|
|||||||
| Ver Resultados de Encuesta: Qué Distribución Linux recomiendas a un Usuario Novato? | |||
| Ubuntu |
|
154 | 59,00% |
| OpenSuSE |
|
35 | 13,41% |
| Mandriva |
|
45 | 17,24% |
| Slackware |
|
5 | 1,92% |
| Debian |
|
22 | 8,43% |
| Fedora |
|
24 | 9,20% |
| La que yo recomiendo no está en la lista! |
|
22 | 8,43% |
| PCLiuxOS |
|
1 | 0,38% |
| ArchLinux |
|
1 | 0,38% |
| Gentoo |
|
2 | 0,77% |
| Sabayon |
|
2 | 0,77% |
| MEPIS |
|
0 | 0% |
| Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 261. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#121 (permalink) |
![]() ![]() |
Respuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
![]()
|
|
|
#123 (permalink) |
![]() |
El LiveCD del Ubuntu 8.04 es muy bueno, pues posee la opcion de poder instalar dentro del mismo Windows sin necesidad de formatear ni modificar nada y sin afectar ni producir cambios en este. Es perfecto para todo aquel que quiera experimentar sin el riesgo "de meter la pata" por decirlo asi
Yo voto por el Ubuntu ^^ definitivamente, tambien he probado el Debian y el Fedora hace tiempo , pero no me han gustado tanto como este, ademas que Ubuntu es para principiantes, dado que no es necesario del todo aplicar comandos en el Terminal de la consola |
|
|
|
|
|
#124 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: julio-2008
|
ubuntu:
basicamente por su dispinibilidad de repositorios su herramienta synaptic ,su facilidad de enstalación, manejo de archivos e intalacion con apt su rapida evoculion (cada seis meses una distro nueva), millones de informacion al respecto.... y podria estar toda la tarde explicando el porque de mi voto saludos gentoo gacv |
|
|
|
|
|
#125 (permalink) |
|
Colaborador
![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: julio-2004
|
Eso no quiere decir nada, se puede sacar una versión nueva cada 6 meses sin cambios sustanciales entre cada una. Por otra parte, muchas otras distros sacan versión también cada seis meses (de memoria, Fedora y Mandriva -la segunda saca una versión cada año, pero luego saca una revisón .1-). Y digo más: según en qué contextos, una versión nueva cada 6 meses no es algo bueno. ¿Te imaginas andar cambiando de SO cada 6 meses en una empresa?
|
|
|
|
|
|
#127 (permalink) |
![]() |
recomiendo ubuntu a cualqier persona. sea vijeo jove, nuevo o antiguo.
es lo mejor de linux q he visto
|
|
|
#128 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2008
|
Fedora y luego CentOS...
Las bases estan alli, mi sugerencia es iniciar aprendiendo las bases del sistema UNIX los comandos que es el fuerte de este sistema, mas allá de acostumbrarse a la interfaz del comun Windows, es mejor saber k Linux es mucho mas que un modulo grafico como lo es el servidor X bajo Linux, que en Windows lo es todo (el modulo grafico). Saludos ![]() |
|
|
|
|
|
#129 (permalink) |
![]() |
Acá su servilleta se inició en el mundo Linux con Fedora Core 4 (=zona de pruebas de Red Hat), luego conocí ubuntu (el pato elegante) y al final SuSE (el Kaiser verde).
Estoy convencido de que ubuntu es ideal para iniciar con Linux, ya después se puede saltar a otras distros o incluso a otros unices, como BSD... pero todo paso a paso.
Cita:
Que conste, la consola no muerde
![]() |
|
|
|
|
|
#130 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: septiembre-2008
|
Hola a todos:
Pues no es por nada en especial pero creo que la mejor es Ubuntu. Empecé en mi andadura Linux con ella y luego intenté otras, pero nada. Todas al lado de Ubuntu parecían raras (lo malo de acostumbrarse a donde tiene las cosas Ubuntu y su apt). Instalé Gentoo, Fedora y OpenSuse (quizá la más "automatizada" de las 3 que acabo de mencionar siempre según mi opinión) y nada, que siempre se me iba la cabeza al apt-get intall noseque... xD Debo ser un cuadriculado, pero visto lo visto... UBUNTU! Lo único que como soy novato no se como hacer funcionar cosillas como hacía con Kubuntu, pero bueno... imagino que con el tiempo y paciencia... TOTAL: UBUNTU, SI. xD (que me dan cuerda y...) Saludos!! -------------------- Grupo Centimex www.centimex.com |
|
|
|
|
|
#132 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: septiembre-2008
|
Si existe un distro de linux que admiro es Ubutnu. yo inicié con WhiteBox y RedHat. hace como 3 años he tenido experiencias con Ubuntu y sin dudua me quedo con ella. Yo Recomiendo Usar Ubuntu. por lo intuitivo y como ya han mecionado muchas cosas son más sencillas.
Sin duda Ubuntu. por mi experiencia se me hace muy estable.. |
|
|
|