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omarrsq 15/03/2007 19:09

Re: Defectos varios
 
Cita:

Iniciado por Draconum Rex (Mensaje 1931451)
Hola a todos, si mucho no me equivoco puedes cambiar el número de ejércitos rebeldes que aparecen espontáneamente pululando por ahí, se hace modificando un parámetro del mismo archivo en el que se cambia la velocidad del paso de los años, en este sentido es un problema de sencilla solución, por otra parte que las cidades se rebelen no está mal del todo porque te obliga a currártelo para afianzar el territorio.

Saludos.

Ahí he mirado y creo que ahí no hay nada XD Estará en algun archivo de diplomacia o algo.

Darkdragorm 15/03/2007 19:46

Re: Defectos varios
 
Cita:

Iniciado por Antígono Kargedonio (Mensaje 1930793)
Muy buenas y bienvenido.

En primer lugar decirte que estoy total mente de acuerdo contigo en todas las criticas que has hecho respecto al juego. Lo de Aragón a mi me parece uno de los fallos más gordos, y me cabreó mucho ver que no existia como facción, y también que Navarra pertenezca a Portugal (que en 1080 no era ni un reino).

Otra cosa es lo que comentas sobre nuestras críticas. No se si te habras leido lass 300 paginas de foro, imagino que no, asi que no creo que puedas saber todo lo que se ha criticado.

Tambien debes saber que lo mucho que se habla sobre mods es para poder solucionar esos fallos del juego de los que hablas. Muchos de los foreros, yo entre ellos, ya hemos arreglado lo del paso de los años, pues es muy facil de modificar, y puedes elegir si cada turno pasa 1 año o incluso medio (con esto tambien arreglas lo de la edad de los generales). Tambien en muchos mods se estan haciendo cambios para incluir la Corona de Aragón.

Por cierto, si quieres arreglar lo de los años haz lo siguiente:

Verás, tienes que ir a Archivos de Programa/Sega/Medieval II Total War/data/world/maps/campaign/imperial_campaign/descr_strat.text.
En el archivo de texto, despues de las facciones te aparecerá:

start_date 1080 summer
end_date 1530 winter
timescale 2.00

marian_reforms_disabled
rebelling_characters_active
gladiator_uprising_disabled
night_battles_enabled
show_date_as_turns
brigand_spawn_value 20
pirate_spawn_value 28

Lo que tienes que hacer es cambiar timescale:
*Pon 1.00 para que cada turno sea un año, alternando un año invierno y al siguiente verano.
*Pon 0.50 para que cada turno equivalga a 6 meses. Esta es la opoción del Rome.

Otra cosa que puedes cambiar para que te aparezca en el mapa de campaña el año en el que estas en vez del turo (queda mas bonito) es: poner un ; delante de show_date_as_turns.

Una vez hechos los cambios le das a guardar como, pero al guardar te dirá que es sólo de lectura, asi que guardalo con otro nombre en el escritorio por ejemplo. Una vez hecho esto cambiale el nombre al archivo original (llamale por ejemplo descr_strat original). Ya solo queda que pegues el que has cambiado lo de los turnos en la carpeta imperial_campaign y le pongas el nombre descr_strat.

Suerte.

Saludos.

Gracias por el arreglo, de esta forma se ralentiza mucho el avanze del tiempo y en mi opinion lo hace mas real.
Saludos, y suerte con salud.

PESI 16/03/2007 02:50

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por ChainiS (Mensaje 1931418)
Hola a todos los grandes generales de este foro. Tengo una gran pregunta sobre el medieval 2, por ejemplo en el rome era mas sencillo sobornar a los generales rebeldes para que se unan a tu faccion era una buena forma de tener nueva sangre en tu familia, pero aqui en el medieval 2 me resulta imposible sobornar generales o inclusive ejercitos rebeldes, a pesar que tengo a veces mas de 600000 de dinero. Solo una vez logre desbandar un ejercito veneciano pero eran pokisimas unidades y me costo como 13000 demasiado caro. No hay forma de cambiar esto metiendose en alguna carpeta cambiar alguna linea de programacion, No se uds. diganme?.
Ah y les cuento sobre mi campaña esta genial soy los moros ya no tengo enmigos y tengo como vasallos al imperio bizantino quien controla nicaea y la citadel de sofia y el resto del medio oriente claro que yo controlo jerusalen, constantinopla y todas las ciudades con puertos excepto antioquia y por supuesto todas las ciudades del mediterraneo, tengo tambien como vasallo al Sacro imperio romano, en mi opinion tener un vasallo es la mejor forma de proteger tus fronteras los vasallos son los unicos aliados que no pueden romper sus alianzas. y hago todo lo posible para ayudar a mis vasallos con asesinos mato a sus enemigos. Y bueno ya me estoy preparando para luchar contra los mongoles quienes controlan kiev y los enclaves debajo de kieva excepto sofia, si ya se meten con mi vasallo bizantino ya estare listo para hacerles frente.

En fin no se olviden de mi pregunta como hacer con los rebeldes si es que hay una forma mas facil de sobornarlos


¿ Como consigues tener 600000 florines de dinero ?, yo nunca he pasado de 50000.

Un Saludo

AlbertoMagno 16/03/2007 04:12

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por PESI (Mensaje 1931689)
¿ Como consigues tener 600000 florines de dinero ?, yo nunca he pasado de 50000.

Un Saludo

Yo ahora mismo tengo sobre unos 100.000 florines. A base de mucho comercio, construyendo edificios que dan dinero, y conviertiendo la mayor parte de castillos en ciudades. Sólo dejo castillos en sitios estratégicos para abastecer de tropas a mis ejércitos. Generalmente, ciudades costeras, ya que el transporte marítimo es más rápido.

Además, suelo saquear los enclaves que conquisto.

Un duda: estoy con los Turcos y tengo más rebeliones que de costumbre cuando conquisto enclaves católicos y ortodoxos. Y mira que llevo toda una legión de imames.

Por cierto, una anécdota: tenía un "encargo" del heredero veneciano para que matara al Dogo de Venecia. Pues el caso es que mandé a un asesino en su búsqueda (sin mucha esperanza, todo hay que decirlo) y con un 13% consiguió asesinar al Dogo. Acto seguido me aparece el mensaje de FACCIÓN DESTRUIDA: VENECIA.

¡¡¡¡¡ Resulta que el hijo había muerto antes que el padre !!!!!jajajajajajajajajajajajajajajaja

VIÑU 16/03/2007 05:41

Re: Medieval II Total War
 
Hola a todos.

Una pregunta ¿como conseguis que alguien se convierta en vuestro vasallo ? A mi siempre me mandan a la m....., bueno igual que yo a ellos ciuando me lo piden.
¿Hay que ofrecer mucho dinero ? ¿O debilitar al pueblo en qüestión hasta dejarlo bajo mínimos ?

Gracias y saludos generales.

_ALEXANDROS_ 16/03/2007 07:08

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por AlbertoMagno (Mensaje 1931728)
Además, suelo saquear los enclaves que conquisto.

Un duda: estoy con los Turcos y tengo más rebeliones que de costumbre cuando conquisto enclaves católicos y ortodoxos. Y mira que llevo toda una legión de imames.

hola, el problema q tienes con las rebeliones se debe a q al conquistar un enclave catolico siendo tu musulman y tan SOLO saquear el enclave, porq queda mucha gente catolica que no se convierten al islam tan rapidamente, vamos q te hagan cambiar a ti de fe en un par de años por imposicion es dificil... Yo tambien juego con los turcos y la unica manera de no sufrir revueltas la obtengo EXTERMINANDO la poblacion :neurotico , y obviamente construyendo MEZQUITAS y entrenando imam....:si:
espero haberte ayudado.

SirDanielo 16/03/2007 07:39

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por _ALEXANDROS_ (Mensaje 1931869)
hola, el problema q tienes con las rebeliones se debe a q al conquistar un enclave catolico siendo tu musulman y tan SOLO saquear el enclave, porq queda mucha gente catolica que no se convierten al islam tan rapidamente, vamos q te hagan cambiar a ti de fe en un par de años por imposicion es dificil... Yo tambien juego con los turcos y la unica manera de no sufrir revueltas la obtengo EXTERMINANDO la poblacion :neurotico , y obviamente construyendo MEZQUITAS y entrenando imam....:si:
espero haberte ayudado.

Hombre, yo lo que hago con los cristianos es enviar sacerdotes unos turnos antes a tierras musulmanas que pienso conquistar, asi cuando envio a mi ejercito ya ha subido el cristianismo a un 50% 0 60%, ademas crea malestar en las ciudades musulmanas y el enemigo tiene que gastar mas dinero en contentar a la plebe.

De ese modo, con solo saquear ya no sube mucho el malestar, y las ciudades al ser mas grandes y no perder tanta poblacion, dan mas dinero.

Un saludo a todos.:arriba:

_ALEXANDROS_ 16/03/2007 08:36

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por SirDanielo (Mensaje 1931904)
Hombre, yo lo que hago con los cristianos es enviar sacerdotes unos turnos antes a tierras musulmanas que pienso conquistar, asi cuando envio a mi ejercito ya ha subido el cristianismo a un 50% 0 60%, ademas crea malestar en las ciudades musulmanas y el enemigo tiene que gastar mas dinero en contentar a la plebe.

De ese modo, con solo saquear ya no sube mucho el malestar, y las ciudades al ser mas grandes y no perder tanta poblacion, dan mas dinero.

Un saludo a todos.:arriba:

Pues sí q tienes razon sahib, eso sí q puede hacerse. Lo malo es que eso te lleva un tiempo... y para los grales ansiosos como yo pues no va del todo jeje :borracho:

---Ademas tengo un duda para el foro: cuando conquisto y extermino un enclave cristiano siendo musulman, éste pierde varios edificios y lo q es peor las torres de ballesta o cañones y con los mongoles rondando no me hace mucha gracia .

Draconum Rex 16/03/2007 09:15

Re: Medieval II Total War
 
Hola

Omarrsq, y cualquier otro al que pueda interesar, para modificar la frecuencia con que salen ejércitos de bandidos pululando por ahí hay que cambiar un parámetro en el archivo siguiente:

Archivos de Programa/Sega/Medieval II Total War/data/world/maps/campaign/imperial_campaign/descr_strat.text.

Ahí encontrais lo siguiente:

start_date 1080 summer
end_date 1530 winter
timescale 2.00

marian_reforms_disabled
rebelling_characters_active
gladiator_uprising_disabled
night_battles_enabled
show_date_as_turns
brigand_spawn_value 20
pirate_spawn_value 28

Pues cambiando el número que viene tras "brigand_spawn_value" cambiareis la cantidad de ejércitos de bandidos que aparecen, también podeis cambiar la cantidad de flotas piratas cambiando el número que va después de "pirate_spawn_value"

Para guardar el archivo me remito a lo que dijo Antígono Kargedonio:

Cita:

Una vez hechos los cambios le das a guardar como, pero al guardar te dirá que es sólo de lectura, asi que guardalo con otro nombre en el escritorio por ejemplo. Una vez hecho esto cambiale el nombre al archivo original (llamale por ejemplo descr_strat original). Ya solo queda que pegues el que has cambiado lo de los turnos en la carpeta imperial_campaign y le pongas el nombre descr_strat.
Como apunte extra decir que en el Rome y en el Barbarian Invasion se puede hacer lo mismo buscando un archivo de similar nombre que está guardado en unas carpetas que también se llaman igual.

Así conseguireis que los bandidos no sean tan pesados, incluso podeis hacer que no salgan, o dejar unos poquitos para que entrenen vuestros generales, o si os van los retos aumentar la cantidad.
Esto no significa que la facción rebelde deje de existir, o que las ciudades no se rebelen, se limita a solucionar lo de los ejécitos de bandidos.

Espero haber sido de utilidad.
Saludos.

AlbertoMagno 16/03/2007 09:53

Re: Medieval II Total War
 
Gracias por el aporte, Alexandros y Sir Danielo. A mi me pasa como Alexandros, no tengo paciencia.

De todas formas, ahora que he exterminado a los venecianos, y han lanzado una cruzada contra Antioquía, yo la he lanzado sobre Milán :si: Después me replegaré un poquito para acrecentar mi economía y mis posiciones.

El único frente que voy a mantener es el avance por Africa en la conquista de los moros.

respondiendo a VIÑU: no se exactamente lo que funciona, pero tampoco sirve de mucho, la verdad. Yo una vez me hice vasallo de Milán (iba con España) y así me dejó tranquilo expandir mi imperio hacia europa.

Ten en cuenta que la IA actúa sin lógica alguna. Ayer mismo, los rusos me ofrecieron una alianza a cambio de 3.800 florines. Pues bien, pensé en regatear y ofrecer 3.500. Lo rechazaron, y en lugar de proponer algo más, se quedaron esperando que les propusiera algo. Pues bien, les ofrecí 4.500 florines ¡¡ y lo rechazaron !!

Así que no esperes gran cosa de la IA

minde_cz 16/03/2007 12:02

Re: Medieval II Total War
 
Camaradas, necesito una vez más vuestra ayuda, esta vez necesito el siguiente archivo:
menu_english.txt.strings.bin (se encuantra en data/text)
Pero es necesario que tengaís el juego en inglés! No en castellano!
Gracias :-D

EDITADO: ya no hace falta, gracias :-D

omarrsq 16/03/2007 14:30

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Draconum Rex (Mensaje 1932043)
Hola

Omarrsq, y cualquier otro al que pueda interesar, para modificar la frecuencia con que salen ejércitos de bandidos pululando por ahí hay que cambiar un parámetro en el archivo siguiente:

Archivos de Programa/Sega/Medieval II Total War/data/world/maps/campaign/imperial_campaign/descr_strat.text.

Ahí encontrais lo siguiente:

start_date 1080 summer
end_date 1530 winter
timescale 2.00

marian_reforms_disabled
rebelling_characters_active
gladiator_uprising_disabled
night_battles_enabled
show_date_as_turns
brigand_spawn_value 20
pirate_spawn_value 28

Pues cambiando el número que viene tras "brigand_spawn_value" cambiareis la cantidad de ejércitos de bandidos que aparecen, también podeis cambiar la cantidad de flotas piratas cambiando el número que va después de "pirate_spawn_value"

Para guardar el archivo me remito a lo que dijo Antígono Kargedonio:



Como apunte extra decir que en el Rome y en el Barbarian Invasion se puede hacer lo mismo buscando un archivo de similar nombre que está guardado en unas carpetas que también se llaman igual.

Así conseguireis que los bandidos no sean tan pesados, incluso podeis hacer que no salgan, o dejar unos poquitos para que entrenen vuestros generales, o si os van los retos aumentar la cantidad.
Esto no significa que la facción rebelde deje de existir, o que las ciudades no se rebelen, se limita a solucionar lo de los ejécitos de bandidos.

Espero haber sido de utilidad.
Saludos.

Pues si que me interesa!!

Muchas gracias porque ni se me había ocurrido que estuviese en el descr_strat.
Aprovecho para preguntaros que preferis; tener como enemigos a los rebeldes (que sean mas fuertes y os entretengais con ellos) o tenerlos como figurantes, que con un paseo militar (frase que solian utilizar los cruzados) ya se conquiste. Opinad.

velite 16/03/2007 14:45

Re: Medieval II Total War
 
Yo prefiero no tenerlos, :-) , ni fuertes ni no fuertes, no se si has jugado al mod de portvcale, que es portugues, pues bien en ese mod apenas hay faciones rebeldes por la secilla razon de que como han creado casi 10 faciones nuevas no hay opcion a que salgan, aun asi como se que esta haciendo un mod e imagino que como todos los que haceis estos maravillosos mods os gusta que sean lo mas historicos posibles, lo mejor es que apenas halla faciones reveldes y que estan sean sustituidas por pqqueñas faciones o etnias o lo que sea, historocamente creo que nunca existieron ejercitos rebeldes, lo unico que habia eran ejercitos mercenarios que se vemdian al mejor postor, asi que no a los rebeldes, gracias.:-)

ChainiS 16/03/2007 19:02

Re: Medieval II Total War
 
Pues lo del dinero es bien complicado al principio de la campaña es muy dificil tener un ejercito respetable yo usualmente lo que hago al principio de la campaña es declarar una jihad o cruzada contra un enclave que me permita pasar por un monton de ciudades jugosas y aplico la de conquistar y saquear:abajo: :abajo: :abajo: Yo se que no es algo muy respetable pero encuentro divertido luego la diplomacia haciendo las pases con todos:borracho: :borracho: . Por ejemplo en esta campaña con los moros la segunda jihad fue contra una ciudad de rusia y fui conquistando un monton de enclaves para luego abandonarlos solo que antes de la jihad Venecia (ahora destruida) me ofrecio alianza cuando yo solo le ofrecia map information pues bueno logico que acepte:si: :si: ya que era el unico aliado que tenia y los territorios que conquistaba durante la jihad se la daba a esta faccion con un poco de dinero para que puedan mantener los enclaves.
Esta es una opcion para el dinero pero bien se termine la jihad debes ser bueno en la diplomacia y hacer las pases con casi todas las facciones porque creo que LA BASE PARA TENER BUENOS INGRESOS ES NO ESTAR EN GUERRA por ejemplo antes de tener a mis vasallos tenia unos 100.000 en el cofre. Esto aumento cuando ya obtuve mis vasallos porque ellos se ponian en mis fronteras y asi CERO GUERRAS.:arriba: :arriba: :arriba:

Como obtuve los vasallos? Pues conquiste roma porque "mi buen amigo el Papa" decidio irse en guerra contra mi lo cual no me sorprendio a las unicas facciones que el no ataca es a las cristianas pero cuando hay una faccion no cristiana en sus frotneras te ataca con todo. El Papa llama a una cruzada para conquistar roma y el Sacro Imperio romano me declaro la guerra uniendose a la cruzada junto con england, hungary y poland ah y venecia me traiciono y se unio a la cruzada. Logre destruir sus ejercitos cruzados en los territorios de bologna y venecia. Ya cuando termino la cruzada pues tratando de hacer las pases con el Sacro Imperio romano le propuse primero que sea mi vasallo y ESTO CREO QUE ES ALEATORIO porque no me salio muy caro solo tuve que dar 6000 y map information y listo tenia al poderoso sacro imperio romano como vasallo y defendiendo mi frontera en europa central. Aunque mi relacion con este no es buena a veces le ayudo con sus enemigos y les doy territorios para que ellos se expandan y me lo aceptan pero a mala gana y si les doy dinero mi relacion con esta faccion se vuelve abysmal y les doy bastante dinero y me tratan super mal, sus territorios son desde la antigua capital de hungary hasta Arthus.
Mi otro vasallo me aprecia mas despues de esa cruzada fallida declare una jihad contra el imperio bizantino por el enclave de iconium les quite todos los territorios de grecia incluyendo sofia constatinopla e nicaea. Ya cuando termine mi jihad el imperio bizantino solo tenia tres enclaves eran las fortalezas del lado derecho de iconium asi que les declare ser mis vasallos y a ellos si tuve que darles bastante dinero no me acuerdo cuanto pero fue bastante. Pero ya pues para que les vaya bien economicamente decidi darle sofia y nicaea. Y asi tengo 2 vasallos.

Ahora el problema son los mongoles se asentaron en kiev y tienen algunos enclaves y se han vuelto una potencia ya destruyeron a hungary y fueron a guerra contra polonia pero ya salio que polonia se hizo vasallo de los mongoles y los mongoles vieron ahora al sacro imperio romano como forma de expandirse:molesto: :molesto: por lo visto no iban a atacar sofia porque el enclave de arriba lo dejaron desprotegido. En fin como ya estaba preparandome para la guerra contra los mongoles tenia un buen ejercito cerca del enclave del Sacro Imp Romano que antes era la capital de hungary los ayude a defenderse del ejercito de los mongoles liderado por el lider de faccion y obtuve una buena victoria aunque mis 10 unidades de Christian Guard sufrieron muchas bajas pero tienen hartisima experiencia por lo que tengo que reentrenarlos. Por cierto antes del enfrentamiento como tengo unos 7 asesinos todos muy buenos pues los envie a asesinar a los generales mongoles y me he bajado a casi todos, ahora solo queda el lider de la faccion en el enclave arriba de kiev el problema es que pasa un turno y el desgraciado adopta a alguien y tengo que ir a buscarlo, ojala pueda destruir a los mongoles matando a todos sus miembros de la familia.
Algo raro que sucedio antes de ayudar a mi vasallo e iniciar la guerra contra los mongoles es que les ofreci map information a los mongoles y ellos decidieron darme 1733 de dinero por nada a cambio super raro supongo que estaban contentos conmigo lo malo que al sgte turno como soy el protector del Sacro. Imp. Rom. entre en guerra con ellos.

Una campaña de lo mas interesante. me gusta cuando estoy en guerra con una faccion pero no por proteger mis territorios sino para proteger los de mis vasallos.:policia: :policia: :policia:

ChainiS 16/03/2007 19:39

Re: Medieval II Total War
 
Cierto una cosa mas ... Gracias Omarrsq por el dato para disminuir los rebeldes aunque yo quisiera es sobornar a los generales rebeldes para que se unan a mi faccion. En el rome podia hacerlo pero en el medieval no.

Y yo se que este punto ya lo han hablado ya que lo lei en el foro pero la verdad es que no me acuerdo y es bien dificil revisar de nuevo todas las paginas. POR FAVOR SI ALGUN GENERAL ME PODRIA AYUDAR A MEJORAR LA DESCENDENCIA PARA TENER MAS HIJOS. Es que por ejemplo los capitanes que son adoptado por meritos en el campo de batalla nunca se me casan y no tienen descendencia lo mismo es con un monton de miembros de la familia por el territorio de jerusalen no tienen descendencia y ya estan viejitos estoy enviando sangre nueva de otros familiares por alla pero no es lo mismo ESOS TIPOS TIENEN UNA CABALLEROSIDAD INCREIBLE Y ME GUSTARIA QUE LA PASEN A SUS HIJOS.

Bueno gracias generales espero puedan ayudarme

comando zeta 16/03/2007 22:09

Re: Medieval II Total War
 
Hola a todos, an visto las cronicas de campaña con el "santo imperio romano"
que subio Attila 16 a youtube. chequenlas son interesantes. busquenlo asi:

Medieval II Total War Holy Chronicles 01 (solo cambian el numero 02, 03, 04....etc) tambien tiene una con los turcos^^ saludos

ChainiS 16/03/2007 22:40

Re: Medieval II Total War
 
Pues la verdad acabo de ver esos videos de las Chronicles muy buenos pero solo porque me dieron envidia y que envidia. la verdad es que no tengo una Pc muy potente y tengo que jugar con atributos bien bajos. Que envidia que me da ver con la calidad de graficas con la que la mayoria de este foro juega como me gustaria poder disfrutar de esa manera el medieval.

Karathrain 17/03/2007 06:57

Re: Medieval II Total War
 
Hola generales es la primera vez que escribo en el foro pero me lo leo muy a menudo.escribo para pediros ayuda urgente:jugando mi campaña con rusia voi alrededor del turno 75 y todo va viento en popa.sin embargo ayer le di al boton finalizar turno,y nada mas acerlo me salio el siguiente mensaje:
medieval 2 ha detectado un error sin especificar y se va a cerrar
cargo la partida pero siempre me pasa lo mismo
que puedo acer?¿ayuda x favor!

moving-out 17/03/2007 07:13

Re: Medieval II Total War
 
Salva la partida con otro nombre y carga el segundo archivo. A veces eso soluciona ese problema. Si no. Bienvenido al club!!!

Nulukkizdin 17/03/2007 07:44

Re: Medieval II Total War
 
Buenas, sólo me he registrado en el foro para descargar mala baba CAGANDOME EN EUROPA. No sé en qué piensan esos sucios perros.

Esta es mi historia. Empecé con españa pasando de la península y yéndome a Africa, a por los moros, porque había oido rumores de oro y marfil por allí abajo, aunque al final no fue tanto como se decía. Sin problemas económicos y aliado con egipto, no costó mucho trabajo hacerme con la península. El siguiente paso, controlar el tráfico comercial de mi parte del Mediterráneo. La otra parte la tenían los egipcios y los bizantinos. Sólo hacía falta hacerse con córcega, marsella y génova.

Córcega sin novedad, porque los sicilianos dan pena. Pero ahora viene el problema. No quería enemistarme con Francia y Milán, así que les propuse comprarles las provincias. Me quedé de momento en la ruina, pero bueno. A la larga sería rentable, seguro. Ya no quería expandirme más. A coger dinero y a esperar a que saliera un barco suficientemente grande como para venderle Africa a cualquiera y trasladarme a América.

¡Pues ahora me encuentro que los franceses y los milaneses me asedian las provincias que les acabo de comprar! ¡Si todavía estaba pagando las letras (tributo) de las dos! Si cuatro años antes se mostraron contentísimos con el acuerdo... ahora ya no atienden a razones y no quieren alto el fuego a ningún precio, ni aunque les devuelva las provincias. Y todo por supuesto con el respaldo del Papa, de modo que si me defiendo, me excomulga.

Al final Marsella y Génova son dos coladeros de dinero en reparaciones y tropas que flipas. He acabado por vendérselas a los egipcios y que se apañen ellos, antes de que pierdan su dinero en la guerra contra los mogoles, con lo que he sido readmitido en la fé. Una cruzada contra Damasco (que ahora es mongola) debería ser bastante para que los egipcios se asienten en su nueva tierra sin que franceses y milaneses les molesten.

Uf, qué ganas tengo de perder de vista a los europeos.

Karathrain 17/03/2007 08:17

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por moving-out (Mensaje 1933227)
Salva la partida con otro nombre y carga el segundo archivo. A veces eso soluciona ese problema. Si no. Bienvenido al club!!!

No me a servido........nu me digas q tngo q empezar otra partia....gracias de toas formas

asturdany 17/03/2007 08:56

Re: Medieval II Total War
 
Pues sip.. A mi me aconsejaron que pusiera la partida guardada varios turnos adelante pero yo no soy de guardar en archivo sino de darle al salvado rapido. Conclusion: Adios a mi campaña con los turcos.

Dudo que tengas alguna otra solucion. Empieza de nuevo. A mi ver, medieval es un peazo juego tanto en pequeños detalles como en grafico pero es una mierda llena de bugs... Tanta prisa por sacarlo que han echo una chapuza que ni con parches se soluciona:abajo:

Caesar 17/03/2007 10:22

Re: Medieval II Total War
 
alguien puede decirme dnd puedo conseguir el mapa q t viene n la edicion coleccionista??

asturdany 17/03/2007 14:02

Re: Medieval II Total War
 
Tengo curiosidad por saber para que sirve esto:

marian_reforms_disabled
rebelling_characters_active
gladiator_uprising_disabled
night_battles_enabled
show_date_as_turns
brigand_spawn_value 20
pirate_spawn_value 28

Se que son parametros como batallas de noche o quitar rebeldes pero otros como gladiator me tienen intrigado:si:

xmakyx 17/03/2007 14:26

Re: Medieval II Total War
 
a mi los hunos o mongolos, me costaron muchisimo mas que los timuridos, con los hunos no estaba preparado, pero a los timuridos les he dado leña xD
tenia ya los piqueros, caballeros nobles,serpentinas,caballeros andantes, voulgues, etc..
en 4 o 5 turnos a la mierda, tenia yo muchisimos mas ejercitos que ellos jeje

Raoul 17/03/2007 15:05

Re: Medieval II Total War
 
los timuridas y donde aparaecen?

(soy como un espartano, no pregunto cuantos son ,sino donde están)

Sesshaku 17/03/2007 16:30

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Raoul (Mensaje 1933592)
los timuridas y donde aparaecen?

(soy como un espartano, no pregunto cuantos son ,sino donde están)

Pueden aparecer por rusia o por asia menor (generalmente por asia menor).
Saludos:arriba:

Sun Tzu 17/03/2007 16:46

Re: Medieval II Total War
 
Alguien me puede dar la paguina donde actualizar el medieval 2.vestuve buscando por la pagina de totalwar.com pero ni torta de parches...
tambien alguien sabe como poder modificar lo de poder destruir los riegos, murallas y otros edificios indestructibles?

gracias...:arriba:

NappyRob 17/03/2007 18:19

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Sun Tzu (Mensaje 1933641)
Alguien me puede dar la paguina donde actualizar el medieval 2.vestuve buscando por la pagina de totalwar.com pero ni torta de parches...
tambien alguien sabe como poder modificar lo de poder destruir los riegos, murallas y otros edificios indestructibles?

gracias...:arriba:

El parche lo puedes bajar en http://www.gamershell.com/download_16913.shtml

omarrsq 18/03/2007 04:44

Re: Medieval II Total War
 
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