Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Experimento... ¿Penalizable?

Estas en el tema de Experimento... ¿Penalizable? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, Llevo ya largo tiempo meditando sobre la optimización de los contenidos dinámicos según las cadenas de busquedas empleadas con el fin de mejorar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 17:17
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Experimento... ¿Penalizable?

Buenas,

Llevo ya largo tiempo meditando sobre la optimización de los contenidos dinámicos según las cadenas de busquedas empleadas con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios (esos grandes desconocidos) al entrar en una página en concreto.

Tengo, obviamente, una idea clara de que todo esto... TODO!!! puede ser considerado como una tecnica de .... blackhat, o no?

Por lo que, tampoco deshecho de la posibilidad de "OFUSCAR" la carga de los contenidos via AJAX, con el fin de que Googlebot continue leyendo la misma información de la página.

¿Estoy acercandome peligrosamente al lado oscuro de la fuerza?
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por Daniel Ulczyk; 29/10/2009 a las 04:57 Razón: Exceso de vocales
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 05:51
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

No se... dependerá, si el resultado final es que el usuario obtenga una información adecuada y correcta... no habrá ningún problema pero si vas a crear una página de destino "personalizada" para su búsqueda pero sin ningún contenido de calidad... entiendo que eso si es penalizable.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 10:19
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

Sí, te acercas, depende de como lo "matices" será malinterpretado por Google o no. En general a Google le gusta tener el control y saber de antemano lo que le mostraras al usuario... a un maniático del control no conviene que lo provoques o le dará el ataque penalizador.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 11:43
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Sí, te acercas, depende de como lo "matices" será malinterpretado por Google o no. En general a Google le gusta tener el control y saber de antemano lo que le mostraras al usuario... a un maniático del control no conviene que lo provoques o le dará el ataque penalizador.
Mmmm lo he estado meditando... y al final he realizado los cambios! Puede que me penalice, lo reconozco, pero tampoco son cambios excesivamente más criticos, de hecho es tan solo la aparición de un formulario.

Lo dejare un par de dias a ver como tira el tema, por el momento me va gustando esto de orientar contenidos a resultados de busqueda. Creo que ese es realmente el fin, ofrecer al usuario lo que quiere en la página en la que entra.

Si Google se pone duro... pues nah... tampoco nos va a quitar de vivir una penalización xD no?

Saludos!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 13:37
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

Tus experimentos siempre me parecen muy interesantes amigo... pero, yo digo... para qué usar AJAX para devolver distinto contenido según las búsquedas, si la búsqueda misma ya hace eso solita.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 23:03
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Tus experimentos siempre me parecen muy interesantes amigo... pero, yo digo... para qué usar AJAX para devolver distinto contenido según las búsquedas, si la búsqueda misma ya hace eso solita.
Mmmmmmm diferentes keys, misma página de destino. No obstante, al final no he efectuado una carga de contenidos via ajax, simplemente cargo o no cierta información existente en el código fuente.

Por el momento, toca esperar... a ver que sacamos en claro de esto y si a Google le va o no le van los cambios

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 00:07
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

Claro. Pero lo que quiero decir es que, para mostrar distinto contenido a distintas keys, yo simplemente haría dos páginas diferentes y posicionaría cada una para cada key.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 02:01
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Claro. Pero lo que quiero decir es que, para mostrar distinto contenido a distintas keys, yo simplemente haría dos páginas diferentes y posicionaría cada una para cada key.
Eso ya esta hecho Pero lo que pretendo con este experimento es mejorar la experiencia del usuario al ofrecerle en una página que puede llegar a recoger determinadas KEY's de busqueda un CONTENIDO orientado a su cadena de busqueda.

Por ejemplo, la página principal esta posicionada para:

1. patatas
2. melones

Dependiendo de si el usuario a buscado una cosa u otra, el contenido de la página, sin efectuar cambios en titulo / descripción) mostrará un contenido u otro.

De momento, tanto la conversión de registros, las impresiones de página y el tiempo en el sitio se está incrementando .oO(Y eso que ayer monte un churro de adaptación de contenidos xD)

Si veo que la cosa marcha a mejor, hoy montaré algo más serio y montare un EXPERIMENTO en el Optimizador de páginas web de las Webmastertools de Google, con el fin de tener una métrica general de ambas causistcas.

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 03:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

En este caso te refieres a hacer, por ejemplo, una redirección en función de la búsqueda por la que haya llegado a tu página? entiendo que te refieres si está penalizada esa redirección no?

Otro caso podría ser el ofrecerle una serie de enlaces a artículos según la key de la que haya llegado. Eso no estaría penalizado no? o entra dentro de lo que preguntas?
__________________
Si solo te preocuparas por ganar dinero facil no podrías disfrutar de Lo Mejor de Youtube !!
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 04:39
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

Cita:
Iniciado por vzet82 Ver Mensaje
En este caso te refieres a hacer, por ejemplo, una redirección en función de la búsqueda por la que haya llegado a tu página? entiendo que te refieres si está penalizada esa redirección no?

Otro caso podría ser el ofrecerle una serie de enlaces a artículos según la key de la que haya llegado. Eso no estaría penalizado no? o entra dentro de lo que preguntas?
La redireccion seria un proceso completamente penalizable por Google, dado que no estaría rebiendo el mismo input que los usuarios finales.

La idea se acerca más al segundo supuesto, o sea; mostrar contenidos acorde con las key's de busqueda empleadas en la misma página de la conversión sin realizar cambios en la definición de los siguientes elementos:

- Titulo
- Descripción
- Keywords

O sea, simplemente atacando a parte del contenido y conservando una parte fija.

Por el momento, tras hacer el churro de adaptación ayer, veo el cambio de forma positiva para mis usuarios. Por lo que esta tarde / noche haré algo más DIGNO para continuar con el experimento unas cuantas semanas más.

Sobre si es o no penalizable... es la gran duda. El contenido dinámico es la gran incognita. Al efectuar un cambio de la estructura parcial de la página principal de nuestro proyecto experimento, no se como puede llegar a interpretar estos cambios Google. Pero espero que pronto lo descubramos xD

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 12:19
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
...lo que pretendo con este experimento es mejorar la experiencia del usuario...
Entiendo perfectamente el experimento, lo que no entiendo es cómo el mismo puede mejorar la experiencia del usuario (en comparación al método tradicional que ya se usa). Es sólo para entender.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
...mostrar contenidos acorde con las key's de busqueda empleadas en la misma página de la conversión sin realizar cambios en la definición de los siguientes elementos:

- Titulo
- Descripción
- Keywords
Qué suma dejar esos tres elementos iguales para los distintos contenidos? Cómo yo lo veo, baja su "rendimiento" de esta manera. Es decir, vamos a poener un ejemplo en el que los elementos se definen así:

Título: Frutas variadas
Descripción: Orígenes, usos y cuidados de las distintos frutos.
Keywords: melon, banana, manzana, pera, usos, origenes, cuidados, etc.

Y en el cuerpo vas variando el contenido según haya llegado por keys de cada fruta.

Si tuvieras una página para cada fruta, esos tres elementos serían mucho más específicos y, por lo tanto, más efectivos. Suena muy loco lo que digo?

  #12 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 02:51
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Si tuvieras una página para cada fruta, esos tres elementos serían mucho más específicos y, por lo tanto, más efectivos. Suena muy loco lo que digo?
Ya hay una página para cada "fruta" pero el home puede recoger todas y cada una de las "frutas" existentes, o sea... que esta posicionado para más de una KEY pero no muestra un contenido "CONCRETO" o "ACERTADO" dependiendo de la "fruta" buscada.

Con el experimento lo que pretendo es ver si, al ofrecer un contenido dinámico según las KEY's empleadas en la busqueda que hayan dado como enlace de conversión el HOME, los siguientes hitos sufren algún tipo de mejora dentro de lo que podríamos comprender "la experiencia del usuario".oO(A ese gran desconocido!!!)
  1. El % de rebote
  2. El nº de impresiones / páginas vistas
  3. El tiempo en el sitio
  4. El % de conversión de nuevos registros

Obviamente, aquellos que pulsen sobre la categoria de "fruta" determinada, ya estan disfrutando de una experiencia o un resultado más acertado con los terminos empleados en su busqueda. Pero siempre queda la posibilidad de aquellos que vayan al HOME y no encuentren precisamente lo que buscan en un bloque de contenido destacado.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 11:52
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

Ajá... está bien, yo apoyo todos tus experimentos igual jaja. De todas formas no termino de entender cómo mejora la experiencia de usuario. Pero adelante y suerte!
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 13:15
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Ajá... está bien, yo apoyo todos tus experimentos igual jaja. De todas formas no termino de entender cómo mejora la experiencia de usuario. Pero adelante y suerte!
Juas jasu juas juas juas!!! xD Ok! Asi me gusta! Fieles a mis ostias jajajajajjjaja

Saludos

PD.: Ya os contare cuando Google deje de hacer cosas raras a ver como va el tema... por que llevamos unos dias coof coof coof
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 08:10
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

Tengo mis dudas de si le gustará a Google, estás mostrando un contenido diferente al buscador que al usuario... ¿cómo puedes notar tan rápido mejoras?, es que posicionan tan mal tus páginas que aparecen por búsquedas equivocadas teníando la información adecuada en otra, ahí me pierdo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 03:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Tengo mis dudas de si le gustará a Google, estás mostrando un contenido diferente al buscador que al usuario... ¿cómo puedes notar tan rápido mejoras?, es que posicionan tan mal tus páginas que aparecen por búsquedas equivocadas teníando la información adecuada en otra, ahí me pierdo.
jajajajajajajajajjajaa xD se pueden notar... la volumetria de registros se incremento con los resultados de busqueda que dieron como fruto la página principal. La monitorización de las fuentes de tráfico de determinadas key's de busqueda ofrecian un incremento de impresiones / páginas vistas.

Pero ... ¿Por que aparece la página principal? Por descripción / titulo / contenido pueden darse como resultados de busqueda tanto secciones categorizadas como la página principal. Motivo por el cual lanze el experimento de contenido dinámico orientado a KEY'S de busqueda.

Hace un par de días lo paré. Satisfecho con los resultados, pero era necesario realizar una revisión más detallada de como mostrar el contenido, y hacía donde debería de dirigir el tráfico entrante al interactuar con el mismo ya que llegados a este punto, ví con claridad que a Google no le iba a gustar en exceso seguir un enlace innexistente en la navegación del resto de la página.

No obstante, se merece una próxima revisión... En cuanto me lie con el re-diseño de este proyectitu comenzaré a desarrollar una serie de "modificaciones" interesantes:
  • Contenido orientado a intereses y preferencias del usuario
  • Contenido dinámico según key's empleadas en la busqueda

El primer punto sea quizás el más interesante y creo que con unas pocas líneas código se puede llegar a mejorar muchisimo la usabilidad del contenido de la página de cara a las necesidades del usuario... Me parece que llevo demasiado tiempo jugando con el SEO y perdiendo de vista lo que realmente quieren o dejan de querer los usuarios finales.

Por otro lado, sobre el contenido dinámico... creo que si adecuan los contenidos de tal manera que cualquier enlace generado dinámicamente por el contenido orientado a key's ya exista, Google no podrá ni penalizar ni dejar de seguir los mismos contenidos, por lo que creo que no debería de penalizar en ningún momento estas practicas.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 07:01
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

Es verdad, no caí en recordar que Google posiciona muchas veces la página principal en vez de la interna con la información...

Cita:
Por otro lado, sobre el contenido dinámico... creo que si adecuan los contenidos de tal manera que cualquier enlace generado dinámicamente por el contenido orientado a key's ya exista, Google no podrá ni penalizar ni dejar de seguir los mismos contenidos, por lo que creo que no debería de penalizar en ningún momento estas practicas.
De cuántas keys hablas... ¿no acabarás cayendo en el contenido duplicado? La idea la encuentro interesante, en realidad las dudas que tengo son sobre si Google estará preparado para ellas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 07:58
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
De cuántas keys hablas... ¿no acabarás cayendo en el contenido duplicado? La idea la encuentro interesante, en realidad las dudas que tengo son sobre si Google estará preparado para ellas.
No que va, por duplicado no me preocupo, de hecho para mi es una practica habitual el uso de varias KEYS identicas en secciones o apartados de mis proyectos. (La conversión CLICKS en resultados orgánicos se dispara cuando existe un resultado de busqueda complementario del mismo dominio, de hay mi inquietud por experimentar con el contenido dinámico orientado a resultados de busqueda)

Sobre si Google esta preparado o no... Yo creo, sinceramente bajo mi humilde punto de vista de intrusista-no-profesional-alcoholico-reconocido-participante-semi-activo-del-foro; que SI está preparado.

¿Por qué? Por que el contenido dinámico es una máxima en cualquier plataforma web actual, salvando excepciones obviamente. Lo único a desarrollar con un mayor cuidado y tiempo, es el análisis de como mostrar la información y que visibilidad se le puede llegar a dar de cara a los motores de busqueda.

Al inicio de este experimento, sopesé la posibilidad de emplear AJAX con el fin de cargar en un div la parte de contenido dinámico orientado a resultados de busqueda, algo completamente invisible a todos los efectos a los motores de busqueda pero que por contra, ofrece la información de forma directa a los usuarios / clientes potenciales.

He sacado mis conclusiones, la gran mayoria positivas. Pero sobre todas ellas, tengo una clarisima:

Cita:
- Hay que ofrecer al usuario lo que esta buscando.
La falta de visibilidad sobre la conversión de las palabras clave empleadas en cualquier busqueda VS contenido obtenido como resultado es = a un % de rebote más elevado.

Esta semana lanzaré otro experimento con la ayuda del optimizador web de Google, algo que aún no he tocado pero que me llama especialmente la atención... sobretodo por las posibilidades que ofrece a la hora de sacar métricas y estadisticas de conversión. Pero esto poco o nada tendrá que ver con el SEO y si un mucho con la "manipulación" de las conversiones y/o gestión del tráfico interno de uno de mis proyectitos.

Ale... que me enrollo más que una persiana o un consultor de HP ... puuufff!!

Saludos! xD juas juas juas
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 08:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

Enrollate lo que haga falta, siempre es interesante leer sobre los experimentos que haces.

La duda sobre el contenido surge porque entiendo que muestras el mismo contenido en combinaciones distintas y con diferentes urls...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 09:07
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Enrollate lo que haga falta, siempre es interesante leer sobre los experimentos que haces.

La duda sobre el contenido surge porque entiendo que muestras el mismo contenido en combinaciones distintas y con diferentes urls...
No es exactamente eso... Tengo categorizaciones, secciones posicionadas individualmente, pero en muchas ocasiones como enlace secundario o como principal aparece la página principal del proyecto. Por mucho que el resultado haga referencia a un mismo domino y una misma temática, en algunas ocasoines la página principal como resultado de busqueda por determinadas key's puede que no cumpla por completo las espectativas del usuario final.

Cita:
-> experiencia del usuario = negativa -> mayor % de rebote.
Y yo creo que tengo la solución... O una posible solución a este tipo de problemas y perdidas de conversión cuando se obtiene como resultado la página principal en vez de su correspondiente categoria / sección / artículo = Contenido dinámico orientado a las KEY's empleadas en las busquedas orgánicas que tengan como resultado el HOME / PORTADA de nuestro proyecto.

En definitiva, si este fin de semana no me enredan me lio al trapo del rediseño y adaptación del contenido de la página principal para que vayamos lanzandole consultillas al tema y vayamos viendo reacciones de usuarios, metricas, % de rebote y reacciones de los motores de busqueda.

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 06:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

Al final... me han podido las ganas!!! Iniciando experimento en plan "cutring"...

Datos a considerar:
  1. % de nuevos registros desde el cambio
  2. Número de páginas vistas antes / después
  3. Número de conversiones en marketing viral
  4. Variaciones en ingresos de Adsense desde el cambio

Ya os contare... ya... xD Le daré un mes de vida y veremos como actua Google

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #22 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 16:13
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Al final... me han podido las ganas!!! Iniciando experimento en plan "cutring"...
(...)
La paciencia es la madre de todas las ciencias dice el refrán. Es broma, mejor aprovecha ahora que tienes la ideas frescas... espero la respuesta con los resultados.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 11:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Experimento... ¿Penalizable?

En teoría no debería penalizarle, siempre y cuando les indiques que no sigan la página alternativa a la original. Debes enseñarle a los buscadores que la página no es un contenido duplicado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.