Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

¿ Como evitar que se detecte que la web está realizada en wordpress ?

Estas en el tema de ¿ Como evitar que se detecte que la web está realizada en wordpress ? en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos, ¿ Existe alguna manera de evitar que a nivel de código se sepa que la web está realizada en Wordpress ?, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 09:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
¿ Como evitar que se detecte que la web está realizada en wordpress ?

Hola a todos,

¿ Existe alguna manera de evitar que a nivel de código se sepa que la web está realizada en Wordpress ?, por ejemplo, existen extensiones/plugins para Chrome, Firefox, etc. que te muestran con que sistema está realizada la web...

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 10:08
Avatar de AlejandroGalvez  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 189
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 49
Respuesta: ¿ Como evitar que se detecte que la web está realizada en wordpress ?

No hace falta ningún programa, plugin o ser un hacker para saber que es WordPress. Basta con hacer click derecho, ver código fuente y listo.

No solamente NO puedes impedir que la gente lo averigüe sino que es hasta ilegal si tratas, por ejemplo, de atribuirte la autoría. WordPress es software libre pero eso no da derecho a apropiarse del contenido intelectual y ocultar su origen asumiéndose como propio. Está bajo licencia GPL. Espero haber aclarado tu duda. (No te acuso, ¡solo lo aclaro!)

Licencia WordPress: http://wordpress.org/about/gpl/

EDIT:

Por otra parte, si lo que te interesa es ocultar que es WordPress por motivos de seguridad, insisto en que lo veo imposible de cara a alguien con un mínimo de conocimiento. Tendrías que cambiar los nombres de las carpetas de WordPress, ocultar el meta generator y tratar de no utilizar plugins o temas externos fácilmente reconocibles. Vamos, ¡a mi no me engañarías!

Última edición por AlejandroGalvez; 29/11/2013 a las 10:16
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 13:09
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿ Como evitar que se detecte que la web está realizada en wordpress ?

Con este plugin Hide My WP puedes hacerlo, un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 15:21
Avatar de AlejandroGalvez  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 189
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 49
Respuesta: ¿ Como evitar que se detecte que la web está realizada en wordpress ?

Cita:
Iniciado por elmajaron Ver Mensaje
Con este plugin [URL="http://codecanyon.net/item/hide-my-wp-no-one-can-know-you-use-wordpress/4177158"][B]Hide My WP[/B][/URL] puedes hacerlo, un saludo.
Increíble plugin de pago, está bastante trabajado y puede aportar algo de seguridad adicional. Pero no veo que solucione ningún problema y que haga indetectable WordPress. Solo hace redirecciones puras y duras, elimina la cabecera del estilo del tema y fin. Aún puedes saberlo por el simple hecho de las clases que WordPress asigna a body y a los posts. Además de que el código javascript y css de los plugins también utilizan clases y atributos fácilmente asociables a WordPress, minificando no se resuelve este problema.

Solo es mi opinión, la cual es no tirar el dinero en algo que realmente no es capaz de cumplir su objetivo principal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 15:35
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿ Como evitar que se detecte que la web está realizada en wordpress ?

Espero no te moleste mi respuesta pues no era mi intencion, un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2013, 05:07
Avatar de AlejandroGalvez  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 189
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 49
Respuesta: ¿ Como evitar que se detecte que la web está realizada en wordpress ?

Cita:
Iniciado por elmajaron Ver Mensaje
Espero no te moleste mi respuesta pues no era mi intencion, un saludo
¿Qué? ¡En absoluto! De hecho como comenté me parece un plugin realmente trabajado e increíble, a mi no se me hubiera ocurrido intentarlo. Solo opino que como no llega a cumplir el objetivo final no pagaría por él. Aunque se queda cerca y sin duda aporta seguridad adicional contra bots pero no contra personas que realmente quieran saber si es WP o no.

Un saludo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 04:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Como evitar que se detecte que la web está realizada en wordpress ?

Lo hago por un tema principalmente de seguridad. Le daré un vistazo al plugin.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/12/2013, 04:57
Avatar de Absan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: ¿ Como evitar que se detecte que la web está realizada en wordpress ?

Como herramienta para detectar rápidamente qué tecnología, CMS... se puede usar Wappalyzer.
__________________
Sígueme en el concurso seoveinte.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/12/2013, 09:05
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿ Como evitar que se detecte que la web está realizada en wordpress ?

Cita:
Iniciado por AlejandroGalvez Ver Mensaje
Vamos, ¡a mi no me engañarías!
¿Puedes decirnos si la siguiente página está construida (o no) con WordPress? http://actualidad.rt.com/
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/12/2013, 09:34
Avatar de AlejandroGalvez  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 189
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 49
Respuesta: ¿ Como evitar que se detecte que la web está realizada en wordpress ?

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
¿Puedes decirnos si la siguiente página está construida (o no) con WordPress? [url]http://actualidad.rt.com/[/url]
Mi respuesta es que no está construida con WordPress. Y si lo está es una lección de humildad que me llevo.

Me baso en que si es WordPress han renunciado a WordPress en si mismo. Me explico, las clases que se aplican a <BODY> ( body_class() ) a los posts ( post_class() ) o a las IDs y clases automáticas para los widgets, no están presentes. Tampoco el estilo obligatorio que debe establecerse para .sticky o galerías entre otros. Los thumbnail no son generados como WordPress lo hace si llamas a the_thumbnail(). Tampoco utilizan language_attributes() para la cabecera HTML. Aparentemente tampoco incrustan las hojas de estilo o javascript con wp_enqueue_style() o wp_enqueue_script() ¿Todo esto es posible de hacer? La respuesta es si. ¿Conviene hacerlo? La respuesta estándar es no por razones bastante obvias. Muchos plugins directamente no funcionarían en ese sistema, y se renunciaría a bastante potencia a la hora de dar estilo e incluso dinamizar con javascript.

Por otra parte me he fijado que cualquier dirección que apunte hacia un subdirectorio "admin" redirije a una página 404 pero con cabecera https, cosa que no hace con cualquier otra url errada. WordPress no tiene este comportamiento, a menos que se le añada claro está con algún plugin o modificando el .htaccess.

Supongo que debo retractarme de mis palabras y decir que si es posible esconder que una web ha sido realizada en WordPress, pero con mucho trabajo, dolores de cabeza y renunciando a una parte importante del sistema.

Última edición por AlejandroGalvez; 09/12/2013 a las 10:05
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/12/2013, 10:41
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿ Como evitar que se detecte que la web está realizada en wordpress ?

Cita:
Iniciado por AlejandroGalvez Ver Mensaje
Supongo que debo retractarme de mis palabras y decir que si es posible esconder que una web ha sido realizada en WordPress, pero con mucho trabajo, dolores de cabeza y renunciando a una parte importante del sistema.
Hola, no es así. Esta labor sólo requiere cumplir una rutina de procedimientos simples (algo larga pero simple), la cual puede ser ejecutada en poco tiempo por cualquier programador de nivel básico medianamente familiarizado con WordPress.

Respecto a la disponibilidad de las funciones del sistema, desde luego no tiene por qué resultar minimizada (sino WordPress no sería lo que es ). Por ejemplo, esos estilos dinámicos que nombras constituyen un recurso opcional que -como bien mencionaste- pueden expresarse a través de la etiqueta <?php body_class(); ?> (y similares) y por lo tanto son completamente prescindibles. Pero con WP no nos limitamos allí; podemos desarrollar fácilmente nuestro propio juego de estilos con un nivel de personalización igual o mayor que los predeterminados. Con las librerías sucede casi igual: existen funciones que registran-desregistran scripts y estilos a nuestra voluntad, permitiéndonos moldear libremente las rutas de acceso a ellos.

Tampoco es necesario tocar el núcleo. Las rutas más importantes están expresadas en forma de constantes, a fin de que puedan ser editadas de manera sencilla. El resto del trabajo se centra en la misma construcción del theme, que involucra la omisión de ciertas etiquetas (por suerte prescindibles) y alguna que otra pequeña función que anule determinados filtros.

El resto del trabajo, desde luego, se enfocaría en el desarrollo del theme.

Por otra arte, el plugin que menciona elmajaron (que lo he probado) ciertamente cumple con la mayoría de estos objetivos. No obstante, personalmente prefiero hacer el trabajo yo mismo, porque no es una labor difícil, porque tengo mayor control del código y porque es mejor no dejar ciertas tareas a cargo del producto de un tercero. Pero de que el plugin hace el trabajo, lo hace, y muy bien.

Respecto a la licencia GPL: ésta -y sus compatibles- permiten modificar el software sin restricciones, es decir, de forma libre. Con todo respeto, vale la pena que releas el enlace que tú mismo has colocado más arriba.

Quizás he olvidado mencionar un par de tips adicionales, pero básicamente la cosa va por ahí. De hecho, gracias a este tópico me he dado cuenta que necesitamos un tutorial del tema en el foro .
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/12/2013, 10:58
Avatar de AlejandroGalvez  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 189
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 49
Respuesta: ¿ Como evitar que se detecte que la web está realizada en wordpress ?

La gran pregunta que me atormenta es ¿por qué tomarse estas molestias? Es decir, eliges un framework de trabajo y no utilizas las funciones que pone a tu disposición, sino que creas tus propios procedimientos, solo para evitar que se sepa que lo utilizas.

¿Realmente el esconder que es WordPress aumenta la seguridad (más allá de cambiar rutas)? ¿O solo se hace por vanidad? Me refiero a ocultar que es un CMS genérico y no un desarrollo a medida por cuestiones de "marketing".
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/12/2013, 12:36
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿ Como evitar que se detecte que la web está realizada en wordpress ?

Cita:
Iniciado por AlejandroGalvez Ver Mensaje
La gran pregunta que me atormenta es ¿por qué tomarse estas molestias? Es decir, eliges un framework de trabajo y no utilizas las funciones que pone a tu disposición, sino que creas tus propios procedimientos, solo para evitar que se sepa que lo utilizas.

¿Realmente el esconder que es WordPress aumenta la seguridad (más allá de cambiar rutas)? ¿O solo se hace por vanidad? Me refiero a ocultar que es un CMS genérico y no un desarrollo a medida por cuestiones de "marketing".
Una persona persona o equipo que es capaz de realizar un trabajo como el que muestra el enlace que ha puesto metacortex usando Wordpress no lo hace para ocultar que esta hecho o no con wordpress, si no muy al contrario muestra de forma brillante la calidad y profesionalidad que ofrece en sus trabajos, un saludo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/12/2013, 13:35
Avatar de AlejandroGalvez  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 189
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 49
Respuesta: ¿ Como evitar que se detecte que la web está realizada en wordpress ?

Si, es un trabajo de calidad, no hay duda. Pero que no se haga uso de la funcionalidad del framework y que no se siga su estándar no me parece del todo acertado si generalizamos. Obviamente una empresa con suficiente poder adquisitivo puede permitirse gastar bastante dinero en el desarrollo tan específico y poco flexible que muestra el ejemplo. Por el hecho de que puede pagar a un equipo para crear y mantener esa web, y que la amplie cuando y como deseen. Supongo que en ese caso está más que justificado el, a mi parecer, mal uso de WordPress.

Como ejemplo, imagina que por no seguir el estándar y ya que estás haciendo un desarrollo especifico para un cliente, le pones todos los textos en crudo en los archivos del tema. Y el día de mañana dicho cliente desea tener su web en varios idiomas. Pues hay estará tu carencia de flexibilidad y abandono del estándar para fastidiarte, pues deberías haber usado __(), _e(), _x(), o lo que tocara en su día. En el caso que nos ocupa obligas al cliente a depender mucho, bastante más, de ti y tu empresa para hacer modificaciones en su web. Vamos imagina a alguien de RT en este foro preguntando como puede aplicar un filtro a los thumbnail para que haga algo especifico o que quiere cambiar el fondo de la web según en que página esté. Pues la respuesta tendría que ser: "llama a quien te hizo la web porque no utiliza las funciones y metodología base de WP, no podemos ayudarte."

Entiendo el hecho de cambiar rutas, e incluso lo más visible y prescindible (meta-generator, cabecera de style.css), ya que te protegerá hasta cierto punto de ataques rutinarios de bots o "hackers principiantes", pero llegar tan lejos no le encuentro sentido. No veo objetivo práctico en ello más que el de la vanidad. Como tunear tu Windows 7 para que parezca un S.O. propio e irreconocible.

PD: En teoría un tema que no utilizara las funciones que yo nombré antes no podría ser aceptado en WordPress.org para ser publicado.

Etiquetas: plugin, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:27.