Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

IMPORTANTE: ABC del contrato de HOSTING

Estas en el tema de IMPORTANTE: ABC del contrato de HOSTING en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. ABC del contrato de Hosting A) PRECIOS: Si Ud. va a contratar una empresa que ofrece precios muy bajos, desconfié de ella, LO BUENO SALE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 22:20
Avatar de nexoline  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo IMPORTANTE: ABC del contrato de HOSTING

ABC del contrato de Hosting
A) PRECIOS: Si Ud. va a contratar una empresa que ofrece precios muy bajos, desconfié de ella, LO BUENO SALE CARO. Los costos por servidor, básicamente son similares en todo el mundo, un precio demasiado bajo es sinónimo de baja calidad, un uptime bajo (tiempo en que el servidor funciona correctamente), PHP mal configurado, o bien algún otro tipo de falencias. NO EXISTEN servidores de buena calidad y con un alto soporte a PRECIOS EXCESIVAMENTE BAJOS.

B) UP-TIME: El up-time es el tiempo en que el servidor esta On-Line, funcionando correctamente. En un ejemplo, un up-time del 99% es un mal up-time, quiere decir que de cada 100 visitas, una no se completa, de cada 100 Emails uno no es recibido o enviado correctamente; con esto intentamos explicar que ese 1% faltante, puede ser de vital importancia para una organización, dado que puede ser una propuesta de trabajo, significar una oportunidad de negocio para usted y/o su organización, entre otras posibilidades. Un up-time demasiado alto también se presta a la desconfianza. Muchas empresas, en el afán de la venta de sus servicios, se jactan de disponer de un up-time del 99,99%, lo cual técnicamente es imposible, puesto que TODO SERVIDOR DEBE REINICIARSE AL MENOS 1 VEZ CADA 2 MESES. Nuestra compañía realiza 1 reboteo mensual los lunes a las 4am, para poder mantener el nivel de calidad de nuestros productos.

C) SOPORTE: Para verificar si el soporte de una empresa de Hosting es de calidad, no envié correos con consultas a [email protected], [email protected], o direcciones similares con fines comerciales, por que obviamente le contestaran a una velocidad relativamente alta, puesto que el objetivo de las mismas son concretar operaciones nuevas. Lo importante es comunicarse con el soporte por la cuenta correcta (por lo general [email protected]) para chequear la verdadera efectividad del servicio brindado. ¿Será la misma velocidad de respuesta?


Espero que sirva,

Saludos cordiales,

Última edición por jandres4; 21/12/2006 a las 23:26 Razón: Firma removida
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 16:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: IMPORTANTE: ABC del contrato de HOSTING

Un aporte más;

Con respecto al UP-TIME, como bien explicas, un servicio que lo frece por debajo del 99% no es bueno, pero (siempre hay un pero), el UP-TIME está muy ligado al tipo de sitio que tengamos en producción, al aire, si es un sitio de comercio electrónico 99% no aceptaría nada por debajo de los 99.999%, si es un sitio tipo blog 99% es algo aceptable.

Algo para leer y recoger herramientas sobre el tema:

buscandohost.com/hosting_articulo_ver.php?txtArtTit=MEDICION%20DEL% 20TIEMPO%20DE%20UPTIME%20DE%20LOS%20SERVIDORES%20W EB.

Saludos de,
Francisco
__________________
MCP A/S Francisco Alves
[email protected]
www.BuscandoHost.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 16:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: IMPORTANTE: ABC del contrato de HOSTING

Cita:
Iniciado por franciscodab Ver Mensaje
si es un sitio de comercio electrónico 99% no aceptaría nada por debajo de los 99.999%, si es un sitio tipo blog 99% es algo aceptable.
Espero que estes listo para pagar un servicio dedicado que utilice load balancing, lo cual representa varios cientos de dolares al mes. Aún así si una empresa te promete 99.999% de tiempo en línea garantizado denota desconocimiento del tema pues muchas cosas podrían fallar y esto no cumplirse.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 18:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: IMPORTANTE: ABC del contrato de HOSTING

jandres4;

Sin yo tener el dato hago la siguiente pregunta:

¿Cuanto tiempo de uptime tiene la granja, grid de servidores o lo que sea de Google?

Respuesta: 99%? o 99,999%?

El uptime del o de los servidores se refleja directamente en la importancia del sitio que soportan.

Para la mayoría de nosotros resulta más o menos claro que Internet está integrada por millones de partes y alguna de ellas en determinado momento se confabulan y no deja acceder a nadie a tu negocio o blog y tu 99.99% se convierte en algo menos (a veces mucho menos).

El punto sobre el que pretendo aportar algo es que yo le exijo un uptime determinado a mi proveedor dependiendo de qué tipo de sitio o negocio tenga en linea, dependiendo de la pérdida en $ que esté dispuesto a afrontar, tomando eso como base le exigiré a mi proveedor un 99% de uptime o un 99.99% (decimal más o decimal menos).

El uptime es un dato más de la realidad que a mi me permite saber cuanto tiempo estará arriba el servidor que contraté si el resto de los componentes que integran internet NUNCA fallaran.

Saludos de,
Francisco
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 19:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: IMPORTANTE: ABC del contrato de HOSTING

Cita:
Iniciado por franciscodab Ver Mensaje
jandres4;

Sin yo tener el dato hago la siguiente pregunta:

¿Cuanto tiempo de uptime tiene la granja, grid de servidores o lo que sea de Google?

Respuesta: 99%? o 99,999%?
Claro, pero no todos pueden pagar cientos o miles de servidores en decenas de ubicaciones geográficas distintas para mantener en línea lo más posible su sitio web aun cuando sea de comercio electrónico.

Por eso te dije que a menos que estés dispuesto a pagar muchisimo dinero, no esperaras una solución así.

Ahora te pregunto yo, que es más rentable para una empresa de e-commerce promedio, aceptar un riesgo de downtime minimo o pagar cientos de miles o quizas millones de dolares para tener el 99.999% que mencionas?
Cita:
El uptime del o de los servidores se refleja directamente en la importancia del sitio que soportan.
Claro, estoy de acuerdo; pero me resulta poco realista poner el ejemplo de google para ilustrar un servicio de hosting regular. No veo como se pueda comparar un sitio web regular o de e-commerce promedio con la empresa más grande del mundo en el área de Internet?
Cita:
El punto sobre el que pretendo aportar algo es que yo le exijo un uptime determinado a mi proveedor dependiendo de qué tipo de sitio o negocio tenga en linea, dependiendo de la pérdida en $ que esté dispuesto a afrontar, tomando eso como base le exigiré a mi proveedor un 99% de uptime o un 99.99% (decimal más o decimal menos).
Estamos de acuerdo en este punto, pero como te dije antes, si el proveedor sabe de lo que habla, no te ofrecera 99.99 (9)% del tiempo uptime garantizado.

Ahora bien, si cuentas con el presupuesto para intentar alcanzarlo excelente, pero estarás de acuerdo que una garantía es algo que se debe cumplir y en un servicio de hosting convencional pueden fallar muchas cosas, un proveedor responsable te dirá: No podemos garantizarle un uptime perfecto, pero intentaremos tomar todas las medidas necesarias para minimizar el down time y le garantizamos un uptime de al menos XX.XX%. O en otras palabras, intentaremos llegar al 100% de uptime, pero solo le podemos garantizar responsablemente XX.XX%.
Cita:
El uptime es un dato más de la realidad que a mi me permite saber cuanto tiempo estará arriba el servidor que contraté si el resto de los componentes que integran internet NUNCA fallaran.
El uptime de servidor y el de red son distintos cierto, pero cualquiera de los dos que disminuya tiene el mismo efecto. Lo realmente importante acá es el uptime total de tus webs y servicios, pues muchas redes te podrán garantizar 100% uptime (no quiere decir que nunca pueden fallar, solo que si pasa te responden por el downtime), pero con los servidores es otra historia.

Claro que esto es mi opinion, es bueno y enriquecedor conocer todos lod puntos de vista acerca de un tema. Espero que otros también puedan dar sus opiniones y enriquecer aun más esta charla tan interesante .

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 16:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: IMPORTANTE: ABC del contrato de HOSTING

Bueno, creo que ahora si se trazo una linea media aclarando el concepto de uptime y su importancia y/o peso que tiene al momento de elegir un proveedor de hosting.

Sobre el ejemplo que puse, me gusta poner ejemplos extremos para poder estudiarlos y cuestionarme cosas, en este caso puse un ejemplo extremo top, pude haber puesto uno mucho menos sensible a un alto uptime.

Saludos de,
Francisco
__________________
MCP A/S Francisco Alves
[email protected]
www.BuscandoHost.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 16:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Re: IMPORTANTE: ABC del contrato de HOSTING

Bueno, ninguino de todos los elementos involucrados en el Hosting es infalible, ahora bién, se puede aumentar la seguirdad y reducir la propabilidad de fallos utilizando redundancia, en un sistemas "perfecto", tendría redundancia de todo, ancho de banda, discos duros, servidores y hasta personal, el problema es que la redundancia cuesta y cuesta MUCHO.

Personalmente los %'s de uptime pregonados por los proveedores no me son de especial relevancia a la hora de tomar una decisión, como dicen en mi pueblo "El papel aguanta todo", el proveedor podrá ofrecer villas y castillas y uptimes de 99.99999999%, pero de que lo cumpla es otra cosa muy distinta.

Valoro más la infraestructura, comentarios de sus clientes, comentarios en foros especializados, redundancia si es que la tiene y muuuy importante, tiempo y forma de respuesta del personal ante contingencias y más aún, alcance de responsablidad y políticas de reembolso.

Cita:
Iniciado por nexoline Ver Mensaje

B) UP-TIME: El up-time es el tiempo en que el servidor esta On-Line, funcionando correctamente.
Esto es solo la mitad de la verdad, como se dijo anteriormente, el UP-Time no incluye solo al server, también incluye al ancho de banda, ¿De qué sirve que el servidor funcione si el carrier esta muerto ó el router quemado?

Cita:
Iniciado por nexoline Ver Mensaje
[B]En un ejemplo, un up-time del 99% es un mal up-time,
Volvemos alo mismo, esto es cuestión de enfoque, un 99% de uptime puede ser apropiado si se toma en cuenta el precio del servicio y las exigencias del sitio.

Cita:
Iniciado por nexoline Ver Mensaje
TODO SERVIDOR DEBE REINICIARSE AL MENOS 1 VEZ CADA 2 MESES.
¿En qué manual aparace eso?, ¿Dónde ó en que ficha técnica se recomienda tal cosa? ¿A qué sistema operativo te refieres? he visto servidores Solaris pasar mas de año sin ser reiniciados sin que presenten ningún problema y en toda la documentación de Sun no pude encontrar algún dato al respecto

Cita:
Iniciado por nexoline Ver Mensaje
Nuestra compañía realiza 1 reboteo mensual los lunes a las 4am, para poder mantener el nivel de calidad de nuestros productos.
¿Y eso garantiza el nivel de calidad? y ¿Por qué?; personalmente se me hace excesivo, veamos, los NS de tu compañía apenas marcan 5 dominios alojados, ¿Es necesario reiniciar el servidor mensualmente por solo cinco dominios? pues

¿Qué tanto consumo tienen esos cinco sitios?

¿Qué le tienen hecho al server que es necesario reiniciarlo cada mes por sólo cinco dominios?

¿Nos podrías dar los URL de tus cinco dominios alojados para ver si son tan exigentes que requieran el reboot mensual del server?

Saludos.

Última edición por Elalux; 05/01/2007 a las 17:35
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 16:54
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Re: IMPORTANTE: ABC del contrato de HOSTING

Tienes razón Elalux, alguna vez leí en unos TOS que ellos ofrecian un 99.99% de uptime pero teniendo en cuenta que en este no contaba los problemas de conectividad del datacenter, los fallos de hardware, etc; entonces yo me decía, "claro de esa forma se puede garantizar que uno puede estar vivo siempre"
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 17:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: IMPORTANTE: ABC del contrato de HOSTING

Uff como lo pasé por alto , reiniciar un servidor cada 2 meses es neceasario? Absolutamente falso, como bien lo dice elalux un servidor bien administrado puede pasar mucho más tiempo sin tener que ser reiniciado y aún así funcionar de manera óptima.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 17:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Re: IMPORTANTE: ABC del contrato de HOSTING

¿A alguien más le parece este thread un intento de SPAM disfrazado por parte de nexoline, o sólo soy yo el único paranóico?.

Sin embargo, tampoco recomiendo que borren el thread, los comentarios de los otros foreros son muy interesantes.

Saludos

Última edición por Elalux; 05/01/2007 a las 17:29
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 17:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: IMPORTANTE: ABC del contrato de HOSTING

Hola Elalux,

La idea pasó por mi mente también pero el usuario no viola ninguna regla del foro y simplemente da su opinion referente a un tema. La charla se ha tornado interesante y sus aportes a otros usuarios es bueno, por lo que no me parece necesario tomar ninguna medida.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 12:55
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: IMPORTANTE: ABC del contrato de HOSTING

Cita:
..... TODO SERVIDOR DEBE REINICIARSE AL MENOS 1 VEZ CADA 2 MESES. Nuestra compañía realiza 1 reboteo mensual los lunes a las 4am, para poder mantener el nivel de calidad de nuestros productos.
Perdona pero estás totalmente equivocado y estás malinformando, no es necesario reiniciar un servidor en LINUX, UNIX o SOLARIS nunca, hay cientos de ellos que están funcionando hace años sin reboot, puedes hacerlo si lo deseas cuando hay un cambio importante en la kernel, pero no es obligatorio.

Puedes reiniciar los servicios cuando quieras, UNX no es Windows....

Última edición por ideasmultiples; 08/01/2007 a las 13:00
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 16:45
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: IMPORTANTE: ABC del contrato de HOSTING

Agrego que un verdadero soporte, no solo debe poseer casillas de correo.. a la hora de contratar un servicio de hosting, también asegurate de que posean lineas telefónicas, es importante a la hora de que surgen problemas graves, por ejemplo mantenimiento de hardware, problemas de linea, etc.. seguro que hasta te fallará el mail cuando les solicites soporte. Además de que bueno, si posees un buen nivel técnico, podrás ponerlos a "prueba" y ver que tanto podrán ayudarte en un futuro

Estoy de acuerdo con el uptime, nadie puede cumplir 100% de uptime, por X o por Y, tendrás que bajar apache o reiniciar el servidor para bootear un nuevo kernel como dijeron antes.

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 16:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: IMPORTANTE: ABC del contrato de HOSTING

En este caso debo diferir contigo por experiencia propia WebTech en lo que respecta al soporte vía mail, si bien todas las razones que expones me parecen más que válidas, no creo que convenga generalizar.

Todas las empresas son distintas; por ejemplo nosotros no tenemos servicio de soporte vía telefónica, pero tenemos 4 maneras de que nuestros clientes nos contácten en caso de cualquier emergencia: 2 emails de soporte en dominios, servidores y centros de datos distintos; sistema de soporte vía tickets en web y direcciones de correo de emergencia en Yahoo y Gmail.

Una empresa puede tener 10 métodos distintos de contacto y no responder a ninguno (incluyendo teléfono y chat) o tener solo 1 o 2 y saberse comprometido con responder siempre a sus clientes de manera oportuna y responsable.

Me parece que aquí lo que pesa es la responsabilidad y nivel de compromiso de la empresa que presta el servicio.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 19:41
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: IMPORTANTE: ABC del contrato de HOSTING

Cita:
Iniciado por jandres4
Una empresa puede tener 10 métodos distintos de contacto y no responder a ninguno (incluyendo teléfono y chat)
Y vaya que esto es cierto. Un caso muy común es el que se ventila de vez en cuando en los foros de WebHostingTalk, en donde todo un centro de datos, con cientos de servidores, prácticamente deja de responder correos y al teléfono por horas y horas cuando tienen algún inconveniente. Terrible.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:51.