Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Me quito los zapatos y con los pies en el piso, toco el Case...

Estas en el tema de Me quito los zapatos y con los pies en el piso, toco el Case... en el foro de Hardware en Foros del Web. Será normal que: Sienta toquesitos electricos al tocar el case de la mother board? en especial si toco la parte trasera que es metal, metal ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 06:10
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Me quito los zapatos y con los pies en el piso, toco el Case...

Será normal que: Sienta toquesitos electricos al tocar el case de la mother board? en especial si toco la parte trasera que es metal, metal y no está pintada. Resulta que me saqué los zapatos y toqué con las manos el case de la PC y sentí que medio, medio me agarró la corriente me dispuse a revisar la instalación electrica y todo bien... la pc está conectada a un UPS... pero por qué me da esa polaridad sobre el case? es normal? habrá algún problema si lo dejo así?

Gracias por sus respuestas a mi intriga
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 13:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
mira simepre es bueno colocar las amnos sobre una lámina de metal (para desmag...tizarla ya q la energia que ienes en tus manos pueden dañar el equipo) asi mismo colocarte sobre un posi de madera o una lamina de madera seria bueno
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 13:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Haz una prueba mejor, haz eso de tocar el gabinete descalzo, pero hazlo recién salidito de bañar.

Ahora haz la prueba volteando la clavija electrica, ¿notas un cambio?

Seguramente no tienes tierra física y/o correctamente polarizados tus contactos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 18:21
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Despues de bañarme

He polarizado la instalación electrica y aunque desconecte el cable del AC y lo deje solo con el del UPS, me sigue dando esos movimientos de energía... gracias por el tip.

Saludos desde El Salvador.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 18:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Lo que podria estarle sucediendo al amigo Xpiderman es que su instalacion electrica no tenga "tierra electrica" o mejor dicho un "pozo de tierra", esto siempre es necesario para toda instalacion de computadores, este "pozo de tierra" tiene que tener un valor cercano a los 5 ohmios, esto en un caso ideal, pero si no pudiera contar con un "pozo de tierra" entonces tendria que tener una conexion que se le paresca, donde pueda conectar el "tercera pata" del conector trifasico que tienen todas las PCs, esto hara las veces de "tierra electrica" y podra derivar esa energia que sintio despues de bañarse.
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 19:18
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
O si no hace la prueba de tocar (recien salido del baño) la fuente estando desarmada y con la PC andando. :P
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 22:30
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
No se por qué pero...

...siento que me están tomando el pelo
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 22:45
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
no, lo mejor seria verificar lo que dice andresca (corrijanme si esta mal)
la instalación a tierra es lo mejor que hay (un cable que desemboca en una jabalina) para evitar descargas electricas y no dañar nuestra queria PC
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 23:17
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Hablando de esto de la electricidad (y tomandolo un poco a modo chistoso, je), el otro día compré una de esas plumas eléctricas, pa bromear con toda la raza, pero se la dí a mi jefe y le dije: "anotame blablabal" y mi jefe escribía y dice: "esto no raya", la maldita pluma NO funcionó en su mano derecha, lo convencí de intentar con la 'zurda' y le dió un 'toquezote' que hasta saltó... la pregunta sería: ¿porque en la mano derecha no le afectó y en la mano izquierda sí?

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 23:38
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Ya...

Ya apagué la PC y solo por probar, desconecté la PC y le puse un adaptador de dos patas para poder conectar el cable de forma contraria, encedí el PC y sigue igual, lo apagué y desconecté el cable, estando desconectado el cable del PC me dio un toquesillo electrico, toqué el CASE por detras y también sigue dando colasos aún estando desconectada.

Todo eso está hecho (el polo a tierra), yo lo hice al momento de instalar el PC. Se descarta el que esté mal hecha la instalación electrica, ya que esto sucede aún estando desconectada del AC, o sea... solo estando conectada al UPS. Me aconsejaron que sacara un cable a tierra, pero directamente del CASE del PC; es recomendable?
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 13:40
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por xpiderman
Todo eso está hecho (el polo a tierra), yo lo hice al momento de instalar el PC. Se descarta el que esté mal hecha la instalación electrica, ya que esto sucede aún estando desconectada del AC, o sea... solo estando conectada al UPS. Me aconsejaron que sacara un cable a tierra, pero directamente del CASE del PC; es recomendable?
No es necesario, el polo de tierra física esta conectado al gabinete también.

Confirmame, si dices que hiciste la instalacion debes de tener conectados 3 cables:
Fase (+)
Neutro (-)
Tierra física (una varilla enterrada en la tierra)

PD. No te bromeaba, recien salido de bañar la sensacion es mas fuerte, pero nada de peligro. Interesante si estas en modo de "debug" del problema y no tienes aparatos de medicion
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 14:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Siguiendo con el tema, el asunto es que a nuestro amigo Xpiderman le esta pasando una corriente electrica, que él nota debido a que él, al tocar el case, esta haciendo las veces de "tierra electrica" cerrando el circuito, es por eso lo que le esta sucediendo, cada ser humano presenta un cierto valor de resistencia, y esto varia por varias razones asi como cuando la persona se encuentra humeda, es decir despues de bañarse, siempre en un circuito el flujo de electrones va por el camino que le presenta menor resistencia, si como dices tienes conectada la tierra entonces, tu al tocar el case, habres un camino de menor resistencia que la supuesta tierra que tienes conectada, de igual manera para el amigo de la experiencia de la mano derecha e izquierda, eso se explica debido a que moviendo los brazos o tocando algun punto determinado de nuestro cuerpo las resistividad cambia, y para finalizar, no se si alguien habra notado que las victimas tocadas por un rayo de tormenta electrica tienen quemadas los talones y las partes blandas del cuerpo, es porque por esas partes del cuerpo presentan menor resistencia.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 13:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Así es, es por lo que me hace suponer que no tiene tierra física.

Si la tierra fisica existe (y esta bien colocada) no debe sentir esas descargas, puesto que el cable de tierra tiene mucha menor resistencia que una persona (mojada, deszcalza, etc.) y el exceso de corriente circula así por el cable, no por la persona
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 18:51
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
oK...

Les describiré mi instalación electrica:

De el toma corriente de la casa he sacado un cable donde van puestos los toma corriente externos (sobre la pared), en mi país los enchufes son planos y los toma corrientes tienen tres orificios: dos planos y uno redondo, uno de los planos es angosto "ese puse como positivo, ya que todos los de la casa están al contrario y despues de tanto preguntar eso me recomendaron" ok, he bajado el polo tierra desde donde saque el cable para los otros tomas (creo que no tiene que ser directamente sacado de donde la PC toma la energía), y si, he usado los tres cables desde donde saque energía hasta el último toma corriente.

Creo que con lo que explica Andrescsa todo queda resuelto. He entrado en esta discución, ya que mi PC suele apagarse y voy eliminando posibilidades.

-Posible problema de la conexíon electrica quedaría descartada.
-Posible problema de memoria, ya lo he descartado.
-Solo me queda resolver un posible conflicto de dispositivo que no se me deja instalar el controlador, debido a que no cumple con el logotipo de WinXP y que el mismo software de la tarjeta madre me dice que debo tener instalado el SP1.

Gracias a todos por responder. Saludos desde El Salvador.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 12/08/2004 a las 19:01
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 13:30
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Entonces quiza no este bien instalada la tierra fisica.

Incluso pudiera ser que tu cable de neutro y de tierra lleguen al mismo lugar :-\
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/08/2004, 17:31
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Si te pasa corriente (poca o mucha) tienes un problema serio. El problema debe ser arreglado de inmediato.
Me parece que al jalar la linea de tierra desde el otro tomacorriente, se ha producido un cruce muy pequeño (pequeñísimo) que ha energizado la linea de tierra.
Búscate de inmediato un "buscapolos" en cualquier tienda de ferreteria. Es un pequeño desentornillador que tiene en el mango transparente un "pequeño foquito", y en su extremo un punto metálico.

1) Introduce la punta del desentornillador en el lado plano del tomacorriente, toca el punto metálico del mango transparente; el foquito se iluminará (NO TE PASARA NADA DE CORRIENTE).

2) Repite la prueba en la otra ranura plana. El resultado debe ser el mismo.

3) Introduce la punta del "buscapolos" en el agujero redondo, y toca el extremo metálico. Si se prende la luz (ligerísimamente) , entonces tienes un problema de cruce electrico.
Retira el cable con el que hiciste tierra, revísalo para ver que no tenga ninguna rasgadura , y que tampoco toque ninguna parte metálica del tomacorriente, y vuelve a hacer la instalación; y repite las tres pruebas anteriores.

Si al probar con el redondo sigue encendiendose la luz del busca polos, entones: Busca a un electricista calificado para que arregle el problema.

Debes arreglar ese problema.

Saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/08/2004, 01:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Miar asesorate con u electrisista matriculado. ¿Solo te agarra con la PC?, porque puede ser que estes muy cargado de energuía estatica, por frotamiento de materiales sinteticos como plasticos o ropa de poliester. A mi me paso, porque tener que sentarme en una silla de plastico y caminar por alfombras sinteticas por muchas horas varios días, pero se soluciona descargandote sobre un piso ceramico (por ejemplo) descalso.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/08/2004, 01:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Por lo que veo estas experimentando, sin saber lo basico sobre electricidad, ¿no hay nadie sercano a ti, para que te ayude?, ya que me a pasado con parientes, que te llaman despues del desstre. A veses no es grave, pero las cosas funcionan como quieren, por ejemplo con el encendido del ventilador de techo prende la luz, cundo se enchafa algo en un toma se prenden las luces y cosas por el estilo. Esto no es un tema menor, y puede traer consecuencias, porque los equipos de tu casa o tu compu, sobretodo si la usas para trabajar, valen mucho y a la larga te va sliur más varato que les des unos mngos a un amigo o conocido QUE ENTIENDA LO QUE HACE, porque he aprendido con el tiempo y la experiencia que lo varato puede resultear muy caro. Esta vien que experimentes, de echo yo lo hago, pero debes tener unos minimos de conocimientos que creo que no tienes.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/08/2004, 01:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Más alla de lo importante de tener descarga a tierra, tendia que ver cual es el probleam real, ya que la tierra ayuda, pero si es constante el problema, seguramnete es algo más grave, posibles cusantes son desperfectos en la instalacion electrica, mucha humedad, y otros que no detallo, ya que nunca deberian ocurrir en una instalacion domiciliaria, por eso me extraña, ya que aunque no tenga descarga a tierra no tendia que tener mayores dificultades, ya que no es una fabrica, es una casa y noi deberia ser recurrente, me refiero a que podria ocurrir pero no tan seguido de como creo que pasa.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 03:18
Avatar de benti  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Benidorm
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Si no tienes toma de tioerra es electricidad estatica, mirate algun componente o said para evitarlo puesto que puede estropearte tu PC
__________________
Seguro que ahora me sale mejor!
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 04:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Che no hay que ser tan maolo, despues de todo el foro es para aprender, y los que tinene experiencia o saben un poco más, brindar su apoyo.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #22 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 13:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
A lo mejor yo tengo un a respuesta que suena tan absurda pero completamente verificable. Quizás tú al igual que yo y un 12% de la población ofrezcamos poca resistencia al flujo eléctrico. Esto no es broma. Resulta que fui al médico porque tenía problemas al tocar cualquier aparato conectado a la electricidad con las manos desnudas y que tuviera partes metálicas, me da un golpe de corriente, videograbador, dvd, PC. Todo lo que esté conectado y tenga partes metálicas me pasa lo mismo. Y no es cuestión de problemas de instalación eléctrica, me pasa en cualquier parte: casa, oficina, tiendas, etc.. Asi que cada vez que quiero instalarle algo al PC tengo que colocarme una pulsera antiestática, tocar metal e incluso usar guantes de goma para no dañar los circuitos. Según mi médico, nada que hacer y totalmente prohibido usar prendas de lana o sintéticas que acumulen electricidad estática. Asi que si revisaste tu instalación eléctrica y está bien, chequeaste todo lo demás y está correcto, el problema puede ser tu piel.
  #23 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 13:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Miar eso es lo que yo desia y por lo que me inclinaba, toda persona que tenga un frotamineto directo con materiales sionteticos como alfombras, prendas de lana, que ahora no son totalmente naturales, sino que llevan algun compuesto derivado del poliester, esto en una persona normal lo cargaría un poco, pero en personas que presentan poca resistencia, esto es bastante grave, ya que aunque no locrean he comnocido gente que se cargaban tanto que hicimos pruebas con un conocido de mi viejo que no se aque se dedicaba, pero tenia que ver con este tipo de cosas pero a niveles industriales, y nisiquiera se descargab con buenos conductores a tierra, tomandolo diirectamebte desde ahí, y aun te tocaban y parecia que metias los dedos en el enchufe y con algo enchufado (que eso es lo que da potencia), y otros que con solo tocar una lamparita la prendia y con brillo intenso. Repito que a mí me ha pasado, no a niveles grandes y por lo que describí antes, o por la zona y el clima, eso tambien ayuda bastante, ya que en esa region y con ese clima y una estructura de metal grande (Porton de meatal que grande con conecciones al lo largo del piso, y cableado muy cerca, eso actua como campo magnetico) fue más intenso, asi que no me imagino lo fuerte que deven sentir estas personas las descargas, ya que esta ultima esra minima con la de ellos y la sentia fuerte (no mucho, pero la primera vez, y en sima era chico, el julepe es gande).
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 10:37
Avatar de Xusqui  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Málaga
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Amos a ver... que nos perdemos... Hablando de corriente alterna, como es el caso, ahí no hay polos positivos ni negativos ¿No? sólo dos polos que alternan su polaridad (de ahí lo de corriente alterna) a una velocidad de unos 50 Hz... Así que te puedes olvidar de positivos y negativos.

Coincido con la mayoría en que el problema es tu derivación a tierra, seguramente vives en un sitio donde no tienes instalada derivación a tierra. Esto, en ocasiones es muy sencillo de solventar: Si tienes radiadores para la calefacción en tu casa, tirando un cable desde la parte de atrás del ordenador, esa donde la corriente te da más fuerte hasta un radiador, se puede arreglar (ojo, los extremos del cable deben estar pelados y conducir a corriente, eh!) Si vives en el campo o tienes algo de terreno, te puedes construir una toma de tierra tirando el cable desde la parte de atrás del ordenador a un hierro que hayas clavado en la tierra.

Y si no tienes radiadores ni vives en el campo... ¡¡Cómprate unos guantes asilantes!! Ja ja ja!!!

Un saludo!!
__________________
Portal y Foro sobre Stephen King

Foros, noticias, imágenes, juegos, música... El paraíso del Friki de Stephen King.
  #25 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 10:33
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Hola amigos!!!

Se ha vuelto muy concurrido este post!

Bien, ya probè con el busca polos, con ayuda de ello he instalado la extensiòn electrica. Lo hago de esta forma:
1-Coloco una punta en una ranura del toma (la ranura pequeña), y toco el piso con una mano; me enciende la luz, sin tocar el piso no enciende.
2-Coloco una punta en la otra ranura (la ranura larga), y toco el piso y no emite luz.
3-Coloco una punta en el agujero redondo y toco el piso, no da luz.

Bueno, esa es mi prueba, esto con toda la extensiòn, pero... la PC me da toqueistos electricos aùn estando CONECTADA SOLO AL UPS. Consultè con el proveedor de mi PC y dice que es normal pero yo sigo desconfiando. Creo que no es normal, hay otra pc acà y no pasa igual... tengo polo tierra.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 21/08/2004 a las 10:39
  #26 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 16:46
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
xpiderman:
"1-Coloco una punta en una ranura del toma (la ranura pequeña), y toco el piso con una mano; me enciende la luz, sin tocar el piso no enciende." No tienes necesidad de tocar el piso con la mano; te basta con tocar el punto metálico que está en el mango del buscapolos. Bueno el resultado de la primera prueba fue correcto.

El resultado de la segunda prueba muestra un error. DEBERIA ENCENDER, pues es una linea viva igual que la primera. Revisa esa conexión.

La tercera prueba es correcta. Muestra que no hay energía en esa linea, pues es la tierra, y ahora debemos verificar si la tierra funciona.

Para esto debes hacer lo siguiente:

Primero.- En la ferreteria donde conseguiste el buscapolos, te deben vender tambien un "piloto". Es un foquito con dos alambres que tienen en sus extremos una punta metálica.

Segundo.- Introduce una punta en la Ranura Larga, y la otra en la ranura pequeña. El foco debe prender con buena intensidad de luz. Eso significará que los dos polos te están dando la energía adecuada.

Tercero. Introduce una punta en la ranura larga, y la otra en la redonda. DEBE prender con intensidad "si la tierra es correcta". Si no prende no hay tierra.

Cuarto.- Introduce la punta en la ranura pequeña y la otra en la redonda. Debe prender con intensidad "si la tierra es correcta". Si no prende no hay tierra.

Conclusión. Si al introducir una de las puntas en cualquiera de las ranuras, y la otra punta en el agujero redondo "NO SE PRENDE LA LUZ" significará que tu conexion a tierra está mal hecha, no es la adecuada.

Dices que "Consultè con el proveedor de mi PC y dice que es normal pero yo sigo desconfiando. Creo que no es normal, hay otra pc acà y no pasa igual... tengo polo tierra".

Tu proveedor está en un error. Bajo ninguna circunstancia debe pasar energía electrica por la carcasa de tu PC. Nunca Jamas.

Recuerdo que hace muuuuuuuuuuuuuchos años, trabajando con la pc de un amigo, pasaba corriente como la que tu me indicas. Mi amigo ya se "había acostumbrado", pero su hermana protestaba.

El problema era que no tenía conexión a tierra. Le conecté un alambre de luz (sólo un hilo) desde un tornillito del gabinete (Case) hasta un fierro de 30 cm. que clavé en el jardin de su casa. PROBLEMA SOLUCIONADO.

NO DEBE PASAR CORRIENTE: ni por el gabinete de tu PC, ni por la carcasa de ningún artefacto eléctico de tu casa.

El que diga que eso es "NORMAL" deberían enterrarlo boca abajo para que no vuelva a decir tonterías.

Saludos.
  #27 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 14:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Tercero. Introduce una punta en la ranura larga, y la otra en la redonda. DEBE prender con intensidad "si la tierra es correcta". Si no prende no hay tierra.
Aqui no estoy muy de acuerdo, pues hasta donde se la ranura larga es neutro (corta fase y redonda tierra).

Neutro es precisamente eso.. neutro, la diferencia teórica de voltaje entre neutro y tierra debe ser cero, aunque en la práctica se tienen algunos volts; y si la diferencia es cero no hay manera de que un foco encienda.

Al menos esto es lo que tengo entendido para las instalaciones en México, no se si en otros países el asunto sea diferente.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #28 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 21:06
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola Mithrandir

Me hiciste dudar. Tan pronto terminé de leer tu mensaje, busqué en mi maletin el piloto, acabo de hacer la prueba, y confirmé lo que dije en el mensaje anterior:

Una punta del buscapolo en cualquiera de las ranuras, y la otra en el agujero redondo, debe prender. En mi casa prende.

Tengo un pozo de tierra, y en ella se conectan diversos artefactos: desde la lavadora, microondas, refrigeradora, etc etc., inclusive mi equipo estereo de Hi Fi.

Saludos.
  #29 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 13:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola.

Y en que país estas? Has medido el valor en Voltaje? Quiza el "piloto" encienda aunque la diferencia sea pequeña.

Disto mucho de ser un experto en electricidad, pero en la escuela esos fueron los conceptos que me dieron
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #30 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 22:11
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola Mithrandir

Estoy en el Peru, exactamente en la ciudad de Lima.
En el Perú la electicidad es de 220 voltios, 60 ciclos.

La prueba de la que estoy hablando, la realice con un "piloto" comprado en una ferreteria hace mucho tiempo. Dos puntas metalicas y un neón que según las inscripciones que tiene en el cuerpo de plástico dice: EAGLE 90 - 600 V. AC-DC U.S.A.

En estos momentos la electricidad está estable (no hay fluctuaciones) pues en caso contrario mi estabilizador suena en cada ajunte (click click click), y, si suena muy seguido prefiero desconectarme a pesar del estabilizador.

Mañana traeré un multitester de la oficina, y mediré exactamente el voltaje. Mi estabilizador dice que estoy bajo : 205 voltios.

Este asunto de la electricidad se está haciendo largo.

Saludos
Enrique
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:43.