Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

¿Flash o Java para social games?

Estas en el tema de ¿Flash o Java para social games? en el foro de Java en Foros del Web. Hola! Estoy pensando en aventurarme a uno de estos dos lenguajes de programación. Actualmente domino PHP y quiero dar un salto a juegos sociales como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2015, 07:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
¿Flash o Java para social games?

Hola!

Estoy pensando en aventurarme a uno de estos dos lenguajes de programación. Actualmente domino PHP y quiero dar un salto a juegos sociales como los de Facebook.

He investigado algunos como Farmville, el cual utiliza Flash. Pero también he leído que con Java se llega al mismo resultado.

El caso es que hace poco vi el tema de Google y su "problema" con el flash, que igual eran artículos demasiado caóticos, pero vaticinaban el fin del Flash, por lo que igual, si esto es cierto, sería más interesante hacerlo en Java.

¿Qué opinan?
Gracias por sus respuestas :)
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2015, 08:59
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Flash o Java para social games?

Ni flash ni java.

flash es un plugin del browser, y está obsoleto, todo el mundo está deshaciéndose de él y los browsers modernos van dejando de tener soporte para el mismo. Obviamente va a seguir existiendo por motivos de compatibilidad, pero no se recomienda para nuevos desarrollos.

java no corre nativamente sobre el browser, sino como un plugin, el cuál está completamente infestado de vulnerabilidades de seguridad, a tal punto que todos los browsers modernos ya lo traen deshabilitado por defecto y hay que habilitarlo manualmente si se desea usarlo. Y ni siquiera hablemos de la falta de modernidad del lenguaje java que lo hace "no idóneo" para casi cualquier cosa que se me pueda ocurrir, muy sobre todo para aplicaciones cliente.

La era de los plugins del browser se terminó con HTML5. La forma correcta de crear aplicaciones Web es usando tecnologías Web, es decir, HTML, Javascript, y CSS.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2015, 11:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Flash o Java para social games?

Gracias por tu respuesta.

Estuve viendo esa alternativa, pero solo he visto ejemplos muy "cutres" de juegos.

¿Sería posible llegar al nivel que usan Ubisoft y Zynga para crear juegos como Farmville o The Smurfs & Co?

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2015, 13:00
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: ¿Flash o Java para social games?

Ja! Esa es la pregunta del millon.

Fijate, hace cinco anios ya decian que Flash iba a desaparecer y se planteaban EXACTAMENTE la misma pregunta:
https://www.quora.com/If-Apple-succe...pment-language

El caso es que 5 anios despues seguimos igual. Flash se muere pero sigue siendo la tecnologia utilizada en el navegador para los social games. Y HTML5 sigue sin tener juegos muy buenos.
Sin embargo, ya hay empresas que se empiezan a hacer de oro con ellos: http://publishers.softgames.com/en/.
Y se empiezan a hacer cosas realmente sofisticadas:
Demos webgl: http://www.awwwards.com/22-experimen...-examples.html
Emulador: http://torinak.com/qaop

Yo estoy de acuerdo en que no merece la pena invertir esfuerzos en Flash y menos en Java-Applet, Silverlight y demas tecnologias incrustadas moribundas.
Tambien pienso que HTML5 sera el futuro y que deberias aportar por dicha tecnologia. Es seguro??? Reemplazara realmente a Flash??? Cuando??? Si supiera adivinar esas cosas, seria rico...

Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2015, 13:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Flash o Java para social games?

Entonces ya me queda claro...y me atrevo a decir que si flash sigue vivo a día de hoy es por eso mismo, porque HTML5 aun no logra el acabado en esos aspectos.

Estoy de acuerdo en que apostar por Flash o Java tal y como están ahora mismo no es muy buena idea jajaja.

Supongo que lo mejor será que madure un poco HTML5 y ver si realmente será el motor de social games.

Gracias por vuestras respuestas!
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2015, 09:21
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: ¿Flash o Java para social games?

Y qué hay de los programas no enfocados a ser incrustados en páginas web?

Yo pienso que Java aún tiene y seguirá teniendo en un mínimo de 4-5 años mucho tirón. Sobre todo con todo lo que se avecina con Java 9, y su bien consabida integración con uno de los auges del momento... la programación para dispositivos Android.

No creo que ni a corto ni a medio plazo Java vaya a decaer. Y precisamente por eso su extensión a entornos web seguirá extendiéndose durante un mínimo de años más frente a HTML5... cuyo crecimiento está siendo mucho más lento de lo esperado.

Es cierto que hay ejemplos de grandes páginas con mucho tráfico han decidido actualizar sus tecnologías a HTML5, como puede ser el caso de YouTube, cuyos videos ya se ven gracias a HTML5. Pero eso no significa que quien en la actualidad programa en Java vaya, así porque sí, a cambiar de lenguaje de programación cuando Java tiene aún tanta utilidad y tanta salida.

Si, es cierto que HTML5 tiene mucha potencia, y se pueden hacer aplicaciones muy chulas para la web a través de este lenguaje. Pero... ¿Es un lenguaje diseñado para aplicaciones de escritorio?

En cuanto a eso de que Java es un plugin del browser... es como decir que el agua es lo que sale del grifo.

Última edición por Kritik; 04/10/2015 a las 09:49
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/10/2015, 10:16
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: ¿Flash o Java para social games?

Buenas Kritik,

Hablamos de Java Applets, que si que son plugins incrustados en el navegador.

No hablamos de Java en general, que es perfectamente compatible con HTML5 y que obviamente no tiene las problematicas comentadas, como tampoco permite 'per se' mostrar graficos en el navegador si no es con la tecnologia Applet/Interfaz NPAPI.

Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2015, 10:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: ¿Flash o Java para social games?

Profesor_Falken

Llevas razón. Sin embargo ahora mismo me pongo a pensar en la historia de la informática en cuanto al equilibrio Hardware/Software que ha venido habiendo desde que tengo conocimiento. Y me doy cuenta de que hoy en día este equilibrio se ha roto.

Los únicos programas que exigen una máquina potente son los juegos, que es cierto que mueven muchísimo consumo informático. Pero no es el principal. La informática enlazada al trabajo sigue siendo lo que más dinero mueve en la informática. Empresas que compran servidores, que cambian su parque informático, sus sistemas operativos, sus programas de gestión, etc.

Por otra parte en la informática hemos llegado a un punto en el que la comunicación por red o por internet ha cobrado muchísima importancia. Cada vez más. Aplicaciones de gestión por internet, servidores virtuales en la nube, información en la nube, etc. Sin embargo las velocidades están desproporcionadas con las necesidades. Yo en mi casa, con una ADSL de 6Mb/s no noto la diferencia a la hora de leer el correo con mi vecino que tiene 300Mb/s. Y en una empresa que sean, por ejemplo, 2000 usuarios tendrán un ancho de banda superior. ¿Pongamos 5 líneas de 300Mb/s?... y yo seguiré viendo mi correo igual de rápido.

A lo que voy... el mayor freno hoy en día en lo que pueda o no pueda hacer un programa está en la imaginación del programador. No en la optimización del programa. ¿Disco duro? Está tirado por los suelos. ¿Memoria? Todo el mundo tiene de sobra a precios tirados. ¿Velocidad de la red? Pfff...

Todo esto viene colaborando a que la optimización de los recursos ya no sea tan importante. Y por eso cuando un nuevo lenguaje llega, como HTML5, para hacer desaparecer las viejas tecnologías que consumen más recursos para hacer lo mismo... no tengan un crecimiento tan desorbitado frente a sus competidores en esos ámbitos hacia los que se dirigen como los tenían las novedades de hace 10 años. Cuando surgió Java frente a Flash... que todo el mundo decía que Java haría desaparecer a Flash. Y si, poco a poco ha ido haciendo que Flash desaparezca, y ahora con HTML5 más. Pero aún hay páginas con mucho tráfico con Flash.

Hoy en día el mayor freno que tenemos para que avance la tecnología a nivel software no es la herramienta a utilizar (el lenguaje de programación)... sino la imaginación.

Estoy seguro de que cuando Mark Zuckerberg diseñó su primera versión de Facebook, lo primero que se le ocurrió fue la idea, no el lenguaje a utilizar.

Última edición por Kritik; 04/10/2015 a las 10:49
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/10/2015, 11:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Flash o Java para social games?

He estado esta mañana buscando juegos en HTML5, si se rebusca bien se pueden encontrar cosas muy curiosas y bastante decentes.

No se hasta donde llega el poder de HTML5 junto a javascript para este sector, pero igual, como dice Kritik, es cosa de hasta donde llega el desarrollador.

Será cuestión de ponerse a ello y averiguarlo

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/10/2015, 11:26
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Flash o Java para social games?

Cita:
Iniciado por Kritik Ver Mensaje
Y qué hay de los programas no enfocados a ser incrustados en páginas web?
java tiene mucha presencia (y la seguirá teniendo) en el desarrollo de aplicaciones empresariales del lado del servidor. Para aplicaciones cliente nadie consideraría usar java, excepto algunos casos muy puntuales, y nadie en su sano juicio usaría applets de java para nada, en 2015.

Cita:
Iniciado por Kritik Ver Mensaje
Yo pienso que Java aún tiene y seguirá teniendo en un mínimo de 4-5 años mucho tirón.
No. java seguirá estando, por 50 años más, de la misma forma que Cobol está presente hoy por hoy en una gran cantidad de sistemas, lo cuál no significa que a alguien le interese crear sistemas nuevos en Cobol, si no que son sistemas legados.

Cita:
Iniciado por Kritik Ver Mensaje
Sobre todo con todo lo que se avecina con Java 9
Si? que es exactamente "todo" lo que se "avecina", por favor? La última vez que miré, java 9 lo único que propone es corregir las deficiencias de modularización en java, creando una modularización adecuada, la cuál otras plataformas tienen desde hace décadas... De hecho si miramos el roadmap tanto de java 9 como de java 10, que aproximadamente saldrá en 2018, lo único que encontramos, como he mencionado varias veces en este foro, es la mejora (ni siquiera corrección definitiva) de ciertas deficiencias a nivel del lenguaje que han plagado a java desde sus comienzos, y que otras plataformas han sabido solucionar desde un comienzo. Además de eso, usar la expresión "se avecina" para algo que va a salir a fines de 2016 me parece un poco tirado de los pelos.

Cita:
Iniciado por Kritik Ver Mensaje
su bien consabida integración con uno de los auges del momento... la programación para dispositivos Android.
En realidad, el futuro de java en Android pende de un hilo, debido al litigio que mantiene oracle (el dueño de java) contra Google, precisamente por el uso de java en Android. Google ha estado experimentando con el uso de Dart para Android, y han expresado su intención de que este lenguaje permita mucha mayor rapidez, dando a entender que java es precisamente la causa de la experiencia de usuario inferior de Android con respecto a otras plataformas móviles. De hecho hay claras evidencias de esto.

Esto sin mencionar que la mayor versión de java que está oficialmente soportada en Android es java 7, con lo cuál sin importar cuántas mejoras haya en java 8,9, etc, éstas no se pueden aprovechar en Android (al menos no sin tener que hacer muchos workarounds muy tediosos y a riesgo propio, ya que no cuenta con soporte oficial).

Cita:
Iniciado por Kritik Ver Mensaje
No creo que ni a corto ni a medio plazo Java vaya a decaer.
No, claro que no. A nadie se le ocurriría migrar un sistema grande hecho en java a otra plataforma, como tampoco a nadie se le ocurre reescribir los sistemas hechos en Cobol.


Cita:
Iniciado por Kritik Ver Mensaje
su extensión a entornos web seguirá extendiéndose durante un mínimo de años más frente a HTML5... cuyo crecimiento está siendo mucho más lento de lo esperado.
Si? Nombrame 1 (UNA) aplicación desarrollada en 2015, que use applets de java, por favor? Creo que hay que informarse un poquito antes de hablar, porque pueden haber personas que lean lo que escribis y puedan llegar a pensar que es correcto.

Cita:
Iniciado por Kritik Ver Mensaje
Pero eso no significa que quien en la actualidad programa en Java vaya, así porque sí, a cambiar de lenguaje de programación cuando Java tiene aún tanta utilidad y tanta salida.
Claro, como dije antes, java se usa del lado del server. Para client-side, en aplicaciones Web, se debe usar tecnologías Web, o sea HTML, Javascript y CSS.

Además no es bueno encasillarse en un lenguaje solo, sobre todo un lenguaje con tantas deficiencias y tanta falta de evolución en los últimos 15 años como java. Conviene siempre mirar hacia afuera y ver cómo está el resto del mundo. Aunque si programás en java y hacés eso, no te queda otra que llorar amargamente.

Cita:
Iniciado por Kritik Ver Mensaje
Si, es cierto que HTML5 tiene mucha potencia, y se pueden hacer aplicaciones muy chulas para la web a través de este lenguaje. Pero... ¿Es un lenguaje diseñado para aplicaciones de escritorio?
Eso ya lo discutimos en otro hilo, y sostengo lo que dije: el escritorio es un nicho, y en ese nicho dominan totalmente las tecnologías de Microsoft. java es irrelevante.

Si uno se pusiera a construir una aplicación de escritorio, primero debería evaluar si realmente lo que está haciendo se podría hacer Web. Si no fuera así por X motivo, luego hay que evaluar si realmente nos interesa crear una aplicación de escritorio multiplataforma, teniendo en cuenta que el +95% del mercado mundial de computadoras de escritorio esta dominado por Windows, y esta cifra asciende a más de 98% dependiendo de la región geográfica. Obviamente si uno decide enfocarse en Windows, java es irrelevante, ya que existen lenguajes y herramientas MUCHISIMO más modernas y productivas que java para escribir software sobre Windows. Luego, si por algún motivo uno quisiera crear una aplicación de escritorio multiplataforma, la opción natural y que se está utilizando bastante es usar uno de los múltiples frameworks de javascript para tal fin. Si por algún motivo uno decide que esos frameworks no son adecuados, recién ahí se debería considerar usar la JVM, un Framework como JavaFX, y algún lenguaje (por ejemplo Kotlin o Clojure o Scala) para la JVM que no sea java, ya que éste es totalmente improductivo e inadecuado para aplicaciones cliente. En definitiva, java, si hablamos de aplicaciones de escritorio, es el último orejón del tarro.

Ah, por cierto, si hablamos de applets, como mencioné arriba, lo que los mató no fue HTML5, si no la cantidad bochornosa de vulnerabilidades de seguridad que eran descubiertas práctimente a diario que permitían todo tipo de exploits y desastres. Esto empezó a ocurrir bastante antes del advenimiento de HTML5. Ah, y el hecho de que Apple decidió no soportar java ni ningun tipo de plugins en iPhone / iOS en general.

Última edición por agleiva; 04/10/2015 a las 11:50
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/10/2015, 12:07
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: ¿Flash o Java para social games?

Kritik, hablas como si fueses un experto en informática y apenas has empezado a aprender a programar, lo que hace en ocasiones escribas barbaridades como esta

Cita:
Iniciado por Kritik Ver Mensaje
Cuando surgió Java frente a Flash... que todo el mundo decía que Java haría desaparecer a Flash.
y hay muchas más como te ha señalado agleiva.

Yo como consejo te diría que asumas que eres un principiante y que no trates tanto de lucirte, ten en cuenta que somos esclavos de nuestras palabras, y lo que hoy te puede parecer una grandísima reflexión mañana puede hacer que te avergüences.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 01:04
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿Flash o Java para social games?

Cita:
Iniciado por Xerelo Ver Mensaje
Kritik, hablas como si fueses un experto en informática y apenas has empezado a aprender a programar, lo que hace en ocasiones escribas barbaridades como esta



y hay muchas más como te ha señalado agleiva.

Yo como consejo te diría que asumas que eres un principiante y que no trates tanto de lucirte, ten en cuenta que somos esclavos de nuestras palabras, y lo que hoy te puede parecer una grandísima reflexión mañana puede hacer que te avergüences.
+1 A todo lo dicho por ti y por agleiva.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 04:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Flash o Java para social games?

A mi lo que me parece extraño es que los grandes desarrolladores de juegos que hay en Facebook utilicen Flash, cuando hay detrás tantos augurios de su fin (y las vulnerabilidades).

Que por cierto, viendo que por ejemplo, Farmville está para iOS y este no admite Flash...diría que han tenido que hacer una versión en otro lenguaje (como Unity) para esta plataforma.

Última edición por srwik; 05/10/2015 a las 04:32
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 04:40
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: ¿Flash o Java para social games?

Cita:
Iniciado por srwik Ver Mensaje
A mi lo que me parece extraño es que los grandes desarrolladores de juegos que hay en Facebook utilicen Flash, cuando hay detrás tantos augurios de su fin.

Que por cierto, viendo que, por ejemplo, Farmville está para iOS y este no admite Flash...diría que han tenido que hacer una versión en otro lenguaje (como Unity) para esta plataforma.
¿Hay programadores con 5 años de experiencia en una especificación del 2014?

Esas empresas a las que tú te refieres usan Flash porque es lo que se usaba hasta ahora, y tanto los proyectos como los empleados están orientados a Flash.

En tecnología tienes dos opciones, hacer lo mismo que hacen todos o innovar, cualquiera de las dos es válida y cualquiera puede ser un gran error, la historia está llena de empresas que se han estrellado por no elegir la opción correcta en el momento adecuado.

Habrá algunas que sigan con Flash y otras que cambien, ¿quién acertará?
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 05:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Flash o Java para social games?

Cita:
Iniciado por Xerelo Ver Mensaje
¿Hay programadores con 5 años de experiencia en una especificación del 2014?

Esas empresas a las que tú te refieres usan Flash porque es lo que se usaba hasta ahora, y tanto los proyectos como los empleados están orientados a Flash.

En tecnología tienes dos opciones, hacer lo mismo que hacen todos o innovar, cualquiera de las dos es válida y cualquiera puede ser un gran error, la historia está llena de empresas que se han estrellado por no elegir la opción correcta en el momento adecuado.

Habrá algunas que sigan con Flash y otras que cambien, ¿quién acertará?
Eso imaginé, pero me extrañó que no hubiesen "innovado". Pero supongo que hasta que las circunstancias no les obliguen a cambiar de lenguaje, es más cómodo así ¿no?

Por cierto, acabo de ver que Farmville salió en 2009 (sin contar cuanto llevaban atrás desarrollándolo). Eso explica mucho junto a lo que has dicho del reciente uso estable de HTML5

Por ahora, personalmente, apostaré por HTML5 y Javascript. Y si en un futuro no es el adecuado en social games, seguro que le saco partido para otras cosas.
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 05:09
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: ¿Flash o Java para social games?

Buenas,

Cita:
Farmville está para iOS y este no admite Flash.
Creo que en ese caso utilizan Cocos2D:
http://cocos2d.org/

Es una libreria multiplataforma muy interesante para los juegos, como lo es Unity para 3D.

En el blog de ingenieria de la pagina de zynga (creadores de Farmville) tienen articulos muy interesantes respecto a las tecnologias utilizadas y las tendencias.

https://www.zynga.com/blogs/engineering

Tambien puedes mirar el tipo de perfiles que buscan contratar este tipo de companias para hacerte una idea de las tecnologias utilizadas. Yo no veo Flash por ninguna parte

Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 05:32
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Flash o Java para social games?

Por cierto, ya que hablamos de Unity, cabe mencionar que éste es el motor para juegos multiplataforma por excelencia, y curiosamente soporta C#, un lenguaje de programación que es un deleite constante para leer, escribir y mantener, básicamente la versión bien hecha, moderna y realmente open source(*) de java, con lo cuál aparte de Javascript, C# resulta una opción bastante interesante para desarrollar juegos multiplataforma, dejando a java sólo como una opción por descarte, con sus motores visiblemente inferiores como LibGDX y sus deficiencias que causan un consumo de memoria monstruoso.

(*) Ya que java puede decir que es "open source" las veces que quiera, pero la realidad es que google trató de usarlo para Android y le hicieron juicio... vaya a saber.... yo por las dudas no lo usaría para nada jamás, no sea que a oracle se le ocurra hacerme juicio a mi también...

Última edición por agleiva; 05/10/2015 a las 05:39
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 13:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Flash o Java para social games?

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
Buenas,

https://www.zynga.com/blogs/engineering

Tambien puedes mirar el tipo de perfiles que buscan contratar este tipo de companias para hacerte una idea de las tecnologias utilizadas. Yo no veo Flash por ninguna parte

Un saludo
Muchas gracias por el enlace, me es de mucha utilidad.

Es posible que se hayan actualizado entonces (o estén en ello), tan solo me fié del click derecho en el juego y que saliese la versión de flash seguido de una entrevista que le hicieron hace 5 años (2010) http://blogs.atlassian.com/2010/03/z...lopment_tools/

Voy a investigar también lo de Cocos2D. Unity me parece muy interesante pero a nivel creativo me quedo por ahora en el 2D, por lo menos para lo que tengo en mente.

Hay mucho partido en 2D y tiene un encanto especial para las aventuras gráficas ¿No preferían las versiones 2D de Monkey Island a las últimas en 3D? Por lo menos a mi personalmente sí.

Saludos y gracias por el debate

Etiquetas: programa, social
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:58.