Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Y nadie habla de Java Server Pages?

Estas en el tema de Y nadie habla de Java Server Pages? en el foro de Java en Foros del Web. es mas...las jsps solo se interpretan la primera vez..luego se sigue reutilizando el componente en el servidor de aplicaciones saludos...

  #151 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 06:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
es mas...las jsps solo se interpretan la primera vez..luego se sigue reutilizando el componente en el servidor de aplicaciones

saludos
  #152 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 06:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por dan_arg
PHP: la mejor Opcion lejos. Con la version 5 que mas se le puede pedir???, sintaxis interesante, velocidad, documentacion a morir, OOP, sockets, Open Source que rebalza, Integracion con BD en exceso.
Todo lo que dices de PHP te lo puedo decir de Java. De lejos mejor Java.
Una pregunta: PHP tiene PHPapplets?
  #153 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 13:12
Avatar de ...
...
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: importa???
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
che! no existe phpapplets pero ke tenés? PHP es más sencillo y por eso es muchisimo más popular ke JSP o me equivoco? date una vuelta por las webs... en internet la mayoria usa PHP
__________________
******************************************
"He podido observar que en este mundo los perversos
suelen congregarse en mutuo compadrazgo,
en ello reside su fuerza." :aplauso:

(Friedrich Schiller)

******************************************
  #154 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 13:30
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
La sintaxis de PHP es un poco más sencilla que la de JSP (que es código Java) , sin embargo, que haya mas páginas PHP que JSP, no significa que sea mejor, la razon principal por la cual es más popular son los costos que el desarrollo y la aruitectura implica.

Sin embargo, la mayoría de aplicaciones web grandes del negocio, robustas, seguras, escalables, alta disponibilidad y de fácil integración con otros sistemas, son hechos con JAVA, aplicando para la parte web las tecnologías de J2EE: JSP, Servlets, JavaBeans, ...
__________________
Saludos,

H@C..
  #155 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 14:25
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Concuerdo 100% con hugo777

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #156 (permalink)  
Antiguo 25/12/2004, 12:18
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por hugo777
La sintaxis de PHP es un poco más sencilla que la de JSP (que es código Java) , sin embargo, que haya mas páginas PHP que JSP, no significa que sea mejor, la razon principal por la cual es más popular son los costos que el desarrollo y la aruitectura implica.

Sin embargo, la mayoría de aplicaciones web grandes del negocio, robustas, seguras, escalables, alta disponibilidad y de fácil integración con otros sistemas, son hechos con JAVA, aplicando para la parte web las tecnologías de J2EE: JSP, Servlets, JavaBeans, ...
Hola!

Eso es cierto pero no menos cierto es lo que ha escrito el viejito "..." PHP a nivel de la web esta mas "popularizado" que por supuesto no es sinonimo de ser "el mejor" pero "..." seguro se referia a nivel general...

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #157 (permalink)  
Antiguo 26/12/2004, 21:43
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Claro, concuerdo contigo Aisengard, por eso no hablo yo a nivel general, sino que especifico aplicaciones web grandes de negocio.
__________________
Saludos,

H@C..
  #158 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 10:26
Avatar de <-Xkærzvøld->  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 111
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
hey pero al final de cuentas todas esas tecnologias son buenas!
  #159 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 10:41
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Claro, de hecho cada tecnología tiene una muy buena posición en el mercado.
__________________
Saludos,

H@C..
  #160 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 10:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
para mi estan diciendo 2 cosas diferentes...

una cosa es comparar PHP con JSP

otra diferente es comparar PHP con todo el J2EE (vi que hablaban de servlets, javabeans, etc...)

PHP y JSP son los 2 lenguajes de scripts, y si me preguntas con cual me quedo, me quedo con php (y eso q soy de los q luchan mucho x java)

Obvio que si comparas PHP con la posibilidad de usar servlets o struts o lo que sea, php se queda a años luz...pero eso es porque ya no estas comparando un lenguaje de scripts contra otro lengaje de scripts, si no que estas comparando un lenguaje de scripts contra todo un framework....

Si la pregunta fuera:
"al abrir un notepad, para hacer una pagina, empezarias a escribir codigo php o jsp?" yo creo que todos escribiriamos php... (el 4, sin objetos, bien facilito :P)
  #161 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 15:19
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola MarianoAgr, efectivamente, has dado en el clavo con tus apreciaciones, y es que tienes razón, PHP y JSP son lenguajes scripts del servidor, sin embargo, es aquí donde nace la diferencia, puesto que la idea de la plataforma JAVA no es desarrollar una aplicación web con puras JPS, sino utilizar diferentes tecnologías del estandar J2EE para llevar a cabo ello.
Puesto que para desarrollar aplicaciones web con JAVA, hay que pensar en J2EE, y no en JSP, es decir, al desarrollar no debemos centrarnos solamente en JSP porque sino no tendríamos las ventajas que ofrece el Modelo Vista Controlador, manejo de transaccionabilidad, desarrollo por componentes, seguridad, etc.

Pensemos siempre en J2EE y no sólo en JSP cuando hablamos de aplicaciones web java, imagínate que las tecnologías dentro de J2EE, son sólo temas dentro de esta, entonces, si tendríamos que comparar sólo nos quedaría hacerlo siempre contra J2EE no te parece?

suena algo loco no? y si la pregunta fuera:
¿Si piensas desarrollar una aplicacion web robusta, escalable, segura, con manejo de transacciones, crítica de negocio, con muchos usuarios, con tolerancia a fallas y alta disponibilidad, cuál sería la tecnología que usaríamos? .... sería un lenguaje script? no lo creo, sería J2EE la respuesta.
__________________
Saludos,

H@C..
  #162 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 19:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por hugo777
Puesto que para desarrollar aplicaciones web con JAVA, hay que pensar en J2EE, y no en JSP, es decir, al desarrollar no debemos centrarnos solamente en JSP porque sino no tendríamos las ventajas que ofrece el Modelo Vista Controlador, manejo de transaccionabilidad, desarrollo por componentes, seguridad, etc.
Olé, olé y olé. Esto va dedicado a todos aquellos que comparan PHP con todo el entorno Java, y digo todo el entorno Java (sin olvidarnos de J2ME).
  #163 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 09:24
Avatar de [--LARS--]  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Desde el más alejado rincón del planeta...
Mensajes: 275
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
y aca solo se hablaba de los "pares" PHP - JSP no de sus valores añadidos, no?
  #164 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 20:46
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por needham22
Diganme si es que estoy mal... pero creo que una de las ventajas mas grandes de JSP sobre PHP es que los servlets se crean solo una vez en el servidor, en cambio un programa de PHP hace una copia del mismo para cada usuario que accede a una pagina, sin embargo programar en PHP es mucho mas divertido que hacerlo en JSP ya que como lenguaje es unico y no hay que aprender tantas cosas como con un JSP

Saludos
Hola!

Muy buen punto, pero ya te indicaron que JSP no "camina solo"

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #165 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 18:39
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
No Aisengard, JSP si camina solo, y muy bien, simplemente que no es recomandable hacerlo asì, porque hay mejores formas de hacer lo mismo que utilizando sòlo JSP, involucrando varias tecnologìas de J2EE para hacer una aplicaciòn mas "robusta".

No me mal interpretes. , lo siento si provoca confusiones, pero la ùnica forma se saberlo es poniéndolo en práctica
__________________
Saludos,

H@C..
  #166 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 09:56
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por hugo777
No Aisengard, JSP si camina solo, y muy bien, simplemente que no es recomandable hacerlo asì, porque hay mejores formas de hacer lo mismo que utilizando sòlo JSP, involucrando varias tecnologìas de J2EE para hacer una aplicaciòn mas "robusta".

No me mal interpretes. , lo siento si provoca confusiones, pero la ùnica forma se saberlo es poniéndolo en práctica
Hola!

Tu lo has dicho: "no es recomendable" que "camine solo" ...hay mejores formas para hacer una aplicacion mas robusta. Y no te preocupes no te malinterprete es mas, diría que si te entendí mas bien me malinterpretaste...

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #167 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 19:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Aisengard
Hola!

Tu lo has dicho: "no es recomendable" que "camine solo" ...hay mejores formas para hacer una aplicacion mas robusta. Y no te preocupes no te malinterprete es mas, diría que si te entendí mas bien me malinterpretaste...

Cordiales Saludos

JSP puede caminar solo perfectamente y sin ayuda de servlets (¿¿???), ahh perdon, ya se me habia olvidado que una pagina JSP en realidad es un servlet. Bueno, sabiendo esto tambien puedo deducir que desde JSP puedo beneficiarme de toda la tecnologia servlet que Java pone a nuestra disposicion.
Por tanto, si que podria hacer cualquier aplicación WEB solo con JSPs.... o es que PHP por si mismo puede ejecutar metodos remotos o generar aplicaciones-programas WEB clientes?

Última edición por jose_java; 19/02/2005 a las 19:52
  #168 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 10:34
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola Aisengard, pero no entiendo porque tú coloreas solo algunas palabras. La idea es que colorees todo el párrafo para que los demás entiendan de lo que estamos hablando.
Si tu me has entendido, entonces ayuda a los demás poniendo toda la idea complera y no tomando sólo algunas palabras.

Cita:
Aisengard, JSP si camina solo, y muy bien, simplemente que no es recomandable hacerlo asì, porque hay mejores formas de hacer lo mismo que utilizando sòlo JSP, involucrando varias tecnologìas de J2EE para hacer una aplicaciòn mas "robusta".
__________________
Saludos,

H@C..
  #169 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 11:18
Avatar de xlugo2002  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 474
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Jsp

JSP es superior a cualkier lenguaje de Scripts
  #170 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 11:43
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Y nadie habla de Java Server Pages?

he manejado asp,jsp y php

php el mas facil de utilizar, mas facil de aprender, bastante contenido en español, tutorial facil de comprender, sus funciones.

asp es intuitivo, jejejejejeje.

jsp pues es muy bueno.

me quedo con php, me parece que es mucho mejor hasta tienes servidores gratis para probar y toda la cosa.

jsp quedo ya para la presentacion, por debajeado.

hay que comparar ya en estos momentos es php.net asp.net y J2EE

en esto si que hay una gran ventaja de estos dos ultimos sobre php.net que la verdad es que le falta una reestructuracion y una mejora en los framework que ha sacado para implementar cosas como MVC presentes en J2EE.

bueno eso es todo lo que pienso.
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #171 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 18:59
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
Re: Y nadie habla de Java Server Pages?

loading........


supongo te refieres a php 4.x ya que con la 5... se pone a la par a cualquiera de esos 2.


connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #172 (permalink)  
Antiguo 11/10/2008, 06:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Y nadie habla de Java Server Pages?

Resumiendo, es obvio que todo depende del contexto... no se hagan drama que no creo que en el mediano plazo desaparezca alguna de las tres tecnologías más usadas.

Microchot no va a dejar asp, la comunidad no dejaria que php decaiga y las mas potentes empresas no dejaran java facilmente además de tener bastante comunidad también.

Pero lo que sí es seguro que es la OOP (en especial Java) es complicada para diseñadores, algunos desarrolladores y ciertos proyectos, y es al pedo (en vano...) usar JSP para paginitas pedorras.

Es decir no queda otra que ver con cuál te sentís más cómodo... a pesar de que como dije antes es verdad que para algunas cosas es mejor una tecnologia, y para otras, otra.

Ah y me olvidaba, no se olviden de que Java esta estrechamente ligado a hard de celulares y todo eso eh... asique ojo para el futuro (de que que ustedes quieran seguir).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:59.