Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

problema en la consulta

Estas en el tema de problema en la consulta en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. hola a todos...bueno queria consultarles sobre una consulta muy simple desde vb.net 2005...y que me salta error... @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código vb: Ver original CnSqlP. Open ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 18:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación problema en la consulta

hola a todos...bueno queria consultarles sobre una consulta muy simple desde vb.net 2005...y que me salta error...

Código vb:
Ver original
  1. CnSqlP.Open()
  2.                 With CmdEP 'elimino las asignaturas del alumno
  3.                    .Connection = CnSqlP
  4.                     .CommandType = CommandType.Text
  5.                     .CommandText = "delete from alumnos where codalum = " & iAlumno
  6.                     .ExecuteNonQuery()
  7.                 End With
  8.                 CmdEP.Dispose()
  9.                 CmdEP = Nothing

y el error me lo tira en la sentencia sql donde me dice "ERROR 42703 no existe la columna "codalum" "... que pudiera ser?...eh cambiado d tabla pero tambien me tira el mismo error...la variable iAlumno esta bien...anteriormente hice SQL de SELECT Y UPDATE y funcionaron pero me falta este tipo d SQL...
desde ya les agradesco...alejandro
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 13:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: problema en la consulta

bueno soy yo d vuelta!je miren solucione el problema!!el tema es que cuand cree la bd y sus tablas a las columnos le puse en mayusculas la primera letra...y por eso me daba el error...es el mismo error cuando en otra consulta que hice era el nombre de la tabla...bueno ahora es el nombre de las columnas je...y lo que hice fue poner en minusculas todo los nombre de las columnas para ya no tener problemas!...ejej...la verdad pense que postgresql le era idiferente poner mayusculas o minusculas...alguien sabra de esto?...desde ya gracias...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 13:25
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: problema en la consulta

Me imagino que trabajas con linux. Creo que el valor por defecto en linux es Case Sensitive.

en windows esto no es un problema
Código SQL:
Ver original
  1. pruebas=> CREATE TABLE MayusCulas(ID_Int INTEGER);
  2. CREATE TABLE
  3. pruebas=> SELECT *FROM mayusculas;
  4.  id_int
  5. --------
  6. (0 filas)
  7.  
  8. pruebas=> SELECT *FROM Mayusculas;
  9.  id_int
  10. --------
  11. (0 filas)
  12.  
  13. pruebas=> INSERT INTO mayusculas (id_iNT) VALUES(8);
  14. INSERT 0 1
  15. pruebas=>

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 13:30
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: problema en la consulta

Pues lo acabo de probar en linux y funciona igual. El problema puede ser en la interpretación que le da PHP o como le manda la información a la base de datos.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 13:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema en la consulta

Cita:
Iniciado por huesos52 Ver Mensaje
Pues lo acabo de probar en linux y funciona igual. El problema puede ser en la interpretación que le da PHP o como le manda la información a la base de datos.

saludos
Mira yo estoy trabajando en Windows y con Bisual Vasic.NET(2005)...y como dije anteriormente fue las mayusculas lo que me causaba el problema...que puedo hacer para que esto no ocurra?si se puede solucionar...saludos

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:29.