Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. Una pregunta que me he planteado hoy... la landing page debe ser de un dominio y server distinto a la web a posicionar? o la ...

  #1231 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 13:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Una pregunta que me he planteado hoy... la landing page debe ser de un dominio y server distinto a la web a posicionar? o la podemos crear bajo nuestro dominio?

Tipo:
web a posicionar: www .dominio.com
landing page: landing.dominio.com
  #1232 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 15:18
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Ya leí la guía completa y no recuerdo que en algún post se tocara el tema, o sea que aunque el anchortext a posicionar en este ejemplo sea: "autos seat baratos", NO debemos enlazar nuestras herramientas a la página interna de nuestro sitio que trate acerca de "autos seat baratos"? o sea que debe ser a la home, o a la página interna de: dominiox . com/autos ford baratos
Entiendo por tu pregunta que si bien has leído la guía o el post al completo, quizás no hayas prestado la suficiente atención o hayas efectuado una lectura muy diagonal de la misma si realizas esta pregunta, pues estas planteando un escenario completamente inverso al que se establece en la misma.

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Entiendo que no sería natural que nuestras herramientas apunten siempre a la misma página interna y menos con el mismo anchortext, pero el diagrama me hizo creer que esto era de este modo...
El esquema o diagrama no deja de ser lo que es, una ayuda visual. Las cuestiones que planteas y la dinámica de la confección de la estructura planteada en este post se efectuo paso a paso.

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
O sea que si la keyword a posicionar es "autos seat baratos", se puede utilizar de este modo:

anchortext squidoo: "autos seat baratos"

anchortext blogspot.es "autos baratos seat"

anchortext blog.que.es "autos seat"

De esta forma se ve más natural? o de plano debemos apuntar nuestros links hacia otras páginas internas de nuestro sitio, aunque nada o poco tengan que ver con el tema
Se ha repetido hasta la saciedad en no una sino en múltiples ocasiones: variedad de los textos de ancla o anchor text + naturalidad.

Tal y como lo planteas con tus ejemplos, apuntas a "muerte" al exact match de términos clave. Desde el tiempo que llevas por el foro interesándote por temas relacionados con el SEO y las aportaciones que tiendes a realizar de lecturas de espacios externos, plantear esta pregunta con esos ejemplos me deja sinceramente desconcertado... hasta tal punto que no se si estas "haciendo ruido" o simplemente te has perdido un episodio reciente y bastante importante de Google llamado PENGUIN.

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Creí que el objetivo de este post era crear herramientas para posicionar una keyword en concreto, en este ejemplo: "autos seat baratos", pero ahora he quedado peor de confundido que cuando leí todo el post...
No solo es su objetivo, sino que seguir las practicas y puntos detallados por escrito en este post, en más de un caso documentado y transmitido por númerosos usuarios / miembros del foro lo avalan y certifican.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #1233 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 15:19
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por chrishxc Ver Mensaje
Una pregunta que me he planteado hoy... la landing page debe ser de un dominio y server distinto a la web a posicionar? o la podemos crear bajo nuestro dominio?

Tipo:
web a posicionar: www .dominio.com
landing page: landing.dominio.com
Por favor, en el POST nº 1 se especifica claramente que página se empleo como landing page...

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #1234 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 15:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Quizás no me he explicado correctamente, o no lo sé encontrar.

Lo que no me queda claro es si la landing page puede estar alojada en el dominio que queremos posicionar.
No es tu caso, ya que tu landing page es un perfil de msn... pero ¿valdría usar la landing page que usamos para google adwords y que está alojada en nuestro server bajo nuestro dominio, como landing page para posicionar nuestra web?

Es decir... ¿sirve dominio.com/landing, para posicionar a dominio.com?
  #1235 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 15:52
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por chrishxc Ver Mensaje
Quizás no me he explicado correctamente, o no lo sé encontrar.

Lo que no me queda claro es si la landing page puede estar alojada en el dominio que queremos posicionar.
No es tu caso, ya que tu landing page es un perfil de msn... pero ¿valdría usar la landing page que usamos para google adwords y que está alojada en nuestro server bajo nuestro dominio, como landing page para posicionar nuestra web?

Es decir... ¿sirve dominio.com/landing, para posicionar a dominio.com?
Justo con mi...

Cita:
Por favor, en el POST nº 1 se especifica claramente que página se empleo como landing page...
Me referia precisamente a la pregunta que estas realizando. En el primer post se detallan los elementos que participan, donde esta la página a posicionar - landing page - que herramientas se emplearan, etc.

La página del ejemplo justamente coincide con el ejemplo que acabas de exponer y no a "un perfil de msn".

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #1236 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 19:16
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola popobcn:

La verdad es que después de leer tu respuesta, no me ha quedado de otra que analizar tus herramientas para no errarla, y me he quedado con más dudas que al principio.

Veo que enlazas hacia la landing page con el mismo anchortext "buscar pareja" en prácticamente todas tus herramientas, excepto el "blog que .es".

Lo cual me deja , entonces donde queda?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Se ha repetido hasta la saciedad en no una sino en múltiples ocasiones: variedad de los textos de ancla o anchor text + naturalidad.

Tal y como lo planteas con tus ejemplos, apuntas a "muerte" al exact match de términos clave. Desde el tiempo que llevas por el foro interesándote por temas relacionados con el SEO y las aportaciones que tiendes a realizar de lecturas de espacios externos, plantear esta pregunta con esos ejemplos me deja sinceramente desconcertado... hasta tal punto que no se si estas "haciendo ruido" o simplemente te has perdido un episodio reciente y bastante importante de Google llamado PENGUIN.
Por ejemplo, en tu herramienta de blogspot .es, enlazas en distintas entradas a distintas páginas de "perfiles-msn . com/amorenlinea" con los anchortexts:

conocer gente -> perfiles-msn . com/

buscar pareja -> perfiles-msn . com/amorenlinea y "Penguin"

amor en linea -> perfiles-msn . com/amorenlinea

encuentros -> perfiles-msn . com/encuentros

busco novia -> perfiles-msn . com/mujeres

buscar pareja -> perfiles-msn . com/buscar-pareja

Es natural que un sitio que en "teoría" no controlamos, enlace tantas veces a nuestro sitio? aunque sea en distintas páginas internas del mismo? Esto no se me hace ni natural ni creible, tal vez una o dos veces en todo el blog, pero más veces?

Otra cosa que me llama la atención es que al principio de este post, se trata la regularidad con la que debemos publicar contenido en nuestras herramientas, tu herramienta de blogspot .es publica 3 artículos el primer mes, 2 el segundo, después 1 solo articulo 3 meses seguidos, luego 2 meses no publicas nada, luego retomas en
promedio escribir 1 articulo al mes, finalizando esta herramienta en mayo, esta regularidad es con la que debemos publicar contenido? o hay nuevas reglas?...

Luego en la sección "sitios recomendados" de tu herramienta de "que .es" tienes varios anchortexts distintos apuntando a distintas páginas internas de la misma landingpage.

Otra vez la pregunta: Es natural que un sitio que en "teoría" no controlamos, enlace tantas veces a nuestro sitio? aunque sea en distintas páginas internas del mismo? Hay cambios para esto o todavia aplica?

Luego también noto que trabajas la regularidad de esta herramienta así:

Abril: 1, 4, 7, 10, 13, 15, 17. (7 entradas)

Mayo 2, 10, 31. (3 entradas)

Junio 5, 9, 26. (2 entradas)

Julio 1, 21. (2 entradas)

Agosto 29. (1 entrada)

Octubre 31. (1 entrada)

Noviembre 23. (1 entrada)

Enero 18. (1 entrada)

Febrero 9, 14. (2 entradas)

Mayo 20. (1 entrada)

Julio 17. (1 entrada)

Se supone que este es nuestra mejor herramienta, no? bueno pues si esta
regularidad es la que debo aplicar a mis herramientas, pues me parece perfecto. O también cambió?

Finalmente desde tu herramienta de bligoo, con solo 6 entradas , enlazas con los anchortext:

buscar pareja -> "blog que .es"

buscar pareja -> "perfiles-msn . com/amorenlinea" en el diagrama jamás

se ve que enlaces la landingpage desde bligoo y menos con el mismo

anchortext
: "buscar pareja"

De nuevo buscar pareja -> "perfiles-msn . com/amorenlinea" en

el diagrama jamás se ve que enlaces la landingpage desde bligoo y menos con el

mismo anchortext: "buscar pareja"

El Lens de Squidoo, pues no lo pude analizar porque ya te lo cerraron. Pero supongo que también enlazabas desde el Lens hacia tu landingpage con el anchortext "buscar pareja", correcto?

Supongo que todo esto se debe a que empezaste este post antes de Google Penguin, y que los que van a empezar este ABC, deben de variar los anchortexts para evitar penalizaciones de Google Penguin, no?

Que rollo me aventé, pero bueno creo que ahora si no puedo errarla si sigo paso a paso la misma técnica que utilizaste tu, en tus herramientas.

Gracias de nuevo y saludos
  #1237 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 03:01
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

@merino_renato una cosa es lo que diga y otra muy distinta es lo que haga. Si me has seguido o leído en alguna ocasión - que no lo pongo en duda - sabrás a la perfección que la página a la que haces referencia es uno de mis escenarios de pruebas de posicionamiento preferidos.

¿Poca variedad? Depende. Si sigues algunas de las herramientas expuestas en este post = SI. Pero obviamente no son las únicas fuentes que he empleado para el posicionamiento de ese proyecto.

¿A muerte a exact match? ¡Por supuesto! Con PENGUIN y sin EL, si conoces una mejor forma de establecer LIMITES para la consecución de términos clave que no sea establecer escenarios de prueba, ya me contarás... Yo no me fío ni de mi padre .oO(xD) así que reviento lo que tenga que reventar para sacar mis propias conclusiones.

¿Frecuencia de actualización? La verdad es que seguir los espacios estipulados en este ejemplo es un claro error... hace más de 6 meses que no consigo ni un miserable enlace para esa página y los espacios generados para su posicionamiento, como los establecidos en este ejemplo no han recibido actualizaciones desde tiempo a...

Hace 1 año - o más - desde que puse este ejemplo y más de 8 meses que me dedico a otros temas, te lo puedo asegurar jajajajaja Seguir los "textos" aqui expuestos = OK, emplear como ejemplo las fuentes establecidas por el mismo = KO.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #1238 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 03:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Justo con mi...



Me referia precisamente a la pregunta que estas realizando. En el primer post se detallan los elementos que participan, donde esta la página a posicionar - landing page - que herramientas se emplearan, etc.

La página del ejemplo justamente coincide con el ejemplo que acabas de exponer y no a "un perfil de msn".

Saludos
Vale.. creo que entendí mal des de el principio un elemento.
La landing page no la usas para enlazar con tu web verdad? Tu directamente lo que quieres es posicionar tu landing page.

Al llamarla landing page entendí que era una web distinta a la web a posicionar.

Perdón :S
  #1239 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 04:03
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
@merino_renato una cosa es lo que diga y otra muy distinta es lo que haga. Si me has seguido o leído en alguna ocasión - que no lo pongo en duda - sabrás a la perfección que la página a la que haces referencia es uno de mis escenarios de pruebas de posicionamiento preferidos.

¿Poca variedad? Depende. Si sigues algunas de las herramientas expuestas en este post = SI. Pero obviamente no son las únicas fuentes que he empleado para el posicionamiento de ese proyecto.

¿A muerte a exact match? ¡Por supuesto! Con PENGUIN y sin EL, si conoces una mejor forma de establecer LIMITES para la consecución de términos clave que no sea establecer escenarios de prueba, ya me contarás... Yo no me fío ni de mi padre .oO(xD) así que reviento lo que tenga que reventar para sacar mis propias conclusiones.

¿Frecuencia de actualización? La verdad es que seguir los espacios estipulados en este ejemplo es un claro error... hace más de 6 meses que no consigo ni un miserable enlace para esa página y los espacios generados para su posicionamiento, como los establecidos en este ejemplo no han recibido actualizaciones desde tiempo a...

Hace 1 año - o más - desde que puse este ejemplo y más de 8 meses que me dedico a otros temas, te lo puedo asegurar jajajajaja Seguir los "textos" aqui expuestos = OK, emplear como ejemplo las fuentes establecidas por el mismo = KO.

Saludos
Ya decía yo... pero que bueno que lo aclaras, sin embargo noto que este proyecto sigue bien posicionado y que los links desde las herramientas siguen activos, claro, como lo mencionas antes, utilizas otras fuentes además de estas, o sea que creas varias linkwheels alrededor de una de estas "herramientas", verdad? Pero, que no es esa una de las reds de blogs que Google ha penalizado?

Pero bueno, como dices lo mejor es probar, en cuanto a enlazar muchas veces la misma landingpage desde distintas entradas en un blog que se "supone" que no controlamos, no se ve poco natural?

No crees que después de Penguin, con un solo enlace desde una herramienta es suficiente? digo, para que Google "piense" que es un "link natural", no?

Me voy a arriesgar a probar con 2 enlaces "exact match" y 2 enlaces con ligeras variaciones, a ver que pasa.

En cuanto a lo de que página de mi sitio deban enlazar... pues la verdad es que se me haría también muy poco natural si un blog dedicado 100% al "real madrid" terminara enlazando a una web del barcelona, por mucho que esa web fuera de "equipos de futbol españoles", no?

Todavía no enlazo desde la herramienta del diario regional, hacia mi landingpage, porque no se cuando sea conveniente, tal vez me espere a que mi blog tenga escritas unas 10 o 12 entradas, para que parezca un poco más "natural"

Creo que al fin, después de leer esta guía 3 veces le empiezo a entender, el chiste de estas herramientas es que funcionen a manera de "potenciadores", a través de conseguirle muchos backlinks de alta o baja calidad, entonces me imagino que algunas de estas herramientas, como a la de bligoo, SI se le pueden conseguir enlaces desde webs que generan 200, 500, 1000 links automáticos sin problemas, no? ya que en realidad muchos de esos links son del tipo, domain stats, valuadores de web, y demás servicios en línea poco trascendentes, y siempre que podamos, pues algún link de calidad.

Bueno pues manos a la obra,

Saludos y gracias

Última edición por merino_renato; 08/10/2012 a las 04:12
  #1240 (permalink)  
Antiguo 24/10/2012, 15:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola, me gustaría saber si alguno de ustedes conocen empresas dedicadas a hacer posicionamiento, también quisiera saber si se debe pagar por optimizar una pagina y que tan efectivo puede ser el resultado... Gracias
  #1241 (permalink)  
Antiguo 26/10/2012, 08:00
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 105
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 16
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Camilopez Ver Mensaje
Hola, me gustaría saber si alguno de ustedes conocen empresas dedicadas a hacer posicionamiento, también quisiera saber si se debe pagar por optimizar una pagina y que tan efectivo puede ser el resultado... Gracias
El SEO consiste en gran parte en la optimización antes que el linkbuilding. En cuanto a quién te lo podría hacer, si es un proyecto serio yo te recomendaría a unos cuantos de este foro de SEO, por ejemplo a popobcn, autor de esta guía y que se dedica profesionalmente a estos menesteres.

Última edición por Derechoenred; 26/10/2012 a las 08:06
  #1242 (permalink)  
Antiguo 26/10/2012, 12:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estimado popobcn, en primer lugar decirte que está muy bueno tu post y muy ilustrativo, aunque eso ya lo sabes

Mi pregunta: ¿es recomendable sustituir lo del "diario local" por un blog en "wordpress.com"?

Pregunto esto porque los sitios que estoy trabajando no apuntan a un público regional, sino al público hispano en general, sin importar dónde esté.

Nota: vi que los blogs en WP.com se indexan el mismo día y sin necesitar siquiera un enlace entrante!

Graciassss
  #1243 (permalink)  
Antiguo 27/10/2012, 13:52
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por danper Ver Mensaje
Estimado popobcn, en primer lugar decirte que está muy bueno tu post y muy ilustrativo, aunque eso ya lo sabes

Mi pregunta: ¿es recomendable sustituir lo del "diario local" por un blog en "wordpress.com"?

Pregunto esto porque los sitios que estoy trabajando no apuntan a un público regional, sino al público hispano en general, sin importar dónde esté.

Nota: vi que los blogs en WP.com se indexan el mismo día y sin necesitar siquiera un enlace entrante!

Graciassss
Al margen de que muchos de los espacios regionales que ofrecen actualmente un sistema de blogs gratuitos a nivel regional, los mismos son igualmente funcionales a nivel "nacional", si hablamos de España.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #1244 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 03:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Una pregunta:

¿Cada cuanto escribis en los blogs? Ya se que la logica dicta que cuanto mas a menudo sea mejor, pero me gustaría saber cuanto escribis vosotros.

2 veces a la semana, 1 a la semana, 1 al mes, etc...
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #1245 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 05:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Depende, considero que no hay que obsesionarse con esto, es como todo, según de que trate tu blog tendrás la opción de escribir más o menos, si tu blog es de actualidad evidentemente deberás escribir no una, si no incluso varias noticias al día.

Lo importante es que los textos sean de calidad y bien estudiados, aveces es mejor uno bueno que 5 no tan buenos.

Saludos
  #1246 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 00:52
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por miSko Ver Mensaje
Una pregunta:

¿Cada cuanto escribis en los blogs? Ya se que la logica dicta que cuanto mas a menudo sea mejor, pero me gustaría saber cuanto escribis vosotros.

2 veces a la semana, 1 a la semana, 1 al mes, etc...
Si te fijas en la portada del apartado de blogs del diario en cuestión aparecen los nuevos posts. Lo suyo es que siempre tengas un artículo tuyo ahí por lo que cuando veas que han salido suficientes posts ajenos nuevos como para quitar el último tuyo publicas uno nuevo.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #1247 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 05:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Si te fijas en la portada del apartado de blogs del diario en cuestión aparecen los nuevos posts. Lo suyo es que siempre tengas un artículo tuyo ahí por lo que cuando veas que han salido suficientes posts ajenos nuevos como para quitar el último tuyo publicas uno nuevo.
Pues así, posiblemente tenga que escribir uno cada 5 minutos...
  #1248 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 05:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Algo asi venia a decir yo xDD

En algunos escribo y cuando quiero ir a verlos ya esta por los ultimos huecos xD

EDITO !!!

Tengo una duda que no he sabido solventar.
En cada blog, cuantos proyectos podeis llegar a posicionar distintos? Y si es solo un proyecto, posicionais varias palabras claves en el mismo blog?
__________________
» Presupuesto Pagina Web

Última edición por miSko; 30/10/2012 a las 07:27
  #1249 (permalink)  
Antiguo 01/11/2012, 17:09
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 105
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 16
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Pues así, posiblemente tenga que escribir uno cada 5 minutos...
Yo los que publico en la voz digital suelen estar 3 o 4 días, a veces incluso una semana... y los de qué.es igual están menos pero ni mucho menos cinco minutos, mínimo un día, dos normalmente.
  #1250 (permalink)  
Antiguo 07/11/2012, 07:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Gracias por compartirlo haber si saco tiempo y empiezo a aplicarlo en un dominio que tengo. Saludos
  #1251 (permalink)  
Antiguo 17/11/2012, 01:56
Avatar de Absan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Derechoenred Ver Mensaje
Yo los que publico en la voz digital suelen estar 3 o 4 días, a veces incluso una semana... y los de qué.es igual están menos pero ni mucho menos cinco minutos, mínimo un día, dos normalmente.
Comparto el mismo resultado: en "LaVozDigital" me aguantan los artículos varios días.

Añadiría algo curioso que me ocurrió con mi primer post: lo publiqué y se indexó enseguida, pero al día siguiente vi que estaba en la papelera. Lo volví a restaurar y me lo volvieron a tirar a la basura (sin perderlo, claro).

No tenía enlaces por ningún sitio, ni siquiera en el blogroll. Así que la solución la vi enseguida. Modifiqué el texto quitando la única palabra clave que puse (en el primer párrafo) y un par de sinónimos repartidos por el texto. En definitiva, dejé el mismo texto pero modificándolo y... ¡voilà! Sigue publicado.

¡Me encanta esta guía!
  #1252 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 08:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Una pregunta, estoy empezando con este método y he creado esta mañana un artículo original en un blog nuevo, con 400 palabras y un único enlace para mi web. Pero me lo borran a los 5 minutos de crearlo, podéis decirme que tengo que hacer para que me dure más?
  #1253 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 08:41
Avatar de Absan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

No pongas ningún enlace todavía.

Revisa el contenido para que no parezca SPAM. Evita usar las palabras clave en el primer artículo... Lo digo por experiencia:a mi me funcionó así.

¡Un saludo!
  #1254 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 08:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Gracias por tu respuesta tan rápida Absan.

¿Podrías darme una idea de cuántos artículos tendría que hacer antes de poner el enlace?
  #1255 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 09:10
Avatar de Absan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Más que mirar el número de artículos me preocuparía de generar enlaces entrantes a ese nuevo blog y esperaría unos días. Ya tendrás tiempo de añadir el enlace más adelante... ten paciencia
  #1256 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 03:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Añadir enlaces en según que tipos de blogs en esta guia utilizados es una tarea como te han dicho de mucha paciencia, ya somos más de uno a los que nos han cerrado algún blog incluso iendo con cuidado.
  #1257 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 22:40
Avatar de web2013  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Peru
Mensajes: 19
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola popobcn

Estaba siguiendo todos los post, pero creo que me perdi. ¿Como quedo la web que estabas posicionando, llegastes a la primera página?. Y por favor podrias crear un post con un resumen de los pasos a seguir.
  #1258 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 02:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por web2013 Ver Mensaje
Hola popobcn

Estaba siguiendo todos los post, pero creo que me perdi. ¿Como quedo la web que estabas posicionando, llegastes a la primera página?. Y por favor podrias crear un post con un resumen de los pasos a seguir.
En el primer post de todos, el primero, aparece un resumen del progreso del posicionamiento cuando se efectuó este ejemplo. El resumen, claro esta, esta presente en el post inicial, el resto son simplemente respuestas, consultas, anotaciones y ampliaciones de la información para casos particulares.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #1259 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 05:17
Avatar de nacker_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Buenas!!

Después de tiempo que ha pasado y habiendo colocado muy bien la Landing para las keywords que quería, gracias al ABC de popobcn , ahora veo una serie de competidores que posicionan mejor.

A simple vista hay una diferencia clara, ellos posicionan una página dinámica de posts, (ellos tienen más links pero me suena como bastante que son del estilo backlinkgenerator) tiene contenido estático base pero se va actualizando con los posts. Creo que eso hace que se actualize mejor en G y se mantenga ya que aparecen las horas pasadas desde la última actualización del contenido de esas páginas en las SERPS. Me estoy equivocando?

En mi caso tengo el dominio "ejemplo.x" y mi landing es "ejemplo.x/landingpage". Creéis que mejoraría el hecho de convertir en dinámica mi landing? Había pensado en que los posts se mostrarán en la landing, pero si ya salen en el dominio base/raíz el contenido duplicado podría ser penalizado por G...no es así? por lo que me tocaría "eliminar" el contenido de los posts en la raíz...

A ver si alguien puede decir algo acerca del tema! si mejor convertir a dinámica la landing o otras alternativas...Thanx!
__________________
Camisetas y equipaciones de futbol baratas y la mejor alternativa a rojadirecta.
  #1260 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 18:00
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Por lo que he entendido. A Google le gusta mucho el contenido dinámico que se actualiza con regularidad. Es difícil medir el resultado porque dependería del contenido que añadas. Si añades un contenido en el que desaparecen las palabras claves básicas puede afectar en negativo pero a la vez si añades todo el tiempo contenido con las mismas palabras claves puede ser repetitivo e igualmente perjudicial.

Teniendo en cuenta estos matices creo que mejorará convertirla en dinámica.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:03.