Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Estas en el tema de convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. buenas a todos pues me surgio la duda.. esque quisiera convertir mi PC en servidor para poder alojar mi pagina web y tener mi propio ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 13:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

buenas a todos

pues me surgio la duda..

esque quisiera convertir mi PC en servidor para poder alojar mi pagina web y tener mi propio dominio

espero me ayuden
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 15:31
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 9
Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Convertir tu PC en un servidor web es relativamente sencillo.

Principalmente, necesitarás instalar, como su nombre lo dice, un servidor web :P.

Un servidor web es simplemente un aplicativo que se encarga de servir (he ahí el nombre) y responder a consultas que los usuarios emitan mediante su navegador.

Cada vez que entras a una página web, escribiendo la dirección por el navegador, éste se encargará de enviar la solicitud a servidores DNS que intercambiarán (resolución de nombre) el dominio que has ingresado (www.ejemplo.com) a una dirección IP (200.121.22.33). Luego de ésto, el ISP más cercano se encargará de enviar la consulta al equipo que tenga esa dirección, hasta que el Servidor Web la toma.

Internamente, identificará que archivo se ha solicitado, y lo devolverá hasta el usuario que lo solicitó.

Si estás en Windows, tienes la opción de instalar el IIS (Internet Information Server) o Apache, entre los servidores web más conocidos.

El IIS normalmente tiene que ser instalado en el Panel de Control, la opción de Añadir y Quitar Programas, eligiendo ahí "Instalar componentes adicionales" y finalmente seleccionando Servicios de Internet y buscado la opción IIS o Internet Information Server por ahí. Te pedirá introducir el CD de instalación de Windows.

El IIS sólo está disponible para Windows 2000, Windows XP Professional, Windows 2003 Server y Windows Vista Home Premium, Business y Ultimate, si no me equivoco.

Apache es también fácil de instalarlo si sigues la guía que enlacé anteriormente.

Si usas Linux, hay diversos tutoriales que puedes encontrar en Windows.

Luego de haber instalado el servidor web, tendrás que configurar tu firewall (si es que tienes uno) para que permita pasar las consultas que vengan del puerto 80 (el puerto por defecto para el navegador) a tu navegador.

Si posees un router, también debes habilitar el puerto 80 y redireccionarlo a la IP interna o privada de tu equipo (la puedes ver ejecutando el comando "ipconfig" en Windows o "ifconfig" en Linux).

Acá tal vez un poco difícil dependiendo del modelo de router, pero esta guía incluye casi todos los routers, modelos y marcas existentes, con instrucciones sobre como configurarlo:
http://portforward.com/routers.htm

Terminados estos pasos, ya tienes un servidor web básico instalado. Si usaste IIS, tendrás que colocar tus sitios web en la carpeta "Inetpub" que se debe haber creado en tu directorio principal. En Apache es un poco diferente, pero el tutorial anterior también te muestra los pasos a seguir.

Finalmente, ya cualquier persona puede entrar a tu sitio web... usando la IP pública de tu router (la puedes encontrar en esta dirección: http://www.whatismyipaddress.com/). Pueda que ésto te sirva para tus propósitos, pero tal vez prefieras usar un dominio, como mencionas.

Para lograr ésto, tienes dos caminos:
  • Utilizar un dominio propio, del tipo www.midominio.com. Necesitarás comprar el dominio (algo de $10-14 dependiendo de donde lo compres) e instalar un servidor DNS en tu equipo para que se encargue de resolver el nombre a la IP, y registrar tu IP pública como NameServer en la página donde compraste el dominio.

    Podrás encontrar más información sobre instalación del servidor en Google.
  • Utilizar el servicio de www.dyndns.org, donde te registrarás, y ellos te darán una dirección del tipo: mipagina.home-ip.net, miweb.game-host.org, etc; hay varias para elegir.

    Este servicio requiere que instales un programa en tu PC (o si tienes suerte, tu router tal vez tenga la opción de DynDNS instalada -el mío lo tiene) donde registres la cuenta que creaste en www.dyndns.org.

    Este programa se encargará de actualizar el dominio (mipagina.home-ip.net) cada vez que tu IP pública cambie, automáticamente.

    Es gratuito y no muy complicado de instalar y utilizar.

Con cualquiera de las dos maneras podrías tener algo, un dominio redireccionado a un servidor en tu propia PC.

Mucha suerte, y no dudes en preguntar por si algún detalle no está muy claro :P
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 08:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Hola Yaraher,

Casualmente, he instalado en un equipo casero, Windows 2003 Server con IIS, y ya tengo mi Web privada. Todo funciona bien, a través de DynDns.org y usando una IP dinámica.

Dado que soy nuevo en esto, resulta que instalé "PC Tools FireWall Plus" (gratis), pero de tantas opciones que allí veo, no se cual es la que me bloquea la Web cuando intento acceder a ella desde una ubicación externa.

Primero que nada, espero yo me haya explicado más o menos bien, y sino, por favor me preguntas.

Segundo, me agradaría saber si tu, o algún otro forista que lea este mensaje, pueda decirme qué acción debo tomar para que "PC Tools FireWall Plus" permita el acceso a mi Web desde fuera.

Cuando desactivo el FireWall, entonces se puede acceder, pero la idea es tener la protección que brinda ese sistema de seguridad.

Obvio que es de suponer que no tengo el SP1 de Windows 2003 Server, según tengo entendido que incluye el FireWall de Windows, como en XP.

Bueno, no soy experto y deseo que alguien me ayude en esto.

Si esta pregunta desde ir en otro lugar, entonces espero me lo hagan saber o que los moderadores lo muevan a donde debería estar.

Saludos y gracias.

Última edición por KriptonItaN; 07/05/2007 a las 08:44
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 12:04
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 9
Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

No he manejado ese Firewall en particular, pero todos los Firewalls de Aplicación se manejan sobre la base de reglas, donde podrás definir o lo que bloqueas en tu Firewall (no recomendado) o lo que permites comunicarse (práctica más recomendada).

Una reglas de Firewall está compuesta por varios partes, todas bastante semánticas. Normalmente, lo mínimo que requiere cada regla es: QUIEN se conecta, A DONDE se conecta, POR DONDE se conecta y QUE ACCIÓN tomar.

En tu caso específico, necesitarías establecer una regla como:

ORIGEN DESTINO PUERTO ACCION
* / any / all IP DE TU PC 80 allow / permit

Con esto, estarás permitiendo que todo el tráfico que se dirija hacia tu PC desde el puerto 80 (predeterminado para servidores web) y eso debería solucionar tu problema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 10:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Hola a todos!

Veo que mas o menos todo el mundo controla de servidores. Verán mi problema. Necesito, con urgencia, montar un ordenador para que sea un servidor y colgar mi pagina para que se pueda acceder a ella desde internet. Para ello tengo que usar IIS, PHP Y MySql.

Bien, no tengo ni idea de como hacerlo, porque cuando instalo el php sobre el IIS, no me sale, ni siquiera el phpinfo(). He consultado un montón de paginas pero cada una hace cosas distintas.

Por favor, me encantaría que alguien que ya haya hecho esto y le funcione me indicara como instalarlo.

Soy una pesima informática......pero kiero mejorar!!!!

Un saludo y muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 11:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Yo me fui por la vía rápida. Dado que también tengo IIS, entonces descargué e instalé php y MySQL. El instalador de php configura automáticamente el servidor para que reconozca las extensiones .php. El MySQL hace algo similar, pues el instalador me permitió configurarlo sin mayores problemas. En las respectivas páginas de cada componente (no me permites aún escribir enlaces), encontrarás los instaladores para Windows.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 03:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Stoy tambien tratando de hacer lo mismo pero me aparece htpp 500 error. Hice todo lo k indica la ayuda para correr paginas en PHP. Instale el IIS, luego el PHP 5.2.2. Pero nada, tambien habilite el puerto 80 desde el firewall. Cuando instale el Php seleccione como server web IIS Asapi Module y ante la duda tambien seleccione el IIS CGI. Esto esta bien? K puede ser? Porque no funciona el servidor local?? Cuando pongo //localhost, tampoco me muestra la pag del SO k tengo corriengo. Muchas gracias...Spero encontrar una solucion.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 08:10
Avatar de Epunamun  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

GUAYAn de una manera mas sencilla baja un programa que se llama easyphp y hace todo solito y lo instala correctamente junto con el conjunto de reglas que debes cambiar en el php.conf este programa las hace solita ya que ese es tu problema.


saludos coordiales.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 08:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: como subo mi sitio a la internet gratis?

tengo un sitio creado en dreamweaver mx 2004 y quiero subirlo a internet gratis y no se como!!
si alguien sabe por favor pasenmelo!!!
desde ya gracias!! chau!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 17:58
Avatar de xboxcuates  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 229
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Hola a todos, pues yo tengo otra forma mucha pero mucho mas facil de montar un servidor web lo que yo tengo es Appserver (http://www.appservnetwork.com/) el cual me instala:

MySQL Root Password Reset
Apache 2.0.59
PHP 4.4.5
MySQL 5.0.27
phpMyAdmin-2.9.2

Para que quieren mas jeje ahroa esto es solo un ejecutable, lo descargan y lo instalan en el proceso de instalacion solo les pide creo un correo electronico y un password para el mysql que el usuario es root, y listo ya despues de instalarlo se meten en su navegador y va a localhot y entran ahora la carpeta en donde se guarda esto es en c: no me acuerdo de el nombre de la carpeta pero es muy facil de encontrar, de todo esto les estoy hablando de 5 o 10 minutos en ese tiempo tendran listo su host, para cualquier duda estoy a sus ordenes.

haa solo falta su servidor de dns para su ip dinamica que eso lo ven en www.dyndns.org que tambien es muy facil, todo es muy intuitivo pero si tienen duda me dice y les echo la mano, saludos.

Por cierto tambien pueden meter una tienda con oscommerce en su host personal digo yo lo tengo solo que no le estoy dando salida a mi web ya que esto solo lo uso para hacer pruebas de las webs que programo ya que me agradan las subo a un hosting bien con dominio y todo.

(y).
__________________
Hola a todos, un saludo.

Felices codigos
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 16:33
Avatar de indy1508  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Monterrey, N.L. México.
Mensajes: 212
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Hola a todos:

Tambien hay un paquete que se llam WAMP (Windows, Apache, MySQL, PHP) este paquete instala todo de forma automatica, eso si, tienes que desinstalar las aplicaciones que tengas por separado para que ho haya conflictos entre ellas.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 15:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Si quieres un servidor web a medida solo dimelo y te diseño uno....yo ya me hice uno con varias opciones de seguridad.

Un Saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 09:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Rayos mientras mas leo mas me enredo, toy dando mis primeros pasos en php y diseño de paginas web, no crean que se mucho he.
me he instalado en mi pc el apache, mysql y php de esta pagina http://www.appservnetwork.com/ trae los tres anteriores en un solo paquete de instalacion, que papita no.

Bueno instalacion exitosa, hice unos programitas y los probe en el directorio por default de la instalacion y corren èrfectamente bien.

Pero cual es mi problema:
1.- yo veo la aplicacion con mi navegador bajo http://localhost/

2.- fino ahora trato de verla con otro navegador en mi misma maquina pero apuntando a mi direccion ip http://200.25.46.xx

3.- llamo por telefono a un pana a ver si realmente mi pc esta trabajando como servidor web y le doy mi direccion ip y no logra ver nada, le sale esto:

La página Web solicitada no está disponible en este momento. Puede que el sitio Web tenga problemas técnicos o que necesite ajustar la configuración de su explorador.

4.- ahora por favor diganme, cual es mi error.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 21:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 80
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Puede que no este configurado el puerto 80 de tu firewall, muchas veces la pagina se ve aunque no este hablitado pero solo en modo local o en tu intranet.
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 07:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Gracias sxceron,

Bueno les comento que hace 2 dias me registre en este link https://www.dyndns.com/ y supuestamente me dieron esta direccion http://www.rtmm.homedns.org/ que trabaja con ip´s dinamicos como el mio, porsupuesto yo si logro entrar a esa direccion pero le digo a los panas que traten de entrar alli y nada , que tall .

Tengo instalado el firewal de maccaffe y acabo de habilitar el puerto 80 en sus opciones para que no sea bloqueado, y que crees , no lo logran conectarse en la misma direccion www.rtmm.homedns.org, o sea HELLLLLLLLLLLLPPPP
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 10:34
Avatar de Korku  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En un lugar oscuro...
Mensajes: 688
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 5
Desacuerdo Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Cita:
Iniciado por indy1508 Ver Mensaje
Hola a todos:

Tambien hay un paquete que se llam WAMP (Windows, Apache, MySQL, PHP) este paquete instala todo de forma automatica, eso si, tienes que desinstalar las aplicaciones que tengas por separado para que ho haya conflictos entre ellas.

Saludos.
No hace falta desinstalar simplemente, por ejemplo, si tienes el IIS con el puerto 80 pues si quieres instalar Apache entonces pones otro puerto que no sea 80, por ejemplo 8888.

Saludiños
__________________
Carpe diem quam minimum credula postero.


http://www.programador-freelance.es
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 00:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Hola a todos !!

Tengo un problema, estoy tratando de montar un servidor en mi PC el cual corre bajo Windows, instale Apache 2.2.4, PHP 5.0 y MySQL 5 y los configure manualmente según unos tutoriales en internet. Todo funciona de maravilla si accedo localmente es decir http://localhost/carpeta/archivo.php

El problema está en que quiero acceder desde intenet, y cuando coloco mi dirección IP pública me sale un cuadro que dice:

"Introduzca usuario y contraseña para WebAdmin en http://mi_direccion_ip"
si doy en aceptar sigue saliendo en mensaje y si doy en cancelar me sale "Authentication failed"

Ya configure el puerto 80 del firewall y he leído de todo pero no se que pedo hacer.

Muchas Gracias
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 04:20
Avatar de Korku  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En un lugar oscuro...
Mensajes: 688
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Cita:
Iniciado por drjaramillo Ver Mensaje
Hola a todos !!

Tengo un problema, estoy tratando de montar un servidor en mi PC el cual corre bajo Windows, instale Apache 2.2.4, PHP 5.0 y MySQL 5 y los configure manualmente según unos tutoriales en internet. Todo funciona de maravilla si accedo localmente es decir http://localhost/carpeta/archivo.php

El problema está en que quiero acceder desde intenet, y cuando coloco mi dirección IP pública me sale un cuadro que dice:

"Introduzca usuario y contraseña para WebAdmin en http://mi_direccion_ip"
si doy en aceptar sigue saliendo en mensaje y si doy en cancelar me sale "Authentication failed"

Ya configure el puerto 80 del firewall y he leído de todo pero no se que pedo hacer.

Muchas Gracias
Pues lo de WebAdmin es el panel de configuración de tu router ADSL, lo que hay que hacer es redireccionar el puerto 80 a la IP de tu servidor web y ya está. Investiga como es tu router.

Saludiños
__________________
Carpe diem quam minimum credula postero.


http://www.programador-freelance.es
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 09:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Hola, gracias por tu ayuda.
El punto esta en que yo no tengo router, tengo un módem ADSL Marconi y estuve mirando como entrar a la configuración y conseguí el user y pass para entrar pero una vez allí no entiendo nada de lo que dice.

Gracias.
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 09:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Quiero darle las gracias formalmente y ante toda esta bella comunidad a mi amigo xboxcuates quien me estuvo ayudando desinterezadamente en el el problema que les habia planteado anteriormente.

La solucion a mi problema era que el firewall de windows xp y no el McAfee, era el que me estaba fregando la paciencia y no dejaba que mi website se viera en internet, y con la ayuda de este otro website " www.upseros.com/portscan.php " que testea mis puertos, logre ver efectivamente la apertura y disponibilidad del puerto 80 en internet, configurando solamente las opciones de seguridad del firewall de McAfee. y todo salio a pedir de boca.

Gracias mil XBOXCUATES ....
  #21 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 16:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

me gustarian que me pudieran ayudar tengo un problema compre un domino y tambien las dns pero no se como configurar mi server para poder subirla sole al internet si pongo las ipes de mi server pero no si pongo mi dominio porfavor gracioas por su ayuda
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 18:21
Avatar de xboxcuates  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 229
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Cita:
Iniciado por frabamix Ver Mensaje
me gustarian que me pudieran ayudar tengo un problema compre un domino y tambien las dns pero no se como configurar mi server para poder subirla sole al internet si pongo las ipes de mi server pero no si pongo mi dominio porfavor gracioas por su ayuda
Que tal, pues mira lo que tienes que hacer es en donde contrataste el dominio tienes que direccionarlo a los DNS que compraste, y los DNS los tienes que direccionar a la IP que tienes en tu servidor, y ya con eso tienes que lograr ver tu web.

Saludos.
__________________
Hola a todos, un saludo.

Felices codigos
  #23 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 18:03
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Pueden ocupar AppServ + No-IP y todo funcionará de maravilla.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #24 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 09:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 80
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

hola instale wamp y no-ip en no-ip me aparece un nombre que es pedro.sytes.net no logro comprender como uno esto com el wamp si alojo una pagina en wamp--www- que nombre pongo puse index.htlm y pedro.sytes.net lo escribo en el navegador y nada.,probe le puerto 80 y esta abierto,tengo moden usb no se como seguir gracias!!!!!!!!!!
  #25 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 12:35
Avatar de xboxcuates  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 229
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Que tal, pues para empezar checa esta pagina hay te dice si que puertos tienes abiertos www.upseros.com/portscan.php , no solo es abrir los puertos de tu maquina tambien tienes que abrir en tu router si es que tienes, ahora si si tienes los puertos abiertos, se me hace raro que no puedas ver tu pagina en la web, no si si abriste los puertos de tu Murode fuego en wuindows si tienes xp con SP2 tienes que dar permiso para que se abra el puerto 80, ahora si los puertos estan correctos checa tu configuracion de wamp, la verdad no te sabria decir algun problema con este ya que o no lo he usado, el que yo uso y no me da ningun problema es el Appserver http://www.appservnetwork.com/ es muy facil de instalar y queda listo en 2 minutos a lo mucho.

Por lo de como funciona el direccionamiento es de la siguiente forms: (en mi caso) yo tengo una maquina con la ip 182.165.0.5 (no es esta pero es un ejemplo) ahora es a es mi ip en mi red la que me da por DHCP, por otro lado tengo a mi router (vico en mexico y tengo el infinitum de telmex) que a este mi el que me da el servicio de internet me da una ip dinamica (ya que no cuento con dinero para una ip fija hehe) la que se muestar a todos, bueno teniendo conosimiento de esto lo que se hace e; me doy de alta en no-ip.com direcionando a la ip que me telmex en mi router a un nombre de dominio servidorweb.no-ip.com (por ejemplo), a su ves en la configuracion de el router le digo que las entradas por el puerto 80 (que seria mi salida y entrada) la direccione a la ip de mi maquina la 182.165.0.5 (que no es la real pero es un ejemplo) ahora en esta le tengo que instalar un apache o un IIS para que funja como servidor web, yo en mi caso como lo he planteado manejo el Appserver que para mi es el mejor ya que es muy facil de usar, ya instalando esta aplicacion automaticamente puedo ver mi web en internet con la direccion que me dio no-ip.com "servidorweb.no-ip.com" y con esto puedo ver y puden ver sin ningun problema mi web en todo el mundo.

Saludos.
__________________
Hola a todos, un saludo.

Felices codigos

Última edición por xboxcuates; 31/08/2007 a las 19:01
  #26 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 20:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Hi Soy Mike Rivera Zidgem El Original
Deseo Saber Como Puedo Yo Subir Mi Pagina Web Gratuitamente O Quien Estari En La Amabilidad De Embiarme Un Coreo O De Subirme La Pagina Web O Recomendarme Un Bune Lugar
  #27 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 10:17
Avatar de xboxcuates  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 229
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Hola, todo depende de las necesidades que tengas, para bases de datos, php, etc., lo que te recomiendo es que buesques en el dios de la sabiduria google hay muchos host gratuitos pero no todos ofrecen las mismas cosas.

Salidos.
__________________
Hola a todos, un saludo.

Felices codigos
  #28 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 10:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Hola Yaraher

Leí lo que respondiste en abril del 2007 sobre el tema: “convertir mi PC en un servidor”. Pero antes y sin saberlo había puesto una consulta similar en el Foro, la cual hasta ahora la han leído 31 personas pero nadie me ha contestado aun, y como me urge la ayuda, te escribo.

Hice exactamente lo que recomiendas. En Dyndns registré una cuenta, la cual llamé midominio.homeip.net (midominio es un ejemplo). Esa cuenta asocia el IP del PC que quiero usar como servidor, y además la puse en el NAMESERVER en el lugar donde registré el dominio (www.domain.com). Creí que con esos cambios podría acceder a mi PC desde el www.midominio.com pero no ocurre así. Que será lo que estoy haciendo mal ?

Además, en dyndns descargue e instalé un programa "DynUpSetup" que no veo que haga algo, y el modem ADSL que uso es un ZHONE 6212 que no se como hacer para ver si el acceso a los puertos son la causa de mi problema.

Te agradezco tu ayuda.
  #29 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 11:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Oye se puede coloccar paginas aspx en este tipo de servidor por que lo que engo es una pagina aspx y una ultima pregunta yo no tengo dyndsn mas bien lo hice con no-ip.org con el duc-no-ip como residente en memoria para la ip dinamica no se como instalar el dyndns sera igual de efectivo
  #30 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 14:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: convertir mi PC en un servidor,para subir mi pagina web.. como ?

Hola xbox, soy de mexico y tambien tengo prodigy el router es el clasico inalambrico 2wire ya habilite el puerto 80 y lo checo con la pagina de upseros y si sale que esta abierto el puerto 80 tengo tambien el no-ip hace tiempo lo tengo por que estaba aprendiendo a hacer un troyano y no funciono pero me gusto lo de las ip dinamicas mi supuesto dominio es loubettroyano.no-ip.org ya tengo el i-duc instalado y jalando tengo un servidor apache pero paginas aspx ¿funciona el servidor apache que pusistes su link para paginas aspx? por que no me sale nada, te agradezco de antemano tu respuesta soy programador en .net para windows desde hace años pero incursiono en paginas web, si te puedo ayudar en algo con mucho gusto gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.