Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Mi web es ilegal ?

Estas en el tema de Mi web es ilegal ? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. He recibido un email supuestamente de facebook,en donde se me dice que mi web www.portadasparafacebook.org infringe la marca facebook..... Me ha sorprendido lo elaborado del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 21:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 264
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Mi web es ilegal ?

He recibido un email supuestamente de facebook,en donde se me dice que mi web www.portadasparafacebook.org infringe la marca facebook.....

Me ha sorprendido lo elaborado del email ,con multiples datos a leyes etc...

Se me dice que NO la renueve, lo que me ha hecho de pensar que tal vez saben que el dominio es muy bueno y valioso y se lo quieren quedar ellos.Osea que el email sea falso.

Esta todo lleno de webs que poseen el nombre facebook en el dominio.

Ademas pienso que si fuera ilegal lo que harian seria desactivarla directamente no ? Es falso el email que he recibido verdad ?Gracias.

Adjunto parte del email :

"As you undoubtedly know, Facebook is the leading online social network service. Facebook adopted the name and trademark Facebook in February 2004 and, since that time, Facebook has actively used the Facebook name and trademark in connection with its online social network service, including maintaining the web site www.Facebook.com. The term Facebook is one of the most famous trademarks on the Internet. Facebook owns exclusive trademark rights to the Facebook name as a result of numerous trademark registrations in the United States and internationally, as well as related common law rights. Accordingly, Facebook enjoys broad trademark rights in its name."
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 23:55
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Mi web es ilegal ?

en el correo te aparece el email desde donde ha sido enviado.... revisa que este coincida con las cabeceras del codigo... nunca me ha tocado ver un correo legal de facebook pero si me han tocado estafadores donde dice por ejemplo

email enviado por "pepito @ empresa.com" pero en las cabeceras dice email enviado por juanperez @ gmail.com

si las cabeceras del email dice que fue enviado por facebook entonces tendras que acudir con un abogado que te acesore legalmente y te indique bien que se puede hacer..... aunque quien sabe por aqui me ha tocado ver usuarios que saben de esto tal vez te puedan apoyar mas que yo jejej.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 04:13
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Mi web es ilegal ?

Me extraña que teniendo tu pagina en castellano, te envíen el mail en ingles.
Yo si que he recibido alguna comunicación de facebook,,, pero de otra índole. Y siempre han sido en castellano.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 08:07
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Mi web es ilegal ?

Yo tengo un proyecto que también tiene la palabra Facebook en el nombre y me llegó un correo diciendo más o menos lo mismo, básicamente que no use el dominio y que deje caducar el dominio. También en ingles.

Buscando información en su momento encontré gente que le pasó exactamente lo mismo. Yo lo tomaría como veraz. Ahora queda en tu mano elegir si seguir usando el dominio o dejar que se caduque.

Una opción es que elimines la palabra book, quedándose tu dominio como portadasparaface.com, por ejemplo.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 08:26
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Mi web es ilegal ?

Cita:
Iniciado por hasdpk Ver Mensaje
Yo tengo un proyecto que también tiene la palabra Facebook en el nombre y me llegó un correo diciendo más o menos lo mismo, básicamente que no use el dominio y que deje caducar el dominio. También en ingles.

Buscando información en su momento encontré gente que le pasó exactamente lo mismo. Yo lo tomaría como veraz. Ahora queda en tu mano elegir si seguir usando el dominio o dejar que se caduque.

Una opción es que elimines la palabra book, quedándose tu dominio como portadasparaface.com, por ejemplo.
Es un temo confuso y a la vez incoherente,,, una marca que realmente es una palabra habitual no debería o debe ser registrada como marca. Te imaginas que cada vez que digas...... abre la ventana que tengo calor............ tuvieras que pagar un canon a windows, ya se que es exagerado.. pero es lo mismo. El diccionario no pertenece a nadie en particular, si no que a un idioma. No crees.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 08:30
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Mi web es ilegal ?

Te equivocas en cierto puntos. Ciertamente Microsoft no te puede demandar por usar una palabra común, pero no puedes usar dicha palabra como marca porque ellos tienen los derechos, y más aún en el caso de Facebook que no es una palabra por si sola.

Ellos tienen los derechos, y como son suyos pueden hacer lo que quieran.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 08:31
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Mi web es ilegal ?

lauser que yo sepa facebook no es una palabra castellana, y cuando se usa en este caso es en clara alusión a la marca. Vamos, yo veo claro el problema y que la marca se queje.

Y face book —que no facebook— en si mismo realmente en sólo un término en universidades estadounidenses, fuera de ahí no existe. Así que tampoco es tan común.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 09:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 264
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi web es ilegal ?

Estoy preguntando directamente a facebook. Me pareceria increible que se pueda ilegalizar un nombre.

Pero esque vamos a ver, yo entenderia que se ilegalice una extension como por ejemplo facebook.me , pero no hablamos de eso, hablamos de un producto en este caso "LAS PORTADAS" y las portadas no son dueños ellos.

Por esta regla podriamos decir que los softwares que hay por ahi para compartir contenido por ejemplo "share to facebook" tambien es ilegal ? Pero esque da la sensacion de que no puedas ni decir esta palabra..... Es absurdo....

Última edición por soloandroid; 31/08/2013 a las 09:43
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 13:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Mi web es ilegal ?

Ellos tienen los derechos sobre la marca "Facebook" y te lo están haciendo saber. Así no más. No es que no puedas nombrar la marca, pero que llames a tu página usando su marca es algo muy distinto.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 21:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 264
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi web es ilegal ?

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
Ellos tienen los derechos sobre la marca "Facebook" y te lo están haciendo saber. Así no más. No es que no puedas nombrar la marca, pero que llames a tu página usando su marca es algo muy distinto.

Saludos
no no, estas equivocado, mi web no se llama facebook. Mi web se llama portadasparafacebook. Lo que tu estas diciendo esque yo no puedo NOMBRAR esa palabra, cosa que dudo y mucho que no se pueda.

Les he dicho que necesito una notificacion legal en mi domicilio y no un simple email para asegurarme de que no es falso.

Es absurdo. Estoy viendo en tiendas el logotipo de facebook anunciando el perfil ,ya solo falta que tambien nieguen el logotipo en las tiendas.

Y si fuera cierto, realmente esa empresa es la mas tonta del mundo, que no tiene nada que hacer, tirando su dinero en lugar de investigar como mejorar en mirar webs amateurs,que por cierto hay MILLONES con la palabra facebook.
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 21:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 264
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi web es ilegal ?

Acabo de investigar un poco, y aqui os dejo exactamente el email que yo he recibido,en este caso se lo han enviado a otra persona, es igual que el mio, incluso el remitente ( Seth ) el cual no dice su apellido, y el remitente de email : mm-facebookcom.

Ahora bien, en este caso es aun mas escandaloso porque le niegan su web :

buyface-booklikes.com

Ya me direis que MARCA infringe eso......

https://forums.digitalpoint.com/thre...k-com.2634202/

Última edición por soloandroid; 31/08/2013 a las 21:55
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 22:04
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Mi web es ilegal ?

Cita:
Iniciado por soloandroid Ver Mensaje
no no, estas equivocado, mi web no se llama facebook. Mi web se llama portadasparafacebook. Lo que tu estas diciendo esque yo no puedo NOMBRAR esa palabra, cosa que dudo y mucho que no se pueda.
Ya te confundiste el compañero no dice que tu pagina se llame facebook sino que tiene esa palabra en el nombre portadasparafacebook
ese es el problema con tu dominio, al ser una marca registrada debe tenerse sumo cuidado y atenerse a las consecuencias de usarlo en el nombre de tu dominio, empresa, asociasion y otros.

y claro que facebook no tiene nada mas que hacer ñ.ñ ya tiene sus millones ganados que mas da perder un poco de tiempo en la red jejeje
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 02:47
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Mi web es ilegal ?

mm... Sin leer el correo te diría que no es real. Una carta de un abogado estadounidense para un caso de derechos de autor por lo general no es agresivo (aparentemente el tuyo sí fue) y simplemente te invitan a detenerte y desistir a hacer algo similar en el futuro, lo que en inglés llaman cease and desist letter.

Aparte de ello, creo que deberías saber que hay muchos dominios con la palabra Facebook que circulan por la red hace tiempo y que siguen allí. El que más recuerdo es allFacebook.com. No puedo afirmar que hayan recibido tu misma carta, pero sí puedo afirmar que siguen en línea y no veo que les pase nada.

Revisa los headers del mensaje que recibiste. Si el correo viene de Facebook deberías poder ver que fue enviado desde una IP que le pertenezca a los servidores de correo electrónico de Facebook. Si fue enviado por tutelasestascreyendo@ cualquier cosa, entonces es falso.

Una carta legal también debería contener el nombre completo del remitente, un número telefónico de contacto, una dirección y los otros requisitos de la ley CanSpam de los Estados Unidos.

Dicho esto, yo creo que esa cartas es más falsa que amor de pu*a y que deberías desestimarla. Ahora, si quieres probar (o joder) al tipo que la envió, yo le respondería con un simple:

Cita:
"Hello,

"Please, send this in Spanish. I cannot understand.

"Thank you,
Yo"
Es posible que el correo electrónico te rebote porque la dirección de remitente sea falsa.

¿Piensa mal y acertarás? Preguntémonos a quién le perjudicaría que tu web tenga éxito y quisiera que no la continúes. Correcto: a tu competencia.

Yo creo que es él quien envía esas cartas.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 03:36
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Mi web es ilegal ?

Bueno Tedel, sea real o falso el email, no cabe duda de que en cualquier caso es una petición legítima, ya que Facebook es una marca registrada. Por lo que en cualquiera de los casos no creo que sea recomendable dejar pasar el tema.
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 03:45
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Mi web es ilegal ?

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
lauser que yo sepa facebook no es una palabra castellana, y cuando se usa en este caso es en clara alusión a la marca. Vamos, yo veo claro el problema y que la marca se queje.

Y face book —que no facebook— en si mismo realmente en sólo un término en universidades estadounidenses, fuera de ahí no existe. Así que tampoco es tan común.
Ok contigo Pzin... y si hacemos una web con dominio .. portada de libro?


es un ejemplo,
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 03:49
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Mi web es ilegal ?

Y se lo que digo... pues... un famoso televisivo"" monto un garito en Ibiza con un nombre que yo tenia registrado. No significaba nada, solo era una combinación de palabras,,,, contencioso y gane.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 04:17
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Mi web es ilegal ?

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Ok contigo Pzin... y si hacemos una web con dominio .. portada de libro?
Pues no veo relación alguna.
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 13:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 264
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi web es ilegal ?

Gracias TEDEL por tu mensaje, efectivamente, que clase de advertencia no incluye un nombre completo ni nº de telefono.....

Hay que tener en cuenta que las webs son competencia de otras webs ,por ejemplo webs de portadas para facebook hay competencia ( por cierto centenares tienen la marca en el dominio ), si la competencia te quiere quitar del medio lo mejor es el miedo.

Mi consejo esque a no ser que recibas en tu domicilio una notificacion o advertencia oficial, no hagais caso de nada de esto,es mas,incluso si fuera real,una entidad por muy poderosa que sea te diga que algo es suyo,existe el derecho a la duda,han habido juicios parecidos por otras circustancias como patentes de modelos de moviles etc que han salido perdiendo.... No nos asustemos a la primera. Venga saludos

Última edición por soloandroid; 01/09/2013 a las 14:04
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/09/2013, 22:52
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Mi web es ilegal ?

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Bueno Tedel, sea real o falso el email, no cabe duda de que en cualquier caso es una petición legítima, ya que Facebook es una marca registrada. Por lo que en cualquiera de los casos no creo que sea recomendable dejar pasar el tema.
OK, entonces hay que enjuiciar a Sábato porque usó la palabra Coca Cola en uno de sus libros —"Sobre héroes y tumbas", si no me falla la memoria.

Hablando más en serio, que una marca esté registrada no le da derecho a ir en contra de tu libertad de expresión. Tú puedes decir lo que quieras, cuando quieras y como quieras, siempre que no trasgredas otra ley (como, por ejemplo, calumniar).

Saludos.

Cita:
Iniciado por soloandroid Ver Mensaje
Gracias TEDEL por tu mensaje, efectivamente, que clase de advertencia no incluye un nombre completo ni nº de telefono.....

Hay que tener en cuenta que las webs son competencia de otras webs ,por ejemplo webs de portadas para facebook hay competencia ( por cierto centenares tienen la marca en el dominio ), si la competencia te quiere quitar del medio lo mejor es el miedo.

Mi consejo esque a no ser que recibas en tu domicilio una notificacion o advertencia oficial, no hagais caso de nada de esto,es mas,incluso si fuera real,una entidad por muy poderosa que sea te diga que algo es suyo,existe el derecho a la duda,han habido juicios parecidos por otras circustancias como patentes de modelos de moviles etc que han salido perdiendo.... No nos asustemos a la primera. Venga saludos
De nada.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 11:16
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Mi web es ilegal ?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje

Hablando más en serio, que una marca esté registrada no le da derecho a ir en contra de tu libertad de expresión. Tú puedes decir lo que quieras, cuando quieras y como quieras, siempre que no trasgredas otra ley (como, por ejemplo, calumniar).
Puedes mencionar una marca siempre que quieras, pero que no dé la sensación de formas parte de él.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #21 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 15:31
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Mi web es ilegal ?

En linea con lo que dice hasdpk, nadie dice que no puedes usar la palabra Facebook. Lo que no puedes hacer es usar el nombre de una marca registrada como nombre, o parte del nombre, de una empresa, servicio o lo que sea.

Claro que puedes nombrar Coca-Cola en un libro. Lo que no puedes hacer es crear un alimento que se llame Sandwich Coca-Cola.
No estamos hablando de que alguien nombra algo, sino de que alguien usa una marca registrada como parte del nombre de un servicio. No entiendo cómo no lo ven claro.

Y lo que entiendo menos es meter la libertad de expresión en el asunto. Ni que el email se haya enviado por usar Facebook en un comentario, artículo o similar…
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 17:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 264
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi web es ilegal ?

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
En linea con lo que dice hasdpk, nadie dice que no puedes usar la palabra Facebook. Lo que no puedes hacer es usar el nombre de una marca registrada como nombre, o parte del nombre, de una empresa, servicio o lo que sea.

Claro que puedes nombrar Coca-Cola en un libro. Lo que no puedes hacer es crear un alimento que se llame Sandwich Coca-Cola.
No estamos hablando de que alguien nombra algo, sino de que alguien usa una marca registrada como parte del nombre de un servicio. No entiendo cómo no lo ven claro.

Y lo que entiendo menos es meter la libertad de expresión en el asunto. Ni que el email se haya enviado por usar Facebook en un comentario, artículo o similar…
No es asi como comentas, porque la cuestion esque NO SE VENDE NADA en mi web NO ES UN PRODUCTO, y sobretodo se emplea una palabra clave que es "PARA" esque es un tema muy amplio que seguramente muchos jueces no les darian la razon,lo mismo que tarjetaroja.com recibio decenas de amenazas y juicios y sigue adelante.

La palabra clave "PARA" ( portadasPARAfacebook ) no me hace poseedor de facebook,pero si de las "PORTADAS", por ejemplo,ahora mismo hay en playstore multitud de aplicaciones llamadas "emoticonos para wasap" ,"fondos para wasap" "antivirus para android", todo esto es ilegal porque nombran una marca ? Es absurdo.









Al margen de todo esto,he recibido una segunda advertencia de estos pesados y se la he enviado a mi registrador para ver que me comentan. He cogido el codigo fuente del email para saber si alguien me podria decir si este email es falso :

x-store-info:J++/JTCzmObr++wNraA4Pa4f5Xd6uensKMvPmf3feneGdFnc4r4XY6 NcN8aHi6UAPhbQ76qX11LRA2k01QTHdGR13zoyPIRiV1Jrek1p +tDL45cwvEXqxi9g+r766N6hKcOVnPfVtEI=
Authentication-Results: hotmail.com; spf=pass (sender IP is 64.124.14.46) [email protected]; dkim=none header.d=mm-facebook.com; x-hmca=pass [email protected]
X-SID-PRA: [email protected]
X-AUTH-Result: PASS
X-SID-Result: PASS
X-Message-Status: n:n
X-Message-Delivery: Vj0xLjE7dXM9MDtsPTE7YT0xO0Q9MTtHRD0xO1NDTD0w
X-Message-Info: NhFq/7gR1vTQ4xLx0FRtXdlsGERo15hUDUC39uj2E2Gq+PjMNg4V5qi Ur8oFMYMJUWIv6eYxgNkwxpFzaZjngpqhuteFSaOljC2FsC+En 1cA7MN5qGilWQ+Pm7Pv9l5MuzcPUymvGeeA+XtS8453nRGWygZ TbCa48cn+od5A31Ag2zWjPlRkAYuvZN3fRGz5DtWAzAQ5XZrJC jTO4hDCFRi5iwHVE3p+
Received: from mail5.markmonitor.com ([64.124.14.46]) by BAY0-MC4-F51.Bay0.hotmail.com with Microsoft SMTPSVC(6.0.3790.4900);
Mon, 23 Sep 2013 13:40:59 -0700
Received: from lnx325 (lnx325.mm-corp.net [10.111.10.60])
by mail5.markmonitor.com (Postfix) with ESMTP id 213CFC009;
Mon, 23 Sep 2013 13:40:59 -0700 (PDT)
Date: Mon, 23 Sep 2013 13:40:59 -0700 (PDT)
From: [email protected]
Reply-To: [email protected]
Message-ID: <973619096.35921379968859134.JavaMail.tomcat@lnx 32 5>
Subject: portadasparafacebook.org - 2nd Notice of Facebook Trademark
Infringement [Case #292834]
MIME-Version: 1.0
Content-Type: text/plain; charset=UTF-8
Content-Transfer-Encoding: quoted-printable
Return-Path: [email protected]
X-OriginalArrivalTime: 23 Sep 2013 20:40:59.0483 (UTC) FILETIME=[35F332B0:01CEB89D]

Última edición por soloandroid; 23/09/2013 a las 17:57
  #23 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 02:20
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Mi web es ilegal ?

No sé qué tendrá que ver tarjetaroja.com con lo que se habla aquí. Si los denunciaron a ellos, sería porque enlazaban contenido ilegal, o presuntamente ilegal. No tiene nada que ver con marcas registradas.

Tampoco sé que tiene que ver que uses "para". Mejor dicho, tú sigues sin entender que usar una marca registrada es perfectamente denunciable por el propietario de la marca. Las marcas registradas pasan un proceso para su registro, en el cual pueden ser rechazadas. Por ejemplo, no se pueden registrar nombres o palabras genéricas. Y como facebook no es una palabra genérica —porque no lo es—, pasó ese proceso y tienen todo el derecho del mundo a pedirte primero, y luego si hace falta denunciarte, para que no uses su marca.

Cosas que no puedes hacer con su marca:

Cita:
Use the Facebook brand in a way that implies partnership, sponsorship or endorsement
Combine any part of the Facebook brand with your name, marks or generic terms
Use trademarks, names, domain names, logos or other content that imitates or could be confused with Facebook
Fuente: https://www.facebookbrand.com/dos-donts

Yo creo que el problema que tienes es que no entiendes muy bien lo que es una marca registrada.
  #24 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 06:16
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Mi web es ilegal ?

Bueno...

1. El correo electrónico es genuino.
2. El problema creo que no está por el lado del dominio sino por el lado del contenido. Lee esto:

Cita:
Can I combine Facebook brand assets with new terms or artwork to create my own marks and logos, or modify the color or design to fit with the style of my website or packaging?

You may not modify Facebook brand assets in any way, such as by changing the design or color. The exception is if you are working in print media or product packaging and you’re unable to use the correct color due to technical limitations. In those cases, you can revert to black and white.

You may scale the size of brand assets to suit your needs, as long as they are not the most distinctive or prominent feature on your web page, printed material, or other content.
Traducción:

No puedes usar la palabra Facebook sin respetar sus artes. En portadasparafacebook.org estás haciendo cualquier cosa menos usar su logotipo, su arte, sus colores. Creo que por ahí está el problema.

Te recomendaría que envíes una carta en inglés pidiendo información sobre cuál es exactamente la causa de su reclamo por marca registrada. Yo pondría algo así:

Cita:
Dear sir or madam,

I do not understand why are you sending me this trademark notice. I see many websites with the name Facebook somewhere on the domain name, and they are still online. Please explain.

If the problem is not the domain name, please let me know specifically what are you complaining about, so we can solve it.

Regards,
Rocc Sifredi
Mientras más escribas peor será para ti en un juicio, así que escribe poco y ve directísimo al punto.

Espero ayude.
Yo
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #25 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 12:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 264
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi web es ilegal ?

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
En linea con lo que dice hasdpk, nadie dice que no puedes usar la palabra Facebook. Lo que no puedes hacer es usar el nombre de una marca registrada como nombre, o parte del nombre, de una empresa, servicio o lo que sea.

Claro que puedes nombrar Coca-Cola en un libro. Lo que no puedes hacer es crear un alimento que se llame Sandwich Coca-Cola.
No estamos hablando de que alguien nombra algo, sino de que alguien usa una marca registrada como parte del nombre de un servicio. No entiendo cómo no lo ven claro.

Y lo que entiendo menos es meter la libertad de expresión en el asunto. Ni que el email se haya enviado por usar Facebook en un comentario, artículo o similar…
El que todavia no lo entiendes eres tu, que yo no estoy hablando de la marca. El simil de tarjeta roja,esque han tenido juicios ofreciendo contenido con copyrght ( todavia peor que lo mio ) y los han ganado por trabas legales.

Al margen de esto, no comprendo si con estos personajes con los cuales no se les puede indicar una palabra en un producto, pues es facil la solucion,que cuando se registre un dominio te nieguen la posibilidad el registrador de colocar ese dominio. Que hacemos con el dinero y tiempo invertido en esta pagina ? para que ahora estos que parece que se aburren digan de quitarla ?!

Para colmo les escribes y ni te contestan. Vaya demostracion del aburrimiento que tiene esa marca de tocar las narices en lugar de mejorarse ellos....
  #26 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 12:31
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Mi web es ilegal ?

Cita:
Iniciado por soloandroid Ver Mensaje
No es asi como comentas, porque la cuestion esque NO SE VENDE NADA en mi web NO ES UN PRODUCTO, y sobretodo se emplea una palabra clave que es "PARA" esque es un tema muy amplio que seguramente muchos jueces no les darian la razon,lo mismo que tarjetaroja.com recibio decenas de amenazas y juicios y sigue adelante.

La palabra clave "PARA" ( portadasPARAfacebook ) no me hace poseedor de facebook,pero si de las "PORTADAS", por ejemplo,ahora mismo hay en playstore multitud de aplicaciones llamadas "emoticonos para wasap" ,"fondos para wasap" "antivirus para android", todo esto es ilegal porque nombran una marca ? Es absurdo.
Me meto en el tema sólo por un detalle, aunque ya lo que dice pzin es correcto. Pero vamos al punto.

La definición de lo que es un "producto" es una definición legal. No importa que se trate de un martillo, un auto, un libro, o un servicio, e incluso una web. Todas esas cosas se pueden considerar "productos" en base a ciertos criterios jurídicos propios de cada sistema legal.
Un producto hace mucho que dejo de ser necesariamente tangible. Basta con que exista y sea identificable. Entonces es un producto...

En ese tema, como ya te mencionaron, nombrar un producto en un contexto literario o mediático puede ser considerado "publicidad" (PNT) (y por definición legal, una publicidad es también un producto), pero el objetivo es diferente. En esos contextos puede ser un recurso literario, y no es objetable, en tanto el sentido no sea nocivo o lesivo de los propietarios de la marca.

Ahora bien, usar un nombre de marca dentro de un contexto que muestra evidentemente que está relacionado con ella, y es para usar con ella, obviamente será tomado como un abuso de la misma, porque tu objetivo no es crear portadas, sino solamente portadas para Facebook...
Si tu sitio fuese una oferta de portadas para redes sociales diversas, FB no podría objetarlo. Pero no es eso. Es sólo para FB, y usando su nombre en forma que se identifica con ella.
Por eso ellos pueden decir que estás intentando lucrar con su nombre, haciendo referencia a su empresa, pero sin pagar por sus derechos de marca.
En ese contexto, que tu web sea gratuita, o que no lucres con ella, es irrelevante. En principio tu activdad se inscribe en una categoría comercial (máxime con un .com), y por ende si ganas dinero con eso o con publicidad, o es una inversión sin ganancias, no les interesa. Para ellos es una actividad comercial y punto.

¿Se llega a entender la distinción que ellos hacen?

No te olvides que hay diferencias en las legislaciones entre distintos países, pero cuando se presentan dudas, es muy posible que se aplique legislación comparada, o incluso acuerdos bilaterales respecto al tema, y allí saldrías perdiendo.

tenlo en cuenta.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 24/09/2013 a las 12:57

Etiquetas: ilegal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:14.