Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

Estas en el tema de debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios? en el foro de SEO en Foros del Web. buenos días foristas, pensando en mi nuevo sitio y el seo pensé"porque estoy recopilando directorios con pr superior a 3 si google fácilmente se da ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 14:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 190
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Exclamación debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

buenos días foristas, pensando en mi nuevo sitio y el seo pensé"porque estoy recopilando directorios con pr superior a 3 si google fácilmente se da cuenta que no no hay sitio mas vano que un directorio de sitios", estoy de acuerdo con agregar un sitio a directorios como yahoo, dmoz, google y un par mas, pero creo que agregando un sitio a una gran cantidad de directorios de alto pr solo hacemos esto:

1. Demostrarle al buscador nuestras intenciones seo (al que alguno de los usuarios de su sitio lo halla agregado a un directorio porque si que arroje la primera piedra, no hay link menos natural que el de un directorio)

2. demostrarle al buscador que buscamos posiciones y no visitantes (diganme quien busca algo en un directorio sin visitas o con solo links)

3. aumentar nuestras posivilidades de caer en sandbox (que casualidad que los unicos links que tiene un sitio sean a la pagina principal, que casulidad que el sitio solo tiene links donde se alvergan 100 links por pagina de otros sitios)

4. poner a nuestro sitio en la mira de google (ya le demostramos que queremos pr, nos va a perder confianza y va a dudar mas rigurosamente de la naturalidad de los links que no sean de directorios)

Todas estas razones fundamentadas a partir del paradigma:"google tiene centenares de los mejores ingenieros del mundo, contra mi, un pichón", es decir, seria ingenuo pensar que google no se da cuenta de nuestras intenciones,
La solución a mi parecer (como todo lo que he escrito, que es una opinión, no me presento como el dueño de la verdad) esta en las guías comerciales, y guías de empresas, las cuales tienen cierto parecido con los directorios solo que estas fueron pensadas para internautas, google se da cuenta de todo y save diferenciarlas, no sere ingeniero en sistemas, pero una de ellas podría ser que en las guias hay números telefonicos and e-mails dato que los directorios no aportan de sus links.

En resumen, creo que solo se debe agregar un sitio a los directorios mas conocidos y no superar los 10 y agregar el sitio a guías comerciales y guías de empresas con trafico, es irónico, pero la idea que planteo es "un buen seo es como un webmaster iluso que solo busca links que sean visitados" google se da cuenta de todo lo que no es natural, creo que hay que explotar lo que si es natural.

Opinen y fundamenten por favor
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 14:47
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: devate: ¿es perjudicial agregarce a muchos directorios?

No creo que sea perjudicial, simplemente en los directorios hay miles de enlaces generalmente y por lo tanto muy probablemente el link no será tan valioso como de un intercambio con pocos enlaces o conseguir un link naturalmente.

En resumen mi opinión es que no te penalizarán ni pondrán en el sandbox por conseguir enlaces de varios directorios, aunque obviamente considerando de que se hagan progresivamente y no 100 en un día.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 17:10
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: devate: ¿es perjudicial agregarce a muchos directorios?

No es perjudicial. De hecho, si lo haces con cuidado y selectivamente, puedes encontrar algunos directorios que por su relación temática con tu contenido constituyan un excelente link.

Salir a darte de alta en 500, 1000 o ("ingrese un número muy alto") directorios no va a penalizarte ni perjudicarte directamente. El tema es que su valor es tan infimo que es mejor invertir tu tiempo en otras cosas.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 23:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 190
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: devate: ¿es perjudicial agregarce a muchos directorios?

pero no consideran que google nos perdera confianza si save que tenemos intenciones seo referentes al pagerank, me refiero al echo de que los seo estamos dispuestos a precentar como mejor resultado a cualquier sitio que devamos optimizar, y por ende google restaria importancia al sitio si descubre estas intenciones porque eb realidad lo estamos agrandando y no es tan relevante como se muestra,

para exponer el resultado de alguna experiencia, alguno puede citar un sitio que halla optimizado y halla logrado uno de los primeros tres puestos en una frace o palabra reelevante (5000 busquedas por ejemplo) y que este sitio halla sido agregado a mas de 100 directorios?, que no sean visitadas por usuarios que busquen saatisfacer necesidades como dmoz o el de yahoo que solo lo vemos los webmasters.
si alguno tiene una respuesta a esto mi teoria queda totalmente descartada de mi mente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 02:25
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: devate: ¿es perjudicial agregarce a muchos directorios?

Quien dijo eso de los SEOs ?, creo que estás confundiendo lo que es SEO :)


.... y alguna que otra v con b :P
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 15:39
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

Una razón de peso para que estes tranquilo. Si al añadir una web a directorios esta fuera penalizada, sería un arma perfecta para eliminar a la compentencia. Google no penaliza por factores externos.

Puedes caer en sandbox por conseguir muchos enlaces de forma antinatural aunque no vengan de directorios. ¿Cómo sabe Google que estás inflando la imporntancia de un sitio?, seguro que tiene muchas formas, una muy fácil de comprobar, ¿se busca la web en Google?.

Por ejemplo aparece una web que regala un laptop nuevo. Seguro que en muchos blogs, foros, hablan de ello y lo enlazan, de golpe consigue cientos o miles de enlaces, pero también se buscará mucho esa web. Mientras que si es un webmaster añadiendo la web a cientos de directorios... ¿la buscará alguien?.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 02:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 190
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

RBZ de lo que haz dicho y no es por desprecir lo siguiente me quedo con lo primero
Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Si al añadir una web a directorios esta fuera penalizada, sería un arma perfecta para eliminar a la compentencia. Google no penaliza por factores externos.
.
Tenes toda la razón google siempre intenta proteger las áreas en las que el webmaster no es el único capas de dominar, como los enlaces de otros sitios, creo que esta es la mejor contra argumentacion que me han dado, se explica en el sandbox que si bien es una penalizacion puede producirce incluso por alguien ageno al staff del sitio pero que esta penalizacion no deja cicatriz se va al tiempo y no deja secuelas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 06:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

Los enlaces hoy en dia no valen para mucho, la verdad, o es que alguien se piensa que las webs que tienen 300.000 visitas(osea las lideres de sus tematicas) han conseguido todo su trafico con intercambios o directorios, NO, esas web reciben el 90% de su tráfico de paginas secundarias. En que cabeza entra?? Han conseguido miles de enlaces para todas sus busquedas secundarias??, DE LOCOS.Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 07:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

Hay dos tipos de enlaces. Los de inicio y los útiles. Si la web es nueva, es positivo tener enlaces en directorios, no porque le den relevancia, sino porque los bots son solo programas de seguir vínculos. Si tenés unos cuantos vinculos externos es más factible que tu site sea visitado por spiders más veces y gane en indexación. Cuando la web ya está indexada es cuando hay que ocuparse de los enlaces realmente útiles respecto de la relevancia.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 12:33
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

No es necesario tener enlaces de comienzo parar que te indexen, con tener el sitio bien hecho y un sitemap en 24hs te puede indexar 100 paginas.

Y si, creo que los enlaces, sobre todo los obvio al home no tienen peso. Lo importante son los enlaces naturales citando contenidos diversos de un mismo sitio.

Una cosa es generar buen contenido y obtener enlaces legítimos de recomendación de tu sitio y contenido.

Y otra la obvia de salir a spamear o darte de alta en directorios que no tienen ni PR ni Alexa como para mostrar mas de 10 visitas al mes. De hecho muchos ni están indexados en Google !!!
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 12:35
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

No es necesario tener enlaces de comienzo parar que te indexen, con tener el sitio bien hecho y un sitemap en 24hs te puede indexar 100 paginas.

Y si, creo que los enlaces, sobre todo los obvio al home no tienen peso. Lo importante son los enlaces naturales citando contenidos diversos de un mismo sitio.

Una cosa es generar buen contenido y obtener enlaces legítimos de recomendación de tu sitio y contenido.

Y otra la obvia de salir a spamear o darte de alta en directorios que no tienen ni PR ni Alexa como para mostrar mas de 10 visitas al mes. De hecho muchos ni están indexados en Google !!!
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 01:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

Pues si. Teneis razón en todo. Pero yo sigo dando de alta en directorios.

A ver, coincido con vosotros, que ya nos conocemos, en que lo mejor es que te enlacen de forma natural, que generemos mucho contenido y muy actualizado.
Pero, joer, que esto es una utopía. No todas las webs pueden permitirse esto.
Dile al carpintero de mi barrio, que quiere posicionar su web, que hay que generar contenido, etc.....

Es que siempre es la misma historia. No es lo mismo posicionar una web corporativa, sin apenas contenido, ni que pueda generar mucho contenido, que posicionar un blog.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 01:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

Siempre que lo hagas de a poco, no es perjudicial, pero si de un día para el otro apareces en 100 directorios, con 100 nuevos enlaces entrantes.... eso es dudoso para el robot de google y puede ser incluso, penalizable.-
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 03:45
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

masclet, es que la web a cambiado, poco servirá la web del carpintero si solo dice lo bonito y bueno que es, sin demostrar nada.

Seguramente, hasta le manden emails y no conteste en 2 o 3 días.

En cambio el carpintero de enfrene, tiene esa web con un blog y sube frecuentemente consejos de como cuidar los muebles, tipos de maderas, etc.

Así es la web hoy día, obvio no todos van a poder hacerlo, pero bueno tampoco se precisan 10 mil carpinteros, solo se precisan los que demuestran saber :)

No es lo mismo un carpintero web que uno offline, y no es lo mismo un cliente que busca en persona un carpintero que los que buscan en Internet, los que buscamos servicios en Internet debemos obtener información que nos convenza, y que sea relevante, si no hubiéramos ido a pie hasta la carpintería de la esquina a hablar con don bartolo :P
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 04:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
masclet, es que la web a cambiado, poco servirá la web del carpintero si solo dice lo bonito y bueno que es, sin demostrar nada.

Seguramente, hasta le manden emails y no conteste en 2 o 3 días.

En cambio el carpintero de enfrene, tiene esa web con un blog y sube frecuentemente consejos de como cuidar los muebles, tipos de maderas, etc.

Así es la web hoy día, obvio no todos van a poder hacerlo, pero bueno tampoco se precisan 10 mil carpinteros, solo se precisan los que demuestran saber :)

No es lo mismo un carpintero web que uno offline, y no es lo mismo un cliente que busca en persona un carpintero que los que buscan en Internet, los que buscamos servicios en Internet debemos obtener información que nos convenza, y que sea relevante, si no hubiéramos ido a pie hasta la carpintería de la esquina a hablar con don bartolo :P
Ok, si ya lo se. Los blogs son el todo, eso está claro, y hay que buscarse la vida para generar contenidos, pero no todos los clientes quieren un blog, ni lo van a actualizar, etc....Por ahí es por donde voy.
Una cosa, pueden ser mis proyectos personales, o algún cliente que esté deacuerdo en lo que estamos hablando tú y yo, pero también yo veo webs con su blog corporativo, que no actualizan desde hace un año. O sección de noticias que sigue con la noticia del mundial de fútbol de hace tres años.

Aunque bueno, google, y esto es otro tema, también se desfasa mucho en los resultados que ofrece, porque mira que te da resultados de hace años para algunas búsquedas.
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 06:27
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

@Masclet creo que el problema es que hay muchas webs corporativas que se crean sin utilidad.

Casos graves, por ejemplo los restaurantes, crean un sitio con un diseño muy bonito y una información, que no se vuelve a actualizar en años, diciendo lo bueno que es su local y unas fotos. ¿Qué sentido tiene crear webs así?, ¿qué le aporta a un potencial cliente de ese local?. Si al menos tuviera el menú con precios actualizados, horarios de apertura y cierre y un sistema de reservas... Comprendo que los del restaurante no saben manejar un sitio web y que no quieran tener un gasto extra cada mes, lo que pasa es que tener un sitio web así es tan absurdo como pedir una línea telefónica para poner un contestador automático, estúpido, ¿verdad?. A nadie se le ocurre tener un negocio sin número de teléfono. Algún dia cambiará la mentalidad respecto a los sitios webs, no son simples folletos. Mientras tendrás que luchar contra corriente porque el usuario busca información sobre precios, horarios, situación, etc.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 06:55
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

Un flyer se imprime, se distribuye lo leen

Un anuncio de diario, lo leen

Un anuncio de radio, lo escuchan

Un anuncio de Tv lo ven, escuchan, leen

El problema es que aun no entienden que Internet no es Radio, ni Diario, ni TV, ni un Flyer.

Internet es el único medio que tiene la posibilidad de un ida y vuelta directo, y es ahí donde fallan las empresas.

No contestan los emails, no actualizan sus contenidos, no responden a sus usuarios, no brindan servicios online.

Y vamos, que no soy yo el único que busca en Internet cual es la mejor compacta para fotos, o el mejor monitor, o mp3, adecuado a mis $$ cuando voy a comprar.

Y no soy tampoco el único que Googleo los proveedores posibles ... y ... que pasa ....

En GOOGLE EEEE salen primero cientos de usuarios insatisfechos en blogs, foros, twitter, facebooks contando como no respondieron por la garantia, por productos malos, por mal servicio post venta, etc, etc

Seguramente, si estas empresas cambiaran su óptica, y el soporte fuera en su web, NO ESTATICA, y actualizada, con onda 2.0 y con integración a redes sociales, antes de cualquier malentendido seguro que esas empresas venderían mucho más.

Y no es una locura, tampoco es tan costoso, en cualquier diario berreta vale 2 mil dolares un anuncio de media pagina :)

Seguro sale 2 pesos menos pagarle a alguien para que cuando dicen: "no encuentro como colgar mi LCD de 32 en una pared"

En twitter le respondan: entra a nuestra web en miurl.com/tips-para-lcds/ y cualquier cosa te guiamos por IM.

:)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 08:49
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

Elquique, estoy 100% de acuerdo con lo que decis... Y creo que en un futuro, y creo que dentro de vaaariooss años se podria tener una web como la que decis vos.

Pero (siempre tengo un pero) En este momento no creo que sea tan asi. Cuando los jovenes (de 40 para abajo) que saben realmente utilizar twitter, facebook y otras redes sociales sean los que tengan la plata, y controlen las empresas.

La verdad me gustaria que mis clientes se prendan a ideas como las tuyas, ya te lo he dicho en otros post, pero a mi al menos no me pasa. No tengo para brindar SEO a Empresas corporativas importantes como para que tengan quejas en Facebook o Twitter.

Mi opinion de la REALIDAD ACTUAL en la web es mas como la de masclet, aunque admito que me gusta mucho tu realidad ja.

Ademas creo que decir que las webs importantes son solo las que brindan contenido, en mi vision no es correcto, la web ademas de ser una gran biblioteca, tambien es un directorio de empresas gigante. Yo por ejemplo los otros dias mi pc no encendia y entre en la notebook y puse en google "reparacion de pc", en busca de una empresa que repare pc y la verdad no tenia ganas de encontrar 150 blogs que expliquen como desarmar una pc, porque yo ya lo se, ya sabia que necesitaba una fuente nueva porque se me habia quemado. Es decir, basar todo en que las busquedas son de contenidos no creo que sea correcto.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 10:07
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

Cita:
Iniciado por dacho Ver Mensaje
(...)

Ademas creo que decir que las webs importantes son solo las que brindan contenido, en mi vision no es correcto, la web ademas de ser una gran biblioteca, tambien es un directorio de empresas gigante. Yo por ejemplo los otros dias mi pc no encendia y entre en la notebook y puse en google "reparacion de pc", en busca de una empresa que repare pc y la verdad no tenia ganas de encontrar 150 blogs que expliquen como desarmar una pc, porque yo ya lo se, ya sabia que necesitaba una fuente nueva porque se me habia quemado. Es decir, basar todo en que las busquedas son de contenidos no creo que sea correcto.
Jeje, pero estarás de acuerdo conmigo en que es desesperante cuando encuentras una tienda y no tienen ni el horario. Lo ideal sería que pudieras consultar el stock, para ahorrarte ir y que después no tengan la pieza.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 11:38
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

Cita:
Iniciado por RBZ
Jeje, pero estarás de acuerdo conmigo en que es desesperante cuando encuentras una tienda y no tienen ni el horario. Lo ideal sería que pudieras consultar el stock, para ahorrarte ir y que después no tengan la pieza.
Totalmente. Un pagina con el logo de la empresa y un email es bastante inútil. Pero no estoy de acuerdo con que todas las empresas deben tener un blog y integrarse con las distintas redes sociales. Si las que tienen las caracteristicas como dice elquique, pero en mi opinion esas empresas pueden ser el 5% del mercado que son las mas importantes.

Hace un tiempo encargue un notebook HP y la verdad me rompio mucho las ***** que tube que llamar al callcenter para confirmar que no era compatible con versiones de windows menores que vista, no exisitian los drivers para XP. pase 2 semanas tratando de instalarlo y en la pagina de HP dan 0 soporte a consultas. Tenes que llamar a un callcenter en el que te tienen 2 horas sacandote datos para que te digan que no funciona. JA...
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 13:00
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

dacho, 2 cosas:

No es en muchos años, algunos ya lo hacen. Tampoco se precisa que todos entiendan facebook y twitter, hay gente que se niega al ecommerce, pero hablamos de gente que ya esta lista que ya consume, que ya esta en facebook (250 millones) y que no encuentra empresas que le den ese soporte :(. Con 1 que exista, se hace rica !!

Y si, estoy justamente de acuerdo en eso que comentas, no solo hablo de empresas grandes, de hecho es en Internet donde las empresas pequeñas superan fácilmente a las grande porque muchas suelen ser dinosaurios pre-historicos.

No recuerdo bien el nombre, pero una vez hubo una empresa muy grande que hasta tenia un sistema operativo y supo tener casi el 100% del mercado, luego vinieron unos gurises y le sacaron su mercado, les taparon el nombre y hoy son sinónimo de Internet.

Aaaa ya ya ya Microsoft y Google esas eran. Pero hay muchos, muchos muchos ejemplos.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #22 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 08:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 190
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

muchachos, en mi opinion y volviendo un poquito al tema inicial pero tomando encuenta lo ya dicho, creo que estaria buno hacer blogs para empresas, pero hay temas en lo que poco caben, mi pagina es sobre carpas estructurales, en materia de eventos daa mucho que hablar se pueden introducir contenidos a partir de los eventos que hallamos participado y los nuevos trabajos echos en la que por ejemplo demostremos la versatilidad de la empresa para satisfacer la necesidad del cliente,
claro esta que esto seria para agradarle mas al buscador y obtener un poco mas de clientes, digo un poco porque desde ya, quienes quieren alquiklar una carpa no tienen ganas de leer un blog, seamos sinceros con los blogs muchachos si el usuario promedio quiere un caropintero olvidate de que va a leer.
Entonces creo que los artículos devén aparecer en el ultimo escalón de el menú vertical, no somos decoradores de civernautas nuestro trabajo es conseguir clientes, apelo a l practicidad, si quiero un carpintero quiero ver su trabajo, saber lo que hace, donde se ubica y que me responda el mail al día siguiente.
  #23 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 12:10
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

No quieren leer depende como y que escribas ... en muchos casos si no te leen.

El rubro que mencionas es uno de los que más tráfico genera, pero seguramente en tu prácticidad nunca testeaste el mismo.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #24 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 23:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 102
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

de seguro que no es nada perjudicial entre mas directorios tu web este mejor sera para ti no lo creen
  #25 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 00:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 190
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

Cita:
Iniciado por talcualvip Ver Mensaje
de seguro que no es nada perjudicial entre mas directorios tu web este mejor sera para ti no lo creen
No digo que no puedas tener razón pero si esto fuera tan simple google seria tan mal buscador como todos los medas

de todos modos con lo que quedo convencido con los directorios es que el agregarse periodicamente a través del tiempo a ellos representa trabajo y constancia, como lo es el contenido actualizado,
es importante porque le das confianza al buscador, hay mucha gente que hace sitios y los deja hay... envejeciendo en un host free, y de seguro no es una empresa seria como para considerarla un buen resultado, pero un sitio en constante crecimiento demuestra un profesionalismo el cual posee un perfil de seriedad y credibilidad, jeje no siempre es así, como en los alojamientos web, hay muchos que dejan que desear, pero en lo que respecta a productos ficicos como las carpas o un carpintero el buscador sabe que es mas raro que ese sitio tan trabajado sea un "chiste" por así decirlo.
Ojo no quiero ofencer a nadie con este comentario
  #26 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 01:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

Cita:
Iniciado por marcelomp3 Ver Mensaje

En resumen, creo que solo se debe agregar un sitio a los directorios mas conocidos y no superar los 10 y agregar el sitio a guías comerciales y guías de empresas con trafico, es irónico, pero la idea que planteo es "un buen seo es como un webmaster iluso que solo busca links que sean visitados" google se da cuenta de todo lo que no es natural, creo que hay que explotar lo que si es natural.

Opinen y fundamenten por favor
Marcelo, ya que comentas lo de las guias de empresas. Te presento un nuevo buscador, directorio o guia de empresas de reciente lanzamiento, donde puedes dar de alta tus empresas.

Te dejo el enlace. Bueno a ti, y a todos los foreros.
El buscador-directorio es dukaguru
Allí puedes dar de alta la empresa y crear una ficha de ella, con la descripción, servicios, etc....Además de que se te genera un mapa de situación en google maps.

Saludos, y a ver si te/os sirve
  #27 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 17:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 190
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

sincermente muy linda la guia de masclet, muy funcional y muy 2.0
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:57.