Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

diferentes niveles de usuarios para conexión y seguridad

Estas en el tema de diferentes niveles de usuarios para conexión y seguridad en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Buenos días. Estoy desarrollando un sistema, que requiere niveles de acceso por parte de los usuarios. Me gustaría implementarlo, con la BD para fortalecer la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 08:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
diferentes niveles de usuarios para conexión y seguridad

Buenos días.

Estoy desarrollando un sistema, que requiere niveles de acceso por parte de los usuarios. Me gustaría implementarlo, con la BD para fortalecer la seguridad del mismo (grant, revoke, y registro de acciones).

Cómo haría, para una vez conocido el nivel del usuario del sistema que se conecta, para utilizar un usuario de BD y establecer una conexión (o cambiar la conexión).

Lecturas y experiencias bienvendias.

Gracias de una
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 12:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: diferentes niveles de usuarios para conexión y seguridad

Creo que estas buscando lo mismo que yo.... hasta donde he investigado si son varios los usuarios que tienes que crear seria conveniente utilizar grupos/roles para la administracion de permisos de esta manera administrarias al grupo y no tanto a los usuarios de manera individual

Posteriormente si vas a utilizar muchas tablas lo ideal (desde mi punto de vista) seria bueno que los colocaras con esquemas y en cada esquema asignar el grupo

De esta manera cuando creas un usuario solamente lo agregas a un grupo determinado y ese grupo ya estara previamente configurado


La idea va mas o menos por aqui:
http://www.postgresql.org/docs/8.1/s...ser-manag.html

De cualquier manera voy a seguir buscando y si logro obtener un poco mas de informacion la posteo aqui


Saludos.-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:33.