Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Rome Total War (2ª parte)

Estas en el tema de Rome Total War (2ª parte) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por King-Of-The-Death hola devuelta,queria hacerles una pregunta,en curbelo total war(exelente mod,gracias curbelo)habia jugado con los hispanos hiba muy bien,sus unidades nuevas estan muy ...
  #781 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 14:24
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por King-Of-The-Death Ver Mensaje
hola devuelta,queria hacerles una pregunta,en curbelo total war(exelente mod,gracias curbelo)habia jugado con los hispanos hiba muy bien,sus unidades nuevas estan muy buenas,pero cuando entre en guerra con los galos todo me fue mal:
el mayor problema era que casi siempre luchaba en bosques,y me complicaban la vida,ahi ya no servian mis estrategias y ellos se quedaban escondidos es mas,tuve que empezar a reclutar mercenarios "suicidas"(para detectar al enemigo,siempre quedaban rodeados y morian)y a partir de ahi no jugue mas :S
alguna ayuda?
Los hispanos tienen la unidad guerreros toro que son muy buenos, yo me las he visto y deseado luchando contra ellos. Ahora no recuerdo si para conseguir esos guerreros se pueden reclutar haciendo un templo determinado o en cuarteles avanzados, pero ya digo, es una unidad muy fuerte.
  #782 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 14:43
Avatar de King-Of-The-Death  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

si tienes razon,mi ejercito(hace mucho que no juego)era de:scutarii,guerreros toro,general,hay una que no me sale pero era para los flancos y no me acuerdo mas jeje,pero con el ejercito que tenia me era imposible luchar en bosques ya que no se ve nada y los galos se escondian
__________________
En la guerra siempre gana el mismo ejército, el de la muerte
  #783 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 14:54
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 14
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Lo que yo haría (teniendo en cuanta que los hispanos no disponen de arqueros y eres tu el atacante), es cojer a toda la infanteria y hacer una unica linea, es decir, un ejercito bastante ancho pero poco grueso, luego pondria a mi ejercito enfocando al general y lanzaria un ataque total presionando, si mal no recuerdo, control+clic de raton, de esta forma tu ejercito seguira corriendo hasta toparse con el enemigo y al tener un ejercito tan ancho tus flancos no se toparan con nadie por lo que podras proceder a rodear al enemigo, si tienes un buen general tus tropas aguntaran lo suficiente como para no desmoralizarse.

Todo esto solo lo haría si tu ejercito es igual o superior al del rival, pero a de ser asi ya que si no tu no hubieras atacado.

De todas formas a mi no me gusta luchar en bosques, y menos aun en bosques muy espesos ya que no se puede jugar bien, prefiero en campo abierto, por lo que intento evitar al enemigo en esos lugares atrayendolo a los puentes o a las ciudades.
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #784 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 15:15
Avatar de King-Of-The-Death  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

mmmm muy buena curbelo no se me habia ocurrido,aunque tambien muchas veces me enfrente con romanos,britanos y creo que un ejercito germano,es mas contra los britanos decidi no perder mas tropas y huir xd
EDITO: curbelo una pregunta,en el foro de romaguerratotal,vi que habias puesto imagenes de las unidades,una de ellas era como un "gladiador berserker",no salio ese?
__________________
En la guerra siempre gana el mismo ejército, el de la muerte
  #785 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 18:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

ayuuuuda diablos no puedo ver mi juego mas que la mitad de la pantalla, ya e actualizado drivers de la tarjeta y e bajado la resolucion de video pero sigue igual...porfavor si hay solucion y alguien la save, compartala es ke estoy traumado con este juego y seria una gran pena no poder jugarlo T___T...
de antemano gracias
  #786 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 19:57
Avatar de King-Of-The-Death  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

mmmmm no te entendi muy bien,¿parcheaste el rome?,si no es asi,pruebalo porque yo tenia un problema que era que el mouse dejaba un rastro de flechas y con el parche 1.5 se arreglo
Suerte
__________________
En la guerra siempre gana el mismo ejército, el de la muerte

Última edición por King-Of-The-Death; 17/07/2009 a las 20:17
  #787 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 20:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por necrowui Ver Mensaje
ayuuuuda diablos no puedo ver mi juego mas que la mitad de la pantalla, ya e actualizado drivers de la tarjeta y e bajado la resolucion de video pero sigue igual...porfavor si hay solucion y alguien la save, compartala es ke estoy traumado con este juego y seria una gran pena no poder jugarlo T___T...
de antemano gracias
como es tu pantalla
  #788 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 02:18
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 14
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por King-Of-The-Death Ver Mensaje
EDITO: curbelo una pregunta,en el foro de romaguerratotal,vi que habias puesto imagenes de las unidades,una de ellas era como un "gladiador berserker",no salio ese?
El gladiador bersersker solo lo pueden utilizar facciones "no romanas" que posean un coliseo romano, para ello (si eres los hispanos, por ejemplo) tendrias que conkistar una ciudad romana que ya tuviera coliseo.
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #789 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 11:55
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Por cierto, los gladiadores bersersker son canela fina, entre ellos y la potencia de las catapultas no hay quien se resista.
  #790 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 13:20
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 14
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Si, les aumente el area de daño y la precision, fue un capricho porque no me gustaba que siempre fallaban
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #791 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 15:26
Avatar de King-Of-The-Death  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

eh?? pero yo no los tengo!!!,se pueden ver en batalla personalizada?porque ahi no estan
__________________
En la guerra siempre gana el mismo ejército, el de la muerte
  #792 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 18:11
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
Si, les aumente el area de daño y la precision, fue un capricho porque no me gustaba que siempre fallaban
El mod Roma Surrectum 1.5 tambien tiene unas catapultas de ese estilo, y si mal no recuerdo el SPQR tambien tiene catapultas similares.
Cuando luchas contra otro ejercito que tiene esas catapultas se pasan canutas.

Cita:
Iniciado por King-Of-The-Death Ver Mensaje
eh?? pero yo no los tengo!!!,se pueden ver en batalla personalizada?porque ahi no estan
Teniendo teatros un poco avanzados te salen. En cuanto a batallas personalizadas ahi no sabria que decirte, pero en campaña normal enseguida salen.
  #793 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 18:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Como puedo agrandar las unidades a un numero mayor de soldados
  #794 (permalink)  
Antiguo 19/07/2009, 07:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Aurelius Ver Mensaje
Como puedo agrandar las unidades a un numero mayor de soldados
en opciones avanzadas de video le das en tamaño de las unidades enorme o segun tu preferencia y ya
  #795 (permalink)  
Antiguo 19/07/2009, 13:26
Avatar de King-Of-The-Death  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

hola.alfin encontre los gladiadores berserker!!!!y si... son muy buenos,con un montoncito de 30,derrote a:hoplitas,catafractos,romanos,de todo!pero bueno no hay forma de ponerlo en batalla personalizada?intente ponerlos en la campaña pero no sale su unit card y hay un tridente :S,creo que me tendre que conformar con eso
__________________
En la guerra siempre gana el mismo ejército, el de la muerte
  #796 (permalink)  
Antiguo 19/07/2009, 18:29
Avatar de Ewige  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Pues gracias parece ke revive el foro :) disculpen si no respondi a tiempo, es ke el tiempo no me deja respirar :)
Aunke tomare en cuenta sus aportes me gustaron mucho y el mod "curbelo total war", lo descargo enseguida :) gracias :)
Mis facciones favoritas son claro los Romanos :), macedonios, griegos y partos :) entre otras civilisaciones ke traen los mods :)
Saludos a todos y ke rome nunca muera, pronto tendre el empire ya hice contactos :) aunke espero no legar demaciado tarde O.o y ke no me decepcione, ero rome siempre estara cerca de mi :) saludos saludos joca! eres inmortal en este foro :) por los aportes :) Sry..algo mas..saven donde consigo el mod music aletheia?¿? me dijeron ke esta genial.
aunke parece ke el link roto esta :) saludos
  #797 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 19:06
Avatar de King-Of-The-Death  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Hola ewige,creo que viene tambien en el mod de curbelo,CREO,por cierto mis facciones favoritas en el rome,claro que no van a ser los romanos,(los odio)siempre masacrando pueblos barbaros,imponiendo sus reglas(hablo del juego y de lo que paso xd)asi que me gustan las facciones barbaras,menos dacia y me gustan un poco los cartagineses,asi que cuando juego con esas facciones contra romanos,es como si en el medieval 2 hiciera una batalla:escoseses vs ingleses
__________________
En la guerra siempre gana el mismo ejército, el de la muerte

Última edición por King-Of-The-Death; 20/07/2009 a las 20:24
  #798 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 01:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Bueno, este finde hice las dos pruebas de las herrerias;

en el archivo export_desc_building ese, en las 3 smiths les metí armour 2, 4 y 8. Funcionó.Pero por lo que vi, el dibujito llega a dorado, tanto si le mete 4 como 6, pero a un warband britano no pasava de 6 de armadura aunque la foneria le diera 8 i un woadwarrior creo que no pasava de aceptar 4 de armadura, un campesino 3 o 4, etc (como en el medieval2 que no todos aceptan la misma cantidad de armadura). No llegué a todos los niveles peró por lo que vi según el tipo de unidad tiene tope de armadura,después una vez reinstruidos, salia otra vez como que se podian reinstruir ya que el programa debia detectar que ofrecia 8 i ellos tenian 6, pero después de reinstruir volvia a 6 i siempre me ofrecia lo de reinstruir...No he probado espadas escogidas i eso pero imagino que lo mismo.Ahún así no peta ni nada, va bién. Pero metiendo la frase armour 6 en lugar de 8 ya era suficiente en la foundry

También puse la restricción del iron tal como dijo curbelo i también funcionó. En britania por ejemplo, solo podia construir un herrero en londres por que solo havia hierro ahí, en hispania creo que era solo numancia, etc. fue, gracioso, buscar poblaciones donde haya hierro era la prioridad... je je. Si le metes mas opciones como lo de plata o bronce pierde la gracia ya que lo hay por todos los sitios.

saludos!
  #799 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 05:33
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Ewige Ver Mensaje
Pues gracias parece ke revive el foro :) disculpen si no respondi a tiempo, es ke el tiempo no me deja respirar :)
Aunke tomare en cuenta sus aportes me gustaron mucho y el mod "curbelo total war", lo descargo enseguida :) gracias :)
Mis facciones favoritas son claro los Romanos :), macedonios, griegos y partos :) entre otras civilisaciones ke traen los mods :)
Saludos a todos y ke rome nunca muera, pronto tendre el empire ya hice contactos :) aunke espero no legar demaciado tarde O.o y ke no me decepcione, ero rome siempre estara cerca de mi :) saludos saludos joca! eres inmortal en este foro :) por los aportes :) Sry..algo mas..saven donde consigo el mod music aletheia?¿? me dijeron ke esta genial.
aunke parece ke el link roto esta :) saludos
Saludos amigo.
El mod music de Alethetia hace tiempo que el link esta roto, pero de todas maneras te dejo el link del pack de music del mod Casus Belli que tambien esta muy bien, y se instala en la carpeta de cualquier mod (es el que utilizo en todos los mods ya que el de Alethetia hace tiempo que lo perdi):
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=114645
  #800 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 16:26
Avatar de Ewige  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Muchisimas gracias Joca enseguida lo descargo :).
Tuve el de Alethia y tambien se me perdio, no secomo pero lo perdi..es una lastima me gustava mucho :). saludos.
  #801 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 16:28
Avatar de King-Of-The-Death  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

hola generales,alguien sabe si ya salio el mod Ran No Jidai?es que tengo ganas de descargarlo pero no se si salio :s
__________________
En la guerra siempre gana el mismo ejército, el de la muerte
  #802 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 16:34
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por King-Of-The-Death Ver Mensaje
hola generales,alguien sabe si ya salio el mod Ran No Jidai?es que tengo ganas de descargarlo pero no se si salio :s
Parece ser que todavia estan en ello:
http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=92
  #803 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 16:48
Avatar de King-Of-The-Death  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

uuuu que lastima :( ¿no tiene fecha de salida?(si ahi lo dice,yo no se ingles)
__________________
En la guerra siempre gana el mismo ejército, el de la muerte
  #804 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 03:30
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por King-Of-The-Death Ver Mensaje
uuuu que lastima :( ¿no tiene fecha de salida?(si ahi lo dice,yo no se ingles)
Por lo que he podido leer parece ser que van a sacar una primera beta, pero no dicen nada de fechas.
  #805 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 12:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

quien me dice como vencer a los romanos con macedonios o con cualquiera
  #806 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 14:09
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 14
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

La unidad que mas jode a los romanos son los elefantes, si no dispones de estos infanteria pesada de frente y caballeria pesada por los flancos y por detras, funciona
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #807 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 16:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
La unidad que mas jode a los romanos son los elefantes, si no dispones de estos infanteria pesada de frente y caballeria pesada por los flancos y por detras, funciona
Hola, soy nuevo en esta página.
Quería decir que sí que funciona. Primero, si no tenés elefantes para reclutar (como yo que juego con los griegos), hay que mandar a un general al territorio de Numidia, ahí hay elefantes, salen 4000 (nada para mí). Y también por bastante experiencia, funciona la infanteria pesada (hoplitas en mi caso, en posición de falange), contienen bastante a los romanos, también arqueros o auxiliares que apoyen, y con muy poca caballería por detrás, los haces huir muy rápido. En una batalla con unos cinco regimientos de hoplitas, uno de arqueros, otro de caballería de la milicia y dos de caballería griega maté a unos 400 romanos de 600 y me mataron 100 a mi. Para comparar, los romanos tenían cohortes de legionarios, auxiliares (normales) y balistas. Ni siquiera usé todo mi ejército. Y un consejo más, con la caballería hay que ir directo al general, muere rápido si se ataca bien. Saludos.
  #808 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 12:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
quien me dice como vencer a los romanos con macedonios o con cualquiera

Los romanos son una facción totalmente descompensada. Tienen las mejores unidades en casi todos los tipos de tropas (infantería pesada, caballería, artillería y armada; afortunadamente no tienen los mejores arqueros). Supongo que estaban de coña cuando en la descripción de las facciones romanas les dio por poner "caballería limitada".

La mejor forma de vencer a los romanos es explotando tus puntos fuertes y provocando fallos al rival, ya que si no comete fallos será muy difícil vencerlos si están controlados por un jugador experto (si es la IA, se puede vencer sin tanta dificultad).

Si usas ejércitos con falanges macedónicas (Macedonia, I.Seléucida, Ponto, ...) usa la estrategia del yunque y el martillo. No intentes romper con tus falanges contra la mejor infantería pesada romana porque lo más probable es que no puedas. Las falanges macedónicas del juego, a pesar de que tienen lanzas más largas (golpean más hombres y alcanzan más) y son más numerosas, por regla general no son tan fuertes como las falanges de hoplitas del juego porque suelen tener peores estadísticas. Por lo tanto, úsalas para contener la infantería pesada romana mientras flanqueas con tu caballería y cargas por el flanco y la retaguardia una y otra vez. Para que ésta estrategia funcione es vital que te deshagas de la caballería enemiga y de todas formas no funciona siempre si el otro jugador es un experto o tiene mucha suerte.... todavía recuerdo como una sóla unidad de cohorte urbana a poco más de la mitad de sus efectivos hizo huir una de mis unidades de piqueros argiráspides contra la que combatía por el frente y la unidad de catafractos que había cargado por la retaguardia.....Los carros falcados y los elefantes pueden facilitarte mucho las cosas (contra la IA son sinónimo de victoria pero contra otro jugador hay que saber usarlos). Si el otro jugador no tiene arqueros (que pueden hacer enloquecer tus carros y elefantes) puedes intentar una carga directa y tener éxito (diezmarás al enemigo) pero si el jugador romano tiene arqueros lo mejor es esconderlos (en el caso de los carros) para usarlos en el momento decisivo. En caso de que no puedas esconderlos (no hay bosques o son elefantes) lo mejor es estar muy pendiente de ellos para que el enemigo no te los destruya o desbande. En cualquier caso, si juegas bien tus bazas, aunque no lleguen a entrar en combate puede que incluso consigas rentabilizarlos si atraen tanto la atención del enemigo como para permitirte vencerlo con el resto de tu ejército.

Con falanges hoplitas, la cosa cambia. Con hoplitas pesados, espartanos, o Legión Sagrada (para mí la mejor infantería pesada calidad/precio) puedes romper la línea enemiga si tus falanges tienen una profundidad y frente adecuados. Con los cartagineses puedes proteger tus flancos e incluso cargar por el flanco y la retaguardia con tu caballería pesada, también tienes elefantes pero no tendrás arqueros, asi que lo mejor (salvo que tengas onagros y el enemigo no los tenga) es forzar el combate cuerpo a cuerpo lo más rápido posible. Con las polis griegas no tendrás caballería pesada, asi que lo mejor que puedes hacer es extender lo suficiente tu línea como para no ser rebasado con facilidad por la infantería enemiga y dejar algunas unidades en reserva cerca de los flancos para proteger tus flancos y la retaguardia; los arqueros pueden ayudarte a eliminar sus tropas ligeras y a desgastar sus tropas de choque.

Los bárbaros lo tienen más difícil en multiplayer. Quizá lo mejor que se puede hacer con ellos es explotar la superioridad de sus arqueros para desgastar al enemigo y tratar de desbandar las unidades romanas con tu infantería pesada (que tendrá buena moral y ataque pero mala defensa, es vital que los defiendas de los ataques a distancia y seas tu el que cargues) mientras flanqueas y cargas al enemigo con tu caballería pesada (los jinetes nobles, o mejor aún, la caballería goda en el caso de los germanos, pueden hacerlo muy bien). Los Germanos además tienen berserker, que bien usados pueden hacer el papel de los elefantes y los carros falcados; eso sí cuídalos porque son muy vulnerables a los ataques a distancia.

Con los ejércitos orientales puedes arrasar a los romanos si te deshaces de sus tropas ligeras y caballería. Los escitas y los partos tienen muy buenas tropas de arqueros a caballo que te permitirán quedar fuera del alcance de la infantería enemiga y atraer al enemigo a posiciones vulnerables en las que tu caballería de choque (los catafractos con Partia son una excelente unidad para éste tipo de cometido) te permitirá acabar sin demasiados problemas con la infantería pesada romana (para garantizar el éxito, lo mejor es hacer una carga simultánea con varias unidades contra las unidades rezagadas, de ésta forma no aguantarán mucho).

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo
  #809 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 11:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Hola. Tengo una pregunta para el mod Rome Medieval II.
Juego con los franceses, por los templarios, pero apenas empiezo (después de conquistar unas 2 ciudades) aparecen muchos (y buenos) ejércitos romanos y milaneses, por suerte no ingleses, pero no los puedo resistir porque tienen al menos dos ejércitos con bandera llena por cada ciudad, extermino el primero y ya en el mismo turno en que me atacan viene el segundo, y claro no tengo nada para resistir al hacer victorias pírricas. Quiero saber si hago algo mal, como dejar mucha guardia (por todos los rebeldes que hay, pero no sé si atacan), o hacer pocas unidades, y gastar más en edificios. Gracias.

Edito: ¿Se puede vencer a los arqueros del faraón en el Rome normal con los griegos? Porque con el arco hacen huir hasta espartanos, trato con la caballería sármata que tengo y si no los hacen huir los matan. Díganme cualquier cosa, tengo dinero de mucha sobra.

Última edición por Xenophon; 17/08/2009 a las 17:19
  #810 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 23:40
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Saludos amigo.
El mod music de Alethetia hace tiempo que el link esta roto, pero de todas maneras te dejo el link del pack de music del mod Casus Belli que tambien esta muy bien, y se instala en la carpeta de cualquier mod (es el que utilizo en todos los mods ya que el de Alethetia hace tiempo que lo perdi):
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=114645
Yo tambien perdi es excelente modo, hace un tiempo logre contactar a aletheia pero me escribio que por el momento no era posible que colgara nuevamente su modo de musica, pues no se encontraba alla en Espana, pero cuando pudiese tener a la mano dicho modo lo haria. Extra;o mucho el Rome sin ese modo de musica.
__________________
Jamas hagan algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 43 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:33.