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Practico Tutorial para crear Juegos!

Estas en el tema de Practico Tutorial para crear Juegos! en el foro de Java en Foros del Web. Si estas leyendo esto es porque quieres realizar juegos y yo........... tambien asi que queria saber si exite algun manual o alguna pagina donde se ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 12:19
 
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Practico Tutorial para crear Juegos!

Si estas leyendo esto es porque quieres realizar juegos y yo........... tambien asi que queria saber si exite algun manual o alguna pagina donde se pueda aprender a programar juegos con Java, entiendo que la programacion de juegos es muy avanzada pero me parece interesante empezar a aprender algunas cosas, aunque sea lo muy muy básico si alguien lo hace o sabe de algun libro tutorial faq o cualquiera de esas cosas, le agradeceria que me lo comunicara!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 13:47
 
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si quieres programar juegos como los que ves en las consolas (xbox, ps2, , gamecuve) o los juegos buenos de PC como half liffe, age of empires , etc...... Java es de las peores opciones debio a su lentitud. Lo que tienes que hacer es cambiarte de lenguaje, como podria ser C/C++ que son los standares de la industria.
Y ya en ese caso www.gamedev.net y www.gamasutra.com tienen mucha informacion.

Ahora que si lo que quieres es hacer asi como tipo minijuegos que puedas montar en una pagina web, pues aqui existe un buen tutorial para que veas como se hace algo sencillo (es un tutorial para hacer el juego de batalla naval).
http://www.programmersheaven.com/art.../tut1/tut1.htm

espero te sirva.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 14:01
Avatar de goncafa  
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La verdad lo que dicen es totalmente una mentira.
Con Java pudes hacer el juago que se te ocurra, la lentitud de Java solo es un mito de la gente aficionada a C/C++, lo cual es algo que Java soluciono hace mucho con el JIT.

Y si quicieras entrar al mundo de la programacion de video juegos para celulares por ejemplo, Java no tiene competidor.

La rapiddes o lentitud de un juego solo va en la metodologia de programacion que ocupes, si es mala, sera lento, si es buena sera veloz.

Aqui te dejo el link a un totorial donde te enseñan a construir el ya mitico Space Invaders con Java http://www.planetalia.com/cursos/index.jsp

Saludos
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Gonzalo Castillo
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 16:10
 
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Muchas gracias por su ayuda realmente los dos comentarios son interesantes!
hasta la proxima!, esas paginas que recomendaste blackwind estàn muy buenas!!!! y por cierto.... hay mucha informacion sobre como hacer juegos con java yo en ese aspecto coincido con goncafa, pero lo que desde ya veo es que programar juegos no es cosas de niños :P (y yo que al principio no sabia manejar un par de variables en el rpg maker XD, me imagino que algunos conoceran de que hablo si no... no importa XDXDXD)

Última edición por N4hu37; 08/10/2005 a las 16:16
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2005, 11:17
 
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Cita:
Iniciado por goncafa
La verdad lo que dicen es totalmente una mentira.
Con Java pudes hacer el juago que se te ocurra, la lentitud de Java solo es un mito de la gente aficionada a C/C++, lo cual es algo que Java soluciono hace mucho con el JIT.

Goncafa, con todo el respeto que te mereces.
Creo que esta discusion ya la habiamos tenido, y java SI es MUCHÍSIMO mas lento que C/C++.
De hecho, ya habia puesto unas pruebas de C# (.NET) vs Java vs C/C++
y lo que C/C++ lo hacia en menos de 2 segundos, C# lo hacia como en 4 y java tardaba como 7.
No importa lo que diga SUN sobre Java o todos sus aficionados, pero para hacer aplicaciones de alto rendimiento como lo son los vidoejuegos Java es BASURA. Si no dime porque no hay NI UN JUEGO COMERCIAL hecho en Java, o creo que si existe UNO (de los que son tipo half life, doom, etc..., TODOS son hechos con c/c++), incluso C# que es mas rapido que java solamente tiene como 4 juegos Comerciales.
Ademas de que la portabilidad de Java es pésima, ya aunque entre PC's y Macs funciona muy bien, no lo puedes portar a un PS2, XBOX o GC y con C/C++ SI.

Ahora que si eres un fanático de Java y cerrado puedes hacer tu juego en java, y encontrar mucha informacion, pero es algo que solo otro fanatico de java te recomendaria. Y hablando del desarrollo para moviles java con J2ME si es el rey, pero desde que ya existe Symbian y se puede programar en C/C++ este ya esta agarrando terreno.

P.D: Porque que crees que no existe NI UNA oferta de trabajo de compañias como Nintendo, Konami, Rare, EA, etc solicitando programadores de Java y TODOS solicitan C/C++ y ASM ???.......

P.D.2: Java es bueno, pero ya tiene su campo establecido, que es para servidores y aplicaciones web, de ahi en fuera, no es recomedable usarlo.......

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2005, 16:35
Avatar de goncafa  
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http://barrapunto.com/article.pl?sid=02/03/28/2336242

Saludos
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  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 08:32
 
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Creo que deberias ponerte un poco al dia.

A no ser que que programar la parte del pilotaje de un avion autonomo con Real-Time Java te parezca una aplicación web, claro está. O a lo mejor es que Boeing no entiende de aviones y en realidad son unos fanáticos de Java disfrazados .
http://java.sun.com/javaone/sf/dukes_choice_awards.jsp (ScanEagle Autonomous Navigation of Unmanned Air Vehicle)

O claro, los estudios sobre que en algunos casos la asignación dinámica de memoria es más optima que la asignación estática que hacen otros lenguajes como C/C++ están todos falseados:
http://www-128.ibm.com/developerwork...vaUrbanLegends

Lo de que la portabilidad de Java es pésima, pues mira, será por que no desarrollo mis programas en un S.O. y los paso por FTP a 3 maquinas con sistemas operativos diferentes y sin tocar nada funcionan, será casualidad.

Existen cosas por las que uno escogeria C/C++ por delante de Java para hacer cosas, pero la mitad no las aciertas.

Eso sí, si uno busca trabajo EN ESTE MOMENTO como desarrollador de juegos, no pondría Java como primera opción, en el futuro ya veremos.

... Vamos, que acusas a los demás de radical y cerrado pero tú no te quedas muy lejos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 20:54
 
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greenEyed, relee mi post y veraz que dije que la portabilidad entre OS es excelente, pero pesima para por ejemplo una PC o una MAC a un PS2, XBOX o GC. Refuta eso, dame pruebas de que no.
Tambien sigo esperando a que me pongan links de compañias que se dedican a la creacion de juegos "grandes" (léase EA, konami, nintendo,activision o incluso pequeñas de USA o Australia) solicitando programadores de java para su proximo. O una lista de juegos comerciales en 3D que haya tenido exito para algun OS.
ó 1 solo juego (si, UNO) que haya sido hecho en java en CUALQUIER consola no portatil de videojuegos (NES,snes, gc, psx, ps2, xbox,dreamcast, etc..).

Como dije antes, puedes hacer tu juego 3D en Java, pero alguien que sepa del desarrollo de videojuegos JAMAS te lo recomendaria.

P.D: Se me olvido mencionar que aparte de aplicaciones web y servidores java tambien es usado en sistemas de maquinas como por ejemplo en naves espaciales o el que menciono greenEyed.

P.D.2: A mi me gusta java, con ese lenguaje fue con el que realemente aprendi a programar y le tengo cariño, hago varias aplicaciones con ese lenguaje, pero se reconocer cuando un lenguaje/plataforma es malo para algo, y para el desarrollo de videojuegos Java es el lenguajes que pondria al final de mi lista de posibles opciones (por debajo de C/C++, C#, y Object Pascal con Delphi).

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 22:45
 
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Yo hice una simple pregunta y lindo bardo (kilombo, lio) que se armó jejejeje XD, ahorita me voy a poner a buscar un solo juego hecho en java para consolas no portatiles :P, sin saber mucho del tema me parece que una de las razones aparte de las velocidades y todas esas cosas es que Java es bastante "nuevo" y quizas no se haya abocado a perfeccionar ciertos detalles, quizas el hecho de que haya tenido tanto exito en aplicaciones web descuidó otros aspectos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 09:11
 
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Blackwind, relee tu propio post y veras lo que dices: "La portabilidad de Java es pésima". Yo no te he refutado que la portabilidad entre PC,Mac y PS2/XBox/etc sea mala, por que sinceramente, seguramente lo sea y como no soy un experto en ese tema, no te lo voy a discutir. De ahi a categorizar que "La portabilidad de Java es pésima" hay un trecho muy largo, y ahí si que te lo voy a discutir. Ahora, si me dices que tienes mal puestas las comas en la frase y únicamente te refieres a portabilidad entre ordenadores y consolas de juegos, pues vale .

Y lo de que "Java SI es MUCHÍSIMO mas lento que C/C++", pues bueno, lo FUE, pero ya no lo ES. Y si quieres referirte a un tema en concreto como rutinas gráficas, calculos 3D... entonces es mejor hacer referencia a ello y no generalizar de esa forma, por que ya no es cierto.

De todas formas, lo de las consolas, en mi opinion, si no lo han hecho es por que no han despertado todavia y no han visto mercado, ya que solo hace falta que alguien se "anime" a implementar una maquina virtual para esas plataformas y ya veremos (no digo que sea facil ojo). Si no, para muestra que uno de los próximos estándares de DVD implementa Java directamente en el lector de DVD, y los menús interactivos y demas funcionalidad se programarán directamente en Java.

La cuestión de Java y los juegos, creo, es una cuestión de tiempo ya que pese a que ANTES era verdad que Java era más lento que C/C++, los últimos avances en compiladores dinamicos y las máquinas virtuales, las últimas utilizan por ejemplo directamente OpenGL para las rutinas gráficas, hacen que esto ya no sea así. De todas formas, bien es verdad que se puede hacer un juego con un nucleo de rutinas de muy alto rendimiento en ensamblador/C y el resto que no necesita ser en ensamblador hacerlo en Java. De esta forma cosas como actualizar el juego en red dinamicamente en multiples sistemas operativos se volverian más fáciles. No hay que cerrarse a nada y simplemente buscar la mejor solución al problema.

Pese a todo, hay algunos locos que se decian a intentarlo con Java, como este "porte" del motor de Quake2 a Java -> http://www.bytonic.de/html/jake2.html
Tambien hay otros que creen que el tema esta suficientemente listo, al menos como para vender un libro sobre ello: ->
http://safari.oreilly.com/?XmlId=0596007302
Y otros venden hasta juegos hechos en Java (no para móbiles) ->
http://www.puzzlepirates.com/

Eso sí, como dice el libro de O'Reilly, la realidad es que hoy por hoy la mayor parte de los juegos se hacen en C/C++/ASM, pero de ahí a que en un futuro se sigan haciendo todos así, pues algunos creen que no. La cuestión es elegir, y basar la elección en falsos mitos e información anticuada es tan malo como dejarse llevar por el marketing surrealista.

¿Que teniendo todos estos datos sigues apostando por C/C++? Pues totalmente correcto, es una elección posible y puede que según las circunstancias, más acertada que arriesgarse con un futuro incierto. Pero las decisiones hay que tomarlas con datos correctos, y acusar a los demás de radicales y cerrados NO es la forma de adecuada de discutir las cosas.

Un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 13:08
 
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que tal,

esto fue en mi primer post:

Cita:
Iniciado por blackwind
Ademas de que la portabilidad de Java es pésima, ya aunque entre PC's y Macs funciona muy bien, no lo puedes portar a un PS2, XBOX o GC y con C/C++ SI.

y esto en mi segundo:

Cita:
Iniciado por blackwind
greenEyed, relee mi post y veraz que dije que la portabilidad entre OS es excelente, pero pesima para por ejemplo una PC o una MAC a un PS2, XBOX o GC.


Cita:
Iniciado por GreenEyed
Y lo de que "Java SI es MUCHÍSIMO mas lento que C/C++", pues bueno, lo FUE, pero ya no lo ES. Y si quieres referirte a un tema en concreto como rutinas gráficas, calculos 3D... entonces es mejor hacer referencia a ello y no generalizar de esa forma, por que ya no es cierto.
si es cierto, java es mucho mas lento en TODO.
Te pido porfavor que hagas tus propias pruebas.
Consiguete el compilador mas poderoso de C/C++ que es el de visualc++ (el que la gran mayoria usa) y create una aplicacion sencilla que tenga que realizar muuuchos procesos o ciclos, tomale el tiempo. Y de ahi hasz lo mismo en java con JIT y todo lo que quieras y tomale y el tiempo para que te desengañes por ti mismo. Yo no queria creer que java realmente fuera mas lento porque me gusta mucho, pero cuando hice mis pruebas me di cuenta de mi error. Si no quieres hacer las pruebas y prefieres vivir engañado, entonces como programadores que son usa la logica:

Java es un lenguaje INTERPRETADO, por lo cual tiene que pasar por mas procesos que un lenguaje COMPILADO. Y al pasar por mas procesos es IMPROBABLE que sea igual de rapido que uno compilado. Leete algo de teoria de compiladores o como funciona todo esto para que veas y no te dejes engañar.

Cita:
Iniciado por GreenEyed
La cuestión de Java y los juegos, creo, es una cuestión de tiempo ya que pese a que ANTES era verdad que Java era más lento que C/C++, los últimos avances en compiladores dinamicos y las máquinas virtuales, las últimas utilizan por ejemplo directamente OpenGL para las rutinas gráficas, hacen que esto ya no sea así. De todas formas, bien es verdad que se puede hacer un juego con un nucleo de rutinas de muy alto rendimiento en ensamblador/C y el resto que no necesita ser en ensamblador hacerlo en Java. De esta forma cosas como actualizar el juego en red dinamicamente en multiples sistemas operativos se volverian más fáciles. No hay que cerrarse a nada y simplemente buscar la mejor solución al problema.
Si en un futuro cercano o lejano C/C++ es reemplazado o llega a tener competencia, lamentablemente no sera por java, sino por .NET que se viene MUUUY fuerte (sobre todo con c#), y mas que ya viene el .NET 2 y sobre el proximo windows (vista) el .NET correra aun mas rapido de lo que es y sea una posible competencia para C/C++ en el desarrollo de videojuegos, de ahi en fuera, a menos que pase algo extraordinario la veo muy dificil.......


Cita:
Iniciado por GreenEyed
Pese a todo, hay algunos locos que se decian a intentarlo con Java, como este "porte" del motor de Quake2 a Java -> http://www.bytonic.de/html/jake2.html
Tambien hay otros que creen que el tema esta suficientemente listo, al menos como para vender un libro sobre ello: ->
http://safari.oreilly.com/?XmlId=0596007302
Y otros venden hasta juegos hechos en Java (no para móbiles) ->
http://www.puzzlepirates.com/
He visto el libro que dices , en mi escuela lo tienen en version digital, y la verdad es que no es muy bueno que digamos.
El port de quake2 ya lo habia visto, pero estamos de acuerdo que quake2 no jala casi requerimentos , si veo un doom3 en menos de 2 años la cosa seria un poco diferente (ademas de que sigue siendo un port, no un intento comercial).... y pues...la pagina de los juegos.....¿ya checaste el tipo de juegos que son?, son del tipo de jueegos que habia dicho quue java si podria ser una opcion...

Por favor, despierten, no se dejen guiar por todo lo que leen, los invito a hacer sus pruebas y desengañarse.
Saludos,
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 20:02
Avatar de goncafa  
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Puede que JAva tarde un poco mas en termianr de ejecutar tus ciclos o lo que quieras, pero es pequeñisima diferencia no esta dado pq el lenguage sea mas lento, sino que por que la JVM primero toma el programa, lo pasa a lenguage maquina y luego lo corre, por enede solo se demora un poco mas en iniciar, no en su ejecucion.

Con respecto a lo de .NET, la verdad yo he visto todo lo contrario, cada dia son mas y mas la empresas que migran de .NET a J2EE debido a que .NET no es lo que todos pensaban, y me toca ver a diario los desesperados intentos de Microsoft por evengelizar .NET con su famoso cuento de las 5 estrellas y charlas gratuitas a diario para ver si logran algo...

En fin. solo eso

Saludos
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Gonzalo Castillo
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 08:45
 
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Les repito.
Hagan sus pruebas y desengañense.

P.D: Cuando mencione .NET hablaba sobre el desarrollo de videojuegos, no de lo demas ,aunque de cualquier forma, debemos aceptar que .NET lleva POR MUCHO las de ganar sobre Java, al menos en plataformas windows, y eso es indiscutable por una sola y simple sencilla razon, tanto windows como .NET son de MS....

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 10:30
 
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En todo esto ay algo muy cierto es que c/c++ esta muy avanzado en los temas de juegos y que java avanza a pasos agigantados la verdad habría que ser muy fanático de java para pensar que es un líder en esto pero va en muy buen camino y ya llegara el momento en que java supere a c/c++ como ya lo a hecho en otras áreas.
Por lo de la velocidad es obvio que c/c++ es mas rápido pero eso no quiere decir que java sea lento y recordar que c/c++ es el maestro de los lenguajes de programación y java el aprendiz pero llegara el momento en el aprendiz supera al maestro.
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 19:46
 
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Pregunta

Respecto al diseño de juegos con Java: ¿Hay algún sitio o tutorial para montar un ajedrez en una web? Gracias.-
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KK
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 18:02
 
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Respuesta: Practico Tutorial para crear Juegos!

Aquí tienes el código fuente en Delphi por si quieres programar el juego del ajedrez:
http://delphimagic.blogspot.com/2008/11/ajedrez-con-delphi-chess-with-delphi.html
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 09:25
 
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Respuesta: Practico Tutorial para crear Juegos!

Hola a todos,
Sinceramente estoy empezando a desarrollar juegos, y estoy usando la tecnología XNA que es mucho mas sencilla de aprender y usar, presta una gran facilidad con lo que es el uso de los periféricos y las ventasnas a mostrar.
Si tienen conocimientos de c / c++ se les va a facilitar muchos mas porque este framework se lo instala sobre el VS y programamos en c#.
Les invito a que usen este framework y visiten http://creators.xna.com para que encuentren mas informacion
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 17:13
Avatar de christiangio  
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Respuesta: Practico Tutorial para crear Juegos!

En mi caso que aun no puedo ninguno de los dos programas c / c++ y java. que me recomiendan que aprenda para comensar digamos para comensar de cero, es mejor no saver para aprender o es bueno empesar de cero para aprender mejor.
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 09:38
Avatar de SPAWN3000  
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De acuerdo Respuesta: Practico Tutorial para crear Juegos!

Bueno, teniendo en cuenta la discusión entre Java Y C++ la verdad se pierde la primera finalidad que es ayudar a la persona que postea su problema, y se torna algo gracioso ver una disputa entre gente que dice conocer una cosa y gente que dice conocer otra. De ser así, por que no mejor crean su propio POST donde entrar a discutir este problema, Claro!, de forma diplomática, inteligente y convincente...

Digamos: Yo hice pruebas en tales áreas y presento los ejemplos que se pueden descargar de tal x-link, y así todos proponemos un contra a cada cosa.

Yo no soy conocedor de amplio de Java, pero Puedo asegurar por conocimiento reciente-tiene sus fuertes...Como la cantidad de herramientas o métodos que puedes utilizar para dar solución a un problema, gestión de memoria(Creo que tambien tiene puntos muy fuertes), seguridad(en esto tiene mucho mas recorrido que C-Pero todo depende del programador). Lo que algunos proponen como lento, es por la JVM... Hay que notar que no es lo mismo correr un programa .JAR que un .EXE, por ello Para juegos yo propongo (Visual Basic 6)... Es broma, tranquilos no se levanten de sus asientos. Yo fui también un programador desde visual 4 a 6, y realmente los algoritmos complejos como los de IA no fueron uno de sus fuertes. Me quedo con JAVA o C. Y no me imagino a .NET, que el solo paquete .NET ya reduce el rendimiento de tu maquina...Si, es mucho mas rápido trabajar en .NET y acceder al API(Si se esta en Windows)...Y el resto de los que aparte usamos Linux u otro sistema?. Realmente en cuestiones laborales o aplicaciones de altas prestaciones en información y BD me quedo con JAVA, en desarrollo web convencional PHP, (si no java), BD iseries(Sin rival), C/C++ algoritmos complejos y claro juegos, Por tiempo de desarrollo en windows VisualBasic.NET(Esto es muy importante para las empresas)....

Un saludo, y espero al valiente que inicie este post... ha ver que resulta, no por buscar una discusión acalorada e inútil, si no por interés mutuo... yo creo que es bueno conocer los puntos fuertes de cada lenguaje.

Me parecería bueno no solo JAVA vs C, si no que exista JAVA vs PHP o C vs xxx...o VB.NET(Claro!, cada uno tiene su área). así damos mas espacio a otras áreas y programadores.
O aun mejor si existen programadores de RPG... Que es otra pelea cazada(Entre velocidad y versatilidad).

Última edición por SPAWN3000; 12/02/2009 a las 10:09
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 14:54
 
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Respuesta: Practico Tutorial para crear Juegos!

Mi opinion, me quedo tranquilo dejando a JAVA para aplicaciones WEB que es brutal; y no meterme en campos que para mi JAVA nunca estuvo diseñado, (por ahora...).
Saludos!
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 16:40
Avatar de Chabux  
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Respuesta: Practico Tutorial para crear Juegos!

y el tuto?
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/08/2009, 02:52
 
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Respuesta: Practico Tutorial para crear Juegos!

al menos java es lento en PC lentos o antiguos con poca ram.
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 19:11
Avatar de 38RIAdev  
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Respuesta: Practico Tutorial para crear Juegos!

Por que tanto odio e incomprensión, este post me lo encontré de casualidad por google. A ver dos cosas, he trabajado como desarrollador de Juegos para una empresa independiente y la discusión de si Java o C++ son para esto esta desfasada. Cualquier desarrollador serio sabe que para implementar una aplicación compleja hay que usar un sin fin de lenguajes, si bien mi experiencia no me llevo a todos ellos les cuento, En C++ se hizo el motor del juego, en Java se escribió la arquitectura cliente servidor, y aunque no lo crean, en python y ruby se escribió la lógica del juego, lenguajes interpretados. La idea no es pelear por que lenguaje es mejor, sino saber hacer las cosas con el. Y con respecto a lo de los juegos comerciales hechos en java o c++, no se preocupen que ambos se usan en juegos de calidad y que han sido estándares. Si desarrollas juegos y solo sabes c++ estas en nada, aprende un lenguaje nuevo cada año y veras como no solo usaras uno, sino que usaras varios lenguajes para varias tareas dentro de un programa.

Por cierto de mi experiencia de trabajo, les puedo decir que el juego completo (que era MMORPG en 3D) se podría haber programado en python 100%.
  #24 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 00:53
Avatar de Fuzzylog  
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Respuesta: Practico Tutorial para crear Juegos!

Para desarrolladores avanzados, espero que esto os sea de ayuda:

http://forum.oddthought.com/Audio/Ra...k/Programming/

Entra en temáticas como diseño y desarrollo de motores gráficos, videojuegos, programación general, etc. Es una colección de recursos muy muy completa.
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 12:39
 
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De acuerdo Respuesta: Practico Tutorial para crear Juegos!

Este post esta excelente... Sin embargo me interesa aprender a crear juegos de alta calidad... Alguien podria decirme donde descargar el lenguaje... Y que plataforma es mejor... Y dejarme un tutorial para comenzar a estudiar... Gracias... Ah...

La mejor respuesta... a una pregunta... Son los antecendentes que existen... java es muy bueno c++ tambien...
Gracias
  #26 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 02:18
Avatar de Fuzzylog  
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Respuesta: Practico Tutorial para crear Juegos!

Ya que el principal directorio que tenia yo con libros sobre desarrollo de videojuegos ya no está operativo, os dejo estos 3 para que les echeis un vistazo.
Esto es por si necesitais algún libro específico sobre el tema.

http://www.malakim.org/stuff/Game%20Design/

http://theindexof.net/game+programming/

http://raca.teroristi.org/books/game/
  #27 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 10:51
 
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Respuesta: Practico Tutorial para crear Juegos!

Java es super lento en los pc ocupa mucha ram vs otros lenguajes normales.

los celulares estan hechos para usar Java
  #28 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 11:01
Avatar de proxipor  
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Respuesta: Practico Tutorial para crear Juegos!

Amigos si es cierto que JAVA es mas lento para hacer video juegos, ya que la mayoria estan programados bajo C/C++ le duela a quien le duela, C/C++ siempre se mantendra arriba de JAVA en cuanto a videojuegos claro arriba de C/C++ ASM.

Lo de celulares JAVA es el rey en aplicaciones .jar para celulares pero ya llego Symbian OS que es mil veces mejor que una pequeña aplicacion en .jar y se programa en C/C++ un pequeño ejemplo es mientras Java hace un pequeño emulador de GB y GBC, Symbian puede hacer uno en GBA por la velociad y la potencia.
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Antiguo 02/09/2010, 14:55
 
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Respuesta: Practico Tutorial para crear Juegos!

yo quiesiera apender como acer un juego tipo manager,
pork creo k los k ay les faltan cosas!!
lo malo esk no entiendo de este mundillo pero si tengo ganas de aprender si alguien me pudiera explicar guiar o darme consejos os lo agradeceria un monton!!!



muchas gracias a todos un Saludo a todos
  #30 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 08:59
 
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Respuesta: Practico Tutorial para crear Juegos!

Gente, yo siempre digo que hay tres cosas de las que no hay que discutir si no se quiere arrivar a la violencia: Politica, religion y performances de tecnologias!
No me voy a poner a decir nada especifico sobre el tema tecnico, y sin animos de ofender, todos se fueron de tema y el que pregunto no recibio ayuda de ningun tipo.
En fin. Si lo que queres es comenzar a programar juegos, lo importante es la logica, y podes usar el lenguaje que mas te guste (Java en este caso). Un ajedrez en Java o en cualquier otro lenguaje va a andar exactamente igual en materia de tiempo, porque la complejidad es practicamente nula. El problema con los juegos viene cuando hay que meter graficos y demas hierbas que matan a la computadora, y pienso que todos coincidimos en que a menos que el jugador sea un maestro del ajedrez, no le va a gustar jugar solo con cadenas de texto, va a querer ver las piezas, animaciones, posiblidades y demas, y para eso, hacen falta graficos.
Uno puede hacer sus propios graficos en cualquier lenguaje, pero, no hay que reinventar la rueda. En Java, en mi opinion, lo mejorcito que podemos encontrar es www.jmonkeyengine.com . Este motorcito tiene un millon de cosas, esta actualizado y te va a ahorrar muchos dolores de cabeza. Pero como no todo en la vida es color de rosa, te va a traer varios dolores de otras partes, jejeje.
Te recomiendo comenzar con algo en 2D, que es mucho mas simple. Algo que me sirvio mucho en su epoca es un libros de Andrew Davidson (http://fivedots.coe.psu.ac.th/~ad/). Ahi vas a encontrar lo mas basico, muy bien explicado, y por cualquier duda, le podes escribir al autor, que siempre responde (o respondia, hace muchos anios).
Tambien para el 2D y juegos en Java en general, te recomiendo el blog de Kevin Glass (www.cokeandcode.com), ese flaco la tiene MUY clara, y en su pagina vas a encontrar muchas cosas utiles e interesantes, como Phys2D u otros tutoriales.
Armate un roadmap con tus objetivos, larga por lo basico, y de a poco hay que ir aprendiendo y avanzando. Al final, al menos teoricamente, deberias ser mas que capaz de desarrollar un juego con calidad profesional.
Hacer juegos no es levantarse un dia con una idea, sentarse 15 minutos a programar y hacerse millonario una semana despues: Es un proceso largo y lento de evolucion y aprendizaje. Por eso, armate de paciencia y aprende, que nunca esta de mas.
Espero haberte sido de utilidad, como asi tambien ver algunas de tus creaciones en el futuro!
Saludos!
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