Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Crear tablas en postgre

Estas en el tema de Crear tablas en postgre en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola. Tengo instalado el postgreSQL 8.2 con la extensión Postgis. También tengo el pgAdmin III. Lo que quiero es crear una BD, usando el pgAdmin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 06:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 279
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Exclamación Crear tablas en postgre

Hola.

Tengo instalado el postgreSQL 8.2 con la extensión Postgis. También tengo el pgAdmin III.
Lo que quiero es crear una BD, usando el pgAdmin la doy creado, pero luego no tengo opción de create table ni nada por el estilo, o si la hay no la encuentro (dentro de la BD aparecen las subopciones: cast, lenguajes, esquemas, replicación).
Por eso agradecería que alguien me diga cómo crear una base de datos y sus tablas utilizando bien pgAdmin o la línea de comandos.

He mirado manuales y en la web y ninguno de los que encontré explica "cómo empezar".

Por favor necesito vuestra ayuda. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 08:11
Avatar de edwinandlozano  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Crear tablas en postgre

Hola... una pregunta has tratado de hacer:
desplegar Schemas, luego dar click derecho en el item Tables y seleccionas New Table...
y la misma forma funciona para todo (secuencias, funciones esquemas, etc)

Y dudo mucho que hayas buscado en internet.. en el manual de postgres bien bien claro el como hacer todo lo que necesitas (crear DB, tablas, usuarios, secuencias, etc).. mejor dicho RTFM
http://www.postgresql.org/docs/8.2/interactive/sql.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:03.