Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

sobre los clientes imposibles (si eres empresa, quejate!! este es nuestro post!!)

Estas en el tema de sobre los clientes imposibles (si eres empresa, quejate!! este es nuestro post!!) en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. normalmente entro en este foro y suelo ver quejas de clientes descontentos con empresas, que si esto no va, lo otro no se qué, no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 05:03
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
sobre los clientes imposibles (si eres empresa, quejate!! este es nuestro post!!)

normalmente entro en este foro y suelo ver quejas de clientes descontentos con empresas, que si esto no va, lo otro no se qué, no digo que no sean quejas con razón, ¡pero oye! ahora nos toca a las empresas quejarnos !!!

Quiero empezar el post con un cliente muuuy especial;

Este cliente me pide un plan. Desde el primer momento se nota la falta de educación en las conversaciones por email a lo que varias veces le llamamos la atención. Como vemos que sigue igual incluso peor, decidimos darle de baja la cuenta (abonandole por supuesto lo no consumido, aunque según nuestras condiciones de uso no tenemos obligación, pero bueno queda bien).

A la semana viene pidiendonos perdón, muy educado eso sí ... nos da pena y bueno ¡se lo activamos de nuevo!

Luego nos pide una ampliación de plan y luego una reducción (en menos de 1 mes) ¿vosotros sabéis lo que lia este tipo de cambios verdad? ¿facturas, etc? Como sobraba dinero decidimos ampliarle la fecha de caducidad en lugar de hacer un abono.

Al mes nos pide que le devolvamos el dinero de la reducción Es aquí cuando vuelve su antigua personalidad (la de los insultos, amenazas, etc) El tema acaba cuando cancelamos todas sus cuentas (no tenemos por qué aguantar a tios así), le ofrecemos un abono ...¡y no lo quiere!

Horas más tarde nos llama y lo acepta pero no sin antes lanzar unas cuantas amenazas, denuncias, visitas sorpresa, etc. ¡qué barato resulta amenazar con denuncias! deberia de poderse denunciar a los que amenazan con denuncias

En fin, para que veáis que ser empresa no siempre es fácil ... ¿alguien se anima a contar sus experiencias paranormales?

Última edición por aitorcete; 10/12/2004 a las 05:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 05:11
Avatar de mikisam
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Recolección anual de Grifa
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Deberiamos de crear uno para que los usuarios de este foro se puedan quejar de ti airtorcillo. Ya cansas. jeje

Última edición por mikisam; 10/12/2004 a las 05:12
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 05:50
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
En fin, para que veáis que ser empresa no siempre es fácil
Sinceramente, todo negocio tiene sus clientes molestos. Asi que lo que comentas es normal.

Lo que no me parece tan normal es esto:
Cita:
(abonandole por supuesto lo no consumido, aunque según nuestras condiciones de uso no tenemos obligación, pero bueno queda bien).
¿Podeis cancelar una cuenta y no devolver el dinero de lo no consumido? Es decir, te quedas con el producto y con el dinero. ¿Es eso legal en tu pais?

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 06:32
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
josemi, sí si el cliente incumple cláusulas como consumos de cpu, intentos de hack, material ilegal, o simplemente es un maleducado y se dirige de malas maneras al soporte ¿no te parece correcto?
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 06:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por aitorcete
o simplemente es un maleducado y se dirige de malas maneras al soporte ¿no te parece correcto?
NO

Es un CLIENTE, no tu colega que te da unos euros para un hosting. Si te habla de malas maneras tú le deberías contestar de buenas maneras. El que él sea un capullo no quiere decir que tenga que perder su dinero y su servicio.

Si se paga por algo, ha de darse ese algo. Imagina que llegas al Corte Inglés a por una tele, hablas mal a la cajera para despedirte y te dice: "pues me quedo la tele y tu dinero!"

No te jode... habría que verte!
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 07:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 351
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Mira por lo que dices, en realidad, lo que corresponde es que le des el servicio y que le avises que a partir del mes siguiente no le continuaran ofreciendo el host. Pero lo que te ha pagado se lo debes ofrecer, en servicio, no en dinero, ya que el cliente si paga es porq necesita el servicio. Toda empresa de host puede tener derecho de indicarte que no te puede seguir ofreciendo el servicio, siendo asi como vos decis, que el tipo es un maleducado, es cierto no tienes porq aguantar un cristiano que te este faltando el respeto. Pero no es motivo para cerrarle el servicio, asi de buenas a primeras. Creo que los paso que deberian seguir serian, enviarle un mail a tu cliente que debido a los enfrentamientos verbales producidos por su persona el forma cotidiana, la empresa decide que a partir del mes que viene no le renovará el contrato, pero que tendra el servicio, como corresponde, por el tiempo que haya pagado. Esto siempre y cuando de tu lado no haya habido ofenza alguna para el cliente, es decir, por mas que el cliente te putee, te falte el respeto, tu eres la empresa, asi que debes matener la cabeza fria.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 07:02
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
Iniciado por aitorcete
josemi, sí si el cliente incumple cláusulas como consumos de cpu, intentos de hack, material ilegal, o simplemente es un maleducado y se dirige de malas maneras al soporte ¿no te parece correcto?
¿Cerrarle la cuenta? Perfecto. ¿No darle el dinero que ha pagado por un servicio que no ha recibido? Eso es lo que no me parece bien. Si te paga por un año de servicio y tu solo le das 3 meses de servicio, deberias (en mi opinion) devolverle los 9 meses de ese servicio. Y mucho menos si su unica falta a sido ser un tocapelotas maleducado que te ha estado mareando.

Piensalo, compras 100 jamones y haces que te los envien 10 cada mes. Los pagas por adelantado. Al segundo mes, tu proveedor se cansa de tu mala educacion, se queda con tu dinero y con los 80 jamones restantes que los vende a otro. El caso que comentas es mas o menos semejante.

Yo creo que en tus condiciones deberia por que siempre se devuelve, excepto en casos muy graves. Por ejemplo, la cantidad no devuelta la podrias usar para compensar a tus otros clientes cuyo servicio se ha visto afectado por la conducta del cliente problematico.

Lo que si supongo que vendra en tus condiciones es que si un cliente se cansa de ti y cancela su cuenta le das el dinero del periodo no consumido.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 07:27
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
redhome, el dinero al final se le devolvío y NO SE LE DEVOLVIÓ antes porque no nos facilitaba un nº de cuenta ¿?

Si miras bien la história veras que ya se la cancelamos por el mismo motivo con anterioridad, que pidió disculpas y se la volvimos a activar y que siguieron los mismos problemas. No se puede decir que no se le haya avisado, por activa, pasiva, email, msn, etc.

24/7, yo no me quedé con su "tele" y dinero simplemente le dije "señor, coja su dinero que no nos interesa tenerle como cliente" lógicamente no le di la tele entera porque había usado parte en los meses anteriores, y por eso le abonamos el resto.

desde mi punto de vista a un cliente no se le tiene que aguantar TODO, hay unas condiciones bajo las que se dan el servicio, si se incumplen se finaliza el contrato y listo.

Última edición por aitorcete; 10/12/2004 a las 07:33
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 07:49
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
Y respecto al corte inglés, yo no me quedé con su "tele" y dinero simplemente le dije "señor, coja su dinero que no nos interesa tenerle como cliente"
Pero dices que tus condiciones no te obligan, que perfectamente podrias haberte quedado con el. Casi parece que le hiciste un favor. Yo critico lo de que tus condiciones no te obligen a devolver el dinero.
Cita:
y el que piense que se le tiene que aguantar TODO a un cliente sólo porque te da unos € como decís... si que se tiene en baja autoestima y se quiere poco la verdad.
No creo que se deba aguantar de todo, pero siempre hay que actuar profesionalmente. Como siempre, ninguno de nosotros conocemos los detalles del caso, asi que es dificil evaluar lo bien o mal que lo hiciste. ¿Antes de cancelar le diste tiempo y facilidades para mudarse? ¿Tenia algun motivo especial para esa falta de educacion (tuvisteis algun problema tecnico, algun retraso, ...)?

Luego de readmitirle,
Cita:
Luego nos pide una ampliación de plan y luego una reducción (en menos de 1 mes) ¿vosotros sabéis lo que lia este tipo de cambios verdad? ¿facturas, etc? Como sobraba dinero decidimos ampliarle la fecha de caducidad en lugar de hacer un abono.
bueno, el queria una reduccion del plan, no mas tiempo. Tendrias que haberle explicado bien los terminos de los cambios. ¿Al ampliar le cobrasteis mas, o simplemente ampliasteis hasta donde daba lo que habia pagado antes? Quizas si en vuestras condiciones pondria bien claro como se hacen los cambios de planes, se lo habria pensado. Pero si no limitas esos cambios, deberias tragar con las consecuencias: facturas, devoluciones de dinero, etc. Cobra una cantidad por modificacion de plan y en paz. ¿Por que va a tener que estar contigo año y medio cuando solo quiere estar un año?
Cita:
Al mes nos pide que le devolvamos el dinero de la reducción Es aquí cuando vuelve su antigua personalidad (la de los insultos, amenazas, etc)
No me extraña (el cabreo, no las formas), ¿y si pidio la reduccion porque queria gastar menos? ¿En algun lugar de vuestras condiciones explican que actuais asi con las reducciones?

Una pregunta, ¿si no hubiese insultado le habriais aceptado 5 cambios de planes al mes? ¿Habrias reducido el plan ampliando el tiempo para no tener que devolverle nada? ¿Si hubiese exigido la devolucion educadamente se la habrias dado?

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 08:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 351
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Aitorcete!! yo lo que digo es que si un cliente te compra un servicio por 1 mes o 2 meses y ya te ha pagado es que debes respetar eso y debes darle el servicio por el tiempo que te ha pagado y luego no renovarselo, pero si te ha pagado es por que necesita un servicio, si necesitara la plata se la hubiera quedado y no hubiera comprado el servicio. Es una opinion. Si el cliente se fuera porq dice que encontró una empresa mejor o porq ya no necesita la página es un problema del cliente y que se olvide del dinero, ya que la empresa esta dispuesta a cumplir con su parte, de ofrecer el alojamiento; pero en este caso si la empresa es la que no desea tener mas al cliente, creo que la empresa esta obligada a brindarle el servicio por el tiempo, por el cual contrato el usuario. Lo lógico es que le dieran el servicio que contrato, si pago 2 meses por adelantado, que le den los 2 meses de hosting y que se le avise 15 dias antes que no se le renovará el servicio, asi que se ahorre el dinero y busque otra empresa. y fin de la historia. Imaginate que la empresa de telefono te cortara la linea porq esres un molesto que continuamente esta llamando para preguntar cosas a la empresa y de buenas a primeras te quedas sin linea en el telefono!!!.. de que te sirve que te devuelvan el dinero si lo que tu necesitas el un telefono funcionando para atender tus clientes. No se chicos, yo no estoy de acuerdo con los clientes rompe-bolas, pero no me parece que sea la manera correcta, el dejarlo sin servicio asi como asi. Y otra cosa, si ya sabias que el cliente es un molesto, para que le diste nuevamente el servicio??? Vuelvo a decir.. es mi humilde opinión.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 09:28
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Vuelve el Show de Aitorcete.

Posiblemente el cliente estaría enfandado contigo porque le hicistes algo, tratandose de tí todo es posible.

Los mensajes escritos en este hilo tuyos reflejan una clara incompetencia.
Sólo decir que entrastes en Foros del Web haciendo spam descaradamente y tú larga trayectoria demuestra lo inebitable, no eres honesto, ni profesional (cosa que alardeas de ello).
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 10:20
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Deberíamos oir la versión del cliente...

Es que no me imagino que alguien (medianamente normal), por las buenas, se ponga a insultar de buenas a primeras al soporte de una empresa, algún motivo tendría, digo yo.

¿Os imaginais las conversaciones con un cliente así?

Cliente: Ehhhhhh, los cabrones del soporte que se pongan
Soporte: Hola buenas, Usted dirá...
Cliente: Hola capullo, que quiero un hosting, pero barato so ladrón, que en Internet es todo gratis según he oido ...

Yo creo que serían un poco surrealistas.

Al final me queda sin saber porqué le cortaste el servicio: por insultar, por hacker, por abuso de CPU.

Yo creo que la mayoría de clientes si se le explican las cosas se avienen a razones, es cuestión de ir con un poco de tacto.

Hace poco leí por aquí un post que solicitaba un hosting no de muy buenas maneras, parecía estar algo quemado, pero le contestaron haciéndole notar sus malas formas y rectificó. Pues con un cliente lo mismo.

Y la calidad de una empresa se ve en cómo reacciona ante los problemas, situaciones incómodas, "metidas de pata", clientes incómodos, etc.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 10:54
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
en fin, a buen entendedor ... por favor cerrad el post porque como siempre en esta web se plantea un tema y se acaba en otro.

ad1 !
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 12:22
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Aitor, si quieres cerrar este post que sea por otro motivo, no creo que se haya cambiado de tema. Solo le dan vueltas a la razón de una actitud de enfado de un cliente con relación a la historia que has contado.

Mira te voy a enseñar una cosa; una empresa no debería de contar las anécdotas de sus clientes con tanto detalle como lo cuentas tu publicamente. No es profesional ni ético. Los clientes si pueden hacerlo, y tu estarás despues en tu derecho de replicarles si ha sido por este medio público, notorio y abierto. Eso es profesionalidad. No pierdas nunca esa linea...

saludos Aitorcete
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 13:17
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Las empresas de hosting venden servicio, por lo que el trato con el cliente es constante.
Ellos (los clientes) no tienen que ser nuestros amigos ni nos tienen que caer bien ni tienen que ser simpáticos, pero nosostros debemos ofrecer nuestra mejor "cara".
Como digo, no tienes que irte a comer con los clientes, pero hay que respetarlos porque ellos son los que te dan de comer a ti.

Claro, si dices "es que yo no tengo por qué soportar esto". Bueno, pues tu veras qué haces, pero si te subes a un trono a vender sólo a los que a ti te caigan bien, pronto las verás negras.

Ciertamente hay límites y ante un cliente claramente amenazador que falta constantemente al respeto, hay que tomar algunas medidas, como la propuesta por redhome

Cita:
Toda empresa de host puede tener derecho de indicarte que no te puede seguir ofreciendo el servicio, siendo asi como vos decis, que el tipo es un maleducado, es cierto no tienes porq aguantar un cristiano que te este faltando el respeto. Pero no es motivo para cerrarle el servicio, asi de buenas a primeras. Creo que los paso que deberian seguir serian, enviarle un mail a tu cliente que debido a los enfrentamientos verbales producidos por su persona el forma cotidiana, la empresa decide que a partir del mes que viene no le renovará el contrato, pero que tendra el servicio, como corresponde, por el tiempo que haya pagado. Esto siempre y cuando de tu lado no haya habido ofenza alguna para el cliente, es decir, por mas que el cliente te putee, te falte el respeto, tu eres la empresa, asi que debes matener la cabeza fria.
Le notificas que no se le va a renovar el servicio que que busque otra empresa de hosting, pero le das el servicio que contrató y pagó.

Ojo!!! hay que ser muy ecuánime porque si un cliente es grosero, esa situación no amerita la no renovación del servicio.

Por último, este es un foro abierto. Tu has planteado un problema y seguramente esperabas que todos dijeran que has hecho bien. Bueno, el hecho de ver que todos discrepan de tí debe hacerte recapacitar y no se trata de pedir que cierren el post
Sino aceptar que no has actuado como se debe esperar de una empresa seria, que equivocarse es de humanos y que aprenderas de los consejos que te han dado.

Por cierto JVB me hiciste reir con la conversación

__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:39.