Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Estas en el tema de Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo? en el foro de Windows en Foros del Web. Saludos: Me acaban de comentar en otro post que el Windows XP SP2, no admite los 4 Gbs de RAM (creo que sólo hasta 3,5 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 15:23
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Busqueda Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Saludos:

Me acaban de comentar en otro post que el Windows XP SP2, no admite los 4 Gbs de RAM (creo que sólo hasta 3,5 Gbs).

1.- Existe algún truquito para hacerle que lo reconozca?
2.- Le meto el Windows XP de 64 bits?
3.- Me lanzo al vista? (Por ahora no me convence mucho, pero...)

A ver qué me decis los que tengais una cantidad de similar o mayor de RAM.

Gracias y un saludo
__________________
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 18:50
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

El problema es que los procesadores de 32 bit aceptan 4gb como máximo de memoria ram, quizás sea por eso que windows no los acepta. Si fuera vos, (y en el caso de que tengas un procesador de 64 bit) buscaría la versión de 64 bit del Windows XP.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 21:44
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Saludos y gracias por responder alvlin:

Si, tengo el procesador Core 2 Duo E6600, lo que me da un poco de miedo es lo que he leído sobre el windows xp de 64 bits, que si faltan drivers para que todos los programas vayan bien, que si no está optimizado...

Alguien me quita ese miedo?

Un saludo
__________________
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 01:09
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje
El problema es que los procesadores de 32 bit aceptan 4gb como máximo de memoria ram, quizás sea por eso que windows no los acepta. Si fuera vos, (y en el caso de que tengas un procesador de 64 bit) buscaría la versión de 64 bit del Windows XP.


Saludos.
Siento llevarte la contraria, pero no es ese el problema, el problema esta en el propio sistema operativo, ya que por ejemplo el windows server 2003 enterprise para arquitecturas de 32bits soporta 32GB y si te vas al datacenter tambien de 32bits te soporta hasta 64GB....
Como puedes ver no esta definido en la CPU, en este caso te tocara pasar ya a windows Vista o pasar de windows y meterte un GNU/Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 03:05
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Gracias por responder spa_hyperion:

Entonces, me aconsejas pasarme al Windows Vista. OK...pero creo que también existen dos Vistas (además de los respectivos 'sabores' de cada uno), el de 32 y el de 64 bits.

Siendo nuevo el S.O. supongo que el de 64 bits...será bastante complicado hacerlo funcionar al 100% por tema de drivers, compatibilidad....

Con el vista de 32 bits, podré utilizar los 4 Megas de RAM? podré aprovecharlos al máximo?

Gracias y un saludo
__________________
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 03:16
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Cita:
Iniciado por Jokin Ver Mensaje
Gracias por responder spa_hyperion:

Entonces, me aconsejas pasarme al Windows Vista. OK...pero creo que también existen dos Vistas (además de los respectivos 'sabores' de cada uno), el de 32 y el de 64 bits.

Siendo nuevo el S.O. supongo que el de 64 bits...será bastante complicado hacerlo funcionar al 100% por tema de drivers, compatibilidad....

Con el vista de 32 bits, podré utilizar los 4 Megas de RAM? podré aprovecharlos al máximo?

Gracias y un saludo
para poder aprovechar las 4GB con un sistema operativo windows tendras que ponerte el Windows Vista, en cuanto a elegir entre 32 y 64, es eleccion propia, sinceramente no vas a notar una gran diferencia entre uno a 32 y uno a 64 en cuanto a velocidad, en cuanto a software si que notarias que en la version a 32bits no te costara encontrar mientaras que el de 64 puede que haya aplicaciones que no tengan versiones compatibles. en el tema de "sabores" hay varios, el que lo lleva todo es el "ultimate".

Te paso por privado el link de microsoft donde puedes ver que diferencias hay entre las distintas versiones de windows vista, no lo pongo por aqui porque no me deja al yo ser un usuario nuevo
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 03:47
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Muchísimas gracias spa hyperion.

Eso haré, instalaré el Windows Vista de 32 bits, el 'sabor' ultimate.

Ahora miro el privado.

un saludo
__________________
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 04:31
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Vaya!! y ahora leo que el Windows Vista de 32 bits tampoco puede con los 4 Gbs

Cita:
Windows Vista en su edición de 64 bits sigue siendo el eterno aspirante, ya que la versión de 32 bits será la clara dominadora del mercado. Intel cree que esta última es lo suficientemente versátil, ya que es capaz de direccionar entre 2,75 y 3,25 Gbytes de los 4 que como máximo es posible reconocer en estos sistemas. Los controladores para las gráficas son el punto débil.
Fuente: http://es.theinquirer.net/2007/01/15...a_64_bits.html

Así que en mi nuevo ordenador no voy a poder utilizar los 4 Gbs a tope? decidme que no....por fa.....

un saludo
__________________
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 07:38
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Es lo que decía, la arquitectura x86 de 32 bit solo permite hasta 4gb de memoria ram
¿por qué? porque con 32 bits, el número entero más grande que se puede manejar directamente es 2^32
Por lo tanto, el procesador solo puede manejar 2^32 direcciones de memoria, o lo que es lo mismo, 4 * 1024 * 1024 * 1024 = 4 GiB

Conseguite el XP de 64 bit


spa_hyperion: Esos windows soportan esa cantidad de memoria no en la arquitectura x86, sino para (por ejemplo) la IA64 de Intel.



Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 08:37
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje

spa_hyperion: Esos windows soportan esa cantidad de memoria no en la arquitectura x86, sino para (por ejemplo) la IA64 de Intel.

Saludos.
Si vas a la pagina de microsoft y miras las caracteristicas del windows 2003 veras claramente que la version de 32 bits de su sitemas windows server 2003 enterprise SI da soporte para mas de 4GB,mirate el link siguiente:
w w w .microsoft.com/latam/windowsserver2003/docs/overview_win_server2003.pdf (pongo las "w" de esa forma para que me deje postear un link ya que llevo menos de 30 dias, espero que ningun modedador se enfade por ello)
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 09:18
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Buscando por internet encontré este artículo que explica muy bien lo que sucede.

Básicamente se trata de que si hay más de 4gb de memoria presente, se usa una especie de "traducción" de las áreas de memoria, para permitir al procesador usar más memoria "real" aunque esté limitado a manejar solo 4gb a la vez.

Tenía idea de que por aquí venía el tema, a pesar de haber escrito algunas cosas sin sentido antes

El artículo en cuestión es http://www.brianmadden.com/content/a...t-really-mean-

De todas formas sigo recomendando la versión de 64 bit del XP SP2


Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 11:01
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

alvlin sobre esto si no recuerdo mal en el windows Vista tambien tiene esa "traduccion" lo que no encuentro ninguna tabla de caracteristicas tecnicas sobre el vista, en todo caso estoy de acuerdo que lo mejor si tienes mas de 4GB es un sistema a 64 ya que el sistema no tiene que ir haciendo "traducciones", el problema es que hay varios problemas con la compatibilidad de varias aplicaciones en el windows XP 64....

ha sido un placer debatir un tema contigo, espero poder tener el placer de debatir mas temas
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 12:43
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Me da hasta vergüenza interrumpiros....vaya nivel!!!

Cita:
arquitectura x86 de 32 bit solo permite hasta 4gb de memoria ram
Cita:
lo mejor si tienes mas de 4GB es un sistema a 64 ya que el sistema no tiene que ir haciendo "traducciones"
Cita:
si hay más de 4gb de memoria presente, se usa una especie de "traducción" de las áreas de memoria
Sin entrar mucho más en el tema...el caso es que yo tengo 4 Gbs de RAM, no más ni menos. Estaría en ese límite que comentaís...encontes, para este límite qué hago?

Gracias y un saludo
__________________
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 13:19
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Un windows "normal" probablemente no te tome los 4gb completos, eso es un hecho. Un windows de 64 bits sí los tomará sin problemas.

Ahora, pasar a un sistema de 64 bit no es solo cuestión de cambiar el windows, hay muchos problemas que pueden surgir a partir de ese cambio, como incompatibilidad de aplicaciones o controladores.

La solución simple y segura es usar el windows xp de siempre. Quizás no acepte los 4gb completos, pero no tendrás problemas de ningún tipo.

O, instalás el Vista
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 22:01
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Saludos alvlin:

Con Windows xP, queda claro:

- Menos problemas el Windows xp de 32 bits (pero no me permitirá utilizar los 4 Gbs de RAM)


Pero con Vista?

El Windows Vista de 32 bits permite utilizar los 4 Gbs de RAM? o también habría que pasarse al de 64 bits con los consiguientes dolores de cabeza con los drivers, compatibilidad, etc?

Perdona la insistencia, pero es que tengo que instalarle hoy o mañana el S.O. y quisiera saber qué es lo que mejor le viene a mi ordenador nuevo.

Gracias y un saludo
__________________
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 23:23
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

he conseguido encontrar una pagina de microsoft con todas las caracteristicas que tienen los sistemas operativos windows referente al manejo de memoria
aqui teneis el link:

msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa366778.aspx
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 09:24
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Saludos spa_hyperion:

Gracias por el enlace. El problema es que tampoco me saca de dudas . Según leo:


The following table specifies the limits on physical memory.

Physical memory limits_________32-bit Windows_____64-bit Windows
Windows Vista Ultimate____________4 GB________________128 GB
Windows XP_____________________4 GB________________128 GB

O los dos Windows (XP y Vista Ultimate) a 32 bits soportan los 4 GBs de RAM o no comprendo la tabla que hay en el enlace.

Siento la lata, pero a ver si me lo podeís aclarar.

Un saludo
__________________
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 06:12
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Cita:
Iniciado por Jokin Ver Mensaje
Saludos spa_hyperion:

Gracias por el enlace. El problema es que tampoco me saca de dudas . Según leo:


The following table specifies the limits on physical memory.

Physical memory limits_________32-bit Windows_____64-bit Windows
Windows Vista Ultimate____________4 GB________________128 GB
Windows XP_____________________4 GB________________128 GB

O los dos Windows (XP y Vista Ultimate) a 32 bits soportan los 4 GBs de RAM o no comprendo la tabla que hay en el enlace.

Siento la lata, pero a ver si me lo podeís aclarar.

Un saludo
No te preocupes por dar la "lata", efectivamente tanto el windows XP como el Vista de 32bits solo soportan 4GB, o te pasas a un sistema a 64 o usas un windows 2003 server....
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 05:41
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Ok spa_hyperion. así lo haré.

A ver si los 64 bits no me dan muchos dolores de cabeza...

Un saludo
__________________
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 14:33
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 76
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Permitidme que me meta en esta conversación. Hablaré de oídas, porque jamás he usado un sistema de 64 bits, sólo he visto Windows Vista en YouTube, y la mayor cantidad de RAM que he llegado a "mover" ha sido de 1 GB. Pero como yo lo veo, las distintas opciones son éstas:

- Usar WinXP de 32 bits. Ventaja: compatibilidad con mayor cantidad de hardware y software que las otras tres opciones, software ya maduro y testeado. Desventaja: "sólo" podrás usar el 87'5% de tu memoria RAM (3'5 de 4); aunque la mayoría del tiempo usarás una cantidad mucho menor de ese 87'5%, así que ni lo notarás.

- Usar WinXP de 64 bits. Ventajas: podrás usar los 4 GB de RAM completos (aunque las circunstancias en que usarás tanta RAM se darán muy pocas veces). Desventajas: incompatibilidad con software del que sólo exista versión de 32 bits, e incompatibilidad con hardware cuyos controladores sólo existan en versión de 32 bits.

- Usar WinVista de 32 bits. Ventaja: en lo que a la RAM respecta, ninguna, ya que la que tienes disponible parece ser la misma que con WinXP. Es más, como WinVista parece consumir más RAM que WinXP, sales perdiendo. Desventajas: incompatibilidades con software y hardware propias de un sistema que acaba de salir al mercado. Además se trata de un sistema poco testeado, no tiene la madurez de WinXP.

- Usar WinVista de 64 bits. Ventajas: las mismas que WinXP de 64 bits. Desventajas: las mismas que WinXP de 64 bits y WinVista de 32 bits.


En fin, yo optaría por WinXP de 64 bits únicamente si realmente fuera a necesitar tanta RAM a menudo y estuviera seguro de que dispongo de controladores para todo mi hardware, y optaría por WinVista únicamente si tuviera tanta curiosidad como para asumir todos los "costes" que supone. En la mayoría de las situaciones, optaría por WinXP de 32 bits, y "sacrificaría" ese medio giga de RAM.

Aunque he de admitirte que yo no soy usuario de MS Windows, sino de GNU/Linux, así que mi opción sería otra. Pero te lo digo poniéndome en tu piel.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 01:44
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 74
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Nunca podes usar toda la memoria o siempre la podes usar, depende como lo quieras ver. Si tenes 4GB es muy facil para Windows acceder a la misma, incluso si tenes mas con PAE puede acceder. El punto es que todo S.O. moderno necesita emplear memoria para si mismo, para construir las tablas que indican las direcciones de memoria virtual, dispositivos mappeados en memoria, etc. Pero que no la puedan usar los programas no quiere decir que no la use el S.O. ni mucho menos.

Si tenes 4GB en una maquina de 64 bits con un S.O. de 64 bits parte de esa memoria sera ocupada por el S.O. empezando por el Kernel.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 00:59
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Saludos a ambos:

Defero.tk: Me has dejado clara tu opinión. Yo hasta ahora me he arreglado bien con el XP 32 bits en mi Pc viejo...pero ya que me he comprado nuevo PC pensaba instalar en un disco duro el Windows Vista y en otro el Windows XP (quizá más tarde me anime con el Ubuntu). De esta forma, trabajaría con el XP regularmente, pero iría salseando con el Vista para poco a poco preparar el PC para que funcione al 100% en Vista.

La rabia que me da es el tema de los 4 megas de RAM, ya que cuando compré no sabía nada del problema de los 32 bits y los 4 de RAM.

Como bien dices, pocas veces necesitaré los 4 megas pero me da rabia comprar algo que no utilizaré.

Ayer instalé el Windowx XP 64 bits...y lo tuve que quitar...Sin meterle nada más iba muuuy lento...nada norma...supongo que sería algo de compatibilidad con algo del hardware....

Eternal Idol
Cita:
Si tenes 4GB en una maquina de 64 bits con un S.O. de 64 bits parte de esa memoria sera ocupada por el S.O. empezando por el Kernel.
Ok, pero si tengo una máquina de 64 bits con un S.O de 32 bits, estaría desperdiciando de inicio 0,75 Megas de RAM (3,25 Megas es lo que me reconoce). Es lo que me da rabia, pero quizá sea mejor eso a tener que estar peleando todo el día con temas de compatibilidad en un S.O. de 64 bits.

Gracias a ambos


P.D.: Para instalar dos S.O. mejor primero el Vista y luego el XP, no?
__________________
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 01:16
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 74
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Cita:
Iniciado por Jokin Ver Mensaje
Ok, pero si tengo una máquina de 64 bits con un S.O de 32 bits, estaría desperdiciando de inicio 0,75 Megas de RAM (3,25 Megas es lo que me reconoce). Es lo que me da rabia, pero quizá sea mejor eso a tener que estar peleando todo el día con temas de compatibilidad en un S.O. de 64 bits.
Una cosa es lo que te muestre ahi y otra lo que verdaderamente use. ¿Que tarjeta de video tenes? ¿Cuanta memoria tiene? Eso lo tenes que descontar ya que esta mappeada en memoria RAM.

Aca hay una cuestion de logica, por mas que te muestre 4GB el S.O. de 64 bits tambien necesita mappear en memoria su codigo, la tarjeta de video y todo lo mismo que el de 32 bits. Si tuvieras mas de 4GB el S.O. de 64 bits si seria capaz de acceder a la misma nativamente (cosa que el 32 bits solo podria hacer con PAE).

En otro orden Windows de 32 bits asigna 2GB de memoria virtual para los procesos y 2GB para el Kernel asi que mejor usa el modificador /3GB en el boot.ini para asignar 3GB a los procesos.

Cita:
Iniciado por Jokin Ver Mensaje
P.D.: Para instalar dos S.O. mejor primero el Vista y luego el XP, no?
Yo lo hice sin problemas pero lee un poco por ahi y dale una ojeada a esto que tal vez te sirva: http://www.vistabootpro.org/
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 03:56
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Saludos y gracias por responder Eternal Idol:

La tarjeta gráfica es una nVidia GForce 8600GTS 256 Mbs

Cita:
cosa que el 32 bits solo podria hacer con PAE
No se qué es eso de PAE. ¿Sabes de algún sitio donde se explique eso?

Cita:
En otro orden Windows de 32 bits asigna 2GB de memoria virtual para los procesos y 2GB para el Kernel asi que mejor usa el modificador /3GB en el boot.ini para asignar 3GB a los procesos.
Buf...a ser si te he entendido...se me escapa un poco el tema. Debe haber un archivo llamado boot.ini en el que se asigna 2 Gbs a la memoria virtual y 2 Gbs al kernel. Entonces es abrir el archivo y cambiar y poner 1 Gb para la memoria virtual y 3 Gbs para el kernel. Es algo así?

Cita:
Yo lo hice sin problemas pero lee un poco por ahi y dale una ojeada a esto que tal vez te sirva: http://www.vistabootpro.org/
Buf...mi inglés está algo oxidado, pero creo entender que es un programa para, una vez instalado el Vista poder agregar otros S.O., no?

Gracias por tu paciencia y tus respuestas.

Un saludo
__________________
  #25 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 05:13
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 74
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Cita:
Iniciado por Jokin Ver Mensaje
No se qué es eso de PAE. ¿Sabes de algún sitio donde se explique eso?
http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa366796.aspx

Cita:
Iniciado por Jokin Ver Mensaje
Buf...a ser si te he entendido...se me escapa un poco el tema. Debe haber un archivo llamado boot.ini en el que se asigna 2 Gbs a la memoria virtual y 2 Gbs al kernel. Entonces es abrir el archivo y cambiar y poner 1 Gb para la memoria virtual y 3 Gbs para el kernel. Es algo así?
El boot.ini se usa siempre al iniciar XP y no suele tener un modificador de memoria, por defecto Windows divide en 2GB para modo usuario y para modo Kernel. Con el switch /3GB podes hacer que sea 3GB/1GB.

Cita:
Iniciado por Jokin Ver Mensaje
Buf...mi inglés está algo oxidado, pero creo entender que es un programa para, una vez instalado el Vista poder agregar otros S.O., no?
Es un programa para cambiar las opciones de inicio (Vista no usa boot.ini) y restaurar el loader (para cuando si un S.O. sobreescribe el del otro).
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #26 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 06:22
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Gracias otra vez.

Miraré lo del boot.ini a ver si lo entiendo.

Lo del PAE a ver si encuentro algo en castellano que la página que me indicas me supera

Muchas gracias por todo.

Un saludo
__________________
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 06:53
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

El PAE es la "traducción" de la que estábamos hablando antes
  #28 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 11:40
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Para aprovechar los 4 Gbs de RAM qué S.O. de Windows le pongo?

Graicas alvlin:

Cita:
Básicamente se trata de que si hay más de 4gb de memoria presente, se usa una especie de "traducción" de las áreas de memoria, para permitir al procesador usar más memoria "real" aunque esté limitado a manejar solo 4gb a la vez.
Voy aprendiendo gracias a todos.

Un saludo
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.