Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

Estas en el tema de Como nos afectará que Google se transforme más en Google+ en el foro de SEO en Foros del Web. http://www.wired.com/epicenter/2012/...-plus-a-minus/ La transición de Google+ para competir en el segmento de servicios sociales va imparable y además, la integración de google en general, de todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 01:52
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

http://www.wired.com/epicenter/2012/...-plus-a-minus/

La transición de Google+ para competir en el segmento de servicios sociales va imparable y además, la integración de google en general, de todos sus servicios en un solo producto. El Search, plus Your World (SPYW) ha generado cualquier cantidad de artículos estos días sobre posibles demandas que enfrentará la empresa, la dinámica que le toca asumir con otros jugadores sociales (facebook, twitter, servicios fotográficos como flickr, etc.).

Pero que tanto nos va a afectar cuando hablamos de posicionamiento y de destacar información en la red. Creo que se viene un cambio super importante que hará sentir updates como panda un juego de niños.

Y no me termina de convencer el producto. Porque aunque me gusta la dinámica de la empresa yo sigo necesitando un buscador, algo que no esté tan vinculado a mis preferencias o amistades (en muchos casos construidas más como un canal de difusión de ideas que de demostrar una identidad y mi grafico social perfecto).

Incluso me pongo a pensar. Valdrá la pena entonces maximizar mis conexiones sociales en google+ para asegurarme de que las cosas que yo veo tengan más difusión en más personas. O cómo pensar en la estrategia de SEO del futuro. Creo que por primera vez me siento super en pañales en este campo con tanto cambio.

Les dejo otro post que me hace pensar que el foro de SEO muchas veces debería ser simplemente renombrado a Trabajando con Google ;)
http://www.codinghorror.com/blog/200...noculture.html
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi

Última edición por cvander; 13/01/2012 a las 02:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 02:19
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

Esto se está poniendo feo, a mi google me manda mails a mi gmail para "sugerirme" que incluya en mi google plus a tal persona o tal amigo, la verdad yo casi no utilizo gmail, yo empece con yahoo y aunque no es muy bueno pues ya me acostumbré...

pero estos tíos de google cada vez presionan más, acá en México lo más popular por muchos años fue hotmail por el messenger, pero desde que facebook apareció pues hotmail casi casi ha muerto, ahora lo fuerte es Twitter, pero google plus en México realmente ha sido un fracaso y con esta presión que muestra esta insaciable empresa lo único que va a conseguir es una red social de puro SEO SPAM con tal de aparecer en su buscador, porque si no tienes una web que te importa no salir en google, solo a los SEO les importa.

En México por un buen tiempo nadie va a migrar todo su contenido de Facebook a Google Plus, por lo que para mí el dedicarle tiempo a esa red social es un desperdicio, mejor aprendo Adwords y me dejo de tonterías de SPAMFOLLOWERS.

Los dichosos +1 tampoco les han funcionado porque el usuario promedio no sabe ni para que son, si al menos diera algun beneficio como puntos para descargar música gratis o descuentos en algunos productos pues todos correrían a darle +1 a las webs.

A mi google cada vez me cae peor, ya no podemos saber todas las keywords con las entraron a nuestra web, quien le va a poner un alto a estos tíos? BING esta muy perdido.

Ya lo he comentado antes pero Google cada vez se parece más a Skynet...
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 03:26
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

A mi me a parecido desde un principio un ERROR por parte de Google intentar socializar los resultados de las búsquedas, porque si bien han experimentado un crecimiento sumamente importante durate estos últimos años, su presunción en este sentido puede llegar a costarles otro EPIC FAILL al no ser por el momento el proveedor principal de cuentas de correo gratuitas de la red.

Y es que, muy a pesar de Google, todo esta relacionado y que sean el motor de búsqueda preferido de niños y niñas, no significa que Gmail sea la cuenta de correo más utilizada y este es - sin duda alguna - el servicio vinculante de todo este tinglado.

Por otro lado, socializar lo insocializable es morir en ser las nuevas victimas de BOT's como ya ha pasado en Twitter, Facebook y cualquier plataforma "social" con un cierto renombre... Pero ¿tan importante es la socialización? La verdad, para mi no deja de ser un sin sentido tener más de 40.000 supuestos amigos o contactos en una plataforma para distorsionar los resultados de búsqueda de los mismos y a su vez de sus supuestos amigos y conocidos... ¡Y otros tantos para cada uno de mis clientes! .oO(Simplemente, rídiculamente desproporcionado)

Pero al final ellos "MANDAN" y queramos o no, tendremos que adaptarnos a sus "requerimientos" o mejor dicho "desvarios", porque si lo pensamos friamente, la simple idea de socializar los resultados de búsqueda puede llegar a suponer una desviación importante de tráfico hacía sus competidores directos como Bing/Yahoo!, pues los mismos pueden llegar a brindar resultados de búsqueda más objetivos que subjetivos, algo que pueden llegar a valorar infinitamente muchos usuarios que a la larga - de convertirse en una realidad - estarán cansados de ver las "chorradas" que serán capaces de compartir sus supuestos "amigos" o "contactos" de esta plataforma.

En resumen, yo apuesto por el EPIC FAILL o por un cambio de sentido y/o dirección por parte de Google... Y en caso contrario, pues tocará de nuevo sacarse la gorra de programador en CURL y comenzar a desarrollar nuevos "bichitos" para que sean capaces de hacer practicamente de todo en G+, porque de tener que estar pendientes en 2 frentes - orgánico y social - en Google, la cosa muere si o si en la automatización de determinados procesos.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 03:35
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

Creo que plus sólo viene a beneficiar a adsense y cambiará todos los conceptos que es han manejado en cuanto a posicionamiento orgánico, a un posicionamiento patrocinado, pues la compra-venta de seguidores será la tarea del día y google será el capitan del mercado a traves de las sugerencias. Copia exacta de twitter.

En lo personal, no le envio sugerencias a mis contactos de la red tampoco, es que me da alimentar a un sistema que sólo nació para quedarse con todo nuestro trabajo. En mi entorno no hay muchos adeptos a google plus aún, pero si a otras redes, cómo youtube, y creo que a la final esos productos terminarán conduciendo a todos los usuarios al mismo matadero.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 09:08
Avatar de Pauloclicks  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

Es una lástima. Aún es muy poca la gente que usa Google+, pero no queda otra. Si uno quiere que su página esté posicionada en Google hay que jugar con sus reglas, por más que se empeñen en cambiarlas constantemente.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 12:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

Si pretenden hacer eso creo que van a terminar como empresa en ese instante. El primer buscador que salga que haga lo que hacía anteriormente se llevará todo el mercado. Nadie quiere que le digan lo que tiene que buscar, y nadie tiene tantos amigos ni contactos para cubrir todas las posibles búsquedas de internet.

Y con respecto a Google +, no beneficia al SEO (al menos de cara a darte enlaces entrantes o transmitir pagerank o lo que sea).
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 12:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

Al igual que no suelo navegar logeado, ni de coña pretendo hacerlo como usuario de Google +.
Ningun invento de Google en terminos sociales ha funcionado, porque google es bueno en lo que es un buscador, yo estoy bastante con popbcn, en la reflexion de porque hay que socializar las busquedas , porque mis conocidos deben saber que yo he estado o no en este lado , si a mi no me da la gana que lo sepan, joder que hay que tener mas cuidado que la leche al navegar

Imagiunaos en navidad o el dia de los enamorados que me opongo a buscarle a mi pareja un regalito, como ambos estamos en google plus este le sugerirá , cuando mi pareja busque para regalarme a mi," regalos dia enamorados" las tiendas que yo he visitado comentado para hacerle el regalo a ella.

Vamos que no me mola, personalmente, alomejor profesionalmente se le puede sacar punta, pero me da que a los pequeños los har mas pequeños y a los grandes mas grandes, y los primeros para adwords.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 16:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

Nos acercamos a la era de la primera página entera de enlaces patrocinados, como se había visto en otro hilo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 17:02
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

Justo acabo de terminar de ver un documental en LA2 - aissss que seriamos sin esa cadena - que trataba a grandes rasgos de como se ha ido imponiendo el modelo capitalista liberal practicamente en todo el mundo desde principios de los años 70 hasta la fecha de hoy, lo conocido como "terapia de shock". El escenario de imposición de este modelo, se basa exclusivamente en la imposición de las "nuevas reglas" tras un momento de crispación o de crisis... ignorando completamente las necesidades de los más necesitados y potenciando el crecimiento de los más ricos.

Y yo me pregunto si la socialización de los resultados de búsqueda por parte de Google, tras hacerse con practicamente todo el pastel en lo que a búsquedas orgánicas se refiere a nivel mundial; no es otra cosa que la potenciación de su linea de negocio principal: la publicidad y por la vía rápida, o sea una terapia de shock aplicada en las búsquedas orgánicas.

Porque ¿realmente a quién favorece este planteamiento? ¿quién sale ganando con la socialización de los resultados de búsqueda? Realmente, nadie... o mejor dicho, tan solo unos pocos afortunados.

Obviamente el primer beneficiado de la socialización de los resultados de búsqueda no será otra empresa más que Google, ya que aparecer entre los 3 primeros clasificados SI O SI será una mera cuestión de inversión en AdWords, pero si nos paramos a pensar un momento, el ritmo de inversión en su medio publicitario tan solo podrá ser asumido por "unos pocos" a corto o medio plazo pues tras su imposición esos "pocos" que experimentaran un crecimiento colosal en un periodo de tiempo relativamente corto, incrementarán de forma directa el precio de subasta de las palabras clave, algo que en realidad simplemente cerrará las puertas a posibles competidores reales, que se verán atascados o frenados por la impotencia de socializar sus productos a un número significativo de usuarios o de permitirse el lujo de pagar el CPC marcado por los que realmente tienen un mayor poder adquisitivo.

Visto de esta manera, puede llegar a parecer una jugada practicamente perfecta... de no ser porque la misma deja de lado a quienes realmente tienen el poder para efectuar cambios en la red, o sea los usuarios... ya sabéis, esos extraños seres que usan Google para entrar en hotmail o facebook...

Vamos, que estamos vendidos .oO(xD) o predestinados a marcar un PARON de acceso y consulta a cualquier servicio ofertado por esta maravillosa empresa llamada Google, obviamente solo en caso de que pretenda tirar adelante con esta iniciativa
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 13/01/2012 a las 17:14
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 17:55
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

Es realmente molesto esta forma de socializar. "En el mundo real" eres tu mismo siempre pero eso no significa que lo tengas todo junto. Tengo amistades en el trabajo que no tienen que conocer a la familia ni a otras amistades... no es que tenga nada que ocultar pero sencillamente es agradable tener distintas parcelas. Esta manía de convertirnos en una especie de producto me molesta. Entiendo que hay adolescentes para los que puede ser un sueño, son MEmos y quieren que todo el mundo lo sepa por eso tienen peinados, ropa, música, etc, todo de MEmos. Ahora pueden llegar a internet y seguir recalcando sus gustos. Aparte de para gente así no entiendo la utilidad que tiene tener todos tus actos, búsquedas y gustos "enmarcados" dentro del círculo del gran hermano de Google.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 18:31
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

Es que así son los norteamericanos, su vida y sociedad de consumo los ha vuelto así, mi programadora es nortemericana y publica hasta si tiene frio en facebook, esta mal? no, es que ellos son así.

Son una sociedad muy estereotipada, cual es el tema del 85% de sus películas y series teen? la vida de preparatoria, de ahí no salen, cada año salen miles de series con esa tematica y casi todas son un éxito.

Allá todo tiene un tag, las britneys, los deportisitas, las cheerleaders, los nerds, etc, todo tiene un tag pegado en ese país, desafortunadamente la globalización influye con mayor fuerza en los más jóvenes, han visto MTV ultimamente? teen mom, awkward, jersey shore, etc.

Y desafortunadamente para los que nos oponemos a esto, es que el éxito de nuestros proyectos depende en gran parte de las visitas de este buscador y que las tendencias para el SEO "nacen" en su mayoría en USA, simplemente las serps de búsquedas de google en USA son muy diferentes a las de otras partes del mundo.

En USA las serps ya muestran varias fotos del rel author, reviews con estrellas, circulos de google, +1 que tiene esa web, etc.

En México todavía se ven como el viejo google en su mayoría y espero que asi se quede un rato, pero que nos queda? no caer en el juego de google plus, que google plus sea para los usuarios de USA, si aguantamos tarde que temprano tendrá que caer como cayo Buzz y otros intentos de redes sociales de google.

Google plus no es una red social es una red de seo y spam. Ayer mismo vi una web que vende viewers de videos de Youtube, el dia que google te diga que si no tienes 1000 personas en tus circulos, creeme que salen 100000000 de empresas que te "agregan" followers en unos dias, quienes van a ser esas "personas"? puros robots y spammers.

Y ahora algunas herramientas para ideas de keywords no funcionan porque google adwords les movió algo, cada vez encajonan más esto.

Adwords no tardará en ocupar los resultados de la primera pagina y los resultados orgánicos serán a partir de la página 2, eso es muy seguro, que va a pasar cuando keywords de adwords rebasen la comisión que dejen los productos porque unas cuantas empresas estén dispuestas a monopolizar totalmente las 3 primera posiciones?

Además de que he leído que para google si tu empresa "vive" solo del trafico orgánico es considerada un parásito, y no tardará en influir que para aparecer en los resultados orgánicos debas contar con un poco de trafico de adwords, al menos así será para las empresas, las webs que solo brindan información no sufrirán esos problemas, al menos por ahora.

No quedará de otra que ayudar a BING.

Última edición por merino_renato; 13/01/2012 a las 18:44
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 20:02
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

@popobcn, he leido muchísimo sobre la Shock Doctrine y de repente compararlo con lo que está haciendo Google me encantó. Hace mucho sentido.

Un cambio tajante, estando desprevenidos, para que se acostumbren a la fuerza.

Más lecturas para compartir:
http://www.businessinsider.com/lets-...lm-down-2012-1
http://searchengineland.com/examples...r-crazy-107554
http://www.businessinsider.com/googl...is-week-2012-1
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 20:33
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

Ahoara ya sale en el lado derecho en algunas busquedas esta leyenda:

"Learn how you could appear here too"

http://www.google.com/#sclient=psy-a...w=1020&bih=637

y la das click y tadan:

http://www.google.com/insidesearch/relatedpeople.html

Salvese el que pueda y preparense a invertir 3+ horas extras al dia para mantenerte en google plus...
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 01:54
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
A mi google cada vez me cae peor, ya no podemos saber todas las keywords con las entraron a nuestra web, quien le va a poner un alto a estos tíos?
Nosotros, unidos, podemos pornerle freno sin problema. El tema es creerlo posible, punto.
—Tedel O'Connor
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 02:01
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Justo acabo de terminar de ver un documental en LA2 - aissss que seriamos sin esa cadena - que trataba a grandes rasgos de como se ha ido imponiendo el modelo capitalista liberal practicamente en todo el mundo desde principios de los años 70 hasta la fecha de hoy, lo conocido como "terapia de shock". El escenario de imposición de este modelo, se basa exclusivamente en la imposición de las "nuevas reglas" tras un momento de crispación o de crisis... ignorando completamente las necesidades de los más necesitados y potenciando el crecimiento de los más ricos.
¿Y sabías que tienen un grupo dedicado específicamente a la manipulación sicológica de otras naciones? Le llaman "operaciones sicológicas" o psyops.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 03:15
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Nosotros, unidos, podemos pornerle freno sin problema. El tema es creerlo posible, punto.
—Tedel O'Connor
Si hace falta, creo que "tenemos" la capacidad para forzar no solo una reconsideración parcial sino incluso un cambio rádical de dirección por parte de Google de tirar adelante con este "tema" tanto "necesitamos"... tan sencillo como relacionar el termino "ladrones" con cierto organismo que protege los derechos de autor en España.

La pregunta es: ¿qué estamos haciendo ahora mismo que no nos estamos movilizando?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
¿Y sabías que tienen un grupo dedicado específicamente a la manipulación sicológica de otras naciones? Le llaman "operaciones sicológicas" o psyops.
Bajo mi punto de vista - completamente neofito en temas sociologicos a nivel mundial - llevamos desde la finalización de la II Guerra Mundial sin ser capaces de tomar decisiones de forma completamente libre sin la intervención terceros...

Pero bajo mi humilde punto de vista, por mucho menos de lo que han llegado a realizar en los EEUU desde la implantación del plan Marshall hasta el día de hoy, se han BLOQUEADO países enteros... coof, coof, coof.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 07:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

La verdad es que se veia venir que ocurriera esto. Es un intento desesperado de hacer que un producto suyo funcione, y en este caso... parece que la idea es meter a los SEO como parte del equipo de promoción del mismo.

Sea como sea, de momento al mercado español no ha llegado.

Ya hay sitios donde venden +1, en breve apareceran webs, si no las hay ya, que vendan perfiles. Vamos que se va a vulnerar el criterio... la pregunta es... ¿cuantos usuarios hacen búsquedas logados en su plataforma?
En mi experiencia el % sigue siendo muy bajo en los mercados en los que me muevo.

Por si acaso, la gente ya empieza a meterse de lleno con el tema de Google+.
Os dejo un enlace sobre seo con google+ donde quizás podáis encontrar alguna idea interesante sobre como mejorar el SEO y beneficiarse de Google+ :)

El seo cada vez es más social, hay que intentar crear un equipo multidisciplinar para poder lograr los objetivos.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 09:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
(...)la pregunta es... ¿cuantos usuarios hacen búsquedas logados en su plataforma?
En mi experiencia el % sigue siendo muy bajo en los mercados en los que me muevo.
(...)
Pues yo cada vez lo veo más...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 13:43
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
El seo cada vez es más social, hay que intentar crear un equipo multidisciplinar para poder lograr los objetivos.
Hola HiAll:

Pues para mi es esta la idea exactamente que nos quiere vender Google y yo no creo que sea verdadera del todo, el SEO no debe ser social desde mi punto de vista, porque si beneficiamos ese tipo de imposiciones de Google, al rato nos va a exigir más y ya que le llenemos su red social de usuarios nos va a mandar a todos los resultados orgánicos, es decir a los SEOs, a la segunda página de su buscador, porque los demás espacios son SEM no SEO, ahora mismo esto del Related people and pages esta en el espacio de anuncios de Adwords, si de la noche a la mañana todos nos metemos a hacerle SEO a Google Plus a donde va a colocar los 5 espacios pagados que quita? no tarda en agregarlos al espacio publicitario donde ahora solo muestra 3, dandonos un bonito total de 8 anuncios pagados de Adwords y dandonos una "migajas" por ahora para ponernos a los SEO de google plus arriba en el lado derecho POR AHORA.

Creo que hay mejores formas de hacer SEO sin caer en las estupideces de google como el article sindication, porque la demanda por contenido para abastecer blogs y webs, NUNCA se va a terminar, en cambio esto de las redes sociales es más bien pasajero si nosotros así lo conservamos, por ejemplo:

HiFive, Buzz, etc. están prácticamente muertas porque los SEO no les prestaron atención en su momento.

Lo he dicho y lo repito NO al SEO con GOOGLE PLUS, no apoyemos estas medidas si en USA son así y le funciona que bien, no hay que sugeriri ni esparcir este mal a nuestros países.

Esto ya se empieza a parecer a la Civil War de Marvel, ahora la pregunta que nos debemos hacer es de que lado quieres estar?

Saludos

Última edición por merino_renato; 14/01/2012 a las 13:51
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 13:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

Mi esperanza es que Google se pase forzando el temita social y surja un buscador nuevo, mas simple, que se lleve a la gente. Porque no se vosotros pero a mi las redes sociales me aburren ya, todo es spam y chorradas de la gente explicando detalles de su vida que no importan a nadie.

De cara el SEO, hay que buscar un lado positivo. Una página realmente útil (o al menos útil para un sector de gente) puede ganar muchas visitas tan solo añadiendo los botoncitos megusta y +1. El boost de una idea nueva puede ser mucho más rápido. Si la idea gusta, claro.
__________________
Comprar impresoras 3D
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 15:26
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

Hacer SEO en Google Plus es dispararte tu solo en el pie.

¡Muera el SEO en Google Plus!

Esto no es SEO o que ahora tenemos que tener millones de "amigos" para salir en los resultados de Google. Es ridículo.
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 23:27
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Esto no es SEO o que ahora tenemos que tener millones de "amigos" para salir en los resultados de Google. Es ridículo.
Casi podría decir que me la quitaste de las teclas.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #23 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 18:32
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Como nos afectará que Google se transforme más en Google+

Puedo comprender perfectamente la postura de algunos de los participantes en el tema, sobretodo la de aquellos que han de rendir cuentas pase lo que pase a una cartera de clientes que han depositado no tan solo su confianza, sino también parte de sus carteras en sus manos con el fin de obtener algunos resultados.

Adaptarse, o morir. Esta muy bien - en serio - vuestra postura, aunque a mi me suena bastante "conformista" tirando a un nivel excesivamente acentuado de "ya tengo agarrados mis tobillos, cuando quieras digo 33" que muchos de los presentes - yo el primero - hemos sido capaces de aceptar hasta este momento. Pero yo creo que ya he llegado a mi "limite" de "33" con estos señores.

Google NO apuesta por la socialización, ni tan siquiera por su red social... Google esta apostando por otra línea, una que hasta ahora no encajaba con mi "inocente" y "maravillosa" visión de su compañía y la misma tiene muy poco que ver con lo que valoran nuestros "conocidos" o "amiguetes" cuando se conectan en Internet.

Por muy afilados que tengaís el ingenio, si Google no esta consiguiendo por activa o pasiva potenciar el uso de su botoncito, no seremos nosotros mucho más listos. Por más BOT's que desarrollemos, los mismos moriran tarde o temprano en un punto determinado: la falta de conversión. Así que solo nos queda AdWords. Maravilloso mmmmmm

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 15/01/2012 a las 18:42

Etiquetas: google, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:04.