Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

/etc/init.d/postgresql-8.4: command not found

Estas en el tema de /etc/init.d/postgresql-8.4: command not found en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. hola a todos....tengo el siguiente error tratando de instalar potgres en ubuntu 11.04, al tratar de hacer lo siguiente: "sudo /etc/init.d/postgresql-8.4 restart" me tira el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 13:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta /etc/init.d/postgresql-8.4: command not found

hola a todos....tengo el siguiente error tratando de instalar potgres en ubuntu 11.04, al tratar de hacer lo siguiente:

"sudo /etc/init.d/postgresql-8.4 restart"

me tira el error que es título de este tema "/etc/init.d/postgresql-8.4: command not found"

alguien sabria como solucionarlo puesto que eh googleado bastante pero no hay manera de que logre hacer "restart"....

les dejo la configuracion de mi pg_hba.conf

#listen_addresses = ‘localhost’

y la cambian por

listen_addresses = ‘*’

y tambien buscan la linea

#password_encryption = on

y la cambian por

password_encryption = on


y de mi postgresql.conf

# "local" is for Unix domain socket connections only
local all all ident

# IPv4 local connections:
host all all 127.0.0.1/32 md5

# IPv6 local connections:
host all all ::1/128 md5


y en caso de que consideren necesario que les haga alguna modificación no duden en decirmelo por favor....




desde ya muchas gracias por su tiempo y predisposición.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 08:07
Avatar de DeeR  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 520
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 17
Respuesta: /etc/init.d/postgresql-8.4: command not found

El problema que dice el interprete de comandos, es que no encuentra el comando (en este caso script) /etc/init.d/postgresql-8.4

Entra al directorio /etc/init.d y lista los archivos (ls) lo mas probable es que el script de postgresql tenga otro nombre (postgresql, postgresql-9, etc.).

De todas formas te dejo un par de apuntes como instalar postgresql en debian (instalar, crear el cluster, etc ...)

Saludos

Etiquetas: postgres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:31.