Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Mod para M2TW: RISE OF THE CALIPHATE

Estas en el tema de Mod para M2TW: RISE OF THE CALIPHATE en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Éste mod que ahora os presento aún está en fase de desarrollo, y está ambientado en la época en que los musulmanes levantaron su imperio, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 13:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Éste mod que ahora os presento aún está en fase de desarrollo, y está ambientado en la época en que los musulmanes levantaron su imperio, justo después de la muerte de Mahoma, y nos permitirá tomar control de facciones tan variopintas como el Califato Musulmán, el Reino de Axum (Nubia), los Visigodos, los Bizantinos, los Heftalitas (Hunos Blancos)… entre otros. Bien, pues ahí va la primera preview oficial:



El equipo del mod Rise of the Caliphate está pensando en añadir varias características nuevas a la campaña para hacerla más interesante. Algunas son:

Sistema de impuestos de Jizya
Hordas
Música bizantina
Controversia de la iconoclastia
Sátrapas

Sin embargo hay muchas más. También están pensando en añadir reformas para algunas facciones, una de las principales siendo el Imperio Romano (en éste caso el de Oriente) al estilo de RTW para las facciones romanas.
El sistema de hordas es una característica que dicen quieren otorgar a las facciones que eran nómadas por naturaleza, las cuáles son:

-Köktürks/Göktürks/Turcos celestes (el nombre en español está por decidir, id poniendo el nombre que preferís tal como vayáis posteando)
-Ávaros
-Bereberes
-Búlgaros
-Kushano-Heftalitas

Sin embargo las hordas no serán lo mismo que en Medieval 2. El equipo del mod está trabajando para que las hordas sean más débiles, tanto en el número como en el poder de las tropas que las compongan. Ya no se tendrá que combatir varias batallas en diversas rondas para lograr al fin destruir a éstas facciones, solo que las hordas son para dar a éstas facciones una última oportunidad de supervivencia.





Características del mapa:
Rise of the Caliphate quiere incluir cierto número de edificios especiales o “maravillas” como: las pirámides de Giza, la Stupa de Kanishka, Hagia Sophia (santa Sofía de Constantinopla), las pirámides de Meroé, la Kaaba, la catedral de Echmiadzin… y la lista aún no se ha cerrado.

Ciudades y castillos:
Ya que los castillos son muy inapropiados para el período de tiempo de éste mod, el equipo ha decidido dar al sistema Castillo/ciudad un pequeño cambio, sin ocuparse de la característica que nos permite transformar los castillos a ciudades o viceversa. Los asentamientos estarán divididos en ciudades orientadas a la economía o al poder militar. Mientras que ambas serán capaces de funcionar de forma independiente (lo cuál significa que serán capaces de crear un ejército acceptable y generar notables ingresos), cada tipo tendrá edificios adicionales para mejorarlas en su área. En las ciudades orientadas a la economía se podrán construir como estructuras adicionales edificios que incrementen los ingresos por comercio. Mientras que en las ciudades orientadas al poder militar se podrán construir edificios que mejoren el ritmo y calidad del reclutamiento como bonus de experiencia a unidades reclutadas en la ciudad, mejoras de armas y quizá algunos otros edificios para darle a al ciudad más fuerza en el área militar.

ZDR:
El equipo también está trabajando en incluir un sistema de ZDR (Zona De Reclutamiento). Esto funciona así: cierto número de regiones estarán agrupadas para formar una ZDR, de ésta ZDR se podrán reclutar ciertos tipos de unidades según el nivel del Cuartel Auxiliar (pienso que es algo muy parecido al sistema de reclutamiento usado en EB).



Unidades (por Slash5):
El equipo espera incluir en el mod un número de 10-20 unidades para cada facción aproximadamente. Gracias a los historiadores que forman parte del equipo, éste ha sido capaz de crear los modelos y “pieles” (texturas 2D que se ponen sobre los modelos 3D) con la mayor corrección histórica posible.

















Georgia
Armenia
Ghasanís (dinastía árabe cristiana)
Lákhmidas (dinastía árabe cristiana)
Sasánidas
Romanos (de oriente o bizantinos)
Califato Musulmán
Visigodos
Lombardos
Bereberes
Ávaros
Jázaros (Kázaros)
Reino de Axum
Göktürks/Köktürks/Turcos celestes
Kushano-Heftalitas (Hunos blancos)
Reino de Makuria
Búlgaros
Reino de Sind
Francos





El mod ha implementado un gran número de religiones, las cuáles son:

1)Chamanismo
2)Islam
3)Judaísmo
4)Cristianismo Ortodoxo
5)Paganismo
6)Zoroastrismo
7)Cristianismo Católico
8)Cristianismo Arriano
9)Budismo
10)Hinduismo
11)Herejía





El equipo:

Chaghatai Khan : Líder del mod
Nakharar : Programador de los scripts, líder de la facción de Armenia, coordinador de las batallas históricas
Slash5: Modelador 3D, encargado del desarrollo de las regiones, encargado de adaptar las texturas 2D a los modelos 3D, encargado del mapa “UV”
Adnan: Artista 2D, encargado de adaptar las texturas 2D a los modelos 3D
Antonius: Encargado de la búsqueda de información (Imperio Romano de Oriente)
Batu Khan: Encargado de la búsqueda de información (en general)
Jo the Greek: Encargado de la búsqueda de información (Imperio Romano de Oriente)
Eranshahr: Encargado de la búsqueda de información (Sasánidas)
Qarama: Encargado de la búsqueda de información (Göktürks)
Serious Spamurai: Encargado de moderar el foro del mod en TW Center, Encargado de la búsqueda de información (en general)
Xerxes2665: Artista conceptual
General A Skywalker: Artista conceptual
Blacksheild: Encargado del séquito y de los rasgos de los personajes
Boztorgai Khan : Encargado de la búsqueda de información (en general)


Preview preparada por Vahe

Preview editada y colgada en el foro original de TW Center por Chaghatai Khan

Preview traducida al español por FalkyMrsWilliams.

Última edición por FalkyMrsWilliams; 03/06/2008 a las 13:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 14:38
Avatar de Sapolicus  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 251
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Mod para M2TW: RISE OF THE CALIPHATE

Cita:
Iniciado por FalkyMrsWilliams Ver Mensaje
Éste mod que ahora os presento aún está en fase de desarrollo, y está ambientado en la época en que los musulmanes levantaron su imperio, justo después de la muerte de Mahoma, y nos permitirá tomar control de facciones tan variopintas como el Califato Musulmán, el Reino de Axum (Nubia), los Visigodos, los Bizantinos, los Heftalitas (Hunos Blancos)… entre otros. Bien, pues ahí va la primera preview oficial:



El equipo del mod Rise of the Caliphate está pensando en añadir varias características nuevas a la campaña para hacerla más interesante. Algunas son:

Sistema de impuestos de Jizya
Hordas
Música bizantina
Controversia de la iconoclastia
Sátrapas

Sin embargo hay muchas más. También están pensando en añadir reformas para algunas facciones, una de las principales siendo el Imperio Romano (en éste caso el de Oriente) al estilo de RTW para las facciones romanas.
El sistema de hordas es una característica que dicen quieren otorgar a las facciones que eran nómadas por naturaleza, las cuáles son:

-Köktürks/Göktürks/Turcos celestes (el nombre en español está por decidir, id poniendo el nombre que preferís tal como vayáis posteando)
-Ávaros
-Bereberes
-Búlgaros
-Kushano-Heftalitas

Sin embargo las hordas no serán lo mismo que en Medieval 2. El equipo del mod está trabajando para que las hordas sean más débiles, tanto en el número como en el poder de las tropas que las compongan. Ya no se tendrá que combatir varias batallas en diversas rondas para lograr al fin destruir a éstas facciones, solo que las hordas son para dar a éstas facciones una última oportunidad de supervivencia.





Características del mapa:
Rise of the Caliphate quiere incluir cierto número de edificios especiales o “maravillas” como: las pirámides de Giza, la Stupa de Kanishka, Hagia Sophia (santa Sofía de Constantinopla), las pirámides de Meroé, la Kaaba, la catedral de Echmiadzin… y la lista aún no se ha cerrado.

Ciudades y castillos:
Ya que los castillos son muy inapropiados para el período de tiempo de éste mod, el equipo ha decidido dar al sistema Castillo/ciudad un pequeño cambio, sin ocuparse de la característica que nos permite transformar los castillos a ciudades o viceversa. Los asentamientos estarán divididos en ciudades orientadas a la economía o al poder militar. Mientras que ambas serán capaces de funcionar de forma independiente (lo cuál significa que serán capaces de crear un ejército acceptable y generar notables ingresos), cada tipo tendrá edificios adicionales para mejorarlas en su área. En las ciudades orientadas a la economía se podrán construir como estructuras adicionales edificios que incrementen los ingresos por comercio. Mientras que en las ciudades orientadas al poder militar se podrán construir edificios que mejoren el ritmo y calidad del reclutamiento como bonus de experiencia a unidades reclutadas en la ciudad, mejoras de armas y quizá algunos otros edificios para darle a al ciudad más fuerza en el área militar.

ZDR:
El equipo también está trabajando en incluir un sistema de ZDR (Zona De Reclutamiento). Esto funciona así: cierto número de regiones estarán agrupadas para formar una ZDR, de ésta ZDR se podrán reclutar ciertos tipos de unidades según el nivel del Cuartel Auxiliar (pienso que es algo muy parecido al sistema de reclutamiento usado en EB).



Unidades (por Slash5):
El equipo espera incluir en el mod un número de 10-20 unidades para cada facción aproximadamente. Gracias a los historiadores que forman parte del equipo, éste ha sido capaz de crear los modelos y “pieles” (texturas 2D que se ponen sobre los modelos 3D) con la mayor corrección histórica posible.

















Georgia
Armenia
Ghasanís
Lákhmidas
Sasánidas
Romanos
Califato Musulmán
Visigodos
Lombardos
Bereberes
Ávaros
Jázaros (Kázaros)
Reino de Axum
Göktürks/Köktürks/Turcos celestes
Kushano-Heftalitas
Reino de Makuria
Búlgaros
Reino de Sind





El mod ha implementado un gran número de religiones, las cuáles son:

1)Chamanismo
2)Islam
3)Judaísmo
4)Cristianismo Ortodoxo
5)Paganismo
6)Zoroastrismo
7)Cristianismo Católico
8)Cristianismo Arriano
9)Budismo
10)Hinduismo
11)Herejía





El equipo:

Chaghatai Khan : Líder del mod
Nakharar : Programador de los scripts, líder de la facción de Armenia, coordinador de las batallas históricas
Slash5: Modelador 3D, encargado del desarrollo de las regiones, encargado de adaptar las texturas 2D a los modelos 3D, encargado del mapa “UV”
Adnan: Artista 2D, encargado de adaptar las texturas 2D a los modelos 3D
Antonius: Encargado de la búsqueda de información (Imperio Romano de Oriente)
Batu Khan: Encargado de la búsqueda de información (en general)
Jo the Greek: Encargado de la búsqueda de información (Imperio Romano de Oriente)
Eranshahr: Encargado de la búsqueda de información (Sasánidas)
Qarama: Encargado de la búsqueda de información (Göktürks)
Serious Spamurai: Encargado de moderar el foro del mod en TW Center, Encargado de la búsqueda de información (en general)
Xerxes2665: Artista conceptual
General A Skywalker: Artista conceptual
Blacksheild: Encargado del séquito y de los rasgos de los personajes
Boztorgai Khan : Encargado de la búsqueda de información (en general)


Preview preparada por Vahe

Preview editada y colgada en el foro original de TW Center por Chaghatai Khan

Preview traducida al español por FalkyMrsWilliams.

Me interesa, me parece una época bonita de la historia pero de la cual tristemente no tenemos mucha informacion... ¿Sabes para cuando saldrá el mod o algun video o algo?¿qué versión hace falta del M2TW? ¿tiene pagina web?

Salu2 y animo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 17:39
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mod para M2TW: RISE OF THE CALIPHATE

Se ve muy bueno¡¡¡
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 23:10
Avatar de Draconum Rex  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Tierra de Don Quijote
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mod para M2TW: RISE OF THE CALIPHATE

Tiene muy buena pinta el mod, la época me parece interesante, es un momento en el que se cruzan viejos y nuevos imperios y se va conformando el panorama que se verá en el resto de la Edad Media. Además me alegro de que haya por fin un Total War en el que salgan los visigodos, porque los godos del Barbarian Invasion se acercaban por Hispania más bien poco.
Las unidades bizantinas tienen buen aspecto, y teniendo en cuenta que aún las pueden mejorar más pueden quedar muy bien.
Esperaré con espectación las noticias sobre este mod.
__________________
Tutorial: Como usar el modo hotseat (Campaña multijugador) en el Rome y en el BI
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 08:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mod para M2TW: RISE OF THE CALIPHATE

ATENCIÓN!!!!!



Hay una 19ª facción que se me pasó por alto:

Los francos.

Según dicen no incluirán todo el territorio de los francos pero si una parte.


A si, y los links al foro oficial de ROC los postearé cuando haya posteado más de 25 o 30 mensajes, no me acuerdo, porque antes de eso no me deja postear links.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 09:06
Avatar de Sapolicus  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 251
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Mod para M2TW: RISE OF THE CALIPHATE

Cita:
Iniciado por FalkyMrsWilliams Ver Mensaje
ATENCIÓN!!!!!



Hay una 19ª facción que se me pasó por alto:

Los francos.

Según dicen no incluirán todo el territorio de los francos pero si una parte.


A si, y los links al foro oficial de ROC los postearé cuando haya posteado más de 25 o 30 mensajes, no me acuerdo, porque antes de eso no me deja postear links.
Pues pon la direccion y yo la postieo en forma de link ok?
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 09:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mod para M2TW: RISE OF THE CALIPHATE

Bueno, éstas son las direcciones:

Del foro del mod http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=491

De la versión original en inglés de la preview: http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=168805


Y respecto a las preguntas de Sapolicus, lo he consultado con el líder del mod, Chaghatai Khan, y dice que aún no hay ni fecha de salida del mod ni ningún vídeo colgado. La versión necesaria para el mod es M2TW v.1.2, la misma que para Broken Crescent (mod que yo tengo y que lo he instalado en la v.1.3 y me funciona sin ningún problema), así que supongo que también funcionará con versiones posteriores.

Bien, pues cualquier otra pregunta que alguien tenga sobre el mod... probaré de contestarla.

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 10:52
Avatar de Sapolicus  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 251
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Mod para M2TW: RISE OF THE CALIPHATE

Cita:
Iniciado por FalkyMrsWilliams Ver Mensaje
Bueno, éstas son las direcciones:

Del foro del mod http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=491

De la versión original en inglés de la preview: http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=168805


Y respecto a las preguntas de Sapolicus, lo he consultado con el líder del mod, Chaghatai Khan, y dice que aún no hay ni fecha de salida del mod ni ningún vídeo colgado. La versión necesaria para el mod es M2TW v.1.2, la misma que para Broken Crescent (mod que yo tengo y que lo he instalado en la v.1.3 y me funciona sin ningún problema), así que supongo que también funcionará con versiones posteriores.

Bien, pues cualquier otra pregunta que alguien tenga sobre el mod... probaré de contestarla.

Saludos!

http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=491

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=168805
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 12:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mod para M2TW: RISE OF THE CALIPHATE

Muy interesante el mod. Es una época que me encanta, además, ya estaba yo pensando en un mod de la expansión del Islam.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 05:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mod para M2TW: RISE OF THE CALIPHATE

¿Se avanzó algo el mod?.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:12.