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Sun Tzu 11/03/2007 09:53

Re: Medieval II Total War
 
Alguien me podria decir como puedo modificar el juego de tal forma de que las murallas, riegos, carreteras, etc... puedan derruirse o saquearse?
esque estoy arto de que cuando exterminas o saqueas una ciudad queden algunos edificios y al cabo de pocos turnos lo que era una aldea se combierta en una ciudad grande.
que maravilloso seria poder saquear ciudades y que tardaran en recuperarse...:arriba:

Sun Tzu 11/03/2007 10:05

Re: Medieval II Total War
 
Por cierto alguien sabe si a salido el parche 2.0?
me podeis decir la direccion de alguna pagina donde hayan mods en castellano? GRACIAS...

Capitán Chirico 11/03/2007 10:11

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Sun Tzu (Mensaje 1924722)
Por cierto alguien sabe si a salido el parche 2.0?
me podeis decir la direccion de alguna pagina donde hayan mods en castellano? GRACIAS...

Será el parche 1.2, no 2.0 como dices.
Y en principio saldrá a finales de este mes lo más seguro, y por lo que he oído, ocupará unos 600 MB...

Una buena página para mirar mods, eso sí, en inglés, es ésta: http://www.twcenter.net

¡Saludos!

Sun Tzu 11/03/2007 10:19

Re: Medieval II Total War
 
Alguien me puede decir donde encontrar una guia para poder configurar el mtw2?
se que habia una en la que incluso podias modificar el color de la ropa de tus ejercitos y crear faccione nuevas...:si:

Capitán Chirico 11/03/2007 10:20

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Sun Tzu (Mensaje 1924731)
Alguien me puede decir donde encontrar una guia para poder configurar el mtw2?
se que habia una en la que incluso podias modificar el color de la ropa de tus ejercitos y crear faccione nuevas...:si:

Gracias por no hacer ni caso del post en el que te he contestado.

Sun Tzu 11/03/2007 10:31

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Capitán Chirico (Mensaje 1924735)
Gracias por no hacer ni caso del post en el que te he contestado.

ei tio no te enfades esque soy un poco novato en esto de los foros. tampoco es q el ingles sea mi devocion...

Eugenioso 11/03/2007 10:48

Re: Medieval II Total War
 
saludos generales!

al parecer hubo un problema con el post que hice de los piqueros y el llamado "bug" de los escudos.

en respecto a eso, y despues de leer todos los mensajes...





HAY o NO HAY un bug de escudo? si lo hay, expliquenme en que consiste, porque estoy seguro de que en este MTW2 no esta.

cuando salio por 1era vez el RTW el juego vino con el bug, y nunca lo supe hasta el parche 1.6 y hasta un post de uno de los generales del foro RTW, pero arreglo el problema.

ahora salio MTW2, la gran mayoria de bugs arreglados (incluido el del escudo que resta defensa) y especifico que no estrenarian MTW2 con un bug del Rome. es muy idiota pensar eso. si hubiera una prueba CONCLUSIVA de ello, me retracto, pero hasta ahora solo han habido enfados en el foro ya que todos mantienen su punto de vista.

Cruzado Joan 11/03/2007 10:54

Re: Medieval II Total War
 
1.parece que los post que publicamos ni los lees.


Cita:

En qué consiste el bug del escudo? Pues muchos vais a alucinar pero resulta que el bonus de escudo al parecer solo contabiliza como debiera para defenderse de los proyectiles; para la melee el bonus del escudo no cuenta e incluso parece ser que su bonus es en realidad un malus...

han estado testeando unidades de infantería que usan escudo quitándole la puntuación del mismo (o sea, como si no lo llevaran escudo) y los resultados son muy curiosos.

- La infanteria de espada vence holgadamente a los piqueros

- Las lanzas aguantan mucho mejor las cargas de caballería.

Y eso que su puntuación de escudo es 0, imaginad cuando el problema esté arreglado y el valor de escudo pueda ser positivo y cuente de verdad; muchos de los desequilibrios del juego se corregirían simplemente arreglando este bug.

dicen que sera areglado en este parche.
2. no hubo bug de el escudo en el rome no se de donde habras sacado eso.

Pedrex 11/03/2007 10:57

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Alguien me puede decir donde encontrar una guia para poder configurar el mtw2?
se que habia una en la que incluso podias modificar el color de la ropa de tus ejercitos y crear faccione nuevas...
En http://totalwar.org/ puedes encontrar como modificar parametors de unidades , eso si , está en ingles , pero ofrece cumplida información sobreo que archivos cambiar todo eso

Red Oi 11/03/2007 11:00

Re: Medieval II Total War
 
Una cosa haber que me aclare el nuevo parche sale el dia 16 de este mes o a finales ?

Saludos

Cruzado Joan 11/03/2007 11:02

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Red Oi (Mensaje 1924773)
Una cosa haber que me aclare el nuevo parche sale el dia 16 de este mes o a finales ?

Saludos

el dia 16 lo testearan por ultima vez asi que estara por el dia 26 mientras lo cuelgan y acaban de hacer-lo

omarrsq 11/03/2007 12:31

Re: Medieval II Total War
 
Hola amigos

Ahora voy a hacer una aportación. En este foro no ha sido el caso pero he visto en otros foros sobre el medieval (todos en inglés) que pedian alguna forma de pasar los replays de las batallas a extensión extendida. Pues la solución está con el parche 1.2 con el editor de vídeos pero tengo otra herramienta que puede servir de alguna forma:

Se llama FRAPS y sirve para capturar en un vídeo lo que ves en la pantalla, así se podrá de alguna manera buscar una alternativa para tener los replays en un formato extendido (creo que es .avi)

Web de descaga


Espero que os sirva de algo (aunque a mi creo que no XD)

Pedrex 11/03/2007 12:35

Re: Medieval II Total War
 
Entonces el día 26 seguro ??? aunque me lo descargare unos dias despues para evitar el "atasco" de descargas que habrá al pesar 650 mb o algo así , más vale que arregle todos los fallo , por que si tras cuatro meses tienen que sacar un parche de 650 mb , es para matar , es como si te gustan unas zapatillas , pero el vendedor te dice que te vienen sin cordones , que dentro de 1 semana los tienes y que pases a recogerlos , molesta mucho ... (echo basado en una historia real ocurrida a un tal Pedrex xD )

PD : Al menos tambn incluira un editor de peliculas para el medieval , y lo que más deseo aparte de la solución de errores ¡Un editor de mapas! eso permitirá hacer más escenarios para los modders o para nosotros y compartirlos en internet !

minde_cz 11/03/2007 12:39

Re: Medieval II Total War
 
Pedrex, ya incluyen el editor de mapas en el parche 1.1 y en la versión vanilla creo. Solo hay que ir a las preferencias y activarlo, lo vi en TWcenter, pero no recuerdo exactamente en que parte :-D

omarrsq 11/03/2007 12:45

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por minde_cz (Mensaje 1924875)
Pedrex, ya incluyen el editor de mapas en el parche 1.1 y en la versión vanilla creo. Solo hay que ir a las preferencias y activarlo, lo vi en TWcenter, pero no recuerdo exactamente en que parte :-D

Pues a mi eso me interesa mucho!!!

Voy a buscar en Preferencias y si no me aclaro a mirar en twcenter!!

Pedrex 11/03/2007 12:52

Re: Medieval II Total War
 
Minde ... como le quitas la emociñon a un parche :'( :'( :'( :'(

Por cierto , alguien me dice como descomprimir sin que se te j*da ?? antes se descomprimia bn , y ahora ya no , no me deja jugar las batallas campales...

PD : Como activo eso :borracho: :borracho:

Santiagog 11/03/2007 12:59

Re: Medieval II Total War
 
>Moving out: tu consideras que los piqueros son la unica unidad de INFANTERIA que vale la pena tener. Pues bien, te propongo una situacion. Supongamos q tengas tus arqueros y caballeros junto con ellos. Estas atacando un ejercito de milan algo mas grande q el tuyo y sus ballesteros con paves eliminan tus arqueros. Si no tienes otro tipo de infanteria, con q romperias las lineas de su infanteria? los piqueros no son buenos cargando, si son excelentes defensores como tu dices, pero en este caso no te sirven. la caballeria nunca carga de frente antes q la infanteria ( x los flancos si pero supongamos tambien que la infanteria enemiga consisite en italian spear militia) y tus arqueros seria cortados como manteca si cargasen. Creo que debes reconcoer q tambien hay q tener otro tipo de infanteria, como x ejemplo los dismounted feudal knights. Saludos

jbh1991 11/03/2007 14:15

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por minde_cz (Mensaje 1924875)
Pedrex, ya incluyen el editor de mapas en el parche 1.1 y en la versión vanilla creo. Solo hay que ir a las preferencias y activarlo, lo vi en TWcenter, pero no recuerdo exactamente en que parte :-D

Minde si fueres tan amable podrias poner una captura de lo q hay q modificar para el editor. gracias

omarrsq 11/03/2007 14:55

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por jbh1991 (Mensaje 1924978)
Minde si fueres tan amable podrias poner una captura de lo q hay q modificar para el editor. gracias

Yo ahora lo provaré y te diré si lo consigo y como...

Cruzado Joan 11/03/2007 14:59

Re: Medieval II Total War
 
el editor no funca va fatal y no se pueden guardar las batallas. por eso pone que trae el editor en la v1.2 porque el editor de la 1.1 no funca.

omarrsq 11/03/2007 15:21

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Cruzado Joan (Mensaje 1925007)
el editor no funca va fatal y no se pueden guardar las batallas. por eso pone que trae el editor en la v1.2 porque el editor de la 1.1 no funca.

Pues entoces no me como el coco y ya esperaré al 1.2.

Gracias mide y CruzadoJoan

moving-out 11/03/2007 15:39

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por escampa (Mensaje 1924608)
Moving out.. es decir nos tenemos que fijar en que lugar llevan el escudo para planear una buena estrategia no? PEro esto es parte del bug o no? es decir cuando saken el 1.2 lo de derexa izkierda funcionara o no?

El bug ya lo ha explicado CruzadoJoan muy acertadamente.

Cuando saquen el parche el cálculo de la defensa funcionará correctamente. Os pongo un esquema de cómo funciona el valor defensivo en los combates del Medieval II. En el se ven los valores que se usan según la diercción por dónde sea atacada la unidad. Información sacada de los foros del juego. Posteada por gente de CA.

http://xs413.xs.to/xs413/07100/valores_defensivos.jpg

Sesshaku 11/03/2007 15:52

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por moving-out (Mensaje 1925027)
El bug ya lo ha explicado CruzadoJoan muy acertadamente.

Cuando saquen el parche el cálculo de la defensa funcionará correctamente. Os pongo un esquema de cómo funciona el valor defensivo en los combates del Medieval II. En el se ven los valores que se usan según la diercción por dónde sea atacada la unidad. Información sacada de los foros del juego. Posteada por gente de CA.

http://xs413.xs.to/xs413/07100/valores_defensivos.jpg

guaau.....no se me habia ocurrido que los de CA habian tratado de darle tanto realismo al juego.....un aplauso a esto :aplauso::aplauso: (si les sale bien con el patch claro está).
Saludos:arriba:
Buen trabajo Moving-Out:arriba:

minde_cz 11/03/2007 16:20

Re: Medieval II Total War
 
Sobre esto recuerdo que explicaban en los consejos que daban en RTW el general aquel que te salía en la parte superior izquierda de la pantalla :-D

Pedrex 11/03/2007 16:24

Re: Medieval II Total War
 
Eso de la formaciñon de defensa es muy interesante y realista (si son diestros los soldados el valor de escudo a la izquierda)

PD :El parche tiene ahora más emoción al hacer funcionar el editor !!

omarrsq 11/03/2007 17:13

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por moving-out (Mensaje 1925027)
El bug ya lo ha explicado CruzadoJoan muy acertadamente.

Cuando saquen el parche el cálculo de la defensa funcionará correctamente. Os pongo un esquema de cómo funciona el valor defensivo en los combates del Medieval II. En el se ven los valores que se usan según la diercción por dónde sea atacada la unidad. Información sacada de los foros del juego. Posteada por gente de CA.

http://xs413.xs.to/xs413/07100/valores_defensivos.jpg

Cita:

Iniciado por Sesshaku (Mensaje 1925033)
guaau.....no se me habia ocurrido que los de CA habian tratado de darle tanto realismo al juego.....un aplauso a esto :aplauso::aplauso: (si les sale bien con el patch claro está).
Saludos:arriba:
Buen trabajo Moving-Out:arriba:

:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso: BRAVO!!!

Bravo tanto a ti minde como a los creadores del juego!! Esto si que es pensar con la cabeza y no lo de que "gana quién tiene más y mejor" que es lo que suele pasar con las batallas automáticas. Ahora, cuando salga el parche 1.2 la estrategia será casi total, solo falta que se pueda construir edificaciones en el campo de batalla (aunque no lo veo nada importante).

minde_cz 11/03/2007 17:19

Re: Medieval II Total War
 
omarrsq , porque me das las gracias a mi? Creo que la imagen la ha colgado moving-out :-D

Darkdragorm 11/03/2007 18:31

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por moving-out (Mensaje 1925027)
El bug ya lo ha explicado CruzadoJoan muy acertadamente.

Cuando saquen el parche el cálculo de la defensa funcionará correctamente. Os pongo un esquema de cómo funciona el valor defensivo en los combates del Medieval II. En el se ven los valores que se usan según la diercción por dónde sea atacada la unidad. Información sacada de los foros del juego. Posteada por gente de CA.

http://xs413.xs.to/xs413/07100/valores_defensivos.jpg

Gracias por el esquema, desde luego asi si que habra más realismo a la hora de las batallas.
Saludos, y suerte con salud.

Anibal Barca 11/03/2007 18:33

Re: Medieval II Total War
 
muy ueno ese esquema moving-out te felicito :si:

_ALEXANDROS_ 11/03/2007 18:39

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Santiagog (Mensaje 1924470)
De acuerdo con minde_cz. Gracias x el apoyo General. Por casualidad no sabes si se pueden volver a usar las escalas? xq cuando debo atravesar varias murallas y no tengo ariente se complica :S

Pues la verdad que no me ha sucedido eso de reutilizar escalas ya posicionadas en los muros, cuando asedio una ciudadela o fuerte, trato siempre de tener varias escalas y mas de un ariete, para dejarlos de reserva en la retaguardia para tomar las murallas subsiguientes...las torres obviamente no se pueden utilizar dentro... a nos ser q con los cañones perfores las murallas :neurotico .... otro recurso es subir a tus unidades al muro externo y a veces los muros internos se conectan en algun punto a traves de un edificio a los internos y asi puedes tomarlos.
espero haber ayudado
salve!:si:


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