Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

[SOLUCIONADO] Instruccion para colocar carpeta ROOT htaccess.

Estas en el tema de Instruccion para colocar carpeta ROOT htaccess. en el foro de Apache en Foros del Web. Buenas Tardes amigos, mi duda creo que es sencilla. ¿Hay una manera en el HTACCESS que pueda colocar el nombre de la carpeta de mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 14:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 16
Instruccion para colocar carpeta ROOT htaccess.

Buenas Tardes amigos,

mi duda creo que es sencilla. ¿Hay una manera en el HTACCESS que pueda colocar el nombre de la carpeta de mi proyecto como root?

Me explico.
En local tengo:

localhost/
que es igual a
www.miSitio.com/

pero en local tengo varios proyectos

ejem:

localhost/proyecto1
localhost/proyecto2

entonces es un problema pues en local tengo un directorio más que en el Dominio y eso me trae cierta tediosidad tanto para crear las urlAmigables como para crear algunas redirecciones con los javascript y esas cosas.

Entonces lo que quiero es saber si hay una manera de decirle en el htaccess
que me tome el nombre del directorio dentro del localhost como el ROOT del sitio?

Gracias.
__________________
Lo imposible es lo posible visto por los ojos de un incapaz.
Si te sirve la respuesta. dale + al karma.
Saludos

Última edición por Daniel Ulczyk; 16/08/2013 a las 15:01 Razón: se remueve URL del enlace - Error 404
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 15:06
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Instruccion para colocar carpeta ROOT htaccess.

Cita:
Iniciado por rjulio21 Ver Mensaje
y eso me trae cierta tediosidad tanto para crear las urlAmigables como para crear algunas redirecciones con los javascript y esas cosas.
Lo motores de búsqueda no se llevan nada bien con las redirecciones basadas en Javascript
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2013, 19:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 16
Respuesta: Instruccion para colocar carpeta ROOT htaccess.

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Lo motores de búsqueda no se llevan nada bien con las redirecciones basadas en Javascript
Gracias por Responder Daniel, de repente no me explique de forma correcta, no es que use javascript para "redirigir" realmente lo uso es en peticiones AJAX. y como sabras al hacer una solicitud ajax se debe colocar la URL a la que estoy consultando.
El tedio se causa al momento de llamar via ajax a un archivo que no se encuentre en la misma carpeta segun el nivel de las carpetas.
Voy con el ejemplo:

www.misitio.com/ == localhost/

Dentro del localhost yo tengo la carpeta "misitio" pero si intento acceder al "dir_root" el me muestra es "localhost" logicamente. Sucede que en localhost tengo varios proyectos. "misitio" "otroSitio" etc....
Al pasar el proyecto al dominio no lo hago con la carpeta "misitio" por que eso implica que para acceder tendria que hacer algo como
Código Apache:
Ver original
  1. www.misitio.com/misitio
Que es precisamente lo que no quiero, pero el quitar el quitar la carpeta implica que modifique las direcciones que uso en algunas llamadas ajax. me explico?

Lo que quiero saber es si hay una manera para hacer
1. Decir en mi localhost, dentro del proyecto que la carpeta "misitio" es el directorio ROOT.
o
2. Decirle al hosting que cuando la gente tipee www.misitio.com el automaticamente vaya a www.misitio.com/misitio.


Muchas Gracias
__________________
Lo imposible es lo posible visto por los ojos de un incapaz.
Si te sirve la respuesta. dale + al karma.
Saludos

Última edición por Usuarios466; 28/08/2013 a las 02:04 Razón: Se remueven enlaces 404 ejemplo
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2013, 06:04
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Instruccion para colocar carpeta ROOT htaccess.

Tu inquietud tiene que ver más con Apache que con SEO; muevo el post al foro de Apache.
Saludos.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2013, 12:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 16
Respuesta: Instruccion para colocar carpeta ROOT htaccess.

Muchas gracias. pero creo que lo habia creado ya en Servidores-web foro de apache.
__________________
Lo imposible es lo posible visto por los ojos de un incapaz.
Si te sirve la respuesta. dale + al karma.
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 07:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: Instruccion para colocar carpeta ROOT htaccess.

Cita:
Iniciado por rjulio21 Ver Mensaje
Muchas gracias. pero creo que lo habia creado ya en Servidores-web foro de apache.
Intenta con esto
Código Apache:
Ver original
  1. RewriteEngine On
  2. RewriteRule ^$ /tucarpeta [L]
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2013, 06:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 16
Respuesta: Instruccion para colocar carpeta ROOT htaccess.

Cita:
Iniciado por skamasle Ver Mensaje
Intenta con esto
Código Apache:
Ver original
  1. RewriteEngine On
  2. RewriteRule ^$ /tucarpeta [L]

Gracias por Responder man! eso lo intente. pero entonces no me lo agarra (en local) pues el .htaccess esta dentro de la carpeta del proyecto!. Pero lo coloque en el hosting y efectivamente funciona y puedo pasar la carpeta tal cual.

Pero ahora tengo otra duda. en local es imposible hacer algo asi? que la carpeta del proyecto se vea como carpeta ROOT. ?
Lo digo porque en el localhost se puede tener:

proyectoA/
proyectoB/
proyectoC/.....

Si uno desease que las URL dentro de cada proyecto tengan el nombre de la carpeta como carpeta ROOt. se puede?

PD: Muchas gracias por lo otro. en el hosting me sirvio!.
__________________
Lo imposible es lo posible visto por los ojos de un incapaz.
Si te sirve la respuesta. dale + al karma.
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/09/2013, 10:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: Instruccion para colocar carpeta ROOT htaccess.

Cita:
Iniciado por rjulio21 Ver Mensaje
Gracias por Responder man! eso lo intente. pero entonces no me lo agarra (en local) pues el .htaccess esta dentro de la carpeta del proyecto!. Pero lo coloque en el hosting y efectivamente funciona y puedo pasar la carpeta tal cual.

Pero ahora tengo otra duda. en local es imposible hacer algo asi? que la carpeta del proyecto se vea como carpeta ROOT. ?
Lo digo porque en el localhost se puede tener:

proyectoA/
proyectoB/
proyectoC/.....

Si uno desease que las URL dentro de cada proyecto tengan el nombre de la carpeta como carpeta ROOt. se puede?

PD: Muchas gracias por lo otro. en el hosting me sirvio!.
En local tiene que servirte también, seguro que no tienes cargados los modulos del apache como el rewrite, verifica eso, por que el htaccess y las configuraciones tienen que funcionar en todos los apache al menos que no sea compatible con una versión pero vamos esto tiene que funcionar con apache 2, 2.2, y 2.4 sin problemas, para mi que no tienes cargado el modulo rewrite.

Por lo demás también puedes trabajar en local con 10 proyectos en el root, solo necesitas 10 dominios y ya y así no te complicas las vida.

Por ejemplo editas el hosts -> http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_hosts

Añades algo así:

127.0.0.1 localhost proyecto1 proyecto2 proyecto3 proyecto4

Todo eso al igual que localhost apuntara a la ip local.

Luego haces un vhost en apache que diga proyecto1 y luego otro vhost que diga proyecto2

Le asignas una ruta / var/www/proyecto1 y /Var/www/proyecto2 etc

Así no tienes que entrar a localhost/proyecto1 si no que en el navegador escribes directamente proyecto1 y se te abrirá el proyecto, y no tendrás que complicarte la vida con redirecciones y tal si no que todo lo trabajaras como lo necesitas en el root.
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2013, 07:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 16
Respuesta: Instruccion para colocar carpeta ROOT htaccess.

Cita:
Iniciado por skamasle Ver Mensaje
En local tiene que servirte también, seguro que no tienes cargados los modulos del apache como el rewrite, verifica eso, por que el htaccess y las configuraciones tienen que funcionar en todos los apache al menos que no sea compatible con una versión pero vamos esto tiene que funcionar con apache 2, 2.2, y 2.4 sin problemas, para mi que no tienes cargado el modulo rewrite.

Por lo demás también puedes trabajar en local con 10 proyectos en el root, solo necesitas 10 dominios y ya y así no te complicas las vida.

Por ejemplo editas el hosts -> http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_hosts

Añades algo así:

127.0.0.1 localhost proyecto1 proyecto2 proyecto3 proyecto4

Todo eso al igual que localhost apuntara a la ip local.

Luego haces un vhost en apache que diga proyecto1 y luego otro vhost que diga proyecto2

Le asignas una ruta / var/www/proyecto1 y /Var/www/proyecto2 etc

Así no tienes que entrar a localhost/proyecto1 si no que en el navegador escribes directamente proyecto1 y se te abrirá el proyecto, y no tendrás que complicarte la vida con redirecciones y tal si no que todo lo trabajaras como lo necesitas en el root.

Gracias por tu apoyo man. Lo hice con virtualhost y todo funciona bien. justo lo que queria. gracias.
__________________
Lo imposible es lo posible visto por los ojos de un incapaz.
Si te sirve la respuesta. dale + al karma.
Saludos

Etiquetas: carpeta, dominio, instruccion, root, seo, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.