Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Probela con unique constraint

Estas en el tema de Probela con unique constraint en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Hola amigos como estan todos??? bueno yo aca denuevo con otra consulta es la sgte: tengo las tablas niño, tutor, padre, madre, familia, familia_x_hijos, tutores, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 15:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 385
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Probela con unique constraint

Hola amigos como estan todos??? bueno yo aca denuevo con otra consulta es la sgte:

tengo las tablas niño, tutor, padre, madre, familia, familia_x_hijos, tutores, tutores_x_ninos, esto es pq un niño puede vivir con su padre, madre o familia (padre y madre), y tambien puede vivir con un tutor q no puede ser necesariamente familia directa, las tablas familia_x_hijos y tutores_x_ninos, las tengo para ir registrando la cantidad de niños q posee una familia o un tutor a cargo, y mi problema es q al crear la tabla tutores_x_ninos, me manda un unique constraint pq me dice q ya hay un references anterior a la tabla niño q es la tabla familia_x_hijos, ¿como puedo hacer para relacionar la tabla tutores_x_ninos con la tabla niño, ya q dicha tabla tutores_x_ninos, me servira para almacenar a los niños q estan a cargo de un determinado tutor, como puedo lograr q estas dos tablas (familia_x_hijos y tutores_x_ninos se relacionen ambos con la tabla niño para asi poder almacenar a q familia pertenece cada niño y/o tambien a q tutor le pertenece cada niño??? porfavor agradeceria de mucho su ayuda amigos de antemano gacias.... bye
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 04:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Probela con unique constraint

Mostrar el error que te tira, suele ayudar!
Muestra la descripcion de las tablas familias_x_hijos y tutores_x_hijos.
La puedes sacar en consola con:
\d familias_x_hijos

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 15:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 385
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Probela con unique constraint

Hola bueno la tabla familia_x_hijos esta compuesta por:

id_familia (serial)
id_niño (varchar de 4), y la cree asi :

create table familia_x_hijos (id_familia serial references familia(id_familia), id_nino VARCHAR(4) references nino(id_nino), primary key (id_familia, id_nino));

(esta tabla table familia_x_hijos la crea sin problemas)



Donde id_familia esta relacionado con id_familia de la tabla familia y id_nino esta relacionada a id_nino de la tabla nino

y al inentar crear la tabla tutores_x_ninos de esta forma:

create table tutores_x_ninos´(id_tutores serial references tutores(id_tutores), id_nino VARCHAR(4) references nino(id_nino), primary key (id_tutores, id_nino));

Donde id_tutores esta referenciada a la tabla tutores y id_nino esta relacionada con la tabla nino. La cosa es q al crear la tabla tutores_x_ninos me da el siguiente error:

ERROR: there is no unique constraint matching given keys for referenced table "tutores"
Estado SQL:42830

Como lo puedo solucionar para q esta tabla tambien se relacione con la tabla nino???, ya q necesito esta relacion como puedo solucionar esto amigos??? de antemano gracias .... bye
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 03:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Probela con unique constraint

Porque pones un serial en una FK???
Quita el serial de id_tutories en tutores_x_niños.

Para la proxima si te pido que muestes algo, que copies lo que suelta por consola, se agradeceria.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:41.