Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Porcentaje de empresas piratas y su influencia en el sector?

Estas en el tema de ¿Porcentaje de empresas piratas y su influencia en el sector? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, Con este post intento recabar la opinión sobre todos aquellos que se mueven por este mundo sobre el fraude y piratería en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 10:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿Porcentaje de empresas piratas y su influencia en el sector?

Hola a todos,

Con este post intento recabar la opinión sobre todos aquellos que se mueven por este mundo sobre el fraude y piratería en el mundo del hosting.

La pregunta que me planteo al iniciar una empresa de hosting es lo referente a la estafa y la piratería, ya que iniciar una empresa además de los costes iniciales, supone un desembolso mensual de al menos 1000€ en cuotas de la seguridad social e impuestos

La pregunta es la siguiente : ¿Qué porcentaje constituyen las empresas fraude y piratas sobre el total?


Navegando por ahí me he encontrado muchas cosas raras en supuestas empresas:

-- "Empresas" en las que no consta ningún dato de la denominación de la misma, dirección o teléfono de contacto.

-- "Empresas" en las que en el contrato se puede leer: de una parte empresadehosting.com y de otra parte el cliente. ¿Qué tipo de empresa es empresadehosting.com?

-- "Empresas" en las que figura nombreempresa S.L (sin poner donde están registradas) y después no la encuentras en nomefio.

-- "Empresas" que supuestamente son españolas (no se sabe porque claro no figuran los datos legales) y al realizar el pedido. ¿donde esta el IVA desglosado?

-- "Empresas" que ponen su razón social en USA y los precios en dolares; y a la hora de pagar tienes que pagar a un individuo en un banco de España ¿Será fraude?

-- "Empresas" que aparentemente siendo españolas como pone en su web, usan tipos de empresas que no existen en España como .Inc

-- "Empresas" , esta es la más graciosa, con quinientos departamentos, con quinientos informes de estado de sus servidores que llevan a servidores de aruba..., con empleados en los que los mismos tiene nicks tipo IRC ....

Bueno espero que la gente que se dedica a este mundo, me comente un poco su punto de vista.

También he visto cosas curiosas, pero que no tienen nada que ver con la legalidad del servicio que ofrecen: páginas plagiadas, tremendas faltas de ortografía, textos ilegibles, páginas a medio construir, fallos de concepto graves....

Bueno, dejo el debate abierto a todos.

Saludos.
__________________
¿Quieres participar en un proyecto de hosting?. ¿interesado?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 10:27
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
¿1000€ al mes de Seguridad Social e impuestos? Actualmente el IAE es gratis, y la cuota de autónomos son unos 200 euros. Los demás impuestos van acorde con tus ingresos. Aún así es una lata, pero tampoco es imposible de esquivar...

Por otra parte, yo soy de la opinión de que en España es imposible iniciar una empresa sin disponer de un capital inicial que lo más probable es que nunca se recupere, precisamente porque los gastos operativos son difíciles de afrontar al principio.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 10:53
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 29
No es por nada, pero la "empresa" de hosting que no puede afrontar siquiera 1000 euros en gastos sociales e IRPF, más que empresa de hosting es un chiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 15:36
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Estoy deacuerdo con Stormy. Respecto a éstas empresas piratas la mayoría acaban desapareciendo y las pocas que quedan pegan el salto y se legalizan, claro está no se atreven a hacer una inversión inicial sin antes tener asegurado podríamos decir una clientela porque no pueden afrontar los gastos iniciales, etc..., pero es uno de cada mil casos y son empresas que al menos tienen en un pensamiento no muy lejano estar legalmente.

Aunque no creo que las empresas piratas superen o igualen a las legales, creo que el número es muy inferior a lo que se podría pensar, pero sólo es una expeculación personal.
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 23:36
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Lo peor de todo es que destrozan el mercado, prostituyéndolo con precios de risa que obligan a las empresas legalmente asentadas a abaratar costos rozando los límites de la quiebra.
Luego, ven que sacaron cuatro duros y que no es negocio y..... simplemente cierran, dejando tirados a sus clientes, mismos que no volverán a confiar en una empresa de hosting.
Penososo
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 03:43
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Totalmente deacuerdo mc2. Hacen mucho daño poniendo precios de risas, que cuando tú haces los cálculos las cuentas no cuadran, el negocio del hosting parece muy rentable desde fuera pero no en realidad no es así, y es eso a lo que atrae a los piratas del hosting y también por ello al final tarde o temprano acaban desapareciendo.
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 04:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Stormy
Cita:
¿1000€ al mes de Seguridad Social e impuestos? Actualmente el IAE es gratis, y la cuota de autónomos son unos 200 euros. Los demás impuestos van acorde con tus ingresos. Aún así es una lata, pero tampoco es imposible de esquivar...
Evidentemente me estoy referiendo a una empresa (SL : pagas el regimén general y tributas al 30%).

Yo he encontrado "webs de muy dudosa legalidad" que ofrece 200 MB de espacio y 3 GB de transferencia al año por 7€ . ¿Qué calidad de servicio se puede ofrecer por ese precio?

Saludos.
__________________
¿Quieres participar en un proyecto de hosting?. ¿interesado?
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 14:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: La Plata
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
empresas piratas

Amigos, me parece que el árbol le esta tapando el bosque, porque mas halla de la evasión impositiva y la ilegalidad, en la que muchas empresas y personas trabajan como única forma de supervivencia con la ilusión de salir adelante y poder legalizar su emprendimiento, está este fenomeno que es generado desde los grandes centros financieros sino miremos los traslados de empresas hacia China, India, Pakistan etc. que a partir de la presion de sus accionistas simplemente deciden irse de un lado al otro para gastar menos y ganar mas.

Abusándose de países empobrecidos y en estado de necesidad, para pedir excepciones impositivas y reducir costos, en la mayoría de los casos exclavisando a la gente o pagando salarios de hambre.

El tema es entonces bastante mas grande y esta ligado a la injusticias del comercio mundial y a las asimetrías de las distintas econommías, que incluyen las peores diferencias no sólo en el valor salario, sino lo que es mucho peor el valor de la vida y seguidad social.

Por suerte internet permite, que muchos empiecen solamente con una PC y su capacidad de trabajo .

Cualquiera hoy puede registrar un dominio, contratatar un plan reseller y atender a sus clientes, que tenga pocos recursos o este en la ilegalidad, no significa que su servicio sea deficiente, logicamente este pequeño emprendedor no va a tener de cliente a un banco con sus cuentas online, pero si la web estática de un pequeño comercio con el que empezará a dar sus primeros pasos.

Particularmente de ese tipo de clientes vivo yo, les ayudo y le estoy muy agradecidos y hay varios que a partir de sus neuronas y su trabajo, daran el salto legalizando su emprendimiento o sumandose alguna empesa del sector.

Sino como empezaron Uds.?, basta de hipocresia, miran la ilegalidad cuando son cometidas por los mas debiles .

Vengan a la Argentina y diganle a su telefonica , que no subcontrate empresas ilegales, con trabajadores explotados.
__________________
No vendo nada por aquí, ni escribo estupideces para mostar mi link, puedo estar equivocado, pero es mi sincera y desinteresada opinión :arriba: .
FKY (alumno del web)
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 15:09
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por serfalco
Amigos, me parece que el árbol le esta tapando el bosque, porque mas halla de la evasión impositiva y la ilegalidad, en la que muchas empresas y personas trabajan como única forma de supervivencia con la ilusión de salir adelante y poder legalizar su emprendimiento, está este fenomeno que es generado desde los grandes centros financieros sino miremos los traslados de empresas hacia China, India, Pakistan etc. que a partir de la presion de sus accionistas simplemente deciden irse de un lado al otro para gastar menos y ganar mas.

Abusándose de países empobrecidos y en estado de necesidad, para pedir excepciones impositivas y reducir costos, en la mayoría de los casos exclavisando a la gente o pagando salarios de hambre.

El tema es entonces bastante mas grande y esta ligado a la injusticias del comercio mundial y a las asimetrías de las distintas econommías, que incluyen las peores diferencias no sólo en el valor salario, sino lo que es mucho peor el valor de la vida y seguidad social.

Por suerte internet permite, que muchos empiecen solamente con una PC y su capacidad de trabajo .

Cualquiera hoy puede registrar un dominio, contratatar un plan reseller y atender a sus clientes, que tenga pocos recursos o este en la ilegalidad, no significa que su servicio sea deficiente, logicamente este pequeño emprendedor no va a tener de cliente a un banco con sus cuentas online, pero si la web estática de un pequeño comercio con el que empezará a dar sus primeros pasos.

Particularmente de ese tipo de clientes vivo yo, les ayudo y le estoy muy agradecidos y hay varios que a partir de sus neuronas y su trabajo, daran el salto legalizando su emprendimiento o sumandose alguna empesa del sector.

Sino como empezaron Uds.?, basta de hipocresia, miran la ilegalidad cuando son cometidas por los mas debiles .

Vengan a la Argentina y diganle a su telefonica , que no subcontrate empresas ilegales, con trabajadores explotados.

Contundente...
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net

Última edición por doctor; 19/09/2004 a las 15:10
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 15:56
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Por supuesto, que no sean legales no significan que no puedan ofrecer un buen servicio .
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 16:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues no quiere Decir que no sea un buen srvicio talves peuda ser el mejor servicio pero unicamente talves por desconocimiento no se a patentado o para no cobrar iva o impuestos.

Pero si conosco casos en que no estan patentados no entregan factura y al final e suna gran estafa el server se cae cada 3 segundos , luego se cae para siempre y ahi quedamos, por no tener contrato no se puede hacer nada.

^Por Eso si te prometen 99% uptime al mes o año. Y estan Menos tiempo, y Te dieron Factura con contrato, Tu puede pedir que te hagan debolucionde Dinero por imcumplimiento de contrato tiene muchas mas ventajas estar cn una empresa patentada para un cliente talves un poco ams caro pero ams seguro y talves de mejor rendimiento.

P.D Disculpen Faltas de Ortografia
__________________
Proximamente Rincon Ota on line.
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 16:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Personalmente (notar que digo personalmente) y sabiendo que con esto me voy a tirar a todo el mundo encima creo que uno no solo tiene que contratar una empresa legal (es que esto me parece de perogrullo) sino una empresa legal de su pais.

Y ahora me explico. Las ventajas de una empresa legal es que uno puede recurrir a las autoriades si estos se pasan de listo (porque que una empresa sea legal no implica que no puedan pasarse de listos). ¿Y de que me sirve a mi una empresa de Venezuela por muy legal que sea si cuando me fastidia no puedo acceder en condiciones a las autoridades?
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 19:51
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
serfalco 100000% de acuerdo contigo !!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 23:23
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cómo dice serfalco, todos tienen derecho a vivir. Pero fíjate que digo todos.
Si yo monto una pequeña empresa de hosting, en mi casa, con un plan reseller, me doy de alta en autónomos, etc. pago mi Seguridad Social y el IVA y mis precios contemplan esos gastos.
¿Acaso no estoy tratando de salir adelante con mi esfuerzo?
Ahora bien.... Llega mi vecino y monta, también en su casa y en condiciones muy similares a las mías, una empresa de hosting. Ofrece lo mismo que yo, sin embargo el no está dado de alta en autónomos.
Obviamente puede bajar sus precios ya que no cobra IVA ni tiene que pagar SS, gestor, etc.
¿te parece justo eso? ... a mí no.

Yo no me atrevo a clasificar a una empresa por sus recursos, sino por la gente que trabaja en ella.
Hay empresas con grandes edificios corporativos, sucursales en todo el mundo, miles de empleados, etc. y en el fondo son una mierda. En cambio hay empresas con dos empleados y una oficina o instalaciones modestas y funcionan de maravilla. Claro.... no facturan 100 millones de euros, pero tampoco los necesitan.

Este debate creo que debe centrarse no tanto en el tamaño de empresas o si ofrecen más o menos, sino que deberíamos centrarnos en la "Igualdad" de condiciones para todos y para ello debemos empezar por ser empresas "legales", aunque nuestras oficinas corporativas sean una pequeña habitación.

También quiero comentar que gran parte de este problema (y si ofendo a alguien que me perdone) es como han comentado antes, la gran cantidad de jóvenes de 15 años jugando a ser empresarios. Cuando tienes 15 años, hay que salir con amigos, divertirse y estudiar..... y no montar una "empresa" de hosting.

Por último, y lo más importante, decir que esto que he mencionado lo refiero a países que tras muchos años de esfuerzo, han logrado una cierta "estabilidad" o posición.
Lamentablemente hay países dónde los jóvenes de 15 años no tienen más remedio que trabajar y que para una empresa de hosting, no es una prioridad ser legal. Llegados a este punto, debemos cerrar la boca y no criticar la legalidad o ilegalidad de una empresa, porque no tenemos derecho a ello.

En este caso, el cliente final es el que decide si contrata en su país o en otro y deberá apencar con las consecuencias en caso de que le vaya mal.

Menudo rollo he soltado ¿verdad?.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 05:32
Avatar de blue  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Yo pienso que lo expuesto por Serfalco da una visión más general al asunto. Estoy de acuerdo con él. Ahora también pienso que hay empresas que ahorran todo tipo de costes desde los impuestos, hasta la calidad o el servicio sólo para obtener más beneficios (no porque no les quede otra salida). Esas empresas piratas son las que no deberían tener cabida.

Incluso a veces la legalidad no presupone que sean buenas, y que no dejen de ser piratas en otros aspectos. Para mi es tan pirata una que no paga impuestos cuando puede y debe hacerlo, como una que pagándolos luego de una vez contratado se desentiende del cliente. El famoso "tente mientras cobro" que se dice en España. Es muy difícil saber que te vas a encontrar muchas veces detrás de bonitas fachadas, publicidad a todo tren en prensa y luego un servicio malísimo. Y haberlas haylas.


Saludos cordiales.
__________________
· · blue · ·

Última edición por blue; 20/09/2004 a las 05:36 Razón: :)
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 10:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 94
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por mc2
También quiero comentar que gran parte de este problema (y si ofendo a alguien que me perdone) es como han comentado antes, la gran cantidad de jóvenes de 15 años jugando a ser empresarios. Cuando tienes 15 años, hay que salir con amigos, divertirse y estudiar..... y no montar una "empresa" de hosting.
Hombre, pues la verdad es que si ofendes un poquito jeje; unos días antes de cumplir los 16 años acudí al notario junto a mis padres y mi socio y firmamos la escritura de la empresa InfoChaos Networks, S.L (de hecho, ya no existe porque nos separamos y cambié el nombre de la empresa debido a ciertas "irregularidades" de mi socio). Con 15-16 años, tenía una empresa, un negocio o como lo quieras llamar, y fijate, que con esa edad igualmente salía con mis amigos, me divertía y estudiaba (y sigo haciendolo); simplemente era cuestión de organización.

No me sirve la excusa de ser menor de edad para estar de forma "ilegal", pues cuando yo lo era, la persona que se dió de alta como autónomo fue mi madre en este caso.

Que conste que no pongo esto para criticarte ni mucho menos, pero quiero que quede constancia de que la edad es lo que MENOS importa en estos casos, y más bien las ganas y la forma de trabajar que tiene cada uno; por ejemplo, este pasado mes de Junio tuve la Selectividad, pues mira, dos meses antes dejamos de aceptar proyectos dado que los coordino yo, y nos basamos en preparar todo para que el tiempo que tuviese que estar totalmente pendiente de los exámenes (unas 3 semanas) y que la atención al cliente siguiese como siempre.

Hay que saber las limitaciones de cada persona y cada negocio, yo de un día para otro no puedo pasar a tener 1000 clientes más (es un ejemplo), porque si no está preparada esa subida, será un caos; y eso pasaría en cualquier empresa (imaginate que pasado mañana todos los habitantes de francia pudiesen y contratasen a Telefónica como su proveedor de telefonía... ;))

Un Saludo,
Carlos
__________________
Contrata Tu Web La mejor solución para profesionales y pymes
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 10:07
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Comentado por CCorderoR:
Cita:
Hombre, pues la verdad es que si ofendes un poquito jeje; unos días antes de cumplir los 16 años acudí al notario junto a mis padres y mi socio y firmamos la escritura de la empresa InfoChaos Networks, S.L
Ciertamente si haces las cosas responsablemente, la edad no es impedimento. Al comentar que fuiste al notario, implicas que constituiste una sociedad por ende no se puede aplicar en ti mi comentario que obviamente va dirigido a "jovenes" que no se preocupan por legalizar su negocio.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:21.