Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

cambio total en la web y posicionamiento en los buscadores

Estas en el tema de cambio total en la web y posicionamiento en los buscadores en el foro de SEO en Foros del Web. A ver, tengo toda la web en html y como ya dije en otros post, tengo pensado cambiarla y hacerla en php. Tengo cientos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 13:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
cambio total en la web y posicionamiento en los buscadores

A ver, tengo toda la web en html y como ya dije en otros post, tengo pensado cambiarla y hacerla en php. Tengo cientos de documentos .htm (3000 más o menos) ya indexados en google y mi pregunta es ¿que va a pasar al borrar todos los html de mi web y subir los .php ? ¿no voy a perder un montón de visitas mientras no se indexan los nuevos .php? Llevo más o menos 6 meses y fastidiaría bastante perder todo, ya que tengo (aunque no sea nada) entre 600 y 700 visitas diarias, pero imaginaros que llevo 5 años con la web ya con más de 100.000 html's indexados y lo pierdo todo y tengo que volver a empezar al subirla de nuevo con otra extensión


¿Alguna idea para solucionar eso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 02:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Reus, Tarragona
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Cambio total en la web y posicionamiento en los buscadores

Losa cambios radicales son chungos.
Una extensión nueva implica un nuevo enlace para los buscadores y eso significa comenzar de cero.
Existe la posibilidad de redireccionar tus html a las nuevas pantallas php.
Yo lo haría asi.

Tener dos webs subidas y operativas, con el contenido html intacto pero con un redireccionado a las php.
Y eso puede durar tanto como te lo indiquen tus estadísticas.

Salu2
bb2copas
www.costadoradaonline.net
__________________
La web de la Costa Dorada
El blog de la Costa Dorada
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 02:56
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: cambio total en la web y posicionamiento en los buscadores

Si tienes la web con hosting UNIX (Apache) puede usar el modulo mod_rewrite y hacer un redireccionamiento desde tu antiguas htmls a tus nuevos PHPs.
¿ Que significa ésto ? Que de cara al exterior (tus visitas) aparentemente nada ha cambiado (ya que ni siquiera son redirecciones 301) , es decir Google, Yahoo, y tus visitantes seguirán viendos tus páginas exactamente igual que hasta ahora.
Pero internamente Apache al recibir una peticion de una página HTML te la redirige a tu fichero .php con los parámetros que le hayas dicho.
Para ello lo único que tienes que hacer es incluir en el fichero .htaccess las redirecciones que quieras usando expresiones regulares.

En principio podrías poner tantas redirecciones como quieras, pero no es recomendable poner miles de ellas porque el sistema se ralentizaría mucho.
Lo ideal es que sepas definir unas cuantas expresiones regulares pon parámetros que te sirvan para todas tus redirecciones. Luego con PHP vas cogiendo esos parámetros.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 04:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: cambio total en la web y posicionamiento en los buscadores

no entendí nada ....

-A ver, primero empecemos por lo que es el concepto.... tendría que dejar los html intactos y subir los php o sea, tener las dos webs operativas, y en los html hacer un redireccionamiento a los php mientras estos no se indexan en google, y una vez lo hagan ya borraria los html y seguiría normal ¿no?

-No se como hacer las redirecciones, regulares complejas o como sean :(. Si me dices el código de ejemplo ya lo repito yo las veces que haga falta para todos los .htm. Yo no tengo casi ni idea de esto.... pero bueno, el archivo .htaccess lo bajo del servidor a mi pc, lo edito y después lo vuelvo a subir al mismo sitio ¿no?

-Bueno, y si fueras tan amable de decirme como tengo que redireccionar :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 04:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: cambio total en la web y posicionamiento en los buscadores

Buscando un poco encontré esto. Hay que abrir el .htaccess o crear uno nuevo y poner esto para redireccionar



redirect 301 /ejemplo/ryosanantiguo.htm
http://www.forosdelweb.com/ejemplo/ryosannuevo.php


-Eso lo tendría que repetir tantas veces como htmls tenga ¿no?
-Y una vez se estabilice todo, es decir, que todos los .php estén indexados, ya podría borrar los html y dejar el .htacces en blanco ¿no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 05:24
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: cambio total en la web y posicionamiento en los buscadores

Cita:
Iniciado por ryosan222 Ver Mensaje
no entendí nada ....

-A ver, primero empecemos por lo que es el concepto.... tendría que dejar los html intactos y subir los php o sea, tener las dos webs operativas
Vayamos por pasos:
1.- Primero tienes que subir los php listos para trabajar. Pueden trabajar de varias formas:
1a.- PHPs que generen el contenido a partir de tu base de datos
1b.- PHPs que generen el contenido a partir de tus HTML existentes (por ejemplo haciendo un include del fichero .html)
1c.- Lo que se te ocurra ...

Si son del tipo 1a, ya no necesitas los .html y los podras borrar en cuanto tengas hechas las redirecciones (luego te cuento como).
Si son del tipo 1b, obviamente no los deberías borrar mientras los PHPs los usen.

Cita:
Iniciado por ryosan222 Ver Mensaje
, y en los html hacer un redireccionamiento a los php mientras estos no se indexan en google, y una vez lo hagan ya borraria los html y seguiría normal ¿no?
Los ficheros .html NO hay que tocarlos, las redirecciones se establecen en el fichero .htaccess ubicado en el directorio raiz (www) de tu web.

Cita:
Iniciado por ryosan222 Ver Mensaje
Yo no tengo casi ni idea de esto.... pero bueno, el archivo .htaccess lo bajo del servidor a mi pc, lo edito y después lo vuelvo a subir al mismo sitio ¿no?
Eso es, exactamente. Es un fichero de texto que puedes editar con el editor que más te guste. Yo lo salvo en formato UNIX (fines de linea con LF unicamente), pero probablemente en formato DOS (fines de linea con CR+LF) tambien funcione.

Cita:
Iniciado por ryosan222 Ver Mensaje
Eso lo tendría que repetir tantas veces como htmls tenga ¿no?
No necesariamente. Usando expresiones regulares puede que solo necesites unas cuantas redirecciones (depende de tu estrucutra de directorios)

Cita:
Iniciado por ryosan222 Ver Mensaje
-Y una vez se estabilice todo, es decir, que todos los .php estén indexados, ya podría borrar los html y dejar el .htacces en blanco ¿no?
No, de cara al exterior tu web sigue mostrando .html, pero en realidad son generados dinámicamente con .php
Si los .html no son usados por los .php los puedes borrar, pero el .htaccess lo necesitaras SIEMPRE ya que es el modo en que APACHE transforma las URLs recibidas del exterior (con extensión .php) para invocar a tus ficheros .php y que repito nadie en el exterior se entera de que esa transformacion se está haciendo.

Cita:
Iniciado por ryosan222 Ver Mensaje
-No se como hacer las redirecciones, regulares complejas o como sean :(. Si me dices el código de ejemplo ya lo repito yo las veces que haga falta para todos los .htm.
-Bueno, y si fueras tan amable de decirme como tengo que redireccionar
Básicamente solo necesitas incluir dos tipos de linea:
- "RewriteEngine on" Sólo una vez, antes de cualquier redicreccion
- "RewriteRule" tantas veces como redirecciones quieras, aunque conviene que uses expresiones regulares para no necesitar muchas.

Ejemplos:
RewriteEngine on
RewriteRule ^prueba1.html$ /php/prueba1.php
RewriteRule ^([^/]+)/(.*)\.(htm|html)$ /php/prueba2.php?dir=$1&page=$2

- La primera redireccion es para una única página (prueba1.html)
- La segunad redireccion es para muchas páginas con el formato indicado como:
musica/pop.html -> prueba2.php?dir=musica&page=pop
musica/rock.html -> prueba2.php?dir=musica&page=rock
libros/poesia.html -> prueba2.php?dir=libros&page=poesia
etc.

Busca en Google (o tu buscador favorito) sobre tutoriales de "mod_rewrite" o de "expresiones regulares" para profundizar sobre el tema
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 05:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: cambio total en la web y posicionamiento en los buscadores

el php que voy a usar es simplemente para hacer includes, nada de bases de datos. Y los html (o sea, lo que forma los includes) iban a ser todos nuevos, ya sabes, la parte superior, el menú a la izquierda, el contenido logicamente y dentro de cada sección un menú nuevo. O sea que los html viejos que ya están ahora sólo los usaria para copiar (seleccionar texto y copiar) el contenido en otros nuevos.

¿Para eso no me valdría también la redirección 301? No se, así sin ponerme a ello me parece más fácil que lo que me dices tu, pero supongo que tendrá sus ventajas y desventajas ....


Y perdona por marear tanto ;), pero en ese caso de que los html que ya tengo no los vaya a usar, el .htaccess haría igual la redirección aunque hubiese borrado ya los html? Si lo hago como dices tu, puedo borrar los html que el .htaccess ya los redirige aunque ya estén borrados pero si lo hago con la redirección 301 tengo que dejarlos hasta que los .php estén indexados en el buscador ¿no?

Última edición por ryosan222; 08/12/2007 a las 05:52
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 06:13
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: cambio total en la web y posicionamiento en los buscadores

El método que te he comentado no es una redirección en realidad. Es únicamente el modo en que le indicas a tu servidor Apache que es lo que tiene que hacer al recibir determinadas URLs.
Todo el mundo va a ver tus páginas .html sin saber como se estan construyendo (y además a nadie le importa). En el futuro , por ejemplo puedes cambiar de PHP a PERL y nadie se enteraría.

Como te he dicho los .html los puedes borrar en cuanto no los necesites.
Los visitantes seguiran usando la URL de los mismos y el contenido que rebiban será generado por tus scripts .php
Para ellos deberás mantener SIEMPRE las "rewrite rule" del fichro .htaccess

En mi opinión de cara a estar bien posicionado en los buscadores es mejor que los ficheros que vean tus visitantes sean con URL sin parámetros, es decir, similares a: yoursite.com/categoria/keywords-de-la-pagina.html
en lugar de que sean URLs con parámetros, es decir similares a : yoursite.com/page.php?categ=value1&page=value2
Por ejemplo, Google tiende a indexar las URLs con parámetros en su "Supplementary Index"

No te recomiendo las redirecciones 301, pues hacen que los buscadores cambien su URL antigua por la URL nueva.
En tu caso cambiarian de la URL .html a la URL .php (con parámetros) por lo que saldrías perjudicado en los rankings del buscador.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 06:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: cambio total en la web y posicionamiento en los buscadores

"No te recomiendo las redirecciones 301, pues hacen que los buscadores cambien su URL antigua por la URL nueva. En tu caso cambiarian de la URL .html a la URL .php (con parámetros) por lo que saldrías perjudicado en los rankings del buscador."

- :S eso es lo que quiero, que me cambie la dirección antigua por la nueva

- Y si hago como dije en una respuesta mia anterior:

redirect 301 /ejemplo/ryosanantiguo.htm
http://www.forosdelweb.com/ejemplo/ryosannuevo.php


¿dices que la dirección quedaría con parámetros (www.forosdelweb.com/ryosannuevo.php?categ=value1&page=value2)

en lugar de sin parámetros (www.forosdelweb.com/ryosannuevo.php)


-Joe... no me estoy enterando de nada, cuando pienso que lo tengo claro me vuelvo a liar otravez y tu ya debes de estar jajaja. Lo mejor será que cree un directorio en mi web a parte "/pruebas" y vaya probando ahí, por que sólo mirando las explicaciones sin hacer pruebas.... no me voy enterar.

Oye, y gracias por tu paciencia ;)
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 06:39
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: cambio total en la web y posicionamiento en los buscadores

Tienes razón. con el ejemplo que has puesto de la redireccion 301, no hay parámetros.
..... Pero una de las ventajas del php está en usar scrips basados en parámetros para modificar su comportamiento. Ya lo descubrirás con la experiencia.

Por ejemplo, por lo que me has contado, yo pondria un .php que recibiera como parámetro el nombre del .html antiguo y así simplemente haría un include del mismo. No tendrías que hacer copy&paste manualmente de nada.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 06:43
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: cambio total en la web y posicionamiento en los buscadores

Para que entiendas lo que te estoy contando, te he enviado en Mensaje Privado la direccionde una de mis webs.
tiene cientos de miles de páginas y prácticamente todas son generadas dinámicamente (no sabrás con que lenguaje) por un puñado de scripts, aunque todas tienen extension .html.
Como puedes ver, dentro de cada URL están los parámetros para los scripts.

Última edición por aloqui; 08/12/2007 a las 06:49 Razón: URL borrada, enviada por Mensaje Privado
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 07:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: cambio total en la web y posicionamiento en los buscadores

Ok, pero mis páginas ahora ya tiene un menú y todo eso, todo en un mismo html, y claro, a mi lo k me interesa de esos html es el contenido, entonces a mi me resultaria más fácil el copy&paste a html's nuevos que andar borrando las capas y/o tablas con los menús y eso ;)...... por eso digo que tendría que hacer htmls nuevos.

Y ya, el php tiene infinidad de ventajas y de utilidades, por ejemplo crear una base de datos e introducir los datos desde un menú y que automáticamente se te colocara en su sección son su formato y demás. Pero quiero algo sencillo, simplemente para cuando tenga que cambiar algo en el menú o un logo o algo, pues lo cambio en el include y ya está, por que tal y como la tengo ahora, al más mínimo cambio que quiera hacer..... tardo una eternidad y eso no puede ser. Por que en estos 6 meses me pasé casi todo el tiempo haciendo modificaciones de cosas que se me habían pasado o algunas nuevas que puse. Y eso, que quería algo sencillo como los includes, sencillo pero práctico ;)

Ahora lo único que me queda es hacer pruebas a ver si me funciona bien y despues ya es todo trabajo mecánico de actualización e irlo compaginando con la actualización de la web en html que ya tengo (que no puede estar parada mucho tiempo).

Saludos y gracias por todo ;)

PD: El .htaccess no quedará demasiado grande si le pongo todas las redirecciones? tengo 2900 y pico archivos, que restando las imágenes se quedarían más o menos en 2900.

Última edición por ryosan222; 08/12/2007 a las 08:00 Razón: por que si
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 11:10
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: cambio total en la web y posicionamiento en los buscadores

Bueno hazlo como quieras.
Yo nunca colocaría más de 100 redirecciones en un .htacess pues probablemente el sistema se ralentice demasiado. Pero puedes probarlo antes, pon 2899 redirecciones falsas (con urls que no existan y que crees con una macro en tu edior en no mas de un minuto -por que parece que te gusta trabajar de mas-) y en la 2900 pon la redirección que quieras probar.

Y otra cosa, nunca se me ocurriría hacer copy&paste de trozos de 2900 ficheros a mano. Es una locura.
Antes hazte un programa que te lo haga automáticamente. Puede ser en cualquier lenguaje, pero yo te recomiendo en PERL.

Suerte !
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 18:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: cambio total en la web y posicionamiento en los buscadores

En realidad con htaccess puedes cambiar la Web y apuntarla a htm, entonces nadie se daría cuenta del cambio :)
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 22:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: cambio total en la web y posicionamiento en los buscadores

Exactamente tenia la misma pregunta solo que tengo dos inquietudes.

1. Tengo un sitio hecho en Joomla que el url es dinamico. Hace un par de años al montarlo lo deje en la raiza y un carpeta llamada /portal.

Ahora quiero sacarlo de alli y dejarlo en la raiz...

que pasara aca.

2. Quiero hacer una actualizacion total del sisitema y por lo mismo los url cambiaran.

Segun veo mi caso si es triste porque si tengo que iniciar desde 0 mi indexacion.

Estoy en lo correcto?

Teoricamente cuanto tiempo pasara en donde mis usuarios encuentre en google links que no funcionen? esto me afecta.

Segun veo mi unica solucion es levantar el nuevo sistema en al raiz y generar un nuevo sql y dejar el sitio funcionando el viejo hasta que se indexe la nueva.


Verdad?????????
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 01:00
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: cambio total en la web y posicionamiento en los buscadores

vwpowergtsr Por lo que veo o no las leído los posts previos o no has entendido nada.
Una cosa son las URLS con las que te ven desde fuera (tanto usuarios como spiders), y otra distinta como tengas organizado internamente tus ficheros en el servidor. De hecho puedes no tener ningún fichero de datos y generarlos todos directamente desde desde una base de datos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:02.