Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Rome Total War (2ª parte)

Estas en el tema de Rome Total War (2ª parte) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. El Comando lo pones en la Consola con este numero: º (?) Osea funciona solo en el mapa de campaña.....
  #841 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 11:33
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

El Comando lo pones en la Consola con este numero: º (?)

Osea funciona solo en el mapa de campaña..
  #842 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 12:46
Avatar de Antígono Kargedonio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 356
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Veamos. Lo que ha indicado Nippur parece ser para el mod Curbelo2.0. Para el Rome original y otros mods (a no ser que se me escape alguno) no hay manera de forzar diplomacia, pues con la consola de comandos no funciona el truco.

Saludos.
__________________
Que grande es la Historia.
Traducción Europa Barbarorum 1.2:
http://files.filefront.com/Traduccio.../fileinfo.html
  #843 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 17:01
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Ah vale Antígono se te agradece..
  #844 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 23:56
Avatar de Ergion  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: España
Mensajes: 122
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Fronsis
Y como tienes el link de Download o como harias eso (?)
Bastaría con que tuvieras Steam y él te diese la clave pero lo malo es que las claves estan asociadas a una cuenta Steam personal por lo que, a no ser que Joca no haya instalado nunca el juego, para regalarte el Empire tendría que traspasarte su cuenta al completo.


Imagino que de todas formas Joca exageraba.

Última edición por Ergion; 13/09/2009 a las 01:19
  #845 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 01:01
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Antígono Kargedonio Ver Mensaje
Buenas Chapinmercenario. Hacía tiempo que no me pasaba por aqui y me ha entrado morriña.
Me parece que tengo el mod de Aletehia grabado en algún cd. Ahora no estoy en casa, pero si me acuerdo lo busco he intento colgarlo. Si tardo mucho es que se me ha olvidado, así que recuerdamelo.

Saludos.
Si lo haces te promuevo a colaborador, jajajajaja, no tengo tantos poderes, pero si te pongo karma te lo estare recordando cada vez que pueda.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #846 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 12:07
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Ah Vale Ergion.. Se te agradece..


Cambiando de tema..

Han notado que si juegan la campaña imperial con la S.P.Q.R Una de las 3 facciones aliadas esta en tu contra(desbloqueando las No Playable)
  #847 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 07:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 116
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Hola a todos, nunca fui mucho de postear, me limitaba a leer lo que el resto de los generales comentaba en el hilo, como consegui de nuevo luego de mucho tiempo el juego, empecé una campaña con Macedonia, que siempre la había dejado colgada para despues, supuestamente la arranque MD/D, pero se me ha hecho muy sencilla, hasta el momento, no se que puede estar pasando, creo que radica en que en los primeros turnos me dediqué a eliminar a mi principal rival: las polis. No se. Alquien ha jugado con los escitas?? Me parece que debe ser muy frustrante, malas unidades, malas ciudades, mala economia, por dios!!
__________________
"clemencia con los vencidos" Jose Artigas
  #848 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 18:18
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

No creo que nadie halla jugado con esa faccion por mi parte pocas veces juego con barbaros..(Germania y La Galia) Luego los demas Dacia Escitia no me atraen..
  #849 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 22:09
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Yo nunca he jugado con ellos, a los sumo jugue un par de partidas que deje a medias, vamos ni a medias en los primeros turnos. El solo echo de utilizar pura caballeria y arqueros no le siento ningura gracia.

Tampoco jugue con los Partos, Numidas, Tracios. Nunca me gustaron.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #850 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 01:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

yo si he jugado con los escitas, lo que pasa es que si no combinas esa partida con otras de diferente tipo acabas de caballos hasta el gorro...per està bien. En el nivel mas cutre de cuartel1 (no hace falta un establo), ya tienes caballeria arquera y eso te da la ventaja de poder ir mas rapido con solo esa caballeria por todo el mapa y reinstruir con un cutre cuartel que lo haces en 2 turnos, en 3 o 4 batallas los arqueros a caballo pasan de tener 6 o 7 de ataque de flecha a 9 o 10 . Como esa unidad es el doble de grande que una caballeria normal (80 en lugar de 54), pues es como si llevaras arqueros normales que corren por el mapa. En igualdad de número casi siempre ganas, pues te dedicas a mantener la distancia hasta que se terminan las flechas y entonces, cuerpo a cuerpo, para entonces la infanteria del contrario está hecha polvo de correr tras los caballos. Con eso ganaba a los germanos con sus falanges en inferioridad numérica (victorias épicas facilillas). Si llevaban algun caballo lo atraia hacia mi a lo lejos de tal forma que la infanteria quedara muy lejos y entonces lo machacaba con todos mis caballos. En el mapa iba en seguida hacia las poblaciones esas rebeldes, fronterizas con germania del norte para cuando lleguen yo ya tenga el cuartel1 y hecharlos y en el puente con tracia compraba una falange mercenaria de vez en cuando y metia un tapón en el puente del rio para que no estuvieran tentados de cruzar.

Es una partida de poco dinero y mucho caballo pero ganabas muchas batallas con poco dinero, con el rollo cobarde de hacer correr a la infanteria y tirarles flechas hasta la saciedad.Eso si, si no lo vas combinando con otra partida, tanta cantidad de caballo y flecha esteparia termina por ser "infumable", je je

saludos!
  #851 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 09:23
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Si estoy de acuerdo con la formación Circulo Cantaro si mal no recuerdo se llama asi.. es medio dificil que te maten a tu caballeria pero igual el solo hecho de simple caballeria y arqueros no me atrae.. Ademas siempre sirve la infanteria para conquistar ciudades poderosas..

Ademas ya eh probado y si tambien concuerdo que sirven para aniquilar a los Lanzas..Lo unico que no me gusta es que aveces no responden a la orden de ''Moverse'' y eso que con el Circulo Cantaro desactivado.. luego continuare la campaña aver que tal..
  #852 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 05:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

de hecho, incluso me acuerdo que otro truquillo sucio que hacia cuando te asediaban una población, pongamos por ejemplo 4 unidades de infanteria germana y tu solo tienes 2 unidades de caballeria arquera dentro del pueblo, pues bueno, en el mismo turno que me asediaban sacaba los caballos y les descargaba todas las flechas encima (pongamos que te cargas 1,5 de las 4 unidades contrarias), una vez terminadas las flechas volvia para dentro del poblado, fin de batalla y la cosa queda en tablas. Fin de turno y al siguiente turno hacía lo mismo, para el 3º turno que ya tienen el ariete y te asaltan (suele ser así), ya eran un puñado de miserables con un ariete que no llegaban ni a la puerta con las flechas que les caían.

Está claro que si traen muchos arqueros, caballeria hostigadora, mucha caballeria pesada, etc. terminaran por machacarte, pero en los inicios del juego, con este sistema, está chupado. Además, con tanta distancia controlada con poco pueblo por km cuadrado, los rebeldes suelen ser un engorro y los partos al otro lado, o te cargas el pueblo ese de allá arriba que tienen, muy temprano, o después se hacen pesados ya que utilizan el mismo sistema de guerra
  #853 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 08:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 116
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Bueno señores, muy instructivos las comentarios. Yo por mis parte les digo que continúo con mi campaña macedonia, cada turno oscilo entre los 580.000 y 610.000 denarios, soy millonario!!!
Acabo de cruzar el charco y aplaste a las dos principales ciudades del sur de italia, crotona y tarento. Ya me estoy metiendo en italia para acabar con los romanos. Por el otro lado, me traicionaron los escitas, basicamente soy el enemigo del mundo, pero no pueden conmigo, jaja.
Es raro pero por occciente, hispania está grande!!! tiene a casi toda europa!
__________________
"clemencia con los vencidos" Jose Artigas
  #854 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 12:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 116
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Hablando de truquillos sucios, yo hacia la de Capitan Gandul, otra cosa, el vainilla tiene un problema que no se si se arreglo despues. te asedian y vos los atacas cuando todavia no tienen los arietes ni las torres, y los muy estupidos se te colcan bien cerquita de la muralla para que las torres le peguen con la artilleria o a distancia de tiro de tus arqueros. Yo siempre diezmo por lo menos el 30 % del ejercito invasor asi
__________________
"clemencia con los vencidos" Jose Artigas
  #855 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 16:12
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Vaa yo recuerdo que con las Polis Griegas domine todo menos Italia los fui rodeando y acabando hasta que quedaron sus cudades: Roma,Crotona, Y Tarento fui trayendo mis unidades(Fue un lio conseguir un lider para cada pueblo xD) y con los generales de 4 Estrellas(veteranos desde que aniquile Macedonia) Fui creando los ''Fuertes'' para que no se escapara.. hasta que solo quedo Roma pero por alguna razon los eh asediado 3 veces y sigo sin que se rindan..(Tienen unidades Doradas osea Expertas).. Y Bueno estoy en eso Asediando Roma(Luego me faltan Partia Egipto y tengo la mitad de los pueblos Cartagineses)
  #856 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 08:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 116
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Mi avance es un poco a todos los costados. Al oeste ya tengo crotona y tarento, y voy a por Capua o Roma, como soy millonario tengo un diplomatico, que cuando viene algun ejercito romano lo soborna. No es uqe no lo pueda vencer, es que me da lata pelear, ganar, demorar en reinstruir o instruir mas unidades, etc. Solo peleo cuando el ejercito enemigo vale la pena y hay una duda razonable de mi victoria. No quiero perder tiempo porque quiero concluir esta campaña con el vainilla y luego instalar algun mod interesante. Al sur ya Egipto me está sufriendo, pero solo porque me atacaron los muy tontos, idem con los escitas las norte, seleucidas y dacios al este. Como dije anteriormente, soy el enemigo del mundo.
__________________
"clemencia con los vencidos" Jose Artigas
  #857 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 08:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

mmmm

yo diria que eso que se queden al lado de las murallas y los frias a flechas pasaba en el Rome 1.2 y ahora en el 1.5 no pasa, aunque no estoy muy seguro.

De hecho, en el medieval 2 pasa incluso con la versión mas alta con las murallas de cañones, que se alejan un poquito pero les das igual con el alcance de la muralla de cañón.

Volviendo al Rome, yo tengo el 1.5, hoy lo probaré a ver si pasa o se van...
  #858 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 19:34
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Vaa.. Ya les he contado mi campaña Joder los de egipto avanzaron hasta Germania ¿como paso eso? Deje mis mejores tropas asentadas en una campaña para ir hacia Britania y vijilar Italia quedaron mis tropas No Veteranas estoy en paso de ir conquistandolas(Joder encima volvieron los rebeldes..)Ademas ya eh conseguido el prectorado con mi diplomatico y Cartago es mi Aliado..(Solo queda Egipto Los Romanos Los Britanos y 1 o 2 ciudades de Partia..)
  #859 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 08:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 116
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Yo nunca consegui un protectorado. He aceptado protectorados por la plata que me ofrecen y no me joden por un rato. Despues la maquina lo rompe sola, no se aguanta la muy estupida y me bloquea algun puerto o alguna boludez.
__________________
"clemencia con los vencidos" Jose Artigas
  #860 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 14:54
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Sep eso de los puertos me tienen harto igual no me eh olvidado cuando utilizo campañas lo primero que hago es bloquear sus puertos asi evito su comercio y Produccion lo cual los demoraliza luego paso a romper sus ciudades lejanas a las capitales de la X Faccion y por ultimo creo fuertes que alvergan entre 1000 o 1500 soldados me parece.. depende la faccion si por ejemplo es.. No se La Galia 800 o 500
  #861 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 08:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 116
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Yo los espero en las ciudades, es mas facil de defender. Aparte si haces un fuerte en algun camino, te disminuye el comercio!!
__________________
"clemencia con los vencidos" Jose Artigas
  #862 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 11:39
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Yo por eso los pongo a los costados o en el caso si es una ciudad debil o que produce suficiente no interesa..
  #863 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 12:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 116
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Bueno, haciendo un raconto de la campáña, al oeste como ya dije estoy en Tarento y Crotona en guerra total con todas las facciones romanas, pero es cuestion de tiempo (entrenamiento de algun par de ejercitos) que desaparezcan. Al norte los barbaros Dacia y Escitia les voy conquistando algunas ciudades, al este guerra a muerte con Egipto y Seleucia, con los Partos y Armenia todo bien, comerciamos y Ponto desaparecio. Pero creo que en el estado actual de las cosas y con mi nivel financiero 600.000 en promedio, es cuestion de tiempo que acabe con la victoria.
__________________
"clemencia con los vencidos" Jose Artigas
  #864 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 13:29
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Y Hispania Galia y Germania ya habras conquistado no es asi?
  #865 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 23:48
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Acabo de instalar el SPQR 7.0 y esta de fabula, pero hay que plantearse muy bien desde el comienzo, ya existen dos o tres ejercitos enormes en el norte de galos, y en el sur de cartagineses, todas las ciudades no tienen ni una mugre muralla defensiva, no hay puertos, ni caminos, pa colmo te dan dos superejercitos costosos de mantener, pero debalde pues no pueden con los aplastantes elefantes de cartago.

Aca entre nos esta es la 5ta vez que comienzo, las primeras dos trate de combatir simultaneamente y me destrozaron, luego mejor las otras dos veces fui mas precavido y deje las ciudades del norte y el sur que fueran tomadas por ambas civilizacione pero igual me machacaron. Hasta esta quita vez que mejor deje que los galos me arrebataran todo el norte, y me concentre mejor en los cartagineses, como te dan muy poco dinero, tire todas las barracas solo deje una una ciudad, hice caminos, puertos y mercados como prioridad y todas las fuerzas la concentre en el sur, perdi todo el norte pero, machaque a los cartagines y sus apestosos elefantes.

Ya no existen en Italia, ahora ya cuento con mas dinero y con seis ciudades. Pero el clavo es que los galos ya se acercan en el norte con sendos ejercitos, Pero ya tengo un par de leales generales al mando de dos ejercitos completos que machacaran a esos infames barbaros. Luego les seguire contando. A estoy jugando en muy dificil tanto en campana como en batalla para que se sienta el chiste.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #866 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 08:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 116
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Fronsis, no la verdad que por ahi no ando todavia. Hispania creo que es la faccion mas poderosa despues de mi, pero no nos hemos cruzado en un campo de batalla, Otra que está bastante bien son los britanos. Entre ellos dominan todo el occidente europeo. Los Romanos tienen parte de italia y las regiones aledañas, los brutos desaparecieron.
__________________
"clemencia con los vencidos" Jose Artigas
  #867 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 11:06
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Hispania poderosas? Son demaciados Debiles si tu esperas sin hacer nada los romanos los acaban.. Ademas es facil en tu capital producce tropas Doradas(mayor experiencia) Y vas con ellas


PD:Que faccion eres? Macedonia,Polis Griegas?
  #868 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 12:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 116
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Fronzis Yo soy Macedonia, a las Polis Griegas las tuve que eliminar enseguida, eran ellas o yo. Con respecto a Hispania, en mi campaña tiene todo el mapa desde españa hasta noruega con la galia incluidas y germania, asi que algo estarán haciendo bien. Yo no me he cruzado con ellos todavía.
Lo de las tropas doradas a mi no me producen, en mi caso por ej, tengo en mi metropolis o capital un templo a Ares que me da de pique 3 galones de los que son medio rojizos de experiencia (yo los llamo de bronce), luego a medida que luchan van ganando los galones de plata y luego dorados, pero dorados de una?? ni por asomo!
Y como he contado antes (tienes que leer mejor) los romanos no estan muy bien.
Saludos y luego pongo algo mas
__________________
"clemencia con los vencidos" Jose Artigas
  #869 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 14:04
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Claro que dorados toca!

Por ejemplo no me acuerdo el nombre de la capital de los Escipiones.. osea Abajo de Roma esta los de los Escipiones pero no recuerdo el nombre yo la conquiste(cuando juge con los Brutos)Y me pidieron que la devuelva :P
  #870 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 23:17
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Ustedes dos, estan jugando el rome original o algun modo.
__________________
Jamas hagan algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 43 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:18.