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Problemas para guardar datos en el servidor

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Antiguo 29/04/2006, 06:02
 
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Problemas para guardar datos en el servidor

Hola a todos

Les detallo el problema (este mismo texto le envié al soporte tecnico): puedo acceder al servidor Linux / UNIX donde tengo varias cuentas pero lo que no puedo es guardar

1º Al subir un archivo lo acepta
"150 Accepted data connection"
-pero después queda colgado unos segundos y aparece
"Connection closed. Server timeout.
Connection closed. Server timeout."
-al archivo lo toma pero vacío 0bytes
-sí se pueden borrar registros

2º Al actualizar la base de datos, accedo a phpmyadmin, a las tablas, completo un registro pero al guardarlo queda colgado más de un minuto, y aparece la página de No se mostrar la página
"No se pudo encontrar el servidor o error DNS
Internet Explorer"
-la actualización no queda registrada
-sí se pueden borrar archivos

3º Para enviar mail, ingreso a Neo-Mail, puedo abrir mails pero al intentar responder o enviar un nuevo mail, queda colgado más de tres minutos, y aparece la página de No se mostrar la página
"No se pudo encontrar el servidor o error DNS
Internet Explorer"
-el mail no se envía
-sí se pueden borrar mails (no si se marcan más de 4)

Recurro a ustedes porque del soporte tecnico no recibo una respuesta concreta y la verdad es que necesito solucionar esto o por lo menos entender un poco más lo que está pasando. Me pasó lo mismo el mes pasado y el anterior. Despues de que pasa casi dos semanas todo se soluciona, pero pasa lo mismo el mes siguiente.

Al principio dijeron en este orden:
- que había problemas de acceso general en internet
- despues que el problema eran la bases de datos que no estaban bien definidas y eso ocasionaba que el servidor bloqueara mi ip
- luego que era un problema de disponibilidad de la ip que lo consultara con mi proveedor de internet (banda ancha), que pidiera un cambio de ip. El proveedor dice que no tiene nada que ver y que tmpoco pueden cambiarla
- que es evidente que el problema es mi conectividad. Entonces pensé que no habían entendido (porque yo también puedo acceder pero no puedo guardar) y les envié este detalle. Esto fue ayer, todavía no respondieron.

La verdad me encuentro en una encrucijada. Termino subiendo archivos en un ciber, lo cual me parece injusto cuando yo estoy pagando por un servicio del cual no puedo disponer desde mi pc.

No nombro a la empresa porque mi intención es solucionar esto, y considero que todavía estan a tiempo.

Apreciaría muchísimo cualquier comentario que me ayude a entender o resolver esto. Siempre he recibido buenas respuesta de Foros del Web.

Saludos y gracias de antemano.
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Antiguo 29/04/2006, 06:56
Avatar de latinbits  
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Saludos Silvia,

Colabórame con la siguiente información para poder ayudar a descartar y descubrir el problema:

1-) Mira si puedes crear una cuenta ftp temporal a una carpeta en especifico y un tamaño en espacio especifico, dame (s) el nombre de usuario, host y contraseña para asi poder tratar de hacer pruebas subiendo y descargando archivos.

2-) Algo para revisar, seria también la respuesta y configuración de los servidores DNS de cualquiera de los dominios que tienes con ellos. Danos uno de los dominios para probar. (No estoy seguro si los de tu firma hace parte a ellos)

3-) Dime algo, tienes algún tipo de red interna? Algún firewall? Router (Enrutador)? Programa de protección?

4-) Es este un servidor bajo Windows?

Por lo pronto es lo que se me ocurre probar. Si lo deseas puedes enviarme la información por privado!
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Última edición por latinbits; 29/04/2006 a las 07:17
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 07:55
Avatar de WebTech
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Hola Silvia,

Luego de leer tus problemas si me suena totalmente a un tema de conectividad, y al ver esta frase:

Cita:
Iniciado por Silvia S
Termino subiendo archivos en un ciber, lo cual me parece injusto cuando yo estoy pagando por un servicio del cual no puedo disponer desde mi pc.
Por lo que definitivamente no creo que sea un problema del server, sino de tu ISP, tu red o tu pc directamente, como ha dicho Latinbits, estas bajo algun firewall router o algun tipo de proteccion ?. Tiempo atrás experimentamos problemas con un cliente que por el firewall mal configurado que usaba no podía conectarse correctamente a phpmyadmin y tampoco a los paneles de control.

Verifica lo que te hemos pedido.

Saludos.
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Antiguo 29/04/2006, 08:40
 
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A mi el firewall del xp no me deja hacer ftp x ejemplo

Saludos
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  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 08:44
 
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Ok, gracias por la atención a ambos. Me conecto desde mi PC (no estoy en red). El servidor es Linux.

Tengo Firewall de windows activado con las siguientes
-Excepciones
Asistencia remota
AVP Updater
Consola de admin. de Microsoft
MSN
SmartFTP
(no estan activados: compartir archivos e impresoras, entorno UPnP, escr. remoto)
-Opciones avanzadas
Conexion de area local

Utilizo Kaspersky Anti-virus con la siguiente configuración
-Alertas: Procesarlas con Kaspersky
-Adm. Remota: Utilizar Kaspersky, permitir todas las IP a los admin. remotos
-Cuarentena: Asistente de arch. en cuarente local

No sé si es importante pero les cuento que estoy usando Kaspersky hace poco. Y posiblemente haya algo mal configurado, porque he recibido avisos de Firewall que no tengo proteccion antivirus, pero sí la tengo con Kaspersky. Puede ser que esto esté produciendo algún conflicto? Pero no pasa todo el tiempo (todo el mes), dura casi dos semanas y vuelve a la normalidad.

Pienso que aunque no sea problema del server, yo tendría que poder acceder al servicio desde cualquier PC, inclusive la mía. Les agradezco la ayuda, soy nueva en esto.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 08:47
 
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Hola Jargon

Yo tengo windows XP, pero pude subir archivos siempre con SmartFTP(excepto en estos períodos).

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 09:01
 
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Otro comentario, puede que sea importante para delimitar el problema.

Chequeé con casi todos mis clientes y pueden enviar mails normalmente. Esto significaría que el problema radica en la pc o ip, puede ser?

No puedo crear la cuenta porque queda colgado al intentar guardar la información.

Los dominios de mi firma son algunos, pueden utilizar cualquiera.

Saludos y gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 09:26
Avatar de latinbits  
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Saludos Silva,

El problema que tienes es con la consola de administración (Extensión de tu firewall). Este problema ocurre por un cambio en el comportamiento de dicha extension desde el paquete de servicios SP2.

Trata lo siguiente y déjanos saber:

1-) Has clic con el botón derecho del mouse en el colector de datos de la consola de administración de Microsoft

2-) Has clic en propiedades

3-) Selecciona la opción “Servidor Proxy”. Colócale una marca.

4-) En el campo “Direcciones” escribe “localhost”

5-) En el campo “Puerto” coloca el numero “80”

Salva los cambios y reinicia la computadora y trata de nuevo.
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  #9 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 10:16
 
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latinbist, estoy en la consola de admin. de equipos (en el panel de control) pero no ubico el colector de datos, tiene otro nombre o está dentro de alguna carpeta?
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 10:19
Avatar de latinbits  
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Tienes algun tipo de contacto por mensajeria instantanea (Hotmal, gmail, yahoo, ICQ, etc)? De eta forma te puedo ayudar con mas rapidez. Revisa tu mensajeria privada de este foro!
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Última edición por latinbits; 29/04/2006 a las 10:27
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 16:08
 
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Bueno, creo haber completado las indicaciones de latinbits, pero así dejo de tener acceso a internet.

Si alguien tiene algún comentario o sugerencias, serán bien recibidas.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 18:01
Avatar de satelitepro  
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Bueno, varios detalles:

Comienzas enviando un mail al soporte del server donde hospedas las paginas, luego comentas que has de usar un ciber para que funcione, algo que ya nos da muchas pistas de que el problema no es con el server, si no por la configuración,red... todo relacionado con tu ordenador, bien.

Usas Kaspersky y dudas de la configuración, dices que tienes el Firewall de Windows, que aunque da mas seguridad a XP, no es lo potente que se necesita para el estado de la red de hoy en dia, mi consejo es que busques una alternativa y desactives el que viene con Windows, en mi caso uso Agnitum Outpost Firewall, que actualmente es de lo mejor que puedas encontrar, configurarlo no resulta sencillo para alguien que se inicia, pero tampoco es complejo, así que lo recomendable es buscar algún manual en la red que te ayude a crear una configuración básica, luego el tema está en saber manejar reglas he ir configurando, aceptando o denegando peticiones de la red...si lo configuras bien, el solo lo hará casi todo.

Despues, como cliente FTP, creo haber leido que usas SmartFTP, particularmente prefiero Filezilla, es muy sencillo y uno de los mas usados ( Y no por méritos publicitarios) .

Kaspersky es de lo mejor en antivirus, tal vez su configuración no es tan facil, pero te aseguro que en seguida te haces con el y luego no quieres otro.

Por otro lado, no descartemos mas problemas en el propio PC, de registro, en el disco...

Ve contandonos, cualquier detalle por pequeño que sea es bueno.

Un saludo y ánimo, que no son mas que maquinas :)
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En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 16:01
 
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Hola salitepro, es cierto, son máquinas y gracias a ustedes sigo aprendiendo un poco más sobre ellas.

Te cuento, estuve trabajando ayer y hoy con latinbits, lo que se llama soporte técnico, y sacamos estas conclusiones

1. El pudo subir los archivos a una cuenta que le creé
2. No pude subir archivos utilizando otro programa que instalé (Filezilla)
3. Los dominios parecen estar configurados apropiadamente
4. Mis amigos pueden enviar emails y hacer cambios a la base de datos desde otro proveedor de internet
5. Mi empresa de hosting probó con mi proveedor de internet y todo salió bien
6. Las pruebas de conexion con IP y dominio (Ping en DOS) funcionan bien
7. PERO!!! Puedo de subir archivos a una cuenta de los servidores de latinbits

Y me aconsejó lo siguiente

1. Que pruebe desde mi PC con otro proveedor de internet
2. Con otra PC desde mi oficina
3. Pedirle a mi empresa de hosting que revise los logos del servidor FTP y me digan que aparece ahí como motivo por el cual se corta la comunicacion

Tengo intenciones de reiniciar mi máquina para poder descartar que allí está el problema, pero primero voy a probar con otro proveedor (creo que lo voy a hacer por teléfono). Y, voy a esperar la respuesta del soporte de mi empresa para ver los errores (supongo que me facilitarán esta información).

Bueno, en cuanto solucione esto voy a intentar instalar Agnitum Outpost, gracias por la recomendación. Y sí, a mí también todos los comentarios me sirven.

Saludos y gracias nuevamente.
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 13:40
 
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Hola a todos, les comento que el problema se resolvió "solo", como seguramente habrá pasado los meses anteriores, y como seguramente volverá a pasar este mes, si no recibe una atención correcta del soporte técnico.

No los voy a cargar con las idas y vueltas que tuve este fin de semana tratando de encontrar su origen, con la ayuda de latinbits. Del soporte técnico (se comunicaron conmigo recién el martes por la noche) aún no recibo una respuesta concreta, ni tampoco la información que les solicité sobre lo que aparece en los logos del servidor FTP como motivo por el cual se corta la comunicacion.

Si están pensando porqué YA no estoy con otra empresa de hosting, les digo que tengo mis razones. Así es que, si les surge alguna idea de lo que pueda ser o les ha pasado lo mismo, no duden en comentármelo.

Saludos.
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