Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda posicionamiento - Base de datos

Estas en el tema de Duda posicionamiento - Base de datos en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! Hace tiempo creé una pagina la cual en una de sus secciones se alimenta de una base de datos. Tengo un iframe con las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 14:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Duda posicionamiento - Base de datos

Hola!

Hace tiempo creé una pagina la cual en una de sus secciones se alimenta de una base de datos.

Tengo un iframe con las letras del abecedario y cuando pincho en una de ellas, cargo una lista en otro iframe con las coincidencias encontradas en la BD.

Del mismo modo, cuando hago clic sobre cualquiera de los resultados, muestro mas detalles en un tercer iframe.

Logicamente, los enlaces los creo dinámicamente con asp.net por lo que no son una pagina fija y no veo la manera de indexar este contenido.

Hacer todo esto con html seria posible si, pero no se si la mejor manera, ya que tendría mas de 300 archivos htm y entonces la pregunta seria, ¿para que sirve la programación del lado de servidor?



A ver si me podeis echar una mano porque tengo bastantes dudas sobre este tema.

Mil gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 14:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Duda posicionamiento - Base de datos

La programación de lado del servidor te ofrece optimizar tiempo y recursos... Me explicare mejor:

1.- Creas las consultas en la BBDD.
2.- Tienes una única plantilla que recoge y muestra la información
3.- Mejoras la accesibilidad y visibilidad de la página de cara a los motores de búsqueda
4.- Eliminas de una sola tacada todos los IFRAMES de tu página, creando una única página

Estas son, entre otras muchas, las grandes posibilidades. ¿Crear 300 páginas? No. Sólo una que cargue la información de forma dinamica tras la consulta por parte del usuario...

En ASP mi experiencia es POCA... Pero en PHP es francamente sencillo construir la estructura de una web modular que recoja los datos de los enlaces dinámicos y te permita efectuar la carga de los contenidos de la base de datos.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 12:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda posicionamiento - Base de datos

Hola.

Gracias popobcn por responder tan rapido.
La verdad es que la pagina la hice hace ya tiempo y si, los iframes no me gustan mucho y tampoco me importaria cambiarlos, pero esto que me dices, no lo entiendo muy bien.

Por asp puedo hacerme una pagina donde cargar todo, hasta aqui sin problemas pero... como mostrar o agrupar los 3 niveles que tengo de acceso en uno solo???

Ahora le doy a un enlace que muestra un segundo nivel y éste un tercero, por eso lo hacia con diferentes paginas, pero unir todo en una....

Creo que es todo mas facil de lo que tengo yo en la cabeza, porque tengo un lio...

Mil gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 16:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Duda posicionamiento - Base de datos

Parece un poco lioso, pero en un principio lo mismo que estás haciendo ahora lo podrás hacer en php o asp. Cuando pinches en una letra, le pasarás en la consulta la variable de la letra que has pinchado y entonces te mostrará los resultados que coincidan con la letra que se haya seleccionada.

El otro nivel, tendrá que ser algo parecido.

Tal y como comenta popo, los datos se te van a ir cargando automaticamente dependiendo de la consulta que se ejecute y acceda a la base de datos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 01:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda posicionamiento - Base de datos

No si ahora lo tengo hecho en asp.net!!

Mirad, la web es www.mariachizacatecas.es en la seccion de letras.
Eso es lo que tengo hecho y para pasarlo a una pagina para que indexe mejor, es lo que no se como hacerlo exactamente.

Aunque se que google indexa enlaces dinamicos, no entiendo la forma que comentais de pasarlo a una pagina.

Ademas, digamos que perderia el ajax al recargar toda la pagina cada vez que haga un click no?

Gracias por ayudarme.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 03:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Duda posicionamiento - Base de datos

Para indexar bien todos tus contenidos, debieras trabajarte dinámicamente también las meta título y description.
Entonces veo que cuando pinchas sobre una canción para ver la letra se te abre otra ventana emergente. Creo que esas páginas que se te abren en ventanas, google no te las va a indexar, o como mínimo tendrá más difictultad en hacerlo.

De todas maneras tal y como te digo, es MUY MUY MUY IMPORTANTE, que cambies los títulos y descripciones de cada página que se te vaya cargando.

Ejemplo: http://www.mariachizacatecas.es/letrasPop.aspx?cod=33
El título de esa página, ahora mismo es Letras mariachi zacatecas.
Y ese es el título que se repite para todas las demás canciones.

El título debería ser: Letra canción Besame Mucho. Letras Mariachi Zacatecas.

Eso ayuda mucho a que se indexen mejor las páginas y a que se posicionen mejor.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 16:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda posicionamiento - Base de datos

Gracias masclet por el consejo.

Lo de los titulos lo habia pensado pero al ser dinamicas... nunca se que cancion se va a cargar. Aunque, ahora que lo pienso, tambien puedo poner el title de la pagina dinamicamente.... lo mirare!!

Gracias, un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 16:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Duda posicionamiento - Base de datos

No solo el title, podrá cargar la web al completo de forma dinámica. El siguiente paso será comprobar la velocidad de descarga de la web con muchas visitas, y entonces te darás cuenta de que bien podrías haberla generado de forma estática sin necesidad de abusar de la base de datos, salvo para búsquedas. Yo de tí, me lo pensaría...
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 17:21
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Duda posicionamiento - Base de datos

Cita:
El siguiente paso será comprobar la velocidad de descarga de la web con muchas visitas, y entonces te darás cuenta de que bien podrías haberla generado de forma estática sin necesidad de abusar de la base de datos, salvo para búsquedas. Yo de tí, me lo pensaría...
Esto no lo comparto en absoluto. Ok, parece ser lento el sitio (al menos eso estoy notando en este momento), pero buscar un mejor rendimiento en velocidad sacrificando lo dinámico me parece -mis disculpas- algo tonto. En todo caso habría que evaluar si un cambio de hosting (o de plan del mismo) te ofrece mejores rendimientos... y tal vez una revisada a tus querys, que pueden estar causando el problema de lentitud.

Recién acabo de optimizar las querys de un sitio que, en sus inicios y con pocos registros, funcionaba muy muy bien. Pero en cuanto comenzó a crecer y dado que usaba unas consultas bastante e innecesariamente complejas, se demoraba mucho en cargar. Al punto que desde el hosting me deshabilitaron la BD hasta que no resolviese la situación (afortunadamente no pasó más de una hora)
__________________
...___...
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 02:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Duda posicionamiento - Base de datos

Cita:
Iniciado por AlZuwaga Ver Mensaje
pero buscar un mejor rendimiento en velocidad sacrificando lo dinámico me parece -mis disculpas- algo tonto.
¿Quien ha dicho que lo sacrifiques? Lo que es tonto es convertir en dinámico algo que es estático..Por ponerte un ejemplo. Dices que cargas letras de canciones, así que las páginas cambian cada...cuanto tiempo..uhhh..a no, si no cambian a menos que te hayas equivocado...entonces, si la gente consulta esa canción 3000 veces al año, has realizado 3000 consultas (mínimo) a la base de datos iguales con el mismo resultado, y sólo con una página. Añadele el resto del sitio. Mis disculpas, eso sí que es tonto. Elevar una página al término de absolutamente dinámica no lo hace ni Twitter...
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.

Última edición por meagle; 13/03/2011 a las 02:58
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 06:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 356
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Duda posicionamiento - Base de datos

si lo piensas bien aunque las consultas siempre den el mismo resultado no puedes hacer 1 pagina html por cada cancion porque eso seria un currazo enorme

y que pasaria si hay 300 canciones o miles?
__________________
Cannabis; todo sobre el mundo de la marihuana
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 11:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Duda posicionamiento - Base de datos

Cita:
Iniciado por dvd181191 Ver Mensaje
si lo piensas bien aunque las consultas siempre den el mismo resultado no puedes hacer 1 pagina html por cada cancion porque eso seria un currazo enorme

y que pasaria si hay 300 canciones o miles?
Yo no he dicho que tengan que ser htmls, sólo que en cualquier dominio siempre hay una parte que es estática, aunque la quieras almacenar en una base de datos. Además, esto no es un invento mío. Existen multitud de programas caché por ejemplo para php que funcionan exactamente igual. En vez de crear una página dinámica que ha de acceder a los datos, creas un pagina dinámica con contenido estático. Yo uso asp, así que no me sirven y tuve que crear mi propio sistema. ¿Más rápido? Infinitamente.
No se tarda en leer una página independientemente de si es asp, php o html. En lo que se tarda es en el acceso y proceso de los datos. Si siempre es el mismo, ¿porque no crear el archivo evitando repetir ese proceso?
Un ejemplo, una web con carrito de la compra...Todo es exactamente igual, salvo el carrito y por supuesto, la página de pago.
Según vosotros, si tengo 100 productos, programo para que salgan cien páginas dinámicas.
Según yo, creo cien páginas dinámicas, nombre de fichero personalizado incluído cuyo contenido es directamente el resultado final, y la parte del carrito, la escribo programada. ¿Diferencia? Toda la del mundo. ¿He sacrificado el dinamismo? No, he ampliado su significado y lo he ejecutado donde tenía que hacerlo.
Saludos
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 13:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda posicionamiento - Base de datos

Lo primero, daos las gracias por debatir este tema que... aunque me tenia confundido, compruebo que tampoco era tan sencilla la decision, o al menos el llegar a un acuerdo de que es lo mejor.

Lo que comentas de paginas dinamicas con contenido estático, ciertamente no entiendo muy bien que es, pero tampoco se parece lo que tengo a un carrito de la compra en cuanto a funcionamiento interno, o asi lo creo.

El tener 300 paginas html, parece claro que no es lo correcto, por todos los comentarios.

El acceso a BD que comentais puede ser lento... por las SQL dudo que sean ya que son de lo mas sencillo. Un simple id y obtengo la letra. El hosting... pues no lo se, pero en estadisticas y datos no obtengo un mal rendimiento. Quizá haya sido un momento puntual.

De todas formas, el objetivo de todo que parece ser, dejar una unica página para la seccion de letras, sin iframes, es lo que no se de que forma hacerlo, ya que siempre me encuentro con esos 3 niveles Letra (A, B, C..) - Titulo - Letra de cancion y no se como puedo llegar al 3º desde el 1º... no se si me explico.

De nuevo, muchas gracias por el interes.
Saludos!
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 16:19
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Duda posicionamiento - Base de datos

Cita:
Iniciado por vanels Ver Mensaje
Lo primero, daos las gracias por debatir este tema que... aunque me tenia confundido, compruebo que tampoco era tan sencilla la decision, o al menos el llegar a un acuerdo de que es lo mejor.

Lo que comentas de paginas dinamicas con contenido estático, ciertamente no entiendo muy bien que es, pero tampoco se parece lo que tengo a un carrito de la compra en cuanto a funcionamiento interno, o asi lo creo.
Es muy sencillo. Tu creas 3 plantillas HTML

- 1 para la portada de tu página
- 1 Para mostrar compositores / grupos y letras disponibles
- 1 para mostrar las letras seleccionadas por tus usuarios

Estamos hablando de una base de datos MUY sencilla, que no requiere del desarrollo de consultas COMPLEJAS en ninguna plataforma, ya sea SQL o MySQL, ya que tan sólo se ha de efectuar una búsqueda con una declaración: por ID o por NOMBRE DE ARTISTA o por NOMBRE DE LA LETRA... (Complicandolo, por artista + letra => WHERE artista = 'The Doors' AND letra = 'Raiders on the storm' por ejemplo - y pienso que esto funciona con cualquier motor SQL xD)

Cita:
Iniciado por vanels Ver Mensaje
El acceso a BD que comentais puede ser lento... por las SQL dudo que sean ya que son de lo mas sencillo. Un simple id y obtengo la letra. El hosting... pues no lo se, pero en estadisticas y datos no obtengo un mal rendimiento. Quizá haya sido un momento puntual.
Que va, no te asustes... Para la carga de contenidos como los de tu página la consulta y presentación de los mismos se pueden realizar en MILESIMAS de SEGUNDO en un servidor GRATUITO... En un alojamiento compartido con dominio propio? Tardará la página más por mostrar la publicidad que por otra cosa te lo garantizo.

Cita:
Iniciado por vanels Ver Mensaje
De todas formas, el objetivo de todo que parece ser, dejar una unica página para la seccion de letras, sin iframes, es lo que no se de que forma hacerlo, ya que siempre me encuentro con esos 3 niveles Letra (A, B, C..) - Titulo - Letra de cancion y no se como puedo llegar al 3º desde el 1º... no se si me explico.

De nuevo, muchas gracias por el interes.
Te explicaré un poco el funcionamiento del desarrollo de cualquier página DINAMICA con un sistema personalizado de plantillas... Ya que es francamente sencillo - aunque aquí no sea el mejor lugar para hacerlo.

1º Creas las diferentes plantillas HTML que mostrarán el contenido.
2º Una vez creado el diseño - tal cual - comienzas a preparar las consultas sobre los diferentes elementos dinámicos existentes. Algunos serán fijos, como: la cabecera con tu logo o titulo de pagina o el apartado o barra con las letras del abecedario. Otros no lo serán, como por ejemplo las últimas canciones agregadas que pueden ser listadas en la portada.

Con un total de 3 plantillas, se puede confeccionar sin problemas una web de las caracteristicas que comentas, simple... pero efectiva.

Las consultas a realizar son muy simples, no para ti... sino para cualquier servidor. Por lo que la carga de la información será practicamente inmediata con cualquier motor SQL - en serio, no tienes tablas relacionas, ni necesidad de crear vistas ni efectuar sub-querys complejas que puedan ocupar 20 ó 40 líneas de código para mostrar una canción...

Me gustaria ponerte algun ejemplo en ASP... Pero puuufff no es lo mio en serio xD Lo más cerca que he estado de ASP fue desarrollando herramientas de seguiemiento de incidencias con BD en Acess e interconexión de soporte en ORACLE via conexión ODBC... - - pero de asp nain de nain... no me dejaron jugar con el
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 02:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Duda posicionamiento - Base de datos

Bueno, esto que en php parece una simpleza cuando cuentas con una bd de 100 megas está muy bien. Pero cuando tienes que trabajar con algo tan inestable como Access o con una base de datos sql server de 20 megas compartida que es lo que suelen darte, registro de transacciones incluído, sobre una tabla de n mil registros con campos text...ya os digo yo que una mañana movidita te tirá la web abajo...por no hablar de búsquedas de cadenas de texto...
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 04:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda posicionamiento - Base de datos

popobcn, no te preocupes por asp que de eso ya me encargo jeje.

Mirare el tema de los html para carga de datos de esa forma.
El de la "portada" como dices, que incluye logo y demas, ya lo tendria puesto que uso un master.page para todo el sitio.

Me haria falta una pagina con la carga de la barra de letras (A, B, C...) que ahi mismo mediante ASP cargue los titulos de canciones y otra pagina que cargue la letra de la cancion (y que tenga tambien la barra de letras por si quiero cambiar).

Respecto al hosting, si, tengo un dominio con hosting compartido, pero no me preocupa en exceso (a menos a dia de hoy) porque no tengo tantas visitas concurrentes.

Y sobre la rapidez... no se hasta que punto el hosting va rapido o no, pero no hay publicidad, es un hosting de pago.

Pues nada, a ver si me pongo con ello, muchisimas gracias por vuestras opiniones. Me han servido mucho.
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 07:34
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Duda posicionamiento - Base de datos

Ok meagle, disculpas, había mal interpretado tu concepto de generado de forma estática (SIC). Igual, ahora que entendí a que te referías, sigo discrepando. Pero tal vez sea una cuestión de gustos personales

Cita:
Iniciado por popobcn
Estamos hablando de una base de datos MUY sencilla, que no requiere del desarrollo de consultas COMPLEJAS en ninguna plataforma, ya sea SQL o MySQL, ya que tan sólo se ha de efectuar una búsqueda con una declaración: por ID o por NOMBRE DE ARTISTA o por NOMBRE DE LA LETRA... (Complicandolo, por artista + letra => WHERE artista = 'The Doors' AND letra = 'Raiders on the storm' por ejemplo - y pienso que esto funciona con cualquier motor SQL xD)

...
...

Las consultas a realizar son muy simples, no para ti... sino para cualquier servidor. Por lo que la carga de la información será practicamente inmediata con cualquier motor SQL - en serio, no tienes tablas relacionas, ni necesidad de crear vistas ni efectuar sub-querys complejas que puedan ocupar 20 ó 40 líneas de código para mostrar una canción...
Jeje, es cierto. Lo mismo que en el caso que comenté antes: Lo que debería haber sido un simple join de dos tablas (secciones y noticias) derivó (por pereza... por reutilizar absurdamente un query más complejo que si necesitaba en el back-end) en ese mismo join más unos cuantos counts usando sub-querys y así obtener innecesariamente la cantidad (eso, sólo el número) de documentos adjuntos, etiquetas e imágenes de cada noticia. Totalmente al pedo, porque esa información no la estaba usando (bueno, en realdiad si... sólo el número de imágenes para, si era mayor a cero, lanzar una query y obtenerlas. Luego de sacar el count de imágenes del query principal, consulto en absolutamente todas las noticias si tiene imágenes que mostrar.. en fin.. más accesos innecesarios a la base de datos pero problema de rendimiento resuelto)
__________________
...___...
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 02:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Duda posicionamiento - Base de datos

Cita:
Iniciado por AlZuwaga Ver Mensaje
Ok meagle, disculpas, había mal interpretado tu concepto de generado de forma estática (SIC). Igual, ahora que entendí a que te referías, sigo discrepando. Pero tal vez sea una cuestión de gustos personales
O de necesidades, que es cuando realmente te estrujas la cabeza para ganar en rendimiento. Ten en cuenta que en mi web, la mayoría de las páginas deben realizar consultas sobre fórmulas en base a datos gps para detectar los puntos más cercanos sobre al menos 5 tablas, generar esos datos, acceder a dos bases de datos distintas para relacionados, a otra para comentarios..Por eso genero archivos dinámicos cuyo contenido es en porcentaje muy alto, estático. El dinamismo lo aplico a las variables que pueda introducir el usuario. ¿La diferencia? Según el día del servidor. Desde 2 a 18 segundos por algo realmente instantáneo...
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.

Etiquetas: posicionamiento, posicionamiento-seo, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:53.