Re: Medieval Total War II (2ª parte) Que archivo tengo que modificar para cambiar el numero de turnos en que se crea una unidad? |
Re: Medieval Total War II (2ª parte) como se atualiza el medieval II kingdoms esk kiero instalarlo i me pone k la version se tine k actualizar |
Re: Medieval Total War II (2ª parte) |
Re: Medieval Total War II (2ª parte) Cita:
No sabía que había una actualización del Kingdom, si es por eso. |
Re: Medieval Total War II (2ª parte) Cita:
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Re: Medieval Total War II (2ª parte) Gracias por la ayuda pero en la carpeta data del Medieval 2 no esta ese archivo. |
Re: Medieval Total War II (2ª parte) a alguien le funciona el mod "stainless steel"?? Tengo la versión 1.03 pero no me funciona |
Re: Medieval Total War II (2ª parte) mucha una pregunta soy nuevo y estoy juegando Medieval II Total War y tengo una duda como puedo hacer para crear querreros de elite Estoy jugando con Ingleterra pero no tengo muchos castillos y no se como hacer que se construllan ademas creo que esto paso porque los converti en ciudades o nose si es asi pero ahora solo me deja crear lanceros deviles y me estan conquistando por todas partes nose como hacer para reclutar caballeria y gerreros pesados de diferentes rangos ayuda |
Re: Medieval Total War II (2ª parte) Cita:
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Re: Medieval Total War II (2ª parte) Ese mod esta en español??En donde se reclutan mejores tropas en una ciudad o en un castillo?? |
Re: Medieval Total War II (2ª parte) Que tal gente.!!! Les queria hacer una pregunta en Gral., empeze el el MII TW con los Bizantinos ... por que antes habia jugado con los españoles y lo gane,bueno en esa partida que gane, los Bizancios eran una potenci en conjunto conmigo, y por eso los quise probar, cuando arranque empeze en bolas por que lo unico que tenia eran puro arquero a caballo y a pie.... bueno la pregunta es como hace la maquina para ser potencia en el turno 20 y a mi en el 20 estaba re jodido??? a pesar que lo gane (en moderado), nunca pude hacer que el imerio genere mucha plata... por que?? no se pero bue... desde ya muchas gracias!!! SPQR_ -=VENI, VIDI, VICHI=- _SPQR |
Respuesta: Re: Medieval Total War II (2ª parte) Cita:
Bueno espero poder ayudar en algo. Con respecto a los "bizantinos", que en realidad en esa epoca los de ese imperio se hacian llamar Imperio Romano, y los europeos occidentales les llamaban Imperio Romano de oriente e inclusive Imperio Griego, el termino bizantinos lo creo un escritor un siglo o dos siglos despues de la caida de este imperio, y tambien este termino "bizantino" tiene connotaciones malas. Bueno Mi campaña con los romanos de oriente fue la mejor que he jugado en el medieval 2, logre emular un poco al antiguo imperio romano conquistando todas las regiones costeras del mediterraneo, y por supuesto las regiones de italia, francia e hispania, y consiguiendo fuertes vasallos con lo que logre fuerte fronteras en alemania occidental. Pero me estoy adelantando mucho, como consejo al menos al prinicipio de toda campaña no solo con los "bizantinos", tienes que estudiar muy bien que debes construir, evita construir todas esas edificaciones que superen los 3 turnos, porque ya a partir de ahi sus precios seran mayores y no te conviene aun tener esos edificios, lo que necesitas es subir tus ingresos asi que Concentrate en los edificios de 2 turnos como: puertos, traders, en fin todos esos edificios que dan beneficios monetarios, pero solo construye los que esten dentro de los dos turnos. Mientras tanto no reclutes nada, trata de arreglartelas como puedas con las unidades que tienes al principio parecera dificil pero sera mas sencillo de lo que crees ya que AL MENOS AL PRINCIPIO, no te haran la guerra las otras facciones, expandete por todas las islas del mediterraneo, y ya una vez que hayas construidos todos los edificios de comercio de 2 turnos ahi si construye las mejoras de los edificios y puertos de comercio de 3 turnos, tales como shipwright (creo que se escribe asi), ahora si construye market, etc. Quizas te falte dinero a veces a mi faltaba por eso tenia que esperar algunas veces antes de poder construir algo en una region, por eso repito tienes que analizar muy bien que construir y que este dentro de lo economico. DESPUES DE ESTO TU ECONOMIA MEJORARA Y SUBIRA COMO NO TIENES IDEA, recuerda que estas en todo el centro del mediterraneo y tus enclaves son inmensamente ricos asi que sacales provecho, no tengas tantos castillos, solo ten los necesarios estrategicamente, por ejemplo yo nunca tuve un castillo en una region con puerto, trataba de convertirlas en castillo pero teniendo en cuenta la proteccion de tus fronteras. Ahora con respecto a las unidades, el imperio bizantino al menos al principio se concentra de arqueros, aunque no lo creas los arqueros a caballo son muy buenos trata de usarlos bien y al menos al principio usa los mas baratos, y veras que tendras excelentes resultados. A mi tambien me costo trabajo al principio de la campaña acostumbrarme a ellos, ya que yo era mas de los que usaban la tipica estrategia del yunque y del martillo tipo alejandro magno, tu sabes infanteria como choque y luego un fuerte golpe de caballeria por los flancos o retaguardia. En fin tienes que acostumbrarte a usar arqueros a pie y a caballo, las tacticas cambian un poco pero dan buenos resultados. Ahora en cuanto a expansion yo realmente nunca me expandi hacia el este, me expandi fue hacia el oeste ya que el papa no puede declararte una cruzada. Y durante toda la campaña a mi me encanto tener grandes batallas pero a cambio abierto en contra de los turcos y los egipcios. Y tambien me gusto el factor diplomatico, a veces extosionaba a los egipcios poniendo un buen ejercito en sus territorios destruia a su ejercito principal de la region y luego les pedia tributos para no atacarles esa ciudad. Eso era genial. Tambien me gustaba cuando me declaraban una jihad, y mandaba un diplomatico y les ofrecia informacion del mapa, con lo que la propia IA se encargaba de hacer las paces y darme derechos de comercio aun con la jihad en progreso. Bueno son cositas que hicieron esa campaña full interesante. Pero lo que realmente me gusto fueron sus unidades, ya cuando tus ciudades hayan avanzado, los arqueros de la guardia bizantina, son excelentes lastima que no pueden poner estacas, y la infanteria pesada tambien es muy buena y ni hablar de la caballeria, es grandiosa. Solo date tiempo, y estudia bien como expandirte y como formar tu imperio. Ah y no te preocupes por las unidades de polvora, ya apareceran los mercenarios suficientes como para cubrir esa deficiencia. Ahora en cuanto al problema de Eljaker, bueno sorry no poder ser de ayuda. Inglaterra es otra de mis facciones favoritas pero como tu mismo dijistes hicistes ciudades a demasiados castillos. Por lo general yo tambien hago eso, yo vuelvo a todos mis enclaves con puertos ciudades ya que los ingresos son mucho mayores de esa forma. Pero siempre tengo en cuenta la proteccion de mis fronteras es decir, mientras una frontera mia sea vital, y ese enclave resulta ser un castillo, lo mantengo como castillo hasta que sea prudente convertirlo en ciudad, en otras palabras, siempre y cuando tenga una castillo cerca. Por ejemplo, el castillo de Caen, el enclave de normandia. Ese castillo te dara mucho dinero si lo vuelves una ciudad pero esto lo hago siempre y cuando yo posea la region de Angers, es en Angers donde invierto todo mi dinero para reclutar mis mejores tropas. Ah y trata de construir los edificios para reclutar arqueros, los arqueros ingleses son los mejores de europa occidental. Se que me pase y que escribi de mas pero hace tiempo que no lo hacia. Espero haber sido de ayuda. |
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Hey hola a todos. Uff, menudo pasote las batallas a campo abierto ... En general el juego es sobresaliente, pero tiene algunos "flecos" importantes. Los almogávares españoles son decepcionantes y no merecen la pena, sobre todo al final. Debería haber alguna forma de combatir estratégicamente hablando en guerra de guerrillas y de fortificación contra fortificación (en el modo campaña) Por último, un par de dudas: -¿Por qué siempre el Milanesado se convierte desde los primeros turnos en una superpotencia militar aunque sólo tenga dos regiones? -¿Alguien se ha hecho verdaderamente rico con los mercaderes y el comercio? ¿Cómo? ¿Influyen los derechos de comercio firmados con otros países? |
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Voy por el año 1497 de una nueva partida con castilla-leon y no sale america, aparte de que como instale el mods 6.1 completo no puedo reclutar aun tropas de elite ni cañones es algo muy raro se suponia que el mods de reclutamiento real no dejaba reclutar las tropas hasta su año correspondiente y voy a llegar a 1500 y no tengo ni cañones ni tropas pesadas. Alguien tiene alguna idea del porque o es fallo del mod?. |
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Soy todo un novato en este juego. Me gustaría saber si el tutorial que viene en el juego original sirve para comprender el juego en su generalidad o se basa más que nada en las instrucciones para guerrear lo mejor posible. Un abrazo a todos. Espero respuesta.:-) |
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Te respondo más abajo, Mensajerodepaz |
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Cita:
Si nunca has jugado al Medieval: Total War, ya sea el I o el II, y quieres aprender bien la estrategia del juego en batallas a campo abierto y asedios te recomiendo que juegues los tutoriales del Medieval I, el tutorial militar del II es un lío, y en el del Medieval I vas paso a paso (primero los tipos de unidades, luego las formaciones, emboscadas, ataques por los flancos ...) En el aspecto de gestión del mapa estratégico un fallo que tienen los dos juegos es que el tutorial de ese aspecto está muy básico; sólo te dice como construir edificios, reclutar y mover y atacar con tu ejército (ya verás que sólo con eso no sabrás que hacer cuando empieces una Gran Campaña) Una solución a ello sería leer bien este foro y a fondo el manual que trae el juego. Pero no te preocupes por la gestión el verdadero problema es conseguir un equilibrio económico y saber usar bien a tus agentes: espías, diplomáticos, asesinos, princesas, mercaderes (esto del comercio es casi imposible de dominar, a ver cuando alguien da una guía sobre eso ...) ... En este manual, cortesía de Harkkonen, vienen varias nociones para las distintas fases de una batalla campal; está muy detallado. http://es.geocities.com/first_harkkonen/ Ánimo y suerte |
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Cita:
Si has seguido estos pasos y sigue sin aparecer nada, prueba a construir todos los edificios en la ciudad y si sigue el problema, se debe probablemente a ese mod |
Respuesta: Re: Medieval Total War II (2ª parte) Cita:
En las ciudades podrás construir guerreros "de proyectil" y más tarde estupendas unidades a distancia que utilizan la pólvora (pero tendrán que haber pasado unos cuantos siglos xD) En los castillos se recluta lo que se denomina en algunos foros como "infantería de ataque/resistencia". Es esa infantería que al principio del juego la componen 60 unidades y que viene muy bien para el ataque a otra infantería o para arrasar a los arqueros enemigos. Así que todo depende de la civilización que te cojas Civilizaciones del este: arqueros, arqueros montados ... (haz más ciudades) Civilizaciones europeas: infantería pesada, caballería ... (más castillos) Pero claro también depende de cómo luches tú en batallas campales. Un saludo |
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) A mí es que me atrae la Gran Campaña del juego. Pero me gustaría ver cómo gano más dinero. Hay una barra deslizante que indica a la izquierda Guardar y a la derecha Gastar. ¿Dónde puedo ver al detalle mi gestión al colocar el punto de gasto que hago en la barra deslizadora? Sé que cuando termino el turno sale un estado de las finanzas. Pero me gustaría ver antes de terminar el turno el dinero que voy a gastar. No sé si me explico. Gracias. |
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Cita:
Es decir si pones la gestion de la ciudad en economica, el gobernador que tengas en esa ciudad intentara poner los impuestos y conseguir el maximo beneficio economico que puedano importa como hayas puesto la barra esa de gastar-----guardar, esa barra influye solo en la cantidad de edificios que hacen en cada turno, si la pones en guardar haran menos edificios y intentaran ahorrar mas en el tesoro general, es decir que la barra influye en el numero de construcciones que hacen por turno. |
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Como veo que hay ultimanmente muchos novatos que se inician en este juego ahi pongo una guia sobre el medieval 2, mejor y mas sencilla forma de mantener una buena campaña: Bueno, como sin dinero no se pueden hacer ejercitos, y sin ejercitos no puedes ni atacar ni defenderte, estas perdido sino lo tienes. Por eso voy a dar unos cuantos consejos para que tu faccion mantenga una fantastica economia y sin necesidad de ir masacrando ciudades enemigas a diestro y siniestro para no caer en bancarrota: 1- Olvidate de los mercaderes, son basura. -Apenas si ganan mas de lo que cuestan (da igual el parche que tengas) -Es muy pesado estar moviendolos por sitios lejanos para que ganen un poco mas. -Ademas de esto casi seguro llegara otro mercader o asesino y lo matará, asi que consejo numero 1, adios a los mercaderes, vamos al 2. 2- Nada mas empezar la campaña pon en el menu de campaña que TODO sea automatico, que se encargue la IA de todo, y en la barra que teneis que pone gastos en la izquierda y ahorro en la derecha llevar el cursor hacia la derecha (ahorro), pero sin llegar hasta el final de la barra, lo dejais a 1 cm del borde. 3-La IA se encargara ahora de todo, pero si lo dejais asi tambien se encargará de reclutar tropas en las ciudades, pero eso no nos interesa ya que la IA solo hará tropas baratas y sin sentido, asi que en el menu de la ciudad (de cada una de las que tengais) quitais la opcion reclutar del modo automatico (de todas las ciudades que vayais conquistando tb) que no se os olvide !!!! 4- Intenta tener en todas las ciudades un general que se encargue de los impuestos y de la construccion de los edificios (prohibido totalmente crear nosotros edificios) que se encargue la IA de eso, ahora paso al 5 el que para mi es el mas importante de todos. 5- Las ciudades que tengais o que conquisteis, en el menu de la ciudad poner politica de crecimiento, no pongais politica financiera porq no servirá de nada si teneis un pueblucho con 5.000 hab. solamente, apenas recaudaran por impuestos, asi que lo que hay que hacer es poner la opcion en politica de crecimiento, y cuando veais que la ciudad ha crecido por encima de los 15.000 o 20.000 hab. entonces a partir de ahi ya podeis poner la opcion en politica financiera, vereis que el dinero que empieza a entrar en vuestras arcas será espectacular. 6- Los castillos ponerlos en la opcion politica militar, aqui no hace falta que tenga o no tenga habitantes ya que es irrelevante, no tengais muchos castillos, 1 por cada 4 o 5 ciudades segun veais que sean necesarios, asi que si conquistais muchos castillos antes de hacer nada cambiarlos a ciudades y ponerlos en politica de crecimiento como dije antes. 7- las ciudades que no sean fronterizas y no esten amenazadas por el enemigo no es necesario que tengan unidades para defenderlas, con que pongais una de milicia y otra de arqueros (la milicia no cuesta mantenimiento en las ciudades) será mas que suficiente. Si seguís todos estos pasos una buenisima economia está garantizada, este sistema no esta pensado para conquistar mucho, sino para conquistar selectivamente ya que si teneis muchas ciudades no podreis poner gobernantes para todas ellas. Espero que os sirva de ayuda. adios. |
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Creo que es muy interesante lo que pones. ¿Qué facción es la más interesante en la Gran Campaña? Creo recordar que hay cinco o seis facciones. Yo sólo tengo la primera parte del Medieval II Total War. El Kingdom (expansión) no lo tengo. ¿Es mejor el Kingdom que la primera parte del Medieval II Total War? Gracias.;-) |
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Cita:
Por cierto, a grandes rasgos (ya me sé las características propias), quien es mejor: el arquero o el ballestero (me refiero en batallas, no en asedios) Gracias por anticipado. |
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Cita:
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Cita:
Personalmente creo que la mejor facción es la de Inglaterra, porque al empezar es "relativamente" fácil hacerse con las Islas Británicas y porque sus arqueros de largo alcance te dan una ventaja de tiempo al empezar la batalla, ya que disparan más lejos que las demás unidades de proyectiles que tus enemigos puedan tener en esa época; además de que pueden poner estacas durante el despliegue para frenar las cargas enemigas. Por lo que he leído, sin embargo, la favorita es Bizancio: tiene unas unidades de élite potentes, está "justo en medio" del mapa y sus unidades son diferentes al resto (ya verás cuando te enfrentes por primera vez al fuego griego) La expansión te permite jugar a 4 campañas nuevas: Cruzadas Conquista de América Domina Gran Bretaña La Orden Teutónica Proporciona nuevos ejércitos, algunos detalles gráficos y más ciudades, los mapas están más saturados de regiones, para que todo sea más largo. La expansión no tiene grandes cosas como para revolucionar el juego en sí. Ah, una cosa ... Necesitarás tener el Medieval II actualizado a la versión 1.3 para poder jugar la expansión |
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Cita:
Ocupa más de 7 GB y hay que reinstalar cada vez que quieras jugar una de las cuatro distintas campañas. |
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Gracias por la ayuda. Supongo que la Gran Campaña será muy larga como para divertirse mucho con ella ¿no? Por lo menos me gustaría que durará mucho para no aburrirme pronto del juego. Al tener la versión 1.00 del juego tendré que ir a buscar el enlace para poder descargar la versión 1.3. ¿Alguien sabe algún sitio directo para poder hacerlo? |
Respuesta: Re: Medieval Total War II (2ª parte) Cita:
hola quemas, perdon por molestarte pero quisiera que pudierasenseñarme sitios web para bajar imagenes sobre las campañas mongolas en china, y tambien si te es posible describirme como eran las armaduras antes monglas antes de la conquista de china, y despues de esta. y saber que unidades dentro del ejercito mongol utilizaban cotas de malla8yo creo que debieron utilizarlas cuando los mongoles tubieron contactos belicos contra los persas y mas adeltante contra los eslavos y rusos) gracias |
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte) Cita:
http://www.gamershell.com/download_19011.shtml Luego instala la versión 1.3 http://www.gamershell.com/download_20881.shtml Para bajártelos tienes que seleccionar un mirror, si puede ser uno de Europa, pulsando en Download. A continuación espera unos segundos y clicka en "Your download is ready. Please click here ..." |
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