos de Venecia, Sicilia es toda una potencia. Hice una jihad por venecia me meti como 50000 saqueando esa ciudad gracias a los atributos de mi heredero quien ahora es mi mas preciado Sultan, solo que se la di a mis a mis aliados portugueses que ahora solo estan en la costa oeste de francia perdieron venecia al no poder protegerla contra la embestida veneciana, haciendo otra jihad contra escocia logre eliminar a los escoces quienes habian expulsado a los ingleses de inglaterra, ahora los ingleses estan en territorios normandos luchando contra los daneses y franceses.

A mi antes me solia pasar que al declarar la guerra a una faccion de la IA, todos nuestros aliados mutuos cortaban sus alianzas conmigo, para mi sorpresa en esta campaña no ha sido el caso, Escocia era aliada de francia y al unirme a la jihad y declarle la guerra a escocia su unico aliado francia corto alianzas con ellos, asi que desde ahora ayudo a francia monetariamente no me gustaria que desaparezcan aunque solo tienen 2 territorios. Lo mismo con egipto al declararles la guerra a ellos su aliado hungaro rompio alianza con ellos jeje. Soy mas apreciado de lo que hubiese imaginado. Ahora espero que cuando conquiste jerusalen consiga alguna cruzada en mi contra aunque soy aliado de la mayoria de los paises cristianos, quiero cruzadas en mi contra.

BeStOHoLd 07/10/2007 11:51

Re: Medieval II Total War
 
Oye ChainiS no se donde pero habia escuchado que los ejercitos moros no sirven de mucho en la batalla(a mi tambien me a pasado que por ejemplo atacar yo a los moros que en total son casi el doble que yo pero divididos en dos y terminar yo ganando porque casi la mitad de ellos hulló) a ti te pasa eso o no?

Babieca 07/10/2007 12:08

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por BeStOHoLd (Mensaje 2151129)
Oye ChainiS no se donde pero habia escuchado que los ejercitos moros no sirven de mucho en la batalla(a mi tambien me a pasado que por ejemplo atacar yo a los moros que en total son casi el doble que yo pero divididos en dos y terminar yo ganando porque casi la mitad de ellos hulló) a ti te pasa eso o no?

Eso depende mucho de la unidades, la guardia cristiana son nos fueras de serie, la unica unidad que he visto en 1Vs1 ganar a la infantería jenízara, asi que si te mandan las malas los matas con un soplido, pero las fuertes como la guardia cristiana y los hasashin esos son muy buenos. Ahora una pregunta, ¿es normal que los estados papales lleguen casi hasta Dinamarca? porque en mi campaña escocesa en la cual con una genial traición eche a los ingleses de las islas(era aliado suyo, rodee todas sus ciudades y les presioné para que rompieran la alianza, como no lo hacían meti 3 espías en cada enclave y en un solo turno perdieron sus 3 enclaves de un plumazo), es la mayor potencia acabando practicamente con Milán y con el Imperio Romano Germánico, menos mal que soy aliado suyo!:neurotico.
P.D: se escribe huyó no hulló, no es por tocar los huevos pero esque ando estudiando lengua y monemas y todo eso y ando muy exigente, no te lo tomes a mal, además seguro que a Area le hace mucha ilusión no ver faltas de ortografía, que siempre nos recuerda que hay que escribir correctamente.:arriba:.
saludos

chapínmercenario 07/10/2007 13:38

Re: Medieval II Total War
 
Que hay generales, descargue el 1.2, ya hace tiempo, aunque nunca lo he probado, dentro de un par de semanas tendre equipo nuevo, creen que mejora mucho esta actualizacion, o mejor descargo el 1.3.

Sesshaku 07/10/2007 19:36

Re: Medieval II Total War
 
Buenas camaradas tengo una pregunta:
-¿saben como podría combinar el mod music de aletheia con el "CustomCampaignMod for M2TW"?
Si alguien sabe como le estaría enormemente agradecido.
Saludos:arriba:

ChainiS 07/10/2007 20:09

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por BeStOHoLd (Mensaje 2151129)
Oye ChainiS no se donde pero habia escuchado que los ejercitos moros no sirven de mucho en la batalla(a mi tambien me a pasado que por ejemplo atacar yo a los moros que en total son casi el doble que yo pero divididos en dos y terminar yo ganando porque casi la mitad de ellos hulló) a ti te pasa eso o no?

Como dijo Babieca, tienen muy buenas unidades y si los usas bien pueden marcar una excelente ventaja, los Hashashin los puedes reclutar en las ciudades que tienen su gremio es como un gremio de asesinos solo que la ventaja es que puedes reclutar estas unidades, y en el campo de batalla se pueden ocultar en cualquier parte no necesitan de pasto. La guardia cristiana tanto a pie como a caballo tambien es muy buena tienen los mismos atributos que los conquistadores españoles la diferencia es que la guardia cristiana es un poco mas cara de mantener, pero son muy fuertes es una excelente unidad para usarla como infanteria pesada. Tambien hay otras unidades que tienen muy buena stamina, a estas unidades puedes ponerlas a correr bastante y no se cansan, tales como los arqueros del desierto que tienen un excelente alcance y solo cuesta 100 florines mantenerlos, lo malo es que no pueden poner estacas y no perforan muy bien las armaduras, pero tengo como 20 unidades ya con galeones doradas de experiencias y basta 3 minutos para hacer estragos al enemigo, no bromeo tengo como mas de 20 unidades de arqueros del desierto con full experiencia asi de buenos son, logico no sirven para combatir cuerpo a cuerpo pero como ya dijen pueden correr bastante, la caballeria del desierto tambien es muy buena vienen a ser como los jinetes que lanzan las javalinas, y pueden ocasionar bastante daño al enemigo al ponerse atras, tambien tengo algunas de estas unidades al maximo, ah y estas dos no solo tienen "buena stamina" tienen "muy buena stamina" y creanme es LA DIFERENCIA. De ahi unos spearmen muy buenos creo que se llaman Lantuma spearmen q tambien tienen muy buena stamina puedes hacer que avancen corriendo por ejemplo cuando el enemigo tiene superior artilleria lo cual me a pasado bastante asi los pones a luchar mientras que el resto de tu ejercito avanza a paso normal para que no se cansen. En fin es cuestion de saber utilizar las unidades que tienen los moros.

Elegi esta faccion porque ya desde hace tiempo que me agrada la Guardia Cristiana es una de mis unidades favoritas, es mi segunda campaña con esta faccion, y queria usarlos para estar mas cerca de europa y con el tiempo acercarme a egipto y declararles la guerra, conseguir la tierra sagrada cuando ya este bien establecido mi imperio para soportar las embestidas de los cruzados. Ahora estoy normal en europa mis aliados me respetan bastante, excepto los sicilianos que me han traicionado ya desde hace algunos año (por asi decirlo) que les veia que querian declararme la guerra solo que aun no puedo adentrarme en sus territorios ya que me e descuidado y no e mandado imanes a sus regiones por lo que me seria complicado mantener las ciudades, por ahora tengo dos frentes de batalla una jihad por Dijon la cual se la voy a dar a mis queridos franceses, y voy a seguir hacia el sur hacia Milan que es de los sicilianos como no son territorios con puertos se los voy a dar a francia, de ahi si pienso quedarme con toda italia, pero primero necesito enviar mis imanes, ojala que el Papa al estar cercado por una nacion islamica me traicione y me declare la guerra para asi poder tomar roma sin que mi reputacion sufra, por ahora soy Digno de confianza (trusworthy), y me muero por tener roma y que el Papa declare cruzadas para conquistarla jeje. Ya veremos que alianzas logran mantenerse en pie. Estoy ansioso pero aun falta bastante. Mi otro frente de batalla seria egipto pero fue una guerra rapida solo tenia tratados de comercio con esta faccion a pesar de que me pedian alianza nunca se las di jeje, para asi poder quitarles Alejandria, Cairo y Dongola sin que mi reputacion sufra, apenas les quite estas tres regiones hice las paces de nuevo ya entrare en guerra pronto. Quiero conquistar Jerusalen con mi Sultan para haber si gano alguna reliquia sagrada, no se si ya lo habia dicho pero creo que la unica forma de que conseguir reliquias es con tu Sultan cada vez que conquista jerusalen.

Bueno es todo. espero haberles ayudado.

Chow_Total_War 08/10/2007 05:23

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Sesshaku (Mensaje 2151351)
Buenas camaradas tengo una pregunta:
-¿saben como podría combinar el mod music de aletheia con el "CustomCampaignMod for M2TW"?
Si alguien sabe como le estaría enormemente agradecido.
Saludos:arriba:

Sesshaku, normalmente el mod music se puede combinar con la gran mayoría de mods que no modifican la música, incluso con muchos de los que sí modifican la música. Yo te aconsejaría que te hicieras una copia de seguridad, y símplemente los archivos del mod los pegues donde toca. En principio debería funcionar, aunque la verdad es que en la versión 1.3 a mí me ha dado ciertos problemas para hacer mis propias modificaciones. No sé, prueba a ver, si no te funciona, vuelve a pegar las carpetas/archivos originales.

Un saludo.

Atropates 08/10/2007 10:17

Re: Medieval II Total War
 
Atención: ¿recuerdan que el Papa se podía hacer horda parecida a el Barbarian? Pues si cambias el Strat y juegas con él, puedes hacerte nómada: ¡la única facción que te permite quedarte sin ciudades! ¡Genial jugar con ella!

BeStOHoLd 08/10/2007 12:30

Re: Medieval II Total War
 
Oigan ya se que esto va (creo) solo del medieval 2 pero les importaria decirme cuales son las nuevas facciones de su expansión? es que las he estado contando y no me da la misma cantidad.

Sesshaku 08/10/2007 12:36

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Chow_Total_War (Mensaje 2151569)
Sesshaku, normalmente el mod music se puede combinar con la gran mayoría de mods que no modifican la música, incluso con muchos de los que sí modifican la música. Yo te aconsejaría que te hicieras una copia de seguridad, y símplemente los archivos del mod los pegues donde toca. En principio debería funcionar, aunque la verdad es que en la versión 1.3 a mí me ha dado ciertos problemas para hacer mis propias modificaciones. No sé, prueba a ver, si no te funciona, vuelve a pegar las carpetas/archivos originales.

Un saludo.

Es que donde te refieres, yo lo pegué en la carpeta, pero si corro el medieval corro el normal no el custom campaign, a menos que lo tenga que copiar en la carpeta mods, en ese caso no lo hice porque me dio fiaca tener que buscar todo lo que ya habia copiado, ahora lo intento, muchas gracias camarada "espía".
Saludos :arriba:


EDITO: Nop, no me anda.......ummm......que mal, estaba interesante la campaña donde era papa loco de la guerra jejejeje.

Chow_Total_War 08/10/2007 15:53

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Sesshaku (Mensaje 2152010)
EDITO: Nop, no me anda.......ummm......que mal, estaba interesante la campaña donde era papa loco de la guerra jejejeje.

Si no recuerdo mal, yo instalé el mod music encima de la versión vanilla, sobreescribiendo todo lo relacionado con la música. Y creo que para que me funcionara cada mod, también sobreescribía su música completamente. Sé que cuesta trabajo, pero yo lo conseguí con bastantes mods (excepto con los que ya modificaban la música).

De todos modos, la ayuda de un experto no vendría mal...
(susurro: es una indirecta para los que controlan de mods, os estamos pidiendo ayuda)

Eugenioso 09/10/2007 00:41

Re: Medieval II Total War
 
se me ocurre la pregunta, y les digo:

cual es la mejor unidad de:

Infanteria:

Caballeria:

Arqueria:

Artilleria:

y todos los "ias" correspondientes.

Agesilao 09/10/2007 01:42

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Eugenioso (Mensaje 2152513)
se me ocurre la pregunta, y les digo:

cual es la mejor unidad de:

Infanteria:

Caballeria:

Arqueria:

Artilleria:

y todos los "ias" correspondientes.

Eso depende mucho de en la ocacion que lo utilices, pero si quieres que te de mi opinion te la doy.

Infanteria: Hay los espadachines ingleses que mew van muy bien (no significa que sean los mejores)

Caballeria: Todas las ordenes de caballeria son buenas (Teutones, Hospitalarios, Templarios, Santiagos), pero yo prefiero a los caballeros normandos aunque creo que son superados por la caballeria gotica.

Arqueria: Los arqueros vasallos creo que aon los arqueros mejores que hay, aunque hay la guardia escosesa de francia que podria ser muy buena, al igual que los arqueros venecianos.

Artilleria: Si quieres derribar de un plumazo una muralla y matar a la midad de los soldados que la defienden utiliza una BOMBARDA MONSTRUOSA (a campo abierto es casi inutil), pero para precision y alcance quedate con una culebrina. En definitiva que la mayoria de la artilleria es buena solo que tiene diferentes usos.

Añado tambien mas "ias" que me parecen importantes

Ballesteros: Creo con toda seguridad que los ballesteros genovesos se llevan la palma.

Unidades con armas de polvora: Estoy dividido entre mosquetos y Jenizarros.

Hay mas tipos de unidad que resaltar pero yo solo he resaltado estos, espero que te sirva de guia.

Pernambucano 09/10/2007 03:28

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Eugenioso (Mensaje 2152513)
se me ocurre la pregunta, y les digo:

cual es la mejor unidad de:

Infanteria:

Caballeria:

Arqueria:

Artilleria:

y todos los "ias" correspondientes.


Esta pregunta ya salio hace tiempo y alguien dijo que las habia probado todas haciendo batallas unidad contra unidad, y me parece que en cuanto a la infanteria le salia que la mejor unidad eran los conquistadores españoles seguidos de los conquistadores portugueses (o alreves).

Agesilao 09/10/2007 08:25

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Pernambucano (Mensaje 2152568)
Esta pregunta ya salio hace tiempo y alguien dijo que las habia probado todas haciendo batallas unidad contra unidad, y me parece que en cuanto a la infanteria le salia que la mejor unidad eran los conquistadores españoles seguidos de los conquistadores portugueses (o alreves).

No digo que esa persona que dijo eso mintiera, pero veo muy dificil hacer tantisimas combinaciones, ademas que para que esta prueba tenga cierto rigor se tendria que repetir la prueba 3 veces minimo y como dudo que alguien hiciera esto en vez de jugar a campaña o leer un libro tengo que deducir que las conclusiones de esta prueba no son validas.

BeStOHoLd 09/10/2007 09:59

Re: Medieval II Total War
 
Estoy de acuerdo con agesilao, en el medieval salen demasiadas unidades como para perder el tiempo provandolas todas, porque eso solo te va a servir para saberlo o sea como si fuera una curiosidad porque las unidades siempre van a luchar de forma distinta segun el el general que los mande, las unidades contra las que combate, los compañeros que tengan, el tiempo que haga y el terreno y seguramente un monton de cosas mas que variaran segun las circunstancias.

SkraElingar 09/10/2007 10:28

Re: Medieval II Total War
 
Hola a todos, esta es mi primera aportación al foro.
En Septiembre completé la conquista de todo el mapa de juego al culminar una campaña que comencé en Febrero. He buscado un poco por el foro para ver si había algún comentario sobre este tema pero no he visto ninguno, aunque con el tamaño que tiene el foro eso no es que quiera decir mucho...
Estos son los datos de la campaña:

Versión del juego: 1.1
Facción: España
Nivel de dificultad: Muy dificil
Reglas de la campaña: Largas (Controlar 45 regiones, incluidas Jerusalem y Granada)
Duración de la campaña / Relación turno-año: 337 turnos (hasta 1752) / por defecto
Batallas ganadas / Perdidas: 542 / 91
Nº de batallas terrestres libradas por la IA: 0
Total de regiones controladas: 112 (Mapa de juego completo)

Ta luego

velite 09/10/2007 11:18

Re: Medieval II Total War
 
¿ y no te has aburrido? Por que entre la IA ejercitos descompesados, algunos campos de batalla que son fantasiosos y no hya dios que juege una batalla y las pocas opcioens que tiene el juego, la verdad que te felicito, pro haber acabado al campaña, por que debe ser un coñazo jugar una campaña entera.
Lo que decia en hilo del Empire, cuando en un juego puedes como este se puede tomar todo el mapa es que el juego no funciona.Saludos.

PD: seguro que las ultimas faciones que han quedado son los mongoles los timuridos y tu , me jugaria una mano.

Les Paul 09/10/2007 11:47

Re: Medieval II Total War
 
wenas!

respecto al tema anterior yo creo que cada faccion tiene algunas unidades q son buenisimas. no se puede decir cual es la mejor caballeria (exceptuando a las hordas de los mongoles y timurids) y lo mismo con la infanteria y arqueros (los ingleses son buenisimos pero tambien ai otros arqueros muy buenos...)

y sobretodo ami me a impresionado el ejercito hungaro al hacer batallas personalizadas porque son fortisimos, tienen buenas unidades de casi todo, menos artilleria que no tienen muxa variedad porque tienen lo tipico d todas las facciones (balistas, catapultas, trabucos y bombarda) xo los enfrente contra el imperio bizantino y contra españoles, venecias,... nose ice muxas batallas y ganaban siempre. Probadlos aver q tal pero ami me parecen buenisimos...

y sobre lo ultimo, yo tengo 5 campañas largas que todavia ni sikiera e terminado y me gusta empezar otras nuevas xq siempre se comete algun fallo y al final acabas cn 5 paises en tu contra xDDDDD no en serio pero yo no podria acer lo q as exo tu aunq kreo q tiene muxo merito jeje

ns vemos

Wilsomania 09/10/2007 13:48

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Les Paul (Mensaje 2153009)
wenas!

respecto al tema anterior yo creo que cada faccion tiene algunas unidades q son buenisimas. no se puede decir cual es la mejor caballeria (exceptuando a las hordas de los mongoles y timurids) y lo mismo con la infanteria y arqueros (los ingleses son buenisimos pero tambien ai otros arqueros muy buenos...)

y sobretodo ami me a impresionado el ejercito hungaro al hacer batallas personalizadas porque son fortisimos, tienen buenas unidades de casi todo, menos artilleria que no tienen muxa variedad porque tienen lo tipico d todas las facciones (balistas, catapultas, trabucos y bombarda) xo los enfrente contra el imperio bizantino y contra españoles, venecias,... nose ice muxas batallas y ganaban siempre. Probadlos aver q tal pero ami me parecen buenisimos...

y sobre lo ultimo, yo tengo 5 campañas largas que todavia ni sikiera e terminado y me gusta empezar otras nuevas xq siempre se comete algun fallo y al final acabas cn 5 paises en tu contra xDDDDD no en serio pero yo no podria acer lo q as exo tu aunq kreo q tiene muxo merito jeje

ns vemos

he tu que por tener 5 paises en tu contra no es excusa para dejar la campaña yo he tenido 7 que 2 deellos conquiste y unos 3 me decalararon paz y los hungaros no son tan fuertes los mas poderosos creo yo son los turcos Bizancio y Portugal

Astur_Andatu 09/10/2007 13:58

Re: Medieval II Total War
 
Me he comprado el kingdons esta muy bien,mejorada la batalla.Los cañones funcionan mejor y dan en el blanco jeje,a disfrutarlo.:arriba:

joca 09/10/2007 13:59

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Wilsomania (Mensaje 2153157)
he tu que por tener 5 paises en tu contra no es excusa para dejar la campaña yo he tenido 7 que 2 deellos conquiste y unos 3 me decalararon paz y los hungaros no son tan fuertes los mas poderosos creo yo son los turcos Bizancio y Portugal

Pues yo me llevo la palma. Estoy jugando con los Moros y estoy en guerra contra 10: Inglatera, Francia, Sacro Imperio, Venecia, Sicilia, Dinamarca, Hungría, Papado, y menos mal que a España y Portugal las he eliminado. Y mi reputación es de embustero, y eso que en ningún momento he traicionado a ningún aliado, todo lo contrario, yo fui traicionado por Francia. Pese a esto, me está gustando la campaña a pesar de las Cruzadas, y la unión de todos los católicos contra mi, pero bueno, me veo que al final todo el mapa se va a volver de color naranja. Ellos se lo han buscado. Tengo pensado contar la historia de esta facción en el hilo de las historias.


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