Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Y nadie habla de Java Server Pages?

Estas en el tema de Y nadie habla de Java Server Pages? en el foro de Java en Foros del Web. Tal parece que JSP esta siendo dejado de lado... por ser muy complejo? mmm...

  #121 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 21:33
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Tal parece que JSP esta siendo dejado de lado... por ser muy complejo? mmm
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #122 (permalink)  
Antiguo 08/05/2004, 14:29
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Que pasa aqui? realmente YA NADIE HABLA DE JSP??
y los que quieren conocer? a estudiar en otro lado? grrrr
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #123 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 20:08
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por abuenog
Pues mi opinión es que no se deben de conocer cuantos más lenguages mejor. La sencilla razón es que si pretendes conocer muchos lenguages, no vas a poder especializarte en uno solo.
Y lo importante para ser un buen programador es especializarte en un lenguage determinado.

En la empresa que trabajo solo trabajamos con java. Y nos especializamos en todo lo relacionado con java, pero nada de php ni asp. Y si un cliente quiere algo en esos lenguages, lo sentimos mucho, pero van a tener que buscar a otra empresa.

De nada me sirve conocer cinco lenguages si de ellos solo se
hacer un hello world.

saludos

Eso es relativo, puedes especializarte en uno en particular y ademas conocer tambien otros...
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #124 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 09:56
Avatar de Lars Eriksen  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Desde el mas alejado rincon del planeta...
Mensajes: 223
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Y nadie sabe que paso con Webkreator?
  #125 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 14:54
Avatar de Cbas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: capital federal
Mensajes: 437
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Exclamación Mal, muy Mal!

Sres. TODOS TIENEN UN 0 (lease CERO)

Nadie... ninguno ha dicho lo más importante... están comparando tecnologías que casi no tienen que ver.. por así decirlo.

ASP / PHP NO SON ORIENTADO A OBJETOS.

Si alguien puede que me demuestre lo contrario.
De hecho ni siquiera Visual Basic es orientado a Objetos, sino que es orientado a Eventos. (que no es lo mismo)

.NET y JAVA si son orientado a objetos.
Me fundamento en los principios de este paradigma.
Polimorfismo, Herencia, MiltiHilo, Patterns

Así que no comparemos el agua dulce con el agua salada, porque por más que las dos sean líquidas, una la tomamos y la otra no.


SALUDOS!
__________________
La Perfección es enemigo de lo bueno.
  #126 (permalink)  
Antiguo 03/07/2004, 13:46
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias Profesor Cbas, gracias por desaprobar a todos...
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #127 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 10:11
Avatar de Lars Eriksen  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Desde el mas alejado rincon del planeta...
Mensajes: 223
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Aisengard
Gracias Profesor Cbas, gracias por desaprobar a todos...
cbas es una bestia, no ha considerao otras cosas. Ese weon no considero q´no se hablaba de comparativas [surgio la comparativa espontaneamente]
y q´te ries aisengard, no es gracioso!
  #128 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 10:29
Avatar de Cbas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: capital federal
Mensajes: 437
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Lars, tengo cierta dignidad, por lo tanto no voy a entrar en "discuciones baratas".
Pero primero me parece que sería bueno que aprendas a escribir y después hablamos.
En segunda instancia, fue simplemente en tono humorístico... y para poder dar una opinión entre todos... a titulo informátivo.
Pero evidentemente vos no lo entendiste de esa manera. Porque para aprender primero hay que saber capacitarse y además tener un poco de sentido del humor y reirse de uno mismo a veces. Y aprender de los que más saber, que por cierto, no creo que yo sea uno de esos.
Bueno Gente saludos... y Lars.. tendrías que ser un poco menos "cuadrado"
__________________
La Perfección es enemigo de lo bueno.
  #129 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 10:38
Avatar de Lars Eriksen  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Desde el mas alejado rincon del planeta...
Mensajes: 223
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
ok ok me convenciste! me rio entonces, jajajajajaja eres muy gracioso cbas!
  #130 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 11:11
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola, los que quieren aprender JSP y tienen dudas, las pueden hacer en el foro de JAVA:

http://www.forosdelweb.com/f45/


Recordemos que JSP es una subtecnología en JAVA (de su especificación estandar J2EE). Por eso, no se puede comparar, (como lo mencionaban por ahí) a JAVA con ASP o PHP, lo que se podría comparar sería JSP con ASP y PHP....
__________________
Saludos,

H@C..
  #131 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 15:24
Avatar de O_O
O_O
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en algun sitio.
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
hugo777: ya movieron este post al subforo correspondiente.
  #132 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 15:38
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Si bacán, ahora ya tenemos el sub foro de JSP y Servlets para discutir temas de aplicaciones web con JAVA.
__________________
Saludos,

H@C..
  #133 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 22:55
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
jajaja, si vaya que costo, pero luego de inchar mucho al administrador del foro, finalmente hablo con los demas moderadores y llegaron al acuerdo de crear este sub foro que tanta falta nos venia haciendo

Con respecto a lo temas, he estado mas de una hora leyendo todos, y vaya que estaba interesantes, de verdad me entreyuve mucho y sque muchas conclusiones.

Mi experiencia personal:
Parti primero con PHP, aprendi este lenguage durante mas de 2 años, me encanta, y aun me gusta mucho, de hecho, aun lo sigo usando para muchicimas cosas.
Bueno, la cosa es que por cosas de estudio me vi obligado a aprender ASP, que por lo demas lo encontre realmente asqueroso, primero que nada odio la sintaxis de BASIC y VBasic, es algo que me da asco realmente, segundo, las capacidades de ASP jamas se vieron mayores a las de PHP, y por ultimo, ASP cada vez que se me caia mostraba na orrible pagina de error parecida a cuando IE no encuentra las paginas, por lo que nunca me acomo el lenguage y lo deje de lado, segui con mi PHP que tantas satisfacciones me ha dado. Sin embargo, ya hacia tiempo que estaba aprendiendo Java, un lenguage que me apaciono, por ende quize tambien aprender JSP, lo que me obligo a aprender Servlets, si bien se habla de Servlets y JSP por separdo, no debemos olvidar que las JSP se transforman en Servlets finalmente por el contenedor que las corre, es decir, las JSP es una forma mas sencilla simplemente de hacer lo que se hace con los Servlets de forma un poco mas complicada.
Hoy en dia sigo aprendiendo Servlets/JSP al igual que Java y me he dado cuenta de que este es un lenguage mucho mas respaldado y maduro que PHP en el sentido de la seguridad y las posibilidades de escalabilidad e interconexion, sin mencionar el facil manejo que se hace de las 3 capas, la reutilizacion de codigo, etc.

Resumen: Hoy me inclino mas por JSP, aunque PHP no lo dejo de lado, pues hay muchas cosas que se me es mas sencillo hacerlas en ese lenguage, y como ya se dijo por ahi, estas 2 tecnologias son muy poderosas y es lamentable tener que hacer comparaciones para ver cual es mejor o peros, ambas son beunas en lo suyo. asi que a programar y aprender se ha dicho

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #134 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 10:02
Avatar de O_O
O_O
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en algun sitio.
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Lo bueno de este mega post fueron las interesantes aportaciones -de varios, no de todos-
  #135 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 21:56
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Información

Cita:
Iniciado por O_O
Lo bueno de este mega post fueron las interesantes aportaciones -de varios, no de todos-
lamentablemente, una gran verdad... no de todos

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #136 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 07:30
Avatar de Cbas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: capital federal
Mensajes: 437
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Cómo será la barranca si el sapo la sube al trote
__________________
La Perfección es enemigo de lo bueno.
  #137 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 23:11
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta

Cita:
Iniciado por Cbas
Cómo será la barranca si el sapo la sube al trote
(?) y esa expresión tiene algo que ver con el tema en cuestion?

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #138 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 06:59
Avatar de Cbas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: capital federal
Mensajes: 437
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Y la verdad que no tiene nada que ver.. pero ya que todos estaban reflexionando... me pareció lindo cerrar el tema con una frase así.
__________________
La Perfección es enemigo de lo bueno.
  #139 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 21:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Muy buen tema! os felicito a todos los participantes (a todos por igual quienes aportaron mas sobre todo) mis respetos para con todos.
  #140 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 11:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: bien ubicado
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Busqueda

Cita:
Iniciado por SkÆRZ¥£Çk
Muy buen tema! os felicito a todos los participantes (a todos por igual quienes aportaron mas sobre todo) mis respetos para con todos.
coincido, excelente post, mucho se aprende de los que saben.
  #141 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 10:56
Avatar de <-Xkærzvøld->  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 111
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por SkÆRZ¥£Çk
Muy buen tema! os felicito a todos los participantes (a todos por igual quienes aportaron mas sobre todo) mis respetos para con todos.
Acaso tenés madera de juez?
  #142 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 13:59
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación

Cita:
Iniciado por <-Xkærzvøld->
Acaso tenés madera de juez?
hola!

Creo qe lo mejor es retomar el tema y dejarse de discusiones banales que no conducen a nada. Entonces volvamos al tema inicial planteado...

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #143 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 15:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Diganme si es que estoy mal... pero creo que una de las ventajas mas grandes de JSP sobre PHP es que los servlets se crean solo una vez en el servidor, en cambio un programa de PHP hace una copia del mismo para cada usuario que accede a una pagina, sin embargo programar en PHP es mucho mas divertido que hacerlo en JSP ya que como lenguaje es unico y no hay que aprender tantas cosas como con un JSP

Saludos
  #144 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 16:30
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Pues estas medianamente bien.

Por que lo que tu dices que para aprender JSP necesitas aprender muchas cosas no es cierto, todo lo contrario, si ya sabes Java para programar en JSP no necesitas aprender nada, solo HTML si no lo sabes, pero eso igual tendrias que aprenderlo si vas a trabajar en PHP o ASP.

Java te da la ventaja de que es un unico lenguage para todas sus tecnologias, J2ME, J2SE, J2EE y por ende pasando por cada uno de sus componentes como Servlets, Enterprice Java Beans, Beans, JSP, Aplicaciones graficas con AWT, SWING, etc, etc

Todo es un mismo lenguage Java, y lo unico que debes conocer es un poco de libreria snuevas que no es ningun problema si sabes Java.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #145 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 04:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Yo de PHP no tengo ni idea, asi que no puedo compararlo con los demas. Pero si que conozco ASP, y querer compararlo con JSP, que aunque el fin de los dos sea el mismo -crear paginas HTML dinamicas-, es igual que querer comparar el cielo y la tierra. Toda la tecnologia que tiene Java no la tiene ni la tendra ASP en su vida. Bueno, por no hablar de la velocidad de procesamiento de uno y otro, esto si que es importante y no si son comodas de programar o no.
  #146 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 09:20
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
jose_java, es muy correcto lo que tu dices en querer comparar el funcionamiento de ASP con JSP, pues son completamente diferentes, aunque como dices, son para un fin en comun.

Sin embargo no te equivoques hacerca de que ASP jamas tendra la tecnologia aplicada como lo es JSP, pues ASP.NET es la replica exacta, la copia que hizo M$ de las JSP.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #147 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 13:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Pues como a los de microsoft les dure tanto ASP.NET como les duró la JVM lo van a tener crudo. Ya sabes que microsoft anuncia en sus paginas que no va a dar mas servicio de la JVM, y que si alguien quiere usarla tendrá que bajarsela de sitios como Sun.
Por mucho acuerdo al que hayan llegado Sun y M$ (debido sobre todo a los consecutivos juicios que pierde M$), me parece una bajada de pantalones tremenda. Pronto llegará alguien que encuentre similitudes entre su propio producto y ASP.NET.

Con esto puede parecer que estoy en contra de M$, y nada mas lejos de la realidad, ya que llevo años programando con Visual C++ (y aun lo sigo usando) y siempre he estado muy contento con el entorno y las posibilidades que me da.
  #148 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 20:09
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jose_java
Pues como a los de microsoft les dure tanto ASP.NET como les duró la JVM lo van a tener crudo. Ya sabes que microsoft anuncia en sus paginas que no va a dar mas servicio de la JVM, y que si alguien quiere usarla tendrá que bajarsela de sitios como Sun.
Por mucho acuerdo al que hayan llegado Sun y M$ (debido sobre todo a los consecutivos juicios que pierde M$), me parece una bajada de pantalones tremenda. Pronto llegará alguien que encuentre similitudes entre su propio producto y ASP.NET.

Con esto puede parecer que estoy en contra de M$, y nada mas lejos de la realidad, ya que llevo años programando con Visual C++ (y aun lo sigo usando) y siempre he estado muy contento con el entorno y las posibilidades que me da.
Hola!

pero pareciera que si lo estas, al señalar a "microsoft" como "m$" (asi se refieren despectivamente a esa asquerosa empresa de gates

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #149 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 12:35
Avatar de dan_arg  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 110
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Gente, yo tengo la siguiente opinion.

ASP: sintaxis VB, apesta. El IIS??? no existe. En su momento servia, cuando no se disponia de CGI en el servidor, pero cuando PHP saco su version 4 no hubo mas que hablar.

PHP: la mejor Opcion lejos. Con la version 5 que mas se le puede pedir???, sintaxis interesante, velocidad, documentacion a morir, OOP, sockets, Open Source que rebalza, Integracion con BD en exceso.

JSP: Buena opcion para los que se llevan bien con Java. Mejor que ASP, pero gente, una cosa mas que importante....no es interpretado...compile y execute

PHP Rulez!
  #150 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 13:18
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
HOla dan_arg, todas las características que mencionas de PHP, también las tiene JAVA , entonces, si por esas características PHP es la mejor opción, entonces JAVA (y por ello su especificación JSP) también
__________________
Saludos,

H@C..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:53.